jueves, 3 de diciembre de 2015

Sobre la libertad, la seguridad y atentados terroristas (LECTURA OBLIGATORIA)


tercerainformacion.es

Sobre la libertad, la seguridad y atentados terroristas

 

 

http://enredacoop.es
El nuevo Orden Mundial a que aspiran los halcones de la OTAN, la CIA, Los sionitas y los buitres del gran capital internacional están en marcha. La política de generar una nueva realidad a partir del caos cunde en el mundo de hoy. En el fondo de todo esto, yace una intención clara y siniestra: abolir de las naciones cualquier indicio de libertad. De allí la urgencia en revolver la superficie. De crear el caos aquí y allá, dentro y fuera, arriba y abajo. Sólo en un mundo convulsionado, incomprensible, oscuro y revuelto, es posible masacrar la tímida libertad que algunos países y áreas geopolíticas esgrimían como bandera de civilización, aunque esa tímida libertad estuviese dentro de un campo de concentración rodeado de alambres de púas. Es el caso de la Unión Europea y también de los propios Estados Unidos de América.
La UE hacía gala de la libre circulación de sus miembros por todo su territorio, dejando atrás las odiosas barreras que negaban la movilidad plena de las personas. Había instaurado un orden bastante parecido a una comunidad de vecinos en pos de un mismo fin y una misma meta: la abolición de las fronteras y las políticas migratorias. Lo mismo sucedía dentro los Estados Unidos, “la democracia más grande de la tierra”. Vivir en estas tierras significaba, y significa aun, el sueño de todo ser humano. Y es precisamente mantener ese sueño lo que ha justificado el blindaje de sus límites con auténticas barreras de cemento y alambre e intervenciones armadas, sometimiento de países y regiones enteras, todo con la promesa de mantener la libertad dentro de sus Estados.
Una mujer se preguntaba ante las cámaras de los reporteros, a raíz de los últimos atentados de París “Porqué Francia”. Otro entrevistado, cuando se le preguntó sobre los siniestros y criminales ataques, que iban en todo caso en contra de la libertad de occidente, resumió magistralmente lo que muchos piensan en el mundo de hoy: “¿Cuál libertad?”, respondió, “¿si trabajamos de ocho a ocho?”. Igual que la mujer se preguntaba el porqué, como tanta gente en el mundo, el otro tenía claro que la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional en Toda Francia y el status de nación en guerra no lo afectaba en lo esencial: como la mayoría de trabajadores, no tenía tiempo de gozar la libertad que sus gobernantes defendían a fuego y sangre y que otros atacaban con bombas y fusiles desde lejanos países.
Tanto en Europa como Estados Unidos la libertad ha sido bandera para cometer barbaries y crímenes que de no ser por la confusión superficial del ser humano, se comprendería con más facilidad. El porqué de la mujer tendría una respuesta fácil: porque Francia está bombardeando territorio sirio con la ayuda de la Estados Unidos, la OTAN y hasta el propio ejército ruso. Porque bajo las bombas francesas, británicas y americanas han muerto millones de personas en el cercano y medio oriente en los últimos años. Porque millones y millones de personas huyen de sus bombarderos y se agolpan en las puertas de Europa buscando libertad y seguridad dentro de su propio enemigo. Y porque hay quien dice que los atentados son fruto de las equivocadas políticas de occidente en el Medio Oriente, que a fin de hacerse a los grandes recursos energéticos de la zona, no dudan en, incluso, hacer auto atentados para legitimar invasiones armadas y sometimiento de pueblos enteros, e incluso, restringir la libertad de sus propios nacionales en pos de su seguridad.
La historia viene de lejos. Osama Bin Laden, se dice, fue entrenado por la CIA en tácticas terroristas para combatir a los invasores rusos en Afganistán. Una vez que los bolcheviques se fueron, los integrantes de Al qaeda se volvieron contra los gringos. Vino después el ataque a las Torres Gemelas de Estados Unidos y la posterior invasión del monstruo herido a Afganistán, y, con el pretexto de acabar con supuestas armas de destrucción masiva, se lanzaron contra Irak. Y se arrojaron contra todos los países petroleros no afectos a sus codicias. Todo esto para elevar la seguridad al rango de ideología mundial. Las libertades nacionales ceden el paso a la seguridad. Tony Blair, el ex primer ministro británico, reconoció hace algunos días tácitamente el error de atacar Irak aunque justifico la muerte en la horca de Sadam Hussein. Y Pidió perdón y reconoció que esa política había potenciado al Estado Islámico, el mismo Estado que ha creado un califato en tierras de Siria, Afganistán e Irak y que sería el autor de los atentados de París del 13 de Noviembre. Al unísono que convulsionan la superficie total, los senadores Lindsey Graham y John McCain, exigen que EE.UU. despliegue tropas en Siria. Instan los halcones norteamericanos a una ocupación real de Siria porque saben que eso beneficiaría a Israel, el aliado militar número uno de occidente en la zona, quien tendría vía libre para ocupar regiones del sur de Siria y consolidar sus dominios sobre los Altos del Golán.
La existencia del Estado Islámico, en todo caso, es creación de occidente. La intervención rusa contra el ISIS en tierras sirias, y su efectividad contra aquellas fuerzas terroristas, ha alarmado a occidente y, según se especula, los atentados de París serían obra de la misma inteligencia occidental para legitimar la ocupación de la OTAN de Siria y desbaratar la influencia rusa en Medio Oriente.
La libertad es el conocimiento de la necesidad. Y occidente sabe de la necesidad de neutralizar a China y Rusia en Oriente Medio. Si el ejército ruso estaba acabando con el Estado islámico en pocos días porqué Francia hace aprobar una resolución de ataques indiscriminados e incluso una intervención terrestre sobre Siria bajo el manto de la ONU? ¿Qué sabe de todo esto la mujer que se pregunta “por qué otra vez Francia? Hollande, Meckel, Cameron, Lindsey Graham y John McCain si saben por dónde va el agua al molino y presionan al Premio Nobel de la Paz Barak Obama a emplearse a fondo en la guerra y utilizar los recursos necesarios, cubiertos o encubiertos, para echar de Medio Oriente a los consorcios orientales que amenazan la supervivencia de la seguridad del “Mundo Libre”. Esta verdad nos confirma lo que siempre ha sido una verdad de a puño : que la libertad de los estadounidenses y europeos depende del petróleo de Medio Oriente, de los mercados asiáticos y las materias primas de América Latina.
¿Y en todo esto, donde queda la libertad? Pues en manos de la seguridad. Rehén de una ideología que hoy por hoy prefiere la seguridad, es decir, abolir la libre circulación de personas, la libertad religiosa, política, económica y cultural en pos de una supuesta seguridad que garantiza la supervivencia del individuo y la comunidad. Es mejor vivir en una celda segura, bajo gruesas rejas, que en libertad y expuesto a cualquier peligro. Los individuos, prefieren cargar con su celda a todas partes, vivir con su prisión a cuestas antes que la aventura, el peligro, la osadía del ser libre y feliz sobre la tierra. Toda esta parafernalia de atentados, ideologías, tretas, patriotismos ciegos son aptos para revolver la superficie del ser humano. El fondo de los seres vivientes e inteligentes, que prefieren creatividad, aventura, espacio abierto, realización en sí mismos, está ahora sepultado por las guerras ajenas que imponen los Estados a cambio de seguridad.
La seguridad nunca será compatible con la libertad del ser humano. Son conceptos y sentimientos antagónicos. La seguridad que ofrecen los grandes imperios económicos son la esclavitud del trabajo precario y la búsqueda incesante de una libertad financiara que le garantice una vida digna. Ocupado las 24 horas del día, incluidas las horas de soñar, no tiene tiempo de gozar la libertad por la cual los gobiernos lanzan feroces expediciones militares allende sus fronteras, coartan la libertad de pueblos enteros e imponen sus grillos imperiales donde ponen sus ojos.
Bárbaros atentados como los de París, New York, Madrid, Mali, Irak, Afganistán y Siria, son actos cobardes e inhumanos que hieren la inteligencia humana, que mancillan el honor de toda una época, que degradan la existencia misma. Quienes los originan saben por qué lo hacen. Manipular estas criaturas no es del todo fácil. A veces se van de las manos. Quienes hacen uso de su potencial militar para imponer sus deseos como los que hacen de su cuerpo un arma contra los tanques nublan la razón de nuestros tiempos. Quien ataca espera una respuesta. Eso lo sabemos todos. Y quien asalta la soberanía de otros pueblos sabe bien que pone en riesgo su propia soberanía. Es decir, quien usa su poder para esclavizar otros pueblos es tan criminal como los kamikazes que matan a seres inocentes junto a su perturbada vida, también manipulada por aquellos que buscan liberar a sus pueblos de la influencia de occidente para acorralarlos en la seguridad de sus religiones donde la libertad es la principal sacrificada. ¿Quién entiende todo esto?
* @arturopradollima

EEUU también despliega un destructor contra crucero ruso Moskva

EEUU también despliega un destructor contra crucero ruso Moskva

El destructor estadounidense USS Carney lanzando uno de sus misiles.

La Armada de Estados Unidos desplegó uno de sus destructores para rastrear el crucero de misiles ruso Moskva, informa un medio ruso.

Según ha informado este miércoles el canal de televisión ruso Zvezda, al destructor estadounidense USS Carney se le ha asignado la tarea de seguir de cerca los movimientos del crucero de misiles Moskva en el mar Mediterráneo, tarea que en estos momentos dos submarinos turcos también están llevando a cabo.

El Kremlin ordenó el despliegue del Moskva en las costas de Latakia (oeste de Siria) tras el derribo de un caza Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de combate F-16 turcas y el aumento de las tensiones entre Turquía y Rusia.

¿EE.UU. 'se rinde' ante la propaganda del Estado Islámico?


actualidad.rt.com

¿EE.UU. 'se rinde' ante la propaganda del Estado Islámico? - RT

 

Vídeo de propaganda del Estado Islámico

El Departamento de Estado de EE.UU. está considerando reducir drásticamente su participación directa en campañas de desacreditación del Estado Islámico en Internet, según varios funcionarios estadounidenses.
Tal medida podría tomarse después de que un grupo de expertos pusiera en duda la capacidad de EE.UU. de hacer frente a la propaganda del Estado Islámico en las redes sociales.
Su informe coincide con la dimisión de Rashad Hussein, designado este año como jefe del Centro de Comunicaciones Estratégicas Antiterrorismo del Departamento de Estado.
Representantes del Departamento de Estado contaron a 'The Washington Post' que algunos aspectos de la lucha informativa contra el terrorismo deben ser revisados, mientras que la producción y publicación de contenido en redes sociales podría ser recortada.
Según ellos, hay que centrarse en temas más específicos, como las historias de desertores del EI.
Además, la interacción con organizaciones mediáticas de Oriente Medio conllevaría más resultados que la interacción directa con reclutas potenciales del EI en las redes sociales.
Richard Stengel, subsecretario de Estado para la diplomacia pública, quien supervisa el Centro de Comunicaciones Estratégicas Antiterrorismo, señaló que el EI está aprendiendo de sus errores y "adaptándose al campo de batalla digital".
El revisado programa de propaganda del Departamento de Estado debe ser "igualmente creativo e innovador".

El Vórtice. Tensión en Oriente Medio, análisis desde EE.UU.


elvorticeradio.com

El Vórtice. Tensión en Oriente Medio, análisis desde EE.UU.

Desde los ataques terroristas sufridos en París la tensión en oriente Medio y el miedo a una posible confrontación mundial no para de crecer.
Los principales periódicos de España reflejan en sus titulares sólo una parte de la realidad, las consecuencias inmediatas de los ataques terroristas y las intenciones imperialistas del EI.
Europa se prepara para una escalada militar en Siria, con Francia a la cabeza. Hasta ahora parece que la lucha contra el “Terror Islamista” no ha sido todo lo eficaz que debería.
Las preguntas que se hace la gente reflexiva son siempre las mismas, si el enemigo es el EI…
-¿Quién y cómo se financia el EI? ¿Quién entrena a sus miembros? ¿Quién arma a este grupo de descerebrados? ¿Por qué parece que la lucha contra el EI en Siria ha sido infructuosa hasta la aparición en escena de Rusia?
Para dar respuesta a estas y otras preguntas nos acompaña Dennis Small desde EE.UU y, como siempre nos ofrece una perspectiva diferente a la que nos brindan los “medios generalistas”.
Titulares como estos:
“Cameron apela a la seguridad nacional para bombardear Siria”
“¡Salgan de sus camiones y corran!”: EE.UU. advierte al EI de sus ataques aéreos”
“Rusia vincula a Erdogan y su familia con el comercio del petróleo del ISIS”
“Prisión para los reporteros turcos que informaron del envío de armas a Siria”
“El ‘No a la guerra’ saca a cientos de personas en Madrid, pero no a primeros espadas”
Nos sirven para animar la conversación con nuestro invitado de hoy, Dennis Small es Director para Iberoamérica de la revista Executive Inteligence Review(EIR) y Asociado del economista Lyndon LaRouche

CUBA.- EU.- Relaciones nuevas con leyes viejas


tercerainformacion.es

CUBA.- EU.- Relaciones nuevas con leyes viejas

http://enredacoop.es
 
 
Después del día 17 de diciembre del 2014, hace casi un año, en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró, que la política seguida por ese país contra Cuba había sido un fracaso y que los intereses estadounidenses no se habían beneficiado en lo más mínimo durante ese tiempo, a pesar de los cientos de millones de dólares gastados en tratar de derrocar la Revolución Cubana, todos esperábamos un cambio en el escenario.
El anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas, al parecer, auguraba una relación nueva, e inclusive algunos en Cuba consideraban, que al sacarnos de la lista de países que fomentan el terrorismo internacional, ya habían expirado todos nuestros pecados, sin tomar en consideración que son muchas las listas en que estamos y muchas las leyes, además de la del bloqueo, que afectan a nuestra nación.
Con los incidentes en Costa Rica, en una sola temática, la inmigración, podemos percatarnos de la profundidad y antigüedad que tiene la hostilidad contra Cuba, que como expresamos al analizar otro asunto, no es un problema de los republicanos o los demócratas, es un problema de la clase que se encuentra en el poder, que es la que ordena lo que deben hacer republicanos y demócratas.
El problema migratorio entre Cuba y Estados Unidos se origina cuando la administración Eisenhower, en diciembre de 1960 creó el “Centro de emergencia de Refugiados cubanos en Miami”, lo que le dio la categoría de refugiados a todo el que llegaba, independientemente de los motivos por los que había salido de Cuba.
En 1961, Kennedy aprueba el Programa de Refugiados Cubanos, destinado a facilitar la integración de los “exiliados” de la isla a la vida norteamericana. Todo parece indicar que ya desde esa época el regreso era incierto. Este programa duró 15 años y le costó a los tax payers 727 millones de dólares.
El presidente Ronald Reagan, aprobó, en 1986, la “Ley para el Control y la Reforma de Inmigración”, la cual permitió que los cubanos llegados por la vía del Mariel pudieran solicitar la residencia permanente, después de haber llevado más de 6 años en los EE.UU.
La diferencia entre los pies secos y los mojados, la estableció William Clinton en 1995, cuando reformó la Ley de Ajuste Cubano.
El llamado “Cuban Medical Professional Parole” fue aprobado en septiembre del 2006 por George W. Bush, con el objetivo de estimular la deserción de cubanos profesionales de la salud.
El 31 de julio del 2007, nuevamente se introducen modificaciones a la “Ley de Ajuste Cubano”, para facilitar que personas nacidas fuera de Cuba teniendo uno de sus padre cubano, pueda optar por la residencia permanente en Estados Unidos.
Las más recientes declaraciones de los funcionarios estadounidenses que discutieron el asunto con los funcionarios cubanos, eso fue al principio de esta semana, es que de ese asunto no van a mover ni una piedrecita. Todo se queda igual.
Cómo dijimos al iniciar este artículo, es una nueva relación, con leyes viejas y con posiciones intransigentes y de fuerza como las que tuvieron cuando Camarioca, el Mariel y los Balseros. Al parecer, no han considerado, que, ante leyes viejas, también nosotros podemos aplica fórmulas viejas para resolver el problema.

Rusia suspende negociaciones con Turquía por gasoducto europeo


telesurtv.net

Rusia suspende negociaciones con Turquía por gasoducto europeo

El ataque de Turquía a un avión militar ruso ha llevado a congelar el gasoducto Turkish Stream, que prevé suministrar gas ruso al sur de Europa.
El Gobierno de Rusia anunció este jueves que están suspendidas las negociaciones intergubernamentales que sostiene con Turquía sobre el tendido del gasoducto Turkish Stream, que prevé surtir de gas ruso al sur de Europa.
El anunció lo hizo el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak, quien dijo que por los momentos las negociaciones estarán congeladas porque se han suspendido las labores de la comisión intergubernamental de cooperación económico-comercial por orden del Ejecutivo.


EL DATO: El proyecto Turkish Stream consiste en la construcción de un gasoducto desde Rusia a Turquía bajo el Mar Negro para suministrarle gas al sur de Europa, pero el reciente derribo del bombardero SU-24 ruso por parte de Turquía deterioró las relaciones entre ambos países.
La suspensión de este proyecto se da después de que Rusia presentara pruebas de la vinculación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan y su familia en la compra del petróleo ilegal que obtiene al autodenominado Estado Islámico de territorio sirio e iraquí.


Además, el fin de semana pasado, Moscú anunció una serie de medidas de sanción contra Estambul por el derribo de su cazabombardero.  Destaca la prohibición de las importaciones de determinadas frutas y verduras de Turquía, los vuelos chárter y el intercambio turístico.
Más temprano, en su discurso anual ante en Parlamento, Putin dijo que el Gobierno de Turquía “se arrepentirá más de una vez por lo que ha hecho”.
“Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón. Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos”, manifestó el jefe del Kremlin durante el mensaje anual que dirige ante Congreso de su país .
CONTEXTO
El gasoducto Turkish Stream debía entrar en funcionamiento en 2019 y reemplazaría al South Stream, proyecto al que el consorcio ruso Gazprom renunció por la oposición de la Unión Europea.
Meses atrás, Gazprom alcanzó un acuerdo con Turquía para el tendido del tramo terrestre del gasoducto que debía suministrar gas a Estambul y bombearlo después hasta la frontera greco-turca con destino a la Unión Europea.
Rusia, el primer productor de gas en el mundo, estaba a la espera de recibir pronto la autorización para iniciar los trabajos de proyección del estratégico gasoducto con el fin de tender el primer hilo en diciembre de 2016.

Inteligencia alemana alerta del papel desestabilizador de Arabia Saudí en Asia Occidental


hispantv.com

Inteligencia alemana alerta del papel desestabilizador de Arabia Saudí en Asia Occidental - - HispanTV.com

HispanTV
El intervencionismo de Arabia Saudí en Asia Occidental, como en Yemen, desestabiliza el mundo árabe, asegura la Agencia de inteligencia exterior de Alemania en un informe publicado el miércoles.
"La prudente postura diplomática seguida hasta ahora por los antiguos miembros dirigentes de la familia real ha sido sustituida por una política de intervención impulsiva", escribe el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) en un informe publicado este miércoles.
La prudente postura diplomática seguida hasta ahora por los antiguos miembros dirigentes de la familia real ha sido sustituida por una política de intervención impulsiva", escribe el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) en un informe.
Según el análisis de la Inteligencia germana, el reino árabe busca “el poder regional suní en un ámbito de tensión entre un cambio de paradigma en la política exterior y la consolidación de la política interior”, también en competencia con Irán.
La agresión lanzada contra Yemen por los gobernantes de Riad —según informes del príncipe Mohamad Bin Salman para desbaratar el movimiento popular Ansarolá, que se ha hecho con un apoyo significativo en su país, se enmarca, por tanto, en esa vía. La ofensiva saudí ha provocado la muerte de miles de personas, en su mayoría civiles yemeníes.
Humos de los bombardeos saudíes en la ciudad de Saná, la capital de Yemen.
Riad, asimismo, proporciona ayuda financiera y militar a varios grupos opositores en Siria, incluidos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), con el fin de derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad.
El BND precisa que el nuevo ministro de Defensa e hijo del rey, Mohamad bin Salman, desempeña un papel desestabilizador al aplicar medidas de elevado costo y reformas que pueden disgustar a otros miembros de la casa real y al pueblo, lo que pueden provocar el desgaste de "las relaciones con amigos y, sobre todo, con Estados aliados de la región".
Al respecto, apunta que la concentración de poder en los ámbitos de economía y política exterior en manos del segundo en la línea de sucesión "conlleva el peligro latente de que irrite con el intento de establecerse en la sucesión al trono aún en vida de su padre".
En octubre, un miembro de los Al Saud reveló el aumento creciente de las tensiones en el seno de la monarquía árabe, y aseguró haber escrito ya dos cartas en las que llama a las propias filas reales a la revuelta contra el rey y sus dos sucesores.“Tienen que apartar al incapaz rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, al excesivamente arrogante y temerario príncipe Mohamad bin Nayef (y) al devastador de la patria, el príncipe Mohamad bin Salman”, indica una de las misivas.
El desfavorable desarrollo político del país árabe desde hace años ha motivado que su política exterior se vea lastrada por "un fuerte componente militar, así como (por) nuevas alianzas regionales".
ncl/mla/rba

Fuerzas populares de Iraq combatirán a militares de EEUU si se despliegan

Fuerzas populares de Iraq combatirán a militares de EEUU si se despliegan
Las Fuerzas de Movilización Popular han mostrado su rechazo al despliegue de tropas estadounidenses en Iraq y han anunciado que lucharán contra ellas si éstas se despliegan.

Kataib Hezbolá, el Movimiento Badr y Asaib Ahl al Haq señalaron en un comunicado conjunto que “perseguiremos y lucharemos contra cualquier fuerza militar norteamericana que se despliegue en Iraq. Cualquier fuerza estadounidense se convertirá en un objetivo primordial para nosotros. Ya luchamos contra ellos antes (durante los años de la ocupación) y estamos dispuestos a reiniciar la lucha”, dijo el portavoz de Kataib Hezbolá, Yaafar Hussaini.

Por su parte, Muin al Kadhimi, un alto consejero del líder de la Organización Badr, Hadi al Amiri, señaló que “todos los iraquíes ven a los norteamericanos como unos ocupantes que no merecen ninguna confianza”.

EEUU intenta impedir que las milicias iraquíes liberen el territorio en manos del EI

En unas declaraciones el sábado varios comandantes de las fuerzas de movilización popular manifestaron que EEUU intenta bloquear los movimientos de las Fuerzas de Movilización Popular para liberar la provincia de Anbar de manos del EI.

“El liberar ni siquiera un pequeño trozo del territorio iraquí de las manos de los terroristas del EI es imposible sin las fuerzas de movilización popular y no damos ninguna importancia a la oposición de los norteamericanos”, dijo Karim al Nuri, un comandante y portavoz de las fuerzas populares.

Hassan al Sari, el comandante de una milicia y parlamentario iraquí, dijo en una entrevista con Fars News que Washington no quiere que las milicias shiíes liberen Mosul, pero sus intentos son inútiles”. “Las fuerzas populares presionarán al gobierno de Bagdad para tomar parte en la operación de Mosul e incluso si los estadounidenses se oponen, estaremos igualmente en la batalla para liberar esta ciudad”.

A principios de noviembre, el portavoz de la milicia Ahl al Haq, Naim al Abudi, advirtió a Washington en contra de llevar a cabo complots contra su país y dijo que el gobierno iraquí nunca aceptará la presencia de fuerzas estadounidenses en el país.

“El gobierno iraquí está contra la presencia de fuerzas militares extranjeras, ya sean norteamericanas o no, en Iraq porque es consciente de cual sería la reacción de la gran nación de Iraq ante tal movimiento”, dijo Al Abudi. Él añadió que las fuerzas iraquíes abrirán fuego contra cualquier militar estadounidense que vean.

Al Abudi añadió que EEUU intenta confiscar las victorias que las fuerzas populares iraquíes han obtenido en Iraq y añadió que todo el pueblo iraquí rechaza a los soldados norteamericanos.
Source: Agencias

Sanciones rusas, un golpe para la economía turca


almanar.com.lb

Sanciones rusas, un golpe para la economía turca

Los diputados del Partido Popular Republicano (CHP) han afirmado que la crisis con Rusia puede provocar pérdidas para Turquía del orden de 20.000 millones de dólares al año, es decir, unas pérdidas del 3% del PIB del país, señaló Hurriyet Daily News.
“Los intercambios comerciales entre Rusia y Turquía habían caído ya desde 8.500 millones de dólares hasta los 6.000 debido al trasfondo de la crisis siria. Otros 7.000 millones de ingresos para Turquía proceden del turismo ruso (que ahora va prácticamente a desaparecer)”, señaló el diputado del CHP y jefe de la Cámara de Comercio de Antalya, Cetin Osman Budak. “De este modo, las pérdidas anuales de Turquía podrían llegar a los 20.000 millones”.
“La provincia de Antalya perderá 6.000 millones de dólares en el sector del turismo y 500 millones en el de la agricultura”.
Cetin Osman Budak habló de la prohibición rusa de importación de alimentos de Turquía y sus consecuencias para la ciudad de Gazipaşa. Los productores agrícolas de la ciudad intentarán ahora seguir exportando sus productos a Rusia a través de países terceros o buscar nuevos mercados.
Él señaló que 750 contenedores cargados de legumbres y frutas procedentes de Antalya están retenidos en el puerto de Novorossiisk y 600 camiones con productos similares están bloqueados en la frontera rusa.
El primer viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, ha manifestado que Rusia ha recibido ya ofertas de otros países para sustituir a los productos turcos.
Turquía se había beneficiado en gran medida en estos últimos meses del embargo decretado por Moscú contra los productos alimenticios europeos, como resultado de la crisis ucraniana. Sin embargo, ahora el propio país sufrirá este embargo.
Moscú ha desaconsejado además los viajes de ciudadanos rusos a Turquía y los vuelos chárter con destino a ese país. Rusia suministraba el segundo contingente mayor de turistas después de Alemania: 4,12 millones en 2013 y 4,3 en 2014.
Rusia podría además, anular dos proyectos de infraestructuras que iban a revestir una gran importancia para Turquía: uno era el de la construcción de la primera central nuclear turca, cuya construcción iba a iniciarse en abril en Akkuyu (sur), y el otro era el proyecto Turkstream que transportaría gas ruso hacia Europa a través del territorio turco.

OTAN responderá con toda su fuerza si es víctima de guerra híbrida

OTAN responderá con toda su fuerza si es víctima de guerra híbrida

CREO ESTAS DECLARACIONES DE LA OTAN SON MAS BIEN UNA AMENAZA A RUSIA, SIRIA Y ALIADOS MAS QUE AL ESTADO ISLÁMICO.   CLARAMENTE HACE REFERENCIA A LO SUCEDIDO EN LA PENÍNSULA DE CRIMEA QUE REGRESO CON SU VERDADERO DUEÑO:RUSIA.
RECORDAR QUE EL ISIS, EI O DAESH ES UNA CREACIÓN DE ELLOS MISMOS, QUE HASTA LA FECHA CONTROLAN Y ADMINISTRAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una conferencia de prensa en la sede del mismo organismo en Bruselas, capital belga, 1 de diciembre de 2015.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) responderá con todas sus fuerzas si uno de sus miembros es atacado al estilo de guerras híbridas, anunció el secretario general de esta Alianza.

“Hemos decidido que ataques al estilo de guerra híbrida podrían activar el artículo cinco del Tratado de la OTAN”, dijo el martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, refiriéndose a este tipo de guerra que combina tácticas civiles y militares como operaciones encubiertas o propaganda.

Cabe destacar que según el artículo 5 de la OTAN se consideraría un ataque contra todos los países de dicha Alianza y activaría una respuesta militar por parte de estos.

Según Stoltenberg, la OTAN también aprobó nuevas estrategias para contrarrestar las guerras híbridas y diseñó un plan para el aumento de medidas de inteligencia y de seguridad.

“La estrategia contra amenazas proveniente de guerras híbridas está basada en tres bases: la preparación, la disuasión y la defensa”, dijo.

Por otra parte, desmintió los reportes sobre la supuesta reducción del presupuesto de Defensa de los países miembros de la OTAN y aseguró que todos los integrantes de la Alianza accedieron a gastar más sobre el sector de la Defensa.

Un agente de seguridad francés se ve frente a un restaurante en París, capital francesa, donde murieron varias personas tras el ataque de un terrorista, 13 de noviembre de 2015.

Este hecho se produce tras los atentados del 13 de noviembre en París, la capital francesa, que se saldaron con la vida de unas 130 personas y dejaron varios heridos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) celebró y reivindicó la autoría de los atentados y amenazó con atacar Roma, Londres y Washington.

El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en la misma jornada del sábado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL.

La mayoría de los rusos quiere reelección de Putin en 2018

La mayoría de los rusos quiere reelección de Putin en 2018

© Sputnik/ Evgenia Novozhenina

URL corto
14230

La mayoría de los rusos – el 57 por ciento - quiere que Vladímir Putin sea reelegido presidente de Rusia en 2018, según un sondeo del Centro Levada, que citan este jueves los medios rusos.

Otros 11 por ciento de los encuestados quisieran ver como jefe de Estado a otra persona que siguiera el curso marcado por Putin. Por su parte, el 18 por ciento quieren que lleve el timón de Rusia "una persona que propondrá otras soluciones" para los problemas que enfrenta el país.
El 14 por ciento no supieron formular sus preferencias.
El sondeo fue realizado en noviembre en 137 localidades de Rusia con participación de 1.600 personas.

El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico

“El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico y hasta ahora Turquía para las compañías petrolíferas de Israel, y la ruta del traslado de tropas del Ejército Islámico para tomar todo el norte de Africa y Andalucía con la colaboración de EEUU”.

the-cost-of-progress-thousands-of-sinai-villagers-displaced-by-suez-canal-expansion-14(1)
Nuevo Canal de Jordania que ampliará el Canal de Suez y será la salida de Jordania e Israel al Mar Rojo y de las tropas de EIIL.  Miles de pobladores del Sinaí han sido desplazados.
De paso Jordania espera que con este proyecto se destruyan los túneles que utiliza Hamas bajo la frontera del desierto que conectan Gaza (Israel) con Egipto, y que el ejército islámico pueda tomar Egipto (con la colaboración de Al Sisi), y todo el norte de Africa hasta Andalucía.
El canal que unirá el Mar Muerto con el Mar Rojo a concurso para su construcción.
El canal de Jordania será el nuevo eje del petróleo sirio que roba el Estado Islámico y Turquía para las compañías petrolíferas de Israel, y la ruta del traslado de tropas del Ejército Islámico para tomar todo el norte de Africa desde Egipto a Andalucía con la colaboración de EEUU. El acercamiento de EEUU a Egipto hace preveer que las operaciones ya están en marcha. La Primavera Arabe y el derrocamiento de Mubarak y Gadaffi para robar las reservas de oro y petróleo en Libia y acercarse a Europa, así como las explosiones en Túnez para derrocar gobiernos, fueron y son parte del plan de allanamiento del terreno para la entrada que protagonizará Isis con ayuda de EEUU, Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudí, para establecer un mando único musulmán dirigido por EEUU e Israel. EEUU ya ha vendido bombas guiadas a Arabia Saudí con las que apoyará al Estado Islámico para el bombardeo de Europa con 13 mil bombas inteligentes. Los gobiernos europeos asociados a la Otan que lidera EEUU permitirán de una u otra forma el éxito de las operaciones como parte de la agenda para el Nuevo Orden Mundial.
Jordania prepara con urgencia la nueva ruta para sacar el petróleo del Estado Islámico que roba en Siria con la ayuda de Turquía, y de las nuevas bolsas de los Altos del Golán.
Es la razón por la que están atacando Yemen y controlar así el mar Rojo.
Jordania es el nuevo chófer del camión. Turquía queda fuera después de descubrir la ruta del hijo de Erdogan, que pasa a Turquía y de ahí a Israel para ser comercializado por todo el mundo a precios de risa: tentación para todos los países buscando precio y para las compañías aéreas que se están lucrando con el petróleo sirio robado.
La ruta del Canal será de doble sentido, uno de Israel al Golfo Pérsico y Océano Indico, y Canal de Suez para llegar al Mediterráneo; y otra de vuelta del Golfo Pérsico a Israel y Jordania. De esta manera pertrecharán comercializarán el petróleo del Golán y del este de Siria. El asentamiento del Estado Islámico en parte del desierto del Sinaí, más la zona oeste de Jordania con Israel, y las franjas de Gaza en dónde esperan construir el centro del islamismo radical dirigido por Israel.
Gaza-Sinai-Expansion
La expansión de Israel en el Sinaí protegerá el nuevo Canal con las tropas de EIIL desplazadas allí que tomarán todo el norte de Africa con ayuda de los EEUU y su Africacorp, y  atacarán Hamas en la franja de Gaza.
Hamas militants march during a rally in memory of people who were killed during a seven-week Israeli offensive, in Gaza City
Hamas militants march during a rally in memory of people who were killed during a seven-week Israeli offensive, in Gaza City September 26, 2014. An open-ended ceasefire between Israel and Hamas-led Gaza militants, mediated by Egypt, took effect on August 26 after the seven-week conflict. It called for an indefinite halt to hostilities, the immediate opening of Gaza’s blockaded crossings with Israel and Egypt, and a widening of the territory’s fishing zone in the Mediterranean. REUTERS/Suhaib Salem (GAZA – Tags: POLITICS CIVIL UNREST MILITARY) – RTR47UY7

Obama: operación de EEUU contra EI en Siria e Irak no repetirá la iraquí de 2003

Obama: operación de EEUU contra EI en Siria e Irak no repetirá la iraquí de 2003

 

Barack Obama, presidente de EEUU

© REUTERS/ Kevin Lamarque

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que EEUU no repetirá el escenario de Irak de 2003 al luchar en territorio iraquí y sirio contra el EI (Daesh en árabe, prohibido en Rusia).

"En cuanto a la decisión de mandar más fuerzas de EEUU a Irak, Obama declaró que no planea realizar "una intervención semejante a la iraquí" en Irak y Siria", informa la agencia Reuters aludiendo a la entrevista del mandatario a la cadena CBS, que será transmitida posteriormente.

Reino Unido se une a los bombardeos contra EIIL en Siria

Reino Unido se une a los bombardeos contra EIIL en Siria 

 



Por HispanTV
Los miembros del Parlamento británico han aprobado iniciar los bombardeos a posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, tras llevar un año haciéndolo ya en Irak con poco resultado.
En este sentido, Londres con la luz verde de su Cámara de los Comunes se une a Francia, Estados Unidos y Rusia aunque no comparte los mismos objetivos con estos últimos.
Han sido más de diez horas de debate, con la intención de hacer que aquellos miembros del Parlamento indecisos a la hora de votar a favor o en contra de extender los bombardeos desde Irak a Siria, resolvieran sus dudas.
El premier británico, David Cameron, ha insistido a lo largo del debate en conceptos como la seguridad de Reino Unido, la lealtad hacia los aliados, o la necesidad de atacar antes de ser atacados.
Pero poco se sabe de la estrategia diplomática y humanitaria que deberían acompañar a los bombardeos, una estrategia pobremente definida que según la oposición no alcanza los requisitos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ni tan siquiera los elaborados por la Comisión de Defensa del propio Parlamento.
Mientras el debate tenía lugar en el Parlamento, manifestantes contrarios a la guerra gritaban ‘No’ a los bombardeos en Siria. Muchos de sus discursos tuvieron su réplica en la Cámara de los Comunes donde el líder laborista Jeremy Corbyn defendía su opinión.
Pocos o muchos, a los conservadores tan solo les ha hecho falta una veintena de votos. Tras el resultado final, con mayoría de 174, llega la hora de afrontar las consecuencias.

El Pentágono niega implicación de Turquía en el contrabando del petróleo del EI

El Pentágono niega implicación de Turquía en el contrabando del petróleo del EI

El Departamento de Defensa de EEUU ha rechazado este miércoles que Turquía esté involucrada en el tráfico ilegal del petróleo por parte del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).


"Negamos la hipótesis de que el Gobierno turco sea cómplice del EI en el contrabando de petróleo, no hemos visto ninguna evidencia que confirme estas acusaciones", dijo a Sputnik la portavoz del Pentágono, Elissa Smith.

Turquía, agregó, "toma medidas para mejorar la seguridad de su frontera con Siria junto con sus socios".

"Nuestro objetivo aquí es bloquear el contrabando (de petróleo) del EI", indicó.

EEUU "ve a Turquía, su aliado en la OTAN, como un socio clave de la coalición contra el EI", señaló.

Previamente, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, mostró imágenes satelitales en las que se ven caravanas petroleras que avanzan por el territorio bajo control de los terroristas del EI rumbo a Turquía.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151202/1054368289/eeuu-implicacion-turquia-petroleo-ei.html#ixzz3tCiAiOkq

El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos

El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos

Publicado: 3 dic 2015 10:23 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 13:37 GMT
 
El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos / Reuters/Sergei Karpukhin / Reuters
La amenaza terrorista internacional y la necesidad de que los países unan sus fuerzas en esta lucha ha sido el tema clave del tradicional discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal rusa. Asimismo, el presidente ruso ha abordado con especial atención el reciente derribo del avión ruso Su-24 por Turquía en Siria.
"Rusia se encuentra desde hace mucho tiempo en las primeras filas de la lucha antiterrorista, que es una lucha por la libertad, la verdad y la justicia", ha afirmado Putin.

"A los terroristas hay que eliminarlos a distancia"

"En Siria nuestras Fuerzas Armadas luchan, ante todo, por Rusia, protegiendo la seguridad de nuestros ciudadanos", ha señalado Putin precisando que la mayor amenaza proviene de los terroristas concentrados en Siria. "Reciben dinero y armamento, acumulan fuerzas. Y, si se hacen más fuertes, vencen allí, inevitablemente llegarán aquí para sembrar el miedo y el odio, provocar explosiones, matar y torturar a la gente", ha añadido el mandatario.
"Estamos obligados a recibirlos y eliminarlos a largas distancias", ha enfatizado Putin, añadiendo que por esa razón se tomó la decisión de llevar a cabo el operativo militar en Siria a partir de la solicitud oficial de las autoridades legítimas sirias.

"No se puede derrotar el terrorismo internacional contando con la fuerza de un solo país"

"Es imposible vencer el terrorismo internacional con las fuerzas de un solo país, sobre todo en un contexto en el que las fronteras en el mundo están prácticamente abiertas y el mundo está viviendo una nueva migración de los pueblos, y cuando los terroristas reciben una ayuda financiera constante", ha declarado el presidente.

"Se debe crear un puño común"

No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado
Vladímir Putin ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de una acción antiterrorista global. "Es necesario dejar las discusiones y los desacuerdos, crear un puño fuerte, un frente antiterrorista unido que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas", ha dicho el mandatario ruso.

"No se puede permitir ningún negocio criminal con el terrorismo"

"Todo Estado civilizado debe contribuir a la derrota de los terroristas, confirmar su solidaridad no con declaraciones sino con acciones concretas, y esto significa nada de refugio para los criminales, nada de dobles raseros, nada de contactos con ningún tipo de organización terrorista, ningún intento de usarlos para sus propios fines, ningún negocio criminal, sangriento con los terroristas", ha manifestado Putin.

"Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía"

Leer más
"Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía y permite a los terroristas ganar dinero", ha afirmado Vladímir Putin. Al mismo tiempo, el mandatario ha señalado que "el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso" y que en Turquía Rusia tiene "muchos viejos amigos fieles". "Y voy a subrayar que no los comparamos con una parte de la cúpula gobernante que es la responsable directa de la muerte de nuestros militares en Siria", ha afirmado Putin. "No nos olvidaremos de esta complicidad con los terroristas", ha agregado el presidente.

"Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho"

"No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado", ha afirmado Vladímir Putin en relación a Turquía.
"Les recordaremos más de una vez lo que han hecho y se arrepentirán más de una vez de lo cometido", ha aseverado el residente. "Sabemos qué hay que hacer", ha agregado.

"Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón"

"Más aún, estábamos dispuestos a colaborar con Turquía en las cuestiones más delicadas para ella y estábamos dispuestos a ir más lejos de lo que sus aliados querían", ha señalado el presidente. "Solo Alá sabrá por qué lo hicieron. Y, por lo visto, Alá decidió castigar a los gobernadores turcos al privarles del juicio y de la razón", ha añadido Putin.

"EEUU ha comenzado una nueva carrera armamentística"

jueves, 3 de diciembre de 2015

"EEUU ha comenzado una nueva carrera armamentística"

EEUU ha iniciado una nueva carrera armamentista, a lo que Rusia no puede hacer caso omiso, declaró este miércoles Ígor Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El senador ha comentado la noticia de que la OTAN ha invitado oficialmente a Montenegro a convertirse en su miembro 29º y ha señalado que la Alianza Atlántica con eso da a entender a Rusia que seguirá desarrollando su infraestructura militar junto a sus fronteras.



También ha señalado que solo en los últimos año y medio la OTAN llevó a cabo casi un centenar de ejercicios militares (hecho sin precedentes en los últimos 15 años), en los que participaron 32 países, 30.000 soldados, 200 aviones y más de 1.000 carros de combate.

Todo el armamento llevado a dichos países ha quedado en sus territorios; a Europa llegaron, en particular, aviones estadounidenses de quinta generación F-22 Raptor y tres bombarderos estratégicos B-52.

Inspectores estadounidenses empiezan a preparar a pilotos alemanes, belgas y británicos para manejar aparatos capaces de portar la bomba nuclear B-61-12, nueva arma que se incluirá en los arsenales dentro de 2 años, con lo cual se violarán todos los acuerdos logrados durante los últimos 30 años, dijo.

"Los estadounidenses han vuelto a desplegar una carrera armamentista, a la que no podemos mirar con indiferencia", recalcó.

Agrega que Rusia toma medidas de respuesta, en particular "desarrolla arma hipersónica y otros medios capaces de destruir en principio los sistemas que EEUU crea en el marco de su plan de ataque global inmediato".



"No podemos por menos que reaccionar, la carrera armamentista de hecho ha vuelto a empezar", resumió el senador.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151202/1054361343/eeuu-carrera-armamentistica-rusia.html#ixzz3tEoiVfgS

EE.UU. no aceptaría la propuesta de Putin de un frente común contra el terrorismo islamista"

EE.UU. no aceptaría la propuesta de Putin de un frente común contra el terrorismo islamista" 

 

Publicado: 3 dic 2015 12:15 GMT
 
"EE.UU. no aceptaría la propuesta de Putin de un frente común contra el terrorismo islamista" / RT
Tras el llamamiento de presidente de Rusia, Vladímir Putin, para crear un frente común contra el yihadismo, el profesor de Historia Contemporánea y escritor, Higinio Polo, sostiene que Estados Unidos y algunos de sus aliados no estarían de acuerdo en impulsar esa iniciativa.

China y EEUU acuerdan reforzar la lucha contra el EI, dice la Casa Blanca


mundo.sputniknews.com

China y EEUU acuerdan reforzar la lucha contra el EI, dice la Casa Blanca

 

Casa Blanca

Sputnik

URL corto
10101
Así lo comunicó tras una reunión entre la asesora de seguridad nacional del líder estadounidense, Susan Rice, la asesora de contraterrorismo del presidente estadounidense, Lisa Monaco, y el miembro del Consejo de Estado chino, Guo Shenkong.
"La asesora Rice y el funcionario Guo coincidieron en que el EI representa amenaza para EEUU y China, y abordaron los pasos para intensificar la cooperación en la lucha contra esta amenaza", dice un comunicado de la Casa Blanca.
Las partes, según la nota, destacaron la importancia del cumplimiento de sus obligaciones en materia de ciberseguridad que asumieron en septiembre pasado durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a EEUU.
El Estado Islámico (Daesh en árabe) proscrito en Rusia es una de las amenazas principales a la seguridad global, que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, en particular, en Libia.

Pillados!!! Rusia muestra las pruebas de que Turquia esta comprando el petroleo a los terroristas mercenarios del Estado Islámico


falsasbanderas.wordpress.com

Pillados!!! Rusia muestra las pruebas de que Turquia esta comprando el petroleo a los terroristas mercenarios del Estado Islámico

por CienciayEspiritu

Fotos satelitales revelan tres rutas del suministro de petróleo de Siria a Turquía

El Ministerio ruso de Defensa ha revelado la existencia de tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios controlados por el Estado Islámico.
“El Estado Mayor de Rusia tiene pruebas irrefutables, que están basadas en reconocimiento aereo y espacial, de que Turquía está involucrada en este negocio y hoy presentamos solo una parte de los datos que tenemos”, ha informado en rueda de prensa el Ministerio de Defensa ruso.
“Se han revelado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde los territorios bajo control del Estado Islámico en Siria e Irak”, ha agregado.
Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

La ruta del Oeste

“A través de la ruta occidental, los hidrocarburos que se extraen en los campos de petróleo cercanos a la ciudad de Raqa son transportados –en vehículos y principalmente por la noche– hasta el noroeste de Siria y, después, a través de la ciudades fronterizas de Azaz (Siria) y Reyhanli (Turquía), a los puertos turcos de Dortyol e Iskenderun”, ha explicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rutskói, que ha mostrado una imagen de satélite tomada en el área de Azaz el 13 de noviembre.
El Estado Mayor de Rusia tiene pruebas irrefutables, que están basadas en reconocimiento aereo y espacial, de que Turquía está involucrada en este negocio y hoy presentamos solo una parte de los datos que tenemos
“Una parte del petróleo es cargada en barcos y enviada para su procesamiento fuera de Turquía, mientras que otra parte se vende en el mercado interno. Cada día por estos puertos pasa un promedio de un buque petrolero”, ha detallado Rutskói mostrando otra imagen satelital tomada el 25 de noviembre y en la que se aprecia la acumulación de camiones cisterna en los puertos de Dortyol e Iskenderun.

La ruta del Norte

La siguiente ruta, según Serguéi Rutskói, conduce a Turquía desde áreas de yacimientos de petróleo en la orilla derecha del Éufrates. Uno de los principales centros de producción y procesamiento de petróleo, que está bajo el control del Estado Islámico, se encuentra cerca del pueblo de Deir ez-Zor.
“Allí hay un gran número de refinerías, una de las cuales pueden ver en la pantalla”, ha señalado Rutskói mostrando las imágenes correspondientes. “En el área marcada siempre se puede ver la acumulación de los petroleros que esperan para ser cargaros. Les presentamos imágenes de convoyes de camiones que se encuentran a poca distancia unos de otros”.

La ruta del Este

Finalmente, la tercera ruta de transporte de petróleo a Turquía empieza en los campos petroleros ubicados en el noreste de Siria y en las partes del noroeste de Irak, y pasa a través de los municipios fronterizos en Siria e Irak.
“Las fotografías muestran la acumulación de camiones cisterna y vehículos pesados cerca de estos municipios”, ha indicado Rutskói.
Así, según él, las imágenes de satélite tomadas el 14 de noviembre en las zonas de las ciudades iraquíes de Zajo y Tavan, permitieron detectar más de 1.100 camiones cisterna y camiones pesados.

¿Por qué el Nuevo Orden Mundial odia a Siria?

¿Por qué el Nuevo Orden Mundial odia a Siria? 
 
 
 3/12/2015 12:59:00 a.m.


Siria, ha sido siempre un puente entre oriente y Occidente, no son pocos imperios los que han conquistado y sometido a Siria, egipcios, hititas, asirios, persas, griegos macedonios, romanos, mongoles, turcos, británicos y franceses se han disputado Siria, solo tuvo un pequeño periodo de paz e independencia entre los siglos 7 y 8 durante el califato Omeya.

Fue la administración de George Bush, quién incorporó a siria al llamado “eje del mal”, sufriendo desde entonces numerosos hostigamientos por parte de potencias extranjeras así como una “extraña” sequía desde 2006 a 2010 que devasto los cultivos del país, obligando a 800.000 agricultores a perderlo absolutamente todo, curiosamente, los mismos años en los que el HAARP tuvo una intensa actividad, esta sequía obligo a 200.000 personas a abandonar sus tierras en las que se perdió el 75% de las cosechas y murió el 85% del ganado.

La destrucción de los cultivos, genero un clima enrarecido dentro de Siria, El sirio es laico y sus mujeres no necesitan pañuelos que cubran su cabeza, tienen los mismos derechos que los hombres y acudan a las universidades libremente, no era el jardín del Edén, pero comparado con Irán o Arabia Saudí, siria estaba a años luz en muchos aspectos sociales.

Pero ¿Qué razones puede tener el Nuevo Orden Mundial para destruir Siria?

Banco Central de Siria es de propiedad estatal

controlada por el estado con el fin de servir a la economía nacional y al pueblo sirio, en lugar de enriquecer a los banqueros internacionales, que obligan a casi todas las naciones a traficar con préstamos usurarios con los que han generado la artificial crisis en la que estamos inmersos.

Siria no tiene deuda con el Fondo Monetario Internacional

. El FMI actúa como un cobrador de deudas para los banqueros internacionales, una especie de policía económica mundial. Cualquier nación inteligente, sabe que debe quedarse fuera de las garras del FMI, algo que Siria supo hacer exitosamente, evidentemente, a la banca internacional, ese ejemplo no la pone muy contenta.

Siria ha prohibido las semillas genéticamente modificadas:

Algo de lo que deberían tomar ejemplo otras naciones que parecen fomentar este tipo de cultivos e incluso enmascarar sus etiquetados, es curioso este dato, ya que sospechosamente, lo podemos ligar con la misteriosa sequía de 4 años de la que hemos hablado arriba…

La población de Siria está bien informado sobre el Nuevo Orden Mundial

ha diferencia otros países donde la información es única e indiscutible (pensamiento único) y discrepar te puede salir caro, en Siria, la población estaba mejor informada sobre los planes del NWO y la pluralidad de pensamiento estaba mejor implantada.

Siria, tiene importantes reservas de petróleo y gas:

algo que hace de ese país un punto muy suculento, por supuesto, los Altos del Golán son muy ricos en minerales, pero Israel tiene ocupada esa zona, por que ansía anexionarse ese rico territorio sirio, que incluso una resolución de la ONU les obligaba a devolverlo a Siria, resoluciones que no han ejecutado y nadie ha dicho nada…

El petróleo de Siria está en Manos del Estado:

a diferencia de Occidente que lo vende todo a usureros internacionales, fondos de inversión, grupos financieros con las llamadas privatizaciones, estrategia que crea principalmente pobreza, en Siria, su mayor riqueza, está en manos del estado, algo imperdonable para el NWO

Siria es un estado Secular:

se niega a aceptar una religión de estado, ideas delirantes de pueblos elegidos o dioses que han causado guerra, pobreza y destrucción entre sus fieles (podéis ver como casi en todas las guerras de la historia el factor religión diferenciaba a los bandos en conflicto).

La posición estratégica de siria es fundamental:

los planes del Nuevo orden mundial, necesitan rutas y posiciones estratégicas para llevarse a cabo, si Siria fue anhelada durante 3000 años por esa circunstancia, en estos momentos, su ubicación a las puertas del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio, hacen de Siria, una atalaya que necesariamente debe caer en manos del NWO

Podéis ver parte de esta información relatada por una joven muchacha siria (lamentablemente está en inglés)