lunes, 11 de enero de 2016

EEUU mantiene en alerta máxima a sus tropas en Corea del Sur

EEUU mantiene en alerta máxima a sus tropas en Corea del Sur

© REUTERS/ Kim Hong-Ji

URL corto

EEUU mantiene en alerta máxima a sus tropas desplegadas en Corea del Sur tras la prueba de una bomba de hidrógeno que Corea del Norte realizó el pasado 6 de enero, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Debemos mantenernos en alerta máxima por un largo periodo", dijo Curtis Scaparrotti, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, durante una visita al mando de la 7ª flota de EEUU y al estado mayor de la Fuerza Aérea en Osan.
Corea del Norte anunció el pasado 6 de enero el ensayo de una bomba de hidrógeno para defenderse de la amenaza de una guerra atómica por parte de EEUU.
Tras este aviso Washington desplegó en Corea del Sur el domingo un B-52 dotado de misiles con ojivas nucleares.
Además el Pentágono estudia enviar a la península de Corea el portaviones Ronald Reagan de propulsión nuclear que actualmente se encuentra en Japón.
EEUU y Corea del Norte se mantienen técnicamente en guerra después de que el conflicto militar de 1950-1953 finalizó con la firma de una tregua y no con un tratado de paz.
Washington se niega a suscribir ese acuerdo pese a los llamados de Pyongyang y mantiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario