miércoles, 6 de enero de 2016

EEUU no aceptará Corea del Norte como un país nuclear

EEUU no aceptará Corea del Norte como un país nuclear

© East News/ AP Photo/Manuel Balce Ceneta

URL corto

EEUU no aceptará Corea del Norte como un país nuclear, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

"Corea del Norte llevó a cabo su primer prueba nuclear en 2006 y hasta hoy realizó (estas pruebas) dos veces, pero constantemente dejamos claro que no aceptaremos (Corea del Norte) como un país nuclear", dijo al comentar el anuncio sobre una prueba nuclear norcoreana. Kirby agregó que "seguiremos protegiendo y defendiendo a nuestros aliados de la región, incluida Corea del Sur, y responderemos de un modo apropiado a todas y cada una de las provocaciones de Corea del Norte".
"Estamos monitoreando y examinando la situación en una estrecha coordinación con nuestros socios regionales", comentó.
Asimismo subrayó que "condenamos cualquiera violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y otra vez llamamos a Corea del Norte a cumplir sus obligaciones y compromisos internacionales".
Anteriormente los medios de prensa de Corea del Sur reportaron un terremoto de origen artificial con una magnitud de 4,2 grados en la provincia norcoreana Ryanggang. Más tarde Corea del Norte informó sobre una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.
Corea del Norte había realizado anteriormente tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, siendo sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario