viernes, 15 de enero de 2016

EEUU pide que Rusia sea excluida de los próximos Juegos Olímpicos


hispantv.com

EEUU pide que Rusia sea excluida de los próximos Juegos Olímpicos - - HispanTV.com

HispanTV
EE.UU. cree que el atletismo de Rusia debería ser excluido de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por falta de tiempo para reconstruir el régimen de pruebas antidopaje que ha empañado la imagen del país.
"Estamos a pocos meses de los Juegos Olímpicos, y es demasiado tarde, incluso si (las autoridades rusas) despiden a todos los responsables del escándalo revelado por la AMA", ha dicho el jefe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA), Travis Tygart, en declaraciones publicadas este viernes por el diario The New York Times.
Estamos a pocos meses de los Juegos Olímpicos, y es demasiado tarde, incluso si (las autoridades rusas) despiden a todos los responsables del escándalo revelado por la AMA", ha dicho el jefe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA), Travis Tygart.
Tygart ha acusado a las autoridades rusas de perseguir a los denunciantes y ha manifestado que es demasiado tarde para garantizar que los tramposos que se habían beneficiado del programa, puedan probar su inocencia a tiempo para los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.
"Todavía están atacando a los denunciantes valientes y valerosos", ha dicho Tygart citado por el Times, y ha añadido: "No hay ningún laboratorio. No hay ninguna agencia de pruebas antidopaje".
"Estamos a pocos meses de los Juegos Olímpicos y es demasiado tarde, incluso si hacen que todos los responsables rindan cuentas", ha agregado
Atletas rusos.
Los comentarios de Tygart se han producido a raíz de un segundo informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dado a conocer en Múnich (Alemania) el jueves, en el que se indica que la corrupción también afectó a la IAAF .
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos de toda competencia a consecuencia del informe de la AMA del año pasado, pero dejó la puerta abierta para un posible regreso a tiempo para Río 2016.
mah/ctl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario