martes, 26 de enero de 2016

“El capital privado nacional tiene su espacio en la construcción del socialismo productivo”

“El capital privado nacional tiene su espacio en la construcción del socialismo productivo”



Foto: @PDVSA
Foto: @PDVSA
El ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró este lunes que el capital privado nacional tiene su espacio en la construcción del nuevo modelo productivo.
“El capital privado nacional tiene su espacio y vigencia en la construcción de ese modelo alternativo al capitalismo, que nosotros lo hemos llamado socialismo del siglo XXI o socialismo productivo, que en definitiva es un modelo productivo de alta producción”, indicó durante su participación el la reunión del motor Hidrocarburos, desde la sede de Pdvsa, en Caracas.
Por otra parte, resaltó el trabajo que viene realizando el ministro Eulogio del Pino en la Comisión Presidencial para la Articulación de las Empresas Básicas de Guayana. “Allí también tenemos un amplio espacio de participación, la recuperación de esas empresas debe ser una de las tareas más importantes en los próximos años, porque de ahí depende gran parte de los insumos y materia prima que requiere la industria transformadora del país”.
Indicó que Guayana “no sólo tiene capacidades propias, sino que es una de las alternativas no petroleras para la nación” hecho que permitirá diversificar la obtención de divisas.
“Hay una extraordinaria experiencia que se viene desarrollando en la Faja, con la creación de las empresas mixtas, siendo medianas industrias que se asocian con Pdvsa para sustituir exportaciones y desarrollar tecnologías en el país”, señaló Pérez Abad.

La coyuntura ayuda a retomar la senda productiva

Por otra lado, Pérez Abad refirió que “Venezuela tiene una larga experiencia en le área petrolera, que ha sido subestimada y poco utilizada, hemos preferido por muchas razones recurrir a las exportaciones dejando de lado los espacios naturales para los empresarios del país”.
Sostuvo que “sin lugar a duda ésta coyuntura (económica) nos ayuda a retomar la senda del desarrollo productivo, cadenas productivas y de la incorporación de las empresas de capital nacional en múltiples formas de propiedad y de producción”.
“Ésta crisis es una extraordinaria oportunidad para desarrollar todo nuestro talento productor, y hoy el Gobierno da señales de que está decidido a acompañar a la comunidad empresarial venezolana, esos empresarios que aman al país y están comprometidos tendrán toda la cooperación y la mano tendida del presidente Maduro”, enfatizó.
Finalmente, el ministro concluyó que “Venezuela tiene suficientes activos para salir de muchas dificultades, pero necesitamos a todos los hombre y mujeres de bien, empresarios y empresarias metiendo el hombro, a los trabajadores que son una ecuación fundamental en el desarrollo de nuestras capacidades y talentos, contamos con ustedes y estamos seguro que van a acompañarnos en esta aventura de construir la Venezuela productiva, de justicia social que sin lugar a duda nos merecemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario