martes, 24 de noviembre de 2015

¿ESTÁN A PUNTO DE REACTIVAR LA “CRISIS DEL ÉBOLA”?

¿ESTÁN A PUNTO DE REACTIVAR LA “CRISIS DEL ÉBOLA”?

PlataforDistritoCero

La operación sicológica de París es parte de los movimientos en curso hacia un movimiento mundial

La operación sicológica de París es parte de los movimientos en curso hacia un movimiento mundial

 
 
Un audio visual sumamente importante para ver y compartir. 
Es tiempo de saber realmente como funciona el mundo.
No olvide Suscribirse.
 
Publicado el 24 nov. 2015
La gigantesca operación de guerra psicológica en la que “los terroristas de ISIS” presuntamente mataron a más de cien personas en París el viernes 13 de noviembre de 2015 era sólo una parte de las negociaciones en curso hacia un gobierno mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=SAo6RshHmn0&feature=youtu.be

Comienza juicio del Vaticano por fuga de información

Comienza juicio del Vaticano por fuga de información

Dos periodistas y un sacerdote se encuentran entre los acusados.
por UPI Staff   |   Updated nov. 24, 2015 at 12:16 PM
VATICAN CITY, nov. 24 (UPI) -- El Vaticano inició este martes juicio contra cinco personas relacionadas con la publicación de documentos clasificados sobre irregularidades financieras.
Los acusados incluyen dos periodistas, un sacerdote y dos empleados del Vaticano, que el Vaticano dice que participaron en una licitación ilegal de documentos secretos.
Los periodistas Emiliano Fittipaldi, autor de "Avaricia" y Gianluigi Nuzzi, autor de "Mercaderes en el templo," utilizaron información contenida en documentos para afirmar en sus libros que el Vaticano ha mal administrado y mal usado de dinero, incluido el dinero que fue destinado para obras de caridad y para la renovación de las casas de los cardenales de la iglesia.
El sacerdote español Monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y la experta en relaciones públicas Francesca Chaouqui fueron detenidos por el Vaticano a principios de este mes y son acusados de filtrar documentos secretos a los periodistas.
A los cinco se les juzga bajo el derecho 2013 que se promulgó después de que el mayordomo del Papa Benedicto XVI filtrara información perjudicial sobre la política interna del Vaticano. El libro de Nuzzi incluye la transcripción de grabaciones secretas en las que se puede escuchar al Papa Francisco furiosamente condenando las prácticas de mala gestión financiera del Vaticano.
El Vaticano, a diferencia de Italia, no tiene ninguna ley de protección de periodistas de revelar las fuentes de sus historias, por lo que Nuzi y Fittipaldi asisten a sus juicios voluntariamente ya que el Vaticano no tiene ningún poder legal para obligarles a estar presentes. El juicio sin precedentes viene como una sorpresa a cada uno de los acusados, Nuzzi ha dicho que la mano de dura represión vaticana es una reminiscencia de la Inquisición, una persecución católica a los herejes que terminó en el siglo XIX.
"Tal vez soy ingenuo pero yo creía que investigarían a los que denuncié por actividad criminal, no la persona que reveló los crímenes", dijo Fittipaldi, cuyo libro fue lanzado este mes.
Cada uno de los acusados podría recibir condenas de ocho años de cárcel si es declarado culpable. Esto podría presentar un problema, ya que el Vaticano tiene sólo cuatro celdas de detención y no prisión.

Comida que cuesta vidas: Nestlé reconoce el uso del trabajo 'esclavo'

Comida que cuesta vidas: Nestlé reconoce el uso del trabajo 'esclavo'

Publicado: 24 nov 2015 03:01 GMT
6.3K179
Una adolescente birmana trabaja en una fábrica de camarones en Samut Sakhon (Tailandia), abril de 2007
Una de las mayores compañías de alimentos del mundo, Nestlé, ha reconocido el alto nivel de abuso de los trabajadores en la producción de mariscos en Tailandia. La empresa ha anunciado las alarmantes conclusiones de la investigación del caso, de un año de duración.
El gigante alimentario puso en marcha la investigación en diciembre del 2014 después de la aparición de informes preocupantes provenientes de organizaciones no gubernamentales sobre las condiciones de trabajo brutales y no reguladas de las personas involucradas en la producción de mariscos en Tailandia. Estos empleados provienen de países vecinos más pobres como Birmania y Camboya y están expuestos a abusos laborales a gran escala, reveló la organización sin fines de lucro Verité, encargada por Nestlé para realizar la investigación.
Para su estudio, Verité entrevistó a más de 100 personas, entre ellas unos 80 trabajadores de Birmania y Camboya, así como a los propietarios de embarcaciones, los propietarios de granjas de camarón, supervisores de obra y representantes de proveedores de Nestlé. La mayoría de ellos han confirmado la violencia y el peligro que persisten en el sector pesquero tailandés. Los empleados trabajan sin descanso ni nutrición suficiente, además se registran desapariciones, así como la existencia de trabajo infantil.
En respuesta a la investigación de Verité, Nestlé planea publicar una estrategia detallada para el año 2016 con el objetivo de proteger a los trabajadores y se compromete a imponer nuevos requisitos para todos los proveedores potenciales y propietarios de embarcaciones sobre los derechos humanos, publican medios estadounidenses.
En agosto, la multinacional suiza fue demandada en una corte federal de Los Ángeles (EE.UU.) por adquirir más de 13.000 toneladas de materia prima para la elaboración de comida para gatos mediante un contrato con la compañía tailandesa Thai Union Fronzen Products, sospechosa de utilizar mano de obra esclava.

Keiser Report en español: Época de recesiones (E840)

Keiser Report en español: Época de recesiones (E840) 

 

Publicado: 24 nov 2015 18:18 GMT
En este nuevo episodio, Max y Stacy comentan la caída en recesión de Japón mientras las empresas estadounidenses, asimismo, aumentan sus existencias hasta niveles propios de épocas de recesión. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con el profesor Richard Murphy, con el que conversará sobre la flexibilización cuantitativa, la reforma tributaria y las burbujas inmobiliarias.

Cambio climático: 12 claves de la cumbre de París

Cambio climático: 12 claves de la cumbre de París


24 noviembre 2015
cambio-climatico.jpg Paris
Los representantes de 195 países, la mayoría de los Estados del mundo, se reúnen en la cumbre del Clima de París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. En este encuentro se tratará de cerrar el primer acuerdo global para intentar frenar el cambio climático.
¿Qué es el cambio climático?
Los llamados gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono (CO2), se acumulan en la atmósfera e impiden que las radiaciones infrarrojas que emite el planeta al calentarse salgan al espacio. Esto hace que la temperatura del planeta suba. Estos gases siempre han estado presentes en la atmósfera. El problema, según el consenso científico (casi absoluto), es que las actividades humanas han contribuido a romper el equilibrio existente. La industria, el transporte y los usos del suelos han aumentado la concentración de estos gases. Según la según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó en 2014 las 397,7 partes por millón (ppm). Antes de la Revolución Industrial era de 278 ppm.
¿Qué consecuencias tiene el cambio climático?
Los científicos del grupo IPCC de la ONU señalaban que si el ser humano continúa con el ritmo de emisión de gases sin tomar medidas de mitigación la temperatura media global subirá entre 3,7 y 4,8 grados en 2100 respecto al nivel preindustrial. Además del aumento de la temperatura y del nivel del mar, los científicos sostienen que también afectará a los fenómenos climáticos extremos, como inundaciones, sequías y ciclones. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU ha analizado 28 fenómenos extremos registrados en el planeta en 2014. Y concluye que en 14 casos el cambio global ha hecho que sean más probables o más fuertes.
¿Se puede revertir?
Los científicos del IPCC advierten de que ya existe un cambio climático comprometido debido a los gases de efecto invernadero que el hombre ha emitido, sobre todo, desde la década de los setenta del siglo pasado. Esto hace que no se pueda impedir que la temperatura media global aumente. La opción que dan es limitar ese incremento a dos grados en 2100 respecto a los niveles preindustriales, para evitar así grandes desastres naturales.
¿Qué es la COP21 de París?
La vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21) es la cumbre en la que se sientan los 195 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En este tratado internacional, que data de 1992, se reconocía la importancia del calentamiento global. Pero ese texto tenía que desarrollarse con medidas concretas.
¿Qué es el Protocolo de Kioto?
El Protocolo de Kioto, de 1997, fija las metas concretas de reducción de gases que tienen que acometer los países desarrollados. Pero, finalmente, solo vinculó a 37 Estados, de los que 28 pertenecen a la Unión Europea, y que representan el 12% de las emisiones globales. Fuera se quedaron las principales potencias emisoras: China, al no estar dentro del grupo de países desarrollados, y EE UU, que no ratificó el protocolo. Kioto entró en vigor en 2005 y, tras diez años de aplicación, ha conseguido una reducción del 22% de las emisiones en los 37 países firmantes, muy por encima del 5% fijado como meta. Pero al no estar las principales potencias, las emisiones globales han seguido creciendo. Entre 2000 y 2010, por ejemplo, se incrementaron un 24%.
Lee: El planeta frente a un nuevo pacto climático en la COP21
¿Qué se discute en París?
Un protocolo que sustituya al de Kioto y que se empezaría a aplicar a partir de 2020. En este caso, la intención es que los 195 firmantes lleven a cabo políticas de mitigación, es decir, reducciones de emisiones. Además, se espera que se fije como objetivo que, a final de siglo, la temperatura global no supere los dos grados, aunque los Estados más expuestos (como los isleños) quieren bajar esa meta a 1,5 grados.
¿Qué fórmula se ha elegido?
El tratado no impondrá metas individuales de reducción de CO2. Para intentar no repetir Kioto, con un alcance muy limitado, se ha optado por otra fórmula: que cada país voluntariamente presente compromisos de reducción de emisiones, tanto los desarrollados como los que no lo son. A unos días del inicio de la cumbre, más de 170 lo han hecho. Entre ellos figuran todas las principales potencias económicas del mundo.
¿Son suficientes los esfuerzos presentados?
No. Según las estimaciones realizadas por la ONU, al extrapolar los compromisos voluntarios (en los que los Estados fijan metas para 2025 y 2030) el resultado es que la temperatura a final de siglo subirá como mínimo 2,7 grados, aunque otras organizaciones e instituciones hablan de hasta cuatro grados. De hecho, la previsión es que hasta 2030 las emisiones sigan creciendo, aunque a un ritmo menor que en las últimas décadas. Algunas potencias, como la UE y China, proponen como solución ante esta brecha que esos compromisos individuales se vayan revisando al alza cada cinco años e ir acercándose a la meta de los dos grados.
¿Será vinculante el protocolo de París?
Este puede ser uno de los puntos más complicados en la cumbre de París. La UE apuesta por un protocolo con apartados vinculantes. Por ejemplo, que lo sean los compromisos de reducción de emisiones que cada país ha presentado voluntariamente. Sin embargo, la Administración de Barack Obama podría tener problemas, como ya ocurrió con Kioto, para que el Congreso y el Senado ratifique un protocolo legalmente vinculante. La UE ha renunciado ya a que se incluyan sanciones, al considerarlo un elemento que puede disuadir a algunos países a la hora de firmar el acuerdo.
¿Qué es la adaptación?
Además de mitigación, en la cumbre también se discuten políticas de adaptación, es decir, medidas para que los países más vulnerables puedan prepararse para el cambio climático. Para ello, está prevista la creación del llamado Fondo Verde para el Clima, que a partir de 2020 cuente con 100.000 millones de dólares anuales. ¿Quién debe aportar? Esta puede ser otra de las dificultades en París. En teoría, solo los países considerados desarrollados. Pero fuera de esa categoría se quedarían potencias como China.
¿Habrá acuerdo?
Es complicado aventurarse. En 2009, con la cumbre de Copenhague, se levantaron expectativas parecidas a las de París y se fracasó. En esta ocasión, al margen de que las señales del cambio climático se han acentuado, parece haber una implicación mayor de las principales potencias, del G20 en general y de China, EE UU y Alemania en particular. Los líderes de estos tres países han situado el cambio climático en su agenda durante el último año.
¿Y si no hay acuerdo?
Si no se cierra, o se cierra un pacto poco ambicioso, no significará que la lucha contra el cambio climático se pare. Muchos de los compromisos voluntarios de reducción de emisiones ya los contempla cada país en su legislación nacional. Sería el caso, por ejemplo, de la UE, que se ha fijado unas metas concretas para 2030 al margen de la cumbre. Si no hay acuerdo, quizás, la peor parada sería la ONU y la idea de que un problema global como el cambio climático puede tener una respuesta también global.
(Con información de Prensa Latina y Vanguardia.com)

Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso

Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso

Publicado: 24 nov 2015 18:11 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:34 GMT
1.7K
El Ministerio de Defensa de Rusia
Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
Hasta el momento, Rusia mantenía una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, pero "no ha resultado práctica por culpa de la parte turca", ha explicado el portavoz del Estado Mayor durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por su parte ha anunciado la cancelación de su visita oficial a Turquía prevista para el 25 de noviembre y, además, ha subrayado que el Ministerio de Exteriores ruso aconseja a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Turquía.
"Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco", ha declarado Lavrov citado por RIA Novosti. "Y ello es independiente del incidente que ha tenido lugar hoy", ha agregado el ministro al referirse al siniestro del avión militar ruso por parte de Turquía.
El presidente ruso, Vladímir Putin, a su vez subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no",dijo el líder ruso. "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.
El bombardero táctico ruso Su-24 ha sido derribado en Siria mientras cumplía misiones de ataque contra terroristas. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ello pudo haber sucedido por un ataque desde tierra y ha insistido en que la aeronave no había cruzado el espacio aérea turco, hecho que se confirma por registradores de su vuelo.

Obama comenta el derribo del Su-24 ruso: "Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo"

Obama comenta el derribo del Su-24 ruso: "Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo"

Publicado: 24 nov 2015 17:45 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:21 GMT
Barack Obama
En declaraciones sobre el derribo por parte de Turquía del avión militar ruso Su-24 este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado que Ankara tiene derecho a proteger a su espacio aéreo.
"Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo", ha dicho Barack Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.
Añadió también que tiene intención de discutir el incidente del Su-24 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Espero que estaremos en contacto con Erdogan en los próximos días", dijo.
Además, Obama expresó su escepticismo sobre el compromiso de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico durante su viaje a Asia oriental la semana pasada.
"La pregunta en este punto es si [Rusia] puede hacer el ajuste estratégico que les permita ser unos socios eficaces para nosotros", declaró Obama.
No obstante, el presidente de EE.UU. no descartó un posible acercamiento de posturas entre EE.UU. y Rusia.
"Centenares de rusos fueron asesinados por los terroristas del Estado Islámico. El flujo de combatientes extranjeros de Rusia a Siria es una gran amenaza a largo plazo para el país. Por lo tanto, hay una convergencia potencial de intereses entre las diferentes partes que nos obliga a trabajar con Rusia para garantizar cambios estratégicos [en la postura de Rusia], señaló Obama.
El jefe del Elíseo, a su vez, llamó a cerrar la frontera entre Turquía y Siria para impedir que los terroristas lleguen a Europa.
Más información, en breve.

Se registra explosión en refinería de Pemex en Oaxaca


noticias.entravision.com

Se registra explosión en refinería de Pemex en Oaxaca

 

Pemex informó que el incendio registrado en una planta de la refinería fue controlado. (Twitter/@BrendaRamre)

(ENTRAVISION).- Más de dos mil trabajadores fueron desalojados, y por lo menos tres se encuentran heridos, luego de registrarse una explosión e incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca.
Pemex informó, por medio de su cuenta de Twitter, que el incendio registrado en una planta almacenadora de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” fue controlado y como medida preventiva fueron desalojadas las instalaciones, además reportan tres heridos.
Además, aseguraron que no existe riesgo para la población luego del incidente. Asimismo, garantizaron el abasto de combustible y destacaron que el resto de la refinería opera con normalidad.
De acuerdo con medios locales, los accesos a Salina Cruz fueron bloqueados y también fueron evacuadas por lo menos dos escuelas cercanas a las instalaciones y algunas viviendas.
Debido al pánico que generó la explosión se han registrado varios choques, por a la premura por alejarse de la zona ante el temor de una explosión mayor, según informa Oaxaca Informativa.
El incidente se reportó aproximadamente a las 10:15 horas local y desde entonces usuarios de redes sociales han compartido imágenes e impresionantes videos de las llamas.

“Los dueños de Bataclan-Paris compran El País”.

“Los dueños de Bataclan-Paris compran El País”.
 
Sede_de_El_País_en_Madrid
Sede editorial de El País en Miguel Yuste, Madrid.
El_Pais-Barcelona
El País, sede en Barcelona
Aparte de la quiebra de El País,  El País (invitado del grupo Bilderberg), que tendrá un futuro papel si vuelve a ganar el Psoe y Podemos, o un tandem con Ciudadanos, como fue con Felipe González el soporte editorial de la Transición, y ahora cercano a la trama Lagardère.
¿Cada vez que hay un cambio de propiedad de ente editorial, toca la china?.
Así pasó con Charlie Hebdo comprado por Rothschild , y con las venta de Bataclan vendido el lunes antes del viernes del horror, y que era propiedad del grupo Lagardère (Qatar Holdings es el propietario del 13% de Lagardère), el mismo que va a a comprar El País, con el disfraz de Qatar en la noticia, cuando realmente se trata del mismo Lagardère de quien es accionista mayoritario a través de grupos de prensa en España y el mundo, y aeroespacial y armamentístico, según se quiera ver.
sic, Financial Times: “Además de la participación de Lagardère, los fondos de Qatar poseen 5 por ciento de Veolia, una empresa de agua que es el mayor empleador privado de Francia, y el 1 por ciento de Suez Environnement, el rival de Veolia. Posee 2 por ciento del Total, la compañía petrolera, y el 5,8 por ciento de Vinci, un grupo de la construcción.
Por cierto cuando Qatar ha entrado en Total petróleos de Francia, es cuando asesinaron a su presidente, Christophe de Margerie, gran amigo de Rusia y de Vladimir Putin.
sic, infobae: “Según el comité de investigación ruso, el accidente se debió a una “negligencia criminal” de la dirección del aeropuerto moscovita. Los investigadores indicaron que el conductor de la máquina quitanieves estaba ebrio, lo que desmintió el abogado de éste.”.
Recuerda mucho al ebrio chófer de Diana de Gales que no bebía, el conductor de la máquina quitanieves que chocó en la pista de aterrizaje con el avión en dónde iba el presidente de Total. Estos psicotrónicos que no dejan huella en bebida ni sangre hacen estragos.
Qatar ha comprado Iberdrola, El Corte Inglés y ahora El País entre otras cosas como la Fórmula 1, la Fórmula E del yernísimo Agag. Somos tan ingenuos que nos pintan un jeque con un yate y un Rolls Royce, y no nos damos cuenta de que es la misma fortuna Rothschild, de las coronas europeas y del Vaticano que administran, los auténticos compradores de todo lo que se mueve. Rothschild y Qatar Holding es lo mismo. Para que lo tengamos claro. Es Rothschild quien ha comprado El Corte Inglés, Iberdrola y la Formula. Y el mismo dueño de Total, y el mismo dueño de la Sala Bataclan hasta el lunes 9. Y el mismo dueño de los equipos de fútbol, mientras se va del Barça por falsear ofertas para subir el precio, y entra en el Real Madrid, a través de sus conexiones accionistas societarias y patrocinios. 
Realmente los países del Golfo Pérsico, aparte de ser criptojudíos, son la banca no controlada en dónde los Rothschild y las sociedades de la corona británica que a su vez administra Rothschild como las inversiones del Vaticano desde el siglo XVIII; pueden invertir y lavar su dinero como en Hong Kong, de forma que no parezca que todo sea comprado por bancos suyos en Suiza e Inglaterra, o España que compra bancos británicos como el Sabadell y el Santander también de su propiedad a través de sus testaferros de la moda y la editorial, llámense Mango o Planeta.


 

¿Para qué queremos banca privada?

¿Para qué queremos banca privada? 
 
 
 24/11/2015 8:26:00 a.m.
OPINIÓN de Xavier Caño Tamayo.- Una nueva regulación europea pretende evitar quiebras de bancos como la de Lehman Brothers. Nuevas medidas a aplicar cuando un banco amenace hundirse o en un futuro próximo. Por supuesto, por interés público (¡faltaría más!), se evitará liquidar un banco con problemas. Hay que salvarlo. Y así continúa la fábula de que hay bancos demasiado grandes para dejarlos caer. Gana la banca. Y ahora además gana también por despedir a decenas de miles de bancarios en la eurozona.

Obsesionada por conseguir más beneficios, que no logra ni en sueños, la banca europea reestructura plantillas. Por cierto, una banca que no limpió de verdad sus cuentas ni se puede decir que sea realmente solvente. Despedir lo tienen fácil, porque los sindicatos de hoy no suponen un problema. Grandes bancos y no tan grandes han despedido ya a 175.000 empleados en Europa en menos de un año, mientras la acelerada digitalización bancaria deviene fácil pretexto para despedir aún más en el futuroo inmediato.

En despedir trabajadores, los banqueros españoles se adelantaron a la Unión Europea. Utilizaron las impuestas fusiones de cajas de ahorros hace unos años para cerrar muchas sucursales y echar a 70.000 empleados, la cuarta parte del total. Ahora están entusiasmados con las fusiones de bancos que se avecinan por orden europea. Más la susodicha digitalización de la banca. Y así, en el Reino de España habrá miles de bancarios menos, pero sí tres mega bancos. Bancos enormes para competir -dicen- con los super bancos que tambien se perpetran en Europa.

Fusiones y digitalización significan más cierre de oficinas bancarias y más gente a la calle. Para especular que es lo suyo (y fomentar burbujas ) los bancos privados de hoy no necesitan tanto empleado. Pero tan negro panorama laboral no se dará a conocer… hasta después de las elecciones generales. Así lo ha pedido el gobierno a quienes mangonean el sector financiero para que el Partido Popular no pierda más votos. Por eso las cúpulas de la banca esperan dar a conocer esos planes. Porque el macroplan de fusión bancaria española significará para empezar que 35.000 trabajadores de banca más irán al paro. Además de que muchos pueblos no tendrán ninguna oficina bancaria, porque las cerrarán. Ángel Ron, presidente del Banco Popular, ha reconocido que la concentración bancaria está en marcha. Con las bendiciones del Banco de España, por supuesto.

Con las macrofusiones en el Reino de España, la concentración de banca europea busca que finalmente solo haya diez enormes bancos en la eurozona. Euroburócratas y directivos bancarios arguyen que no puede haber tantos bancos si se quiere avanzar en armonización fiscal. Aparte de que la armonización fiscal está muy lejos (tan lejana que ni se vislumbra), ¿de verdad crear tan grandes entidades financieras privadas con tanto poder beneficiará al pueblo trabajador europeo?

Lo que sí sabemos es que las ayudas billonarias no han beneficiado a la gente común ni indirectamente. El Banco Central Europeo, por ejemplo, inyectó a final de 2011 casi medio billón de euros a quinientos bancos y unos meses después prestó otro medio billón a más de ochocientos. Más de un billón prestado a largo plazo al dadivoso 1% de interés. Esas y otras generosas ayudas, que no cesan, hacen decir al economista Marco Antonio Moreno que la banca de occidente ya es muy dependiente de la inyección de dinero público barato, una auténtica yonqui del dinero fácil. Sin embargo, la banca no reactiva la economía, como debería tras tanta generosidad con ella. El dinero, para especular. Aunque produzca burbujas y caiga quien caiga. Menos ellos, por supuesto.

De no remediarse, habrá una decena superbancos en la eurozona. ¿Fluirá ya la financiación? ¿La razón de ser de tales megabancos será activar la economía con sus créditos e inversiones en economía productiva? No caerá esa breva. Las billonarias ayudas estatales al sector financiero (sector que provocó la crisis) no son ni han sido condición verdadera para financiar la economía real. Ni lo será por muy megabancos que monten. Y la economía real continuará lánguida con el riesgo permanente del estallido de otras burbujas.

Ante tan desesperanzador panorama, la gente ya sabe que no ha de esperar mucho ni siquiera poco de la banca privada. Porque utilizó el dinero público casi regalado para especular y montar una economía de humo mientras el paro se afianza y crecen desigualdad y pobreza. Y, si además, resulta que los bancos privados se sostienen en verdad, no por sus reservas, sino gracias a las ayudas públicas, del BCE, Reserva Federal y gobiernos, entonces la gente común se pregunta, ¿para qué demonios queremos los bancos privados?

El sudeste asiático se une como preludio para la declaración del FMI del próximo lunes: máxima tensión esta semana

El sudeste asiático se une como preludio para la declaración del FMI del próximo lunes: máxima tensión esta semana

Semana de máxima tensión la que vamos a vivir, hasta que el próximo lunes el FMI declare la adopción de la moneda china (renmibi) como divisa de referencia, aunque es posible que esa inclusión no se haga efectiva hasta octubre del año que viene.

El terrorismo que ellos mismos han creado está socavando la UE hasta el punto de poner en suspenso uno de sus principios fundacionales (la libre circulación por sus fronteras), mientras que en las últimas semanas estamos contemplando un frenesí de negociaciones protagonizadas por Putin y su homólogo chino, que han culminado con un pacto de integración económica firmado por la antigua Birmania, Singapur, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Vietnam, Malasia y Tailandia que configuran un espacio económico de 622 millones de habitantes.


Sumad a estos 600 millones, los 3.500 que juntan China e India, más los centenares de Rusia, Irán y Paquistán y tenemos a un 60% de la población mundial preparada para dejar de utilizar el petrodólar, con el aval del FMI en una semana (es decir, que la conversión del renmibi al dólar, el euro y la libra se hará automáticamente).

En otras palabras: los meses que pasen desde que el FMI admita la divisa china hasta que finalmente se haga “efectiva/oficial”, en realidad se estará produciendo el reseteo, armonizándose las políticas fiscales, preparándose el oro con los intercambios que ya se estarán produciendo, acostumbrando a los mercados y, sobre todo, sincronizando los ordenadores para el día en que se decida “apretar el botón”.

En estos meses, muchos “actores principales” del ámbito de las finanzas se darán cuenta de que la partida ha sido ganada por el BRICS, de manera que empezarán a desertar de las filas sionistas y, poco a poco, dejarán de apoyar a los terroristas, sabiendo que en unos pocos meses, el sistema mediante el cual envían el dinero será, literalmente, apagado. El terrorismo desaparecerá casi de repente en cuanto se produzca el cambio al patrón-oro y, de hecho, y pese a las apariencias, la irrupción de Rusia este otoño en Oriente Medio es la prueba de que ese procesoha comenzado.

Como digo en el post anterior, el templo babilónico morirá matando y por eso es de esperar que sus artistas/esclavas alcancen niveles inimaginables de depravación (véase Miley Cyrus o Charlie Sheen) e incluso que se produzcan sacrificios rituales.

La victoria sionista en Argentina (Macri) es una mala noticia pero el proceso emprendido es irreversible, aunque, eso sí, esta semana viviremos una auténtica pesadilla de intentos de atentados (ojalá que se queden sólo en eso).

Mientras tanto, y coincidiendo con la hora de ruta del reseteo, la tecnología de plasma de Mr Keshe se está replicando en todo el planeta, y esperamos que rinda frutos en pocas semanas…

Los manuales para crear tu generador se están traduciendo a todos los idiomas: aquí, en español, el proceso para que el generador se cargue y “aprenda”.

El precio del petróleo caerá aún más

El precio del petróleo caerá aún más

© Flickr/ Timothy Vollmer

URL corto
RBC Daily

El mundo debe prepararse para una nueva caída de los precios del petróleo, escribió la economista Carmen Reinhart en un artículo publicado por el diario RBC Daily.

"Es poco probable que se haya acabado este descenso por la montaña de los precios del crudo; sería razonable prepararse para otro desplome de precios y hacer todo lo posible para prevenir una catástrofe", advirtió Reinhart, profesora de la Escuela John F Kennedy de la Universidad de Harvard. Un periodo del bajo coste del crudo suele durar unos siete años, indicó la experta al recordar que la caída actual inició hace cuatro años y aún no hay señales de estabilización.
Durante los últimos cuatro años, añadió, en muchos países exportadores de petróleo se redujo la actividad económica, se debilitaron las divisas nacionales y se agotó la entrada de capitales.
Los precios del petróleo dependen, en gran medida, de la coyuntura económica de China, ya que es el único país capaz de "reavivar la demanda global", según la experta. "Si sigue el empeoramiento de la economía de China, continuará la bajada del petróleo", afirmó Reinhart.
Además, supuso que la economía de EEUU caerá en el caso de que el Sistema de la Reserva Federal, Fed, suba las tasas de interés en diciembre.
Al mismo tiempo, Reinhart calificó de "moderada" la reciente mejora económica en Europa y dijo que abarcará principalmente el mercado interno de servicios.
"En la fase actual, los precios del crudo mantienen una inercia que los empuja hacia abajo", señaló la economista.

Preparándonos para la guerra

Preparándonos para la guerra

Artículos de Opinión | Diego Jiménez | 24-11-2015 | 
El novelista británico George Orwell, en su novela distópica 1984, concebida en el año de su publicación como una dura crítica al régimen estalinista, nos muestra una sociedad dominada por el control de los medios de comunicación y del lenguaje y sometida a la voluntad de instancias superiores que anulan la individualidad y que utilizan como herramientas el lavado de cerebro, la supresión del pensamiento y la manipulación. Esta situación tiene muchos paralelismos con la situación actual, al decir de muchos analistas.
El lingüista y politólogo norteamericano Noam Chomsky, en sus conocidas Diez estrategias de manipulación mediática, alude, entre otros, a hechos como la maniobra de distracción, consistente en desviar la atención pública con información insignificante; la gradualidad en la imposición de medidas radicales e inaceptables para evitar la rebelión social, y el predominio del pensamiento emocional sobre el pensamiento crítico, con lo que la población queda a merced de ideas, miedos, deseos y comportamientos impulsivos y sin fundamento.
Todas estas reflexiones me vienen a la mente estos días tras los recientes y brutales atentados de París y el tratamiento informativo de los mismos. Lo primero que salta a la vista es la machacona repetición de imágenes que tratan de apelar, precisamente, a esa dimensión emocional a que hace referencia Chomsky, pero alejada del pensamiento crítico y de un análisis de la situación que cuestionaría las causas reales de esa masacre. Causas que hay que buscarlas estos días fuera de los circuitos informativos convencionales. A título de ejemplo, voy a exponer algunas.
1. El ISIS (o Daesh) ha aludido en un vídeo que Sykes-Picot se ha acabado. Según nos recuerda la periodista Olga Rodríguez, ese acuerdo fue suscrito de forma secreta en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, entre Francia y Reino Unido, para repartirse el control del Oriente Próximo en caso de victoria militar: Francia ejercería el control sobre los actuales Siria y Líbano, y Reino Unido sobre la Transjordania (actuales Jordania y Cisjordania), Palestina e Irak. Primer dato: hay una evidente presencia colonial europea en esa región, que está en el origen de los problemas actuales. 2. Tras el nacimiento del Estado de Israel (1948), Occidente ahogó la posibilidad de que se consolidasen regímenes árabes moderados (v. gr., el panarabismo de Nasser) dando alas, por el contrario, al nacimiento de lo que hoy llaman grupos terroristas (Hamás y Hezbollah), precisamente para frenar a aquéllos. Además, Israel ´amparó´ en los años 70 y 80 a Hamás como contrapeso a los palestinos de Al-Fatah. 3. El apoyo de la CIA, a través de Pakistán, a los grupos de muyaidines (luego, Al Qaeda) que lucharon en Afganistán contra la ocupación soviética fue posible por el dinero procedente de Peshawar, canalizado a través de los jeques saudíes. 4. El nacimiento del ISIS es una reacción de los sunitas iraquíes tras la intervención militar del ´Trío de las Azores´ (Bush, Blair, Aznar) que derribó a Sadam Husein, desmantelando el partido Baaz. Diez años después, los yihadistas del ISIS han establecido su base precisamente en Tikrit, lugar de nacimiento de Sadam Husein. 5. En el derrocamiento de Gadafi, a cargo de la OTAN, tuvo una destacada participación Francia, que vio la oportunidad de ampliar su área de influencia hacia un espacio geográfico de tradicional presencia británica e italiana y con importantes recursos energéticos. Francia y la OTAN no tuvieron inconveniente en apoyar en Libia a organizaciones yihadistas. 6. Es sabido que, a partir de ese momento, hay un flujo de armamento desde Libia hacia Siria, con dinero procedente de Arabia Saudí y Qatar, con entrada por Turquía (país miembro de la OTAN). 7. La crisis de Ucrania ha escenificado el enfrentamiento entre EE UU-UE y Rusia, con el apoyo de Putin al régimen de Al Assad en Siria. 8. Es conocido también el apoyo occidental a los combatientes del Ejército Libre Sirio (FSA) y al Frente de la Victoria para el Pueblo de la Gran Siria (NUSRA), que coinciden con el ISIS en su deseo de derribar del poder al presidente sirio. 9. Con todo, destacados analistas dudan de que los bombardeos franceses y norteamericanos vayan dirigidos a las posiciones del ISIS, sino a debilitar la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo fábricas y refinerías de petróleo. 10. Francia, a través de su titular de Defensa, invocó el artículo 42.7 de la UE para pedir apoyo a los demás países en la lucha contra el ISIS no sólo en Irak y Siria, sino también en operaciones militares exteriores, sobre todo en África. Ello nos introduce en una espiral bélica de impredecibles consecuencias. Como dijo hace unos días Íñigo Sáez de Uriarte, no necesitamos un George Bush francés.
En resumen, manipulando y ocultando la información se nos está preparando para aceptar como un mal menor la guerra. Nos han dicho que el esfuerzo bélico justificaría el incumplimiento de los techos del déficit público. Lo que no han dicho tan claramente es que el sacrificio que se pide a la población se traduciría claramente en más recortes, en libertades y en gastos sociales.

¿Cambio climático o cambio del sistema capitalista? Este es el dilema

¿Cambio climático o cambio del sistema capitalista? Este es el dilema

España | Tecera Información | 24-11-2015 |  
Ante la Cumbre del Clima (Cop21), que se celebra la primera quincena de diciembre en París, con las fronteras y las calles cerradas a los grupos ecologistas, que han convocado protestas para denunciar la culpabilidad y la hipocresía ante el cambio climático de la mayoría de los 195 gobiernos allí representados (por una decisión ya tomada por el gobierno de Hollande mucho antes de los atentados del 13N), la Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que comparte todas las críticas del movimiento ecologista y se suma a las convocatorias de movilizaciones que se realizarán también en nuestro país con motivo de esta costosa reunión de los responsables (gobiernos y grandes empresas) del calentamiento del planeta.
Parece evidente que a estas alturas del siglo XXI, el modelo de desarrollo capitalista resulta tan insostenible que hasta el famoso “catedrático/primo de Rajoy” está convencido de que eso del cambio climático va en serio, y que algo habrá que hacer para no “matar a la gallina de los huevos de oro”; al menos mientras los científicos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) o sus competidoras rusa o china no descubran nuevas “colonias” en Marte o la Luna “con vistas al mar”, un mar que dejará de ser “de la Tranquilidad” en cuanto el capitalismo se instale en tierras selenitas.
El planeta no aguanta más y, a tenor de que reviente, es decir, que se terminen las hortalizas de la huerta murciana, las naranjas en Valencia, el pescado del Cantábrico y toda Andalucía pase a ser un secarral, donde ni siquiera las hienas van a poder vivir, parece, sólo parece, que esta vez en la Cumbre del Clima de París (la vigésimo primera ya), los países ricos, sobre todo EEUU, China, UE, Rusia, Canadá, Japón… van a tener que poner límites al modo de producir y de consumir, para no terminar todos y todas consumidas, incluido el ciclo de la vida.
El asunto del cambio climático ya no es sólo patrimonio del ecologismo y de quienes desde organizaciones sociales y sindicales como la propia CGT veníamos insistiendo desde hace décadas en que este modelo desarrollista, industrialista y productivista iba a destruir nuestro hábitat y el planeta entero, si eso era necesario para los negocios de una minoría explotadora y expoliadora.
Hasta el papa Francisco ha exigido medidas drásticas (esperemos que empiecen a imponerse por esa “santa casa”), contra el modelo consumista y esquilmador de recursos, y ha señalado al capitalismo como el responsable del desastre, afirmando que “…el sometimiento de la política a la tecnología y las finanzas, se muestra en el fracaso de las cumbres mundiales sobre el medio ambiente..” “Hay demasiados intereses particulares. El interés económico llega a prevalecer sobre el bien común…”
El capitalismo hoy no puede esconder que su sistema de producir y distribuir mercancías en base a una sobreexplotación de los recursos naturales (petróleo, gas, hierro, níquel, etc.), más el agotamiento de los recursos hídricos (modelo de agricultura intensiva), es la causa de la degradación tan grave del medio ambiente. Huir hacia adelante, con tratados multilaterales como el Tratado Transpacífico (TTP), el Tratado Transatlántico de inversiones y comercio (TTIP), el TISA, el CETA, etc., que obligan –aún más- a la mayor explotación de recursos naturales finitos, sencillamente es suicida y un acto de genocidio contra la humanidad y el planeta.
Desde la CGT apostamos por la denuncia y la lucha contra el actual modelo de crecimiento, contra el productivismo y la competitividad de este sistema capitalista, y por adoptar un compromiso como sociedad con la naturaleza, de vivir todos y todas con otros mecanismos, que pasan necesariamente por no abusar de las energías fósiles y dejar de consumir mercancías inútiles y perniciosas para nuestra salud. Tenemos que vivir con menos –aunque mejor repartido- para, no sólo vivir mejor, sino para que podamos vivir en este planeta, nosotros y nosotras… y las generaciones futuras. Para frenar el cambio climático sólo hay una solución: la abolición del sistema capitalista.

EEUU ADVIERTE CON 45 MINUTOS DE ANTELACIÓN A ISIS ANTES DE BOMBARDEAR SUS CAMIONES DE PETRÓLEO

EEUU ADVIERTE CON 45 MINUTOS DE ANTELACIÓN A ISIS ANTES DE BOMBARDEAR SUS CAMIONES DE PETRÓLEO



La Casa Blanca arroja folletos a ISIS con 45 minutos de antelación, advirtiendo que realizará ataques aéreos contra sus camiones cisterna que transportan petróleo.

“¡Salgan de sus camiones ahora, y huyan. Advertencia: los ataques aéreos están llegando. Los camiones de petróleo serán destruidos. Aléjense de sus camiones de petróleo inmediatamente. No arriesguen su vida”, dice el folleto.



Estos folletos se justifican bajo la premisa de que los conductores de dichos camiones podrían ser civiles y no reclutas de ISIS, aunque es una explicación que no convence a todo el mundo.

Varios articulistas críticos con Obama critican lo que consideran una maniobra que sirve a ISIS como advertencia previa a los ataques.

Como añadido a las críticas a esta política, se menciona el hecho de que los EEUU han tardado quince meses en comenzar a bombardear las refinerías y los convoyes petroleros de ISIS, mientras que los ataques aéreos de Moscú destruyeron más de 1.000 camiones cisterna en un período de sólo cinco días.

Los ataques aéreos de Estados Unidos dirigidos a los activos de petróleo de ISIS son tan raros, que la cadena PBS ha utilizado imágenes de aviones de combate rusos bombardeando una instalación de almacenamiento de petróleo en Siria y la han hecho pasar como un bombardeo norteamericano.




Por su parte, pilotos militares de EEUU también han confirmado que se les ordenó no arrojar sobre ISIS hasta el 75% de su munición.    FUENTE

Fuente: http://www.infowars.com/white-house-gave-isis-45-minute-warning-before-bombing-oil-tankers/

Defiende Peña despliegue de Fuerzas Armadas en el país

Defiende Peña despliegue de Fuerzas Armadas en el país
24/11/2015 2:08:59 a.m.
El presidente Enrique Peña Nieto defendió el despliegue de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública y afirmó que la presencia de elementos de la Marina en diversas regiones del país es sinónimo de confianza en la ciudadanía.

En el Puerto de Veracruz donde se conmemoró el Día de la Armada de México, el mandatario nacional manifestó que los elementos navales han acompañado a la ciudadanía en momentos de adversidad pero “lo más importante para las familias es que su presencia es sinónimo de seguridad y tranquilidad, de certidumbre y orden”.

Para el jefe del Ejecutivo, “la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en ciudades y comunidades, tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas”.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Inegi, Peña Nieto destacó que “la Marina y el Ejército son las dos instituciones de seguridad que más confianza generan”.

Durante la ceremonia, el presidente instruyó a la Secretaría de Marina a consolidar la modernización de la industria, educación e infraestructura naval-militar.

“En ese marco, se inscribe la rehabilitación de la Plataforma de la Base Aeronaval de Veracruz, el nuevo centro de modernización y desarrollo de armamento de la Armada de México, así como las renovadas instalaciones de la Primera Región Naval”, afirmó le mandatario.

A su juicio, “son múltiples los episodios de historia en donde los marinos mexicanos han demostrado su lealtad a la Patria, su firme disposición para defenderla hasta alcanzar la victoria o entregar la vida”.

Hizo énfasis en que la voluntad de los marinos y soldados no sólo se limita a acontecimientos del pasado, sino que a diario custodian la integridad e independencia del territorio, además de que prestan labores de auxilio y labor social en casos de desastre, como en el reciente paso del huracán “Patricia”.

Cerrar filas


Durante su participación, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, manifestó que la Armada de México cierra filas con el presidente y respalda las reformas estructurales emprendidas por el gobierno federal.

El titular de la Marina dijo que están listos para combatir “la corrupción, la impunidad y delincuencia en el país”.
Ayer también Enrique Peña Nieto viajó a Querétaro donde encabezó la XXV Asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

“EEUU tiene su falsa bandera a las puertas”.

“EEUU tiene su falsa bandera a las puertas”. 
 
 
 24/11/2015 8:19:27 a.m. 
usnewsmaprefugees
Fuente: http://allnewspipeline.com/ 138 ciudades de los EEUU en 36 estados con refugiados. Fijaros que no hay en Washington ni en Langley. Presumiblemente con los pasaportes falsos sirios que falsificó la Otan con la que han llenado de células dormidas yihadistas de otros países islámicos de Oriente Medio y Africa, entrenados por los servicios de inteligencia norteamericanos.
2C622C3100000578-3235320-Fake_identity_The_documents_are_all_genuinely_made_having_been_p-m-4_1442415026706
El reportero del MailOnline Nick Fagge compró un pasaporte sirio falso, DNI y permiso de conducir en el sur de Turquía por $ 2.000. Expuso el comercio en auge de los documentos sirios falsos en el mercado negro. 
2C622BED00000578-3235320-image-a-1_1442413844251
¿Por fin parece que lo van a hacer?. Mucho han despistado sobre las fechas y las formas en que iban a montar las falsas banderas. Porque efectivamente tienen diseñadas muchas paralelas y alternativas para crear un estado de control marcial y poner en marcha la Jade Helm.
Hasta ahora la habían frenado porque técnicamente no podían poner en marcha una guerra global si no tenían controlado su territorio con la quiebra de la FED que puede explotar. No se puede tener el enemigo en casa y por todas partes del mundo como han logrado con la creación del terrorismo para llevarlos hasta la propia casa.
Desde amenazas bacteriológicas, químicas, ondas electromagnéticas Haarp de alta y baja frecuencia, nucleares, explosionando y derribando aviones comerciales, bombardeo de países de todo el mundo lejos de su país, bombas y disparos en ciudades contra la población civil. Y sobre todo crear un estado de terror entre los ciudadanos, para que no salgan de sus casas ni viajen, y solo piensen en el miedo que suscitan los atentados y el ejército desplegado en las calles de diferentes países.
Dos cosas han desmostrado:
-Todos los acuerdos internacionales para respetar la población civil en el marco de la guerra y la guerra sucia han sido violados, y de ahora en adelante la población civil será el objetivo primordial militar. Y es parte de la Agenda 21 para la eugenesia humana. Detrás de su palabra: Sostenibilidad, lo que hay en realidad es un plan de eugenesia disfrazado de bondades.
-El Pentágono y la Casa Blanca de los EEUU, y otros países están gobernados por híbridos humanoides (Proyecto Montauk), como también indica el ex ministro de defensa de Canadá Paul Hellyer, y que a su vez responden a otras fuerzas más oscuras. El mismo proyecto de control mental de la gente, hace que aunque reconozcamos su presencia, olvidemos siempre que están ahí, y decidamos seguir el mismo juego de culpabilizar a sus marionetas híbridas humanoides de presidentes, vicepresidentes y algunos ministros de todo el mundo. El gobierno secreto mundial existe antes de la Cumbre de Yalta y desde enero de 1947 ha ido relacionándose con alienígenas que ya controlan de facto los gobiernos y corporaciones mundiales. Es además la única explicación para planes tan perversos contra la humanidad. Controlan la economía y el planeta a través de sus delegados sionistas faraonistas jázaros, y los socios cabeza del imperio corporativo mundial.
El siguiente paso es el terrorismo de estado de falsa bandera en propio suelo de los EEUU.
Como siempre, terroristas jóvenes hipnotizados con el programa MK Ultra serán sacados cuando haya concluído el horror, mientras en realidad, debajo de las capuchas, entrenados militares occidentales hagan el trabajo que achacarán a los de antes. Toda una operación compleja, pero que les permite confundir a la ciudadanía repitiendo sin cesar sus consignas por el Nuevo Orden Mundial.
La opción de apagón informático o falsos piratas hackers, no está descartada, antes o después, para ocultar la contabilidad fraudulenta de sus bancos, y responsabilizarán a las figuras internacionales que quieran mostrarnos.







Así se financian los siete grupos terroristas más ricos del mundo

Así se financian los siete grupos terroristas más ricos del mundo

Martes, 24 de noviembre del 2015 - 13:12
  • El primer puesto está ocupado por el Estado Islámico, con una fortuna de 2.200 millones de dólares. Las FARC y el IRA ocupan la segunda y la tercera posición, con 1.000 y 450 millones respectivamente.
  • Boko Haram cuenta con un presupuesto de más de 70 millones de dólares. Sin embargo, es la que a más personas asesinó el pasado año.
El primer puesto está ocupado por el Estado Islámico, con una fortuna de 2.200 millones de dólares
Tras los atentados de París, la financiación a grupos terroristas es un tema que preocupa más que nunca. El 71% de los países castiga también la financiación a organizaciones terroristas, aunque sea sin vinculación con un atentado terrorista. Sin embargo, sólo un 55% de los Estados considera delito financiar a un individuo terrorista para fines distintos a cometer un atentado. Y sólo en 33 países se han dictado condenas por financiación del terrorismo.
Amparados en las trampas legales que muchos países permiten, los grupos terroristas están acumulando verdaderas fortunas, lo que provoca que cada día sean más peligrosos.
Estos son los 7 grupos terroristas más ricos del mundo, según el informe 'índice del terrorismo global 2015', del Instituto de Economía y Paz ha elaborado el

Estado Islámico: 2.200 millones de dólares

El grupo yihadista Estado Islámico, que ocupa buena parte de Siria e Irak, obtiene sus ingresos de la venta de armas, el robo, el saqueo de los lugares que ocupa, el cobro de rescates y el contrabando de petróleo. Su fortuna se estima en 2.200 millones de dólares.

FARC: 1.000 millones de dólares

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia obtienen el 78% de sus recursos del narcotráfico. Ganan más 1.000 millones de dólares al año solo por venta de droga. Entre otras fuentes de financiación están los secuestros y el robo de ganado.

IRA: más de 450 millones de dólares

El IRA es una de las mayores organizaciones de Europa en lavado de dinero, con un gran número de empresas en todo el Reino Unido que se utilizan para financiar sus actividades. Por ello, obtienen beneficios superiores a los 450 millones al año.

Talibán: 400 millones de dólares

Los talibanes operan en Afganistán, y obtienen unos 400 millones de dólares al año por la venta de drogas. Además, aumentan su riqueza gracias al tráfico de personas y la extorsión. También reciben donaciones de organizaciones islámicas de todo el mundo.

Al Qaeda: 100 millones de dólares

Al Qaeda está conectada con docenas de otros grupos y controla del flujo de efectivo. Cuando el Gobierno estadounidense declaró la guerra a la organización, su presupuesto se estimó en 30 millones de dólares. Sin embargo, en la actualidad esta cifra ha aumentado hasta los 100 millones de dólares por año gracias al tráfico de armas, donaciones, secuestros y extorsiones.

Lashkar-e-Toiba: 100 millones de dólares

Esta organización terrorista es propietaria de una serie de escuelas y hospitales en Pakistán. pero la mayor parte de la financiación llega en forma de donaciones de personas y organizaciones islamistas. Se estima que su fortuna supera los 100 millones de dólares.

Boko Haram: más de 70 millones de dólares

Boko Haram, el grupo terrorista de Nigeria y responsable del secuestro de 240 alumnas de una escuela en el norte del país en abril del año pasado. Además de obtener recursos directamente del Estado Islámico, también recibe fondos del tráfico de armas y de organizaciones de caridad en Reino Unido que captan fondos para este grupo. Por ello, su capital se estima en más de 70 millones de dólares.
A pesar de no ser la organización terrorista que dispone de más efectivo, sí es la que más asesinatos cometió el pasado año.

El Pentágono no confirma que el avión ruso derribado invadiera el espacio aéreo turco

El Pentágono no confirma que el avión ruso derribado invadiera el espacio aéreo turco

Publicado: 24 nov 2015 15:04 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 16:21 GMT
597
 
 
 
Reuters / Jason Reed
Turquía derribó el avión ruso para defender su espacio aéreo y no por ser aliado de Estados Unidos en la coalición antiterrorista, ha asegurado el Pentágono, que estima que el memorándum sobre la prevención de conflictos aéreos en Siria no se puede aplicar en tales casos.
Turquía ha avisado a EE.UU. sobre el derribamiento del avión ruso Su-24, ha agregado el Departamiento de Defensa norteamericano y publicado RIA Novosti.
Sin embargo, el Pentágono no confirmó que el avión hubiera sido derribado en el espacio aéreo turco.
Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea. Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.
Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.