viernes, 29 de enero de 2016

Datos oficiales confirman crecimiento de la desigualdad social en Alemania

Datos oficiales confirman crecimiento de la desigualdad social en Alemania 
 
 
 
 29/1/2016 7:24:00 a.m.

El 10 por ciento de los hogares en Alemania concentran el 51,9 por ciento del ingreso neto nacional, indicó este lunes un reporte que refleja el crecimiento de la desigualdad en el país.
El informe sobre distribución de las riquezas, basado en datos del Ministerio germano de Asuntos Sociales, indica que el desequilibrio aumentó en los últimos años.
En este sentido, en 1998 el 10 por ciento de la población poseía el 45 por ciento del ingreso neto, casi siente puntos menos que en la actualidad.


A la luz de las cifras, la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el Parlamento demandó un cambio de rumbo en la política económica.
“Lo que vivimos en Alemania es una inmensa brecha entre los de abajo y los de arriba (en referencia a las diferentes clases), eso lo vemos claramente en las estadísticas”, dijo la vicepresidenta de la bancada socialista, Sabine Zimmermann.
Entre las medidas mencionadas para contrarrestar el fenómeno, la diputada demandó la introducción de un impuesto del cinco por ciento sobre las fortunas millonarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario