martes, 19 de enero de 2016

Argentina. Encarcelan a Milagro Sala, líder de la organización social Túpac Amaru y diputada del Parlasur

Argentina. Encarcelan a Milagro Sala, líder de la organización social Túpac Amaru y diputada del Parlasur
 
 
 



Así lo aseguró la propia dirigente de la Túpac Amaru en las redes sociales. Además, desalojarían el acampe que lleva adelante la organización en el centro de la capital provincial. 


Mariátegui
18/01/15

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en su domicilio (San Salvador de Jujuy) y la estarían trasladando a Huaico, según informaron medios de Jujuy. También desalojarían las calles aledañas a la plaza Belgrano, donde miles de militantes de la organización reclaman al gobierno del radical Gerado Morales. Luego de un allanamiento en su domicilio, la policía cumplió la orden emanada por la justicia de detener a Sala.

La orden de detención fue librada a las 11 horas y el operativo comenzó a las 13 horas aproximadamente del sábado 16 de enero . Allanaron la vivienda particular de la dirigente ubicada en el barrio Cuyaya (calle Gordaliza) y luego la subieron a un móvil de la Policía de la Provincia para trasladarla a la comisaría del barrio Huaico de nuestra ciudad. Así lo informó Jujuy Online Noticias. 


"Después de 33 días de acampe, esperábamos la criminalización de la protesta"


Así lo aseguró el abogado de Milagro Sala, Luis Paz, en relación a la detención de la dirigente de la Tupac y actualmente diputada de Parlasur. Confirmó que Sala comenzó una huelga de hambre en la cárcel.

"Hubo un sorpresivo allanamiento en la casa de la diputada del Parlasur. Le imputó tumulto y la instigación a cometer delito. La detención fue llevada a cabo por el ministro de Seguridad provincial", describió Luis Paz, abogado de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru que fue detenida en el día de hoy en Jujuy.

"No nos sorprende la detención. Después de 33 días de acampe, la criminalización de la protesta era lo que se venía. Lo esperábamos. Milagro está bien. Vamos a seguir con el acampe, porque creemos que es un derecho constitucional. Queremos que el gobernador nos reciba", continuó el abogado. 

"La prueba fue aportada por el gobernador Gerardo Morales. Mostraron algunos videos. Ya nos pasó en 2001. Era algo esperado. Van a tener que meter presos a 10 mil personas. Vamos a seguir protestando de manera pacífica", concluyó en declaraciones a la prensa local.  (agenciapacourondo.com.ar)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario