jueves, 14 de enero de 2016

Ashton Carter: EEUU despliega 40 comandos en Siria


hispantv.com

Ashton Carter: EEUU despliega 40 comandos en Siria - - HispanTV.com

HispanTV
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha anunciado que 40 comandos estadounidenses ya están desplegados en Siria, so pretexto de entrenar y apoyar a las fuerzas kurdas y árabes en su lucha contra los terroristas.
Les puedo decir que estas fuerzas ya han sido desplegadas para seguir nuestras metas (…)”, ha dicho este miércoles Carter en un discurso ante los soldados de la base militar de Fort Campbell, ubicada en el estado de Kentucky, sudeste de EE.UU.
Les puedo decir que estas fuerzas ya han sido desplegadas para seguir nuestras metas (…)", ha dicho el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.
Pese a que no ha fijado la ubicación de los comandos, Carter ha afirmado que dichas fuerzas ayudarán a las fuerzas locales árabes y kurdas de Siria a cortar el suministro de armas a la ciudad de Al-Raqa (ubicada en el centro de Siria), el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Tras indicar que la batalla está cambiando en algunas partes de Siria, Carter ha añadido que la llamada alianza rebelde sirio-estadounidense actualmente lleva a cabo una serie de nuevas estrategias que también generan nuevas ideas tácticas y operativas, entre ellas, reducir la base del poder de Daesh y restringir sus finanzas, así como su territorio para maniobrar.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, durante una visita a la base militar de Fort Campbell, 13 de enero de 2016.
El secretario estadounidense de Defensa también ha recalcado que los dos próximos objetivos principales de la guerra es aislar Al-Raqa, así como otro centro de operaciones de Daesh, es decir, la ciudad iraquí de Mosul, la capital de la provincia de Nínive (noroeste).
Tras aseverar que Washington y Bagdad están allanando el camino de un ataque contra Mosul, Carter ha hecho hincapié en que hasta el momento no hay planes en vigor para atacar Al-Raqa.
Se trata de la segunda vez desde el inicio de las operaciones militares de EE.UU., en el marco de la llamada coalición anti-Daesh, que las fuerzas de EE.UU. entran en territorio sirio.
En noviembre de 2015, al menos 50 fuerzas estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobani, norte del territorio sirio.
Las nuevas medidas militares de Estados Unidos se anuncian a pesar de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya prometido en repetidas ocasiones que los soldados estadounidenses no se involucrarán en combates directos en Siria e Irak.
alg/anz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario