lunes, 11 de enero de 2016

Daesh llama a sus adeptos a fingir ser cristianos antes de realizar atentados

Daesh llama a sus adeptos a fingir ser cristianos antes de realizar atentados

© REUTERS/ Social Media Website

URL corto

El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) publicó un manual en el que urge a sus partidarios en Occidente a simular ser cristianos antes de perpetrar atentados, informa The Times of India.

Se trata de una versión actualizada de 58 páginas de un trabajo llamado 'Pautas de Seguridad y Protección para Lobos Solitarios Muyahidínes' (Safety and Security Guidelines for Lone Wolf Mujahideen).
"El trabajo se destinaba inicialmente para muyahidínes y no para lobos solitarios, pero hemos intentado de adaptarlo y recoger lo que es importante y dejar aparte todo irrelevante para muyahidínes y grupos pequeños", dice la introducción a la guía.
Los autores del manual sugieren a terroristas que dejen de llevar barba, ropa tradicional religiosa y crucifijos. "Como ustedes saben, los cristianos (o incluso los occidentales ateos) llevan cruces en sus collares. Sin embargo, no lleven un crucifijo si tiene un nombre musulmán en su pasaporte, ya que ello puede parecer extraño".
El consejo prosigue: "Si quieren usar perfume, no utilicen el perfume oleoso, sin alcohol, los que usan musulmanes, sino utilicen un perfume alcohólico como todo el mundo hace".
El folleto incluye sugerencias en cuanto a dónde esconder pasaportes falsos y utilizar discotecas con mucho ruido como el mejor lugar para "discutir en secreto detalles de una operación".
El grupo Daesh, proscrito en varios países, trata de intensificar sus ataques en Occidente, especialmente en los países que participan en los ataques aéreos contra sus posiciones en Siria e Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario