jueves, 7 de enero de 2016

‘Avión espía de EEUU monitoreó el ensayo nuclear norcoreano’

‘Avión espía de EEUU monitoreó el ensayo nuclear norcoreano’
 
 
 
7/1/2016 12:55:00 a.m.
Avión de reconocimiento Boeing RC-135, fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

Un avión espía de Estados Unidos ha monitoreado de cerca el ensayo de bomba de hidrógeno de Corea del Norte, ha informado este miércoles la agencia japonesa Kyodo.

Según las fuentes locales citadas por Kyodo, un avión Boeing RC-135V despegó de la base aérea de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, momentos antes de que Corea del Norte realizara la prueba.

El avión salió de la base alrededor de las 10:20 am, hora de Japón, justo 10 minutos antes de que Corea del Norte anunciara haber llevado a cabo con éxito su primera prueba de bomba de hidrógeno”, precisa el diario nipón Kyodo.

También indica que el Boeing RC-135V regresó a Kadena seis horas después, lo que refuerza las especulaciones de que estaba tratando de recopilar información acerca del ensayo.

Durante la anterior prueba nuclear realizada por Pyonyang en enero del 2013, un avión de reconocimiento estadounidense también partió desde la base de Okinawa para seguir las acciones de la nación socialista.

Este miércoles, la emisora ​​estatal de Corea del Norte (KCTV, por sus siglas en inglés) ha informado de la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, horas después de que los sismólogos detectasen un terremoto artificial cerca del principal lugar del ensayo atómico, en el noreste del país.

En una reunión de emergencia a petición de EE.UU. y Japón, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha condenado este ensayo, al calificarlo de una “clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario