martes, 12 de enero de 2016

Arabia Saudí renuncia a comprar buques de guerra a EEUU

Arabia Saudí renuncia a comprar buques de guerra a EEUU

  • Buque de combate litoral USS Fort Worth (LCS-3).

    Buque de combate litoral USS Fort Worth (LCS-3).

Arabia Saudí ha renunciado a la compra de cuatro buques de guerra a EE.UU. por un valor de 4 mil millones de dólares con los que pretendía modernizar su Armada en el Golfo Pérsico.
Según informó el lunes la página Web del semanario Defensenews, los altos costos y el largo plazo de entrega de las fragatas diseñadas por la compañía estadounidense Lockheed Martin han llevado a los saudíes a dar marcha atrás en su ambicioso plan de compra.
Estos buques, conocidos como Multi-Mission Surface Combatant (MMSC), están equipados con misiles tierra-aire y un sistema de combate más robusto.
Mientras el acuerdo todavía no está en un punto muerto, se espera que las autoridades saudíes soliciten un mejor precio y un plazo de entrega más corto que los actuales siete años.
Un helicóptero MH-60 Seahawk de la compañía norteamericana Sikorsky

De acuerdo con el informe de Defensenews, además de los buques de combate, Arabia Saudí buscaba comprar a EE.UU. un número de helicópteros MH-60 Seahawk, seis corbetas, así como algunos aviones y buques más pequeños.
Debido a la fuerte caída de los precios del petróleo, Arabia Saudí registró un déficit presupuestario récord de 98 mil millones de dólares en el año 2015, por lo que ha tenido que poner en marcha algunos planes para reducir sus gastos.
Aún así, el mayor mercado para las armas norteamericanas, sigue siendo el país árabe. Según informes, entre el  2010 y 2014, Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armamento por valor de 90.000 millones de dólares.
rba/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario