lunes, 25 de enero de 2016

EEUU envía 12 cazas F-22 a su base militar en Japón -


hispantv.com

EEUU envía 12 cazas F-22 a su base militar en Japón - - HispanTV.com

 

Dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea norteamericana.

HispanTV
EE.UU. ha desplegado una unidad de 12 cazas F-22 en la base militar de Yokota, cerca de Tokio (capital japonesa), después de que Corea del Norte realizara a principios de enero una prueba atómica.
El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha anunciado este viernes que la base militar de la Fuerza Aérea norteamericana en Yokota, ya está completa con el despliegue de 12 cazas F-22 sigilosos Raptor de quinta generación.
El Pentágono tiene que apresurarse y desarrollar un avanzado misil de largo alcance. Los fallidos intentos de equipar los nuevos aviones de combate con un sistema de armas apropiadas siempre ha sido el punto débil de Washington”, escribió el analista militar estadounidense Dave Majumdar, en un artículo publicado en The National Interest.
Asimismo, ha indicado que ocho aviones fueron desplegados el miércoles y otros cuatro, el jueves.
En este contexto, el ministro nipón ha subrayado que la medida de Washington favorece a "la colaboración bilateral en el ámbito de la seguridad” y ha destacado que Tokio “necesita las fuerzas de contención norteamericanas para garantizar la seguridad” en el noreste de Asia.
Respecto a la eficacia del avión de quinta generación F-22 Raptor, expertos militares norteamericanos lo consideran el mejor caza de la historia de EE.UU. si bien lamentan que no cuenta con el armamento adecuado que poseen los aviones de combate rusos y chinos.
"El Pentágono tiene que apresurarse y desarrollar un avanzado misil de largo alcance. Los fallidos intentos de equipar los nuevos aviones de combate con un sistema de armas apropiadas siempre ha sido el punto débil de Washington”, escribió el analista militar estadounidense Dave Majumdar, en un artículo publicado en The National Interest.
Asimismo luego de calificar el F-22 como la “mejor” nave militar desarrollada por EE.UU., Majumdar criticó que el mencionado caza no posea un sistema de detección de blancos montado en el casco del piloto ni tampoco disponga de la última versión del misil guiado aire-aire AIM-9 Sidewinder.
La Fuerza Aérea estadounidense, añade, “equipa los F-22 con misiles aire-aire de medio-largo alcance AIM-120D AMRAAM guiados por radar, pero ya se enfrentan al  desafío de los dispositivos electrónicos enemigos con memoria de frecuencia de radio digital (DRFM) diseñados para burlar sistemas de detección, por lo que el misil estadounidense pronto será superado por armamentos chino y ruso”.
El envío de los cazas estadounidenses a Asia Oriental, tiene lugar después de que Pyongyang realizara el pasado 6 de enero una prueba de bomba de hidrógeno, la cual  provocó duras reacciones de Corea del Sur y de Estados Unidos, entre ellas, el pasado 11 de enero, legisladores estadounidenses aprobaron por mayoría la imposición de sanciones económicas contra Corea del Norte.
Pese a ello, el líder norcoreano, Kim Jong-un, instó el 12 de enero a los científicos responsables de la bomba de hidrógeno a seguir sus investigaciones en el marco de la “autodefensa” del país.
fdd/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario