martes, 26 de enero de 2016

China toma la delantera ganando miles de millones de dólares con la caída de precios del crudo

China toma la delantera ganando miles de millones de dólares con la caída de precios del crudo



Resumen Latinoamericano / RT /  – El ahorro anual de China con el desplome mundial de los precios de materias primas alcanza los 460.000 millones de dólares, según ha calculado Kenneth Courtis, ex vicepresidente de Goldman Sachs Group Inc. en Asia.
De acuerdo con Bloomberg, el gigante asiático ha ganado 460.000 millones de dólares por el petróleo más barato, la caída de los precios de los metales, el carbón y otras energías, así como de las materias primas agrícolas.
“China es el gran ganador de la caída de los precios de las materias primas. Una parte importante de esa ganancia imprevista se está transfiriendo a la población nacional”, ha comentado Courtis a la agencia.
El experto ha señalado que los beneficios empujarán hacia abajo los precios en el país, desde la calefacción y la gasolina hasta el costo de las materias primas en las fábricas. Asimismo, “impulsarán los esfuerzos de China para reorientar su modelo de crecimiento económico de una dependencia de la industria pesada y la inversión hacia el consumo y los servicios”, precisa el medio.
Asimismo, la caída de los precios de materias primas fomentó el hecho de que el saldo del balance comercial del país en 2015 aumentara a 594.500 millones de dólares, lo que ayuda a mitigar las salidas de capital que han presionado al yuan.
Anteriormente se reportó que China está aprovechando los precios de petróleo más bajos, importando una cantidad récord de crudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario