lunes, 23 de noviembre de 2015

De Guernica a París , por Miroslav Lazanski


voltairenet.org

De Guernica a París , por Miroslav Lazanski

Red Voltaire
JPEG - 24.7 KB
París al mediodía y la Marsellesa. El despertar es muy doloroso y desagradable. En abril de 1937, el bombardeo de Guernica fue un shock para el mundo entero. Era la primera vez que la población civil era blanco de aviones que volaban tan alto que apenas podían verse desde el suelo. Hasta aquel momento, la guerra siempre había sido cosa de un ejército contra otro ejército. Claro, había matanzas, pero se respetaba la regla según la cual la población debía mantenerse protegida. Aquel honor militar fue sustituido por la impudicia de un mundo donde el único protegido es el soldado mientras que los civiles son simultáneamente rehenes y víctimas.
Belgrado fue bombardeada en 1999 supuestamente para proteger los derechos humanos en Kosovo. Que yo sepa, los soldados franceses de la batalla de Valmy no murieron por los derechos humanos sino para proteger las fronteras nacionales. Todos los que perdieron el sentido de la defensa de las fronteras perdieron la razón.
El día que, en nombre de la supranacionalidad, Europa renunció a las fronteras entre los Estados que la componen y reemplazó esas fronteras por la política, cuando aceptó que una vieja ciudad europea –Belgrado– fuera bombardeada por primera vez desde 1945, Europa se hundió en el caos y la locura. Porque la guerra en Europa en 1999, la guerra contra Serbia, se libraba en nombre de una Europa supranacional: una idiotez sanguinaria a la que sólo pueden responder adecuadamente la ironía de Swift o el humor de Voltaire.
Y ahora, como por arte de magia, todo el mundo en Europa se sorprende ante la tragedia de París. Toda vestida de negro, la canciller Merkel proclama su solidaridad. Obama declara que todos son solidarios con la tristeza de Francia. Y deberían serlo.
Pero, ¿dónde está la solidaridad con Rusia por Beslan, por el teatro de Moscú o, ahora, por el avión de pasajeros lleno de turistas saboteado en el cielo del Sinaí? ¿Acaso han hecho manifestaciones los europeos para presentar sus condolencias por los turistas rusos muertos? ¿Se ha decorado algún edificio con los colores de la bandera rusa? No, en lo absoluto. Y si algo se ha hecho, no ha sido ni remotamente como esta vez, en expresión de duelo por Francia. No quisiera ponerme a medir la cantidad de tristeza internacional, se trata de algo delicado, pero me maravilla este ambiente de híper seguridad que desde hace tiempo reina en Occidente. Es algo como el culto a un cuerpo eternamente joven que no tiene derecho a envejecer, como un sueño infantil de inmortalidad u omnipotencia, y todo eso bajo una capa de insoportable puritanismo.
«Francia está en guerra», dicen ahora los políticos franceses. No me digan que en 2011 los bombardeos contra Libia eran una fiesta para niños. ¿Y qué decir de la injerencia en Siria? ¿Será que desde hace tiempo la élite francesa ha estado flotando peligrosamente en un mundo irreal? Si usted bombardea a los demás, lejos de su propio territorio, debe imaginarse que el adversario –o su cómplice en el crimen– va a responderle de vez en cuando. Y ya que el adversario no tiene aviones ni submarinos, le responderá con lo que tenga a mano: el terrorismo. Y como los civiles son el blanco más accesible, está claro que atacarán a los civiles. Sobre todo porque los civiles también son electores.
Llamados, declaraciones y comunicados sobre la necesidad de luchar en común contra el terrorismo no ayudan en nada. Primeramente, porque todos los políticos tendrían que ponerse de acuerdo sobre qué es el terrorismo. Como eso no es posible, porque algunos ven el terrorismo como una estrategia auxiliar, habrá un nuevo París… en otra parte. Porque los terroristas tienen 40 Estados que los financian…

Cosas Por Venir.

Cosas Por Venir.



FRITZ SPRINGMEIER.
world-oil-615.jpg
Este boletín es una continuación de mis artículos sobre los precios del gas y del petróleo y del juego global de ajedrez que está sucediendo. Si fuésemos a observar una gran jugada, puede que no comprendamos las ramificaciones de tales movimientos de ajedrez….incluso sus oponentes de alto nivel pueden no comprenderlos. Del mismo modo, lo que tenemos ocurriendo son subtramas en subparcelas dentro de parcelas más grandes. El juego de ajedrez mundial de los Illuminati se juega con más de un lado y es más complejo que un ajedrez  en 3D.
LAS POLÍTICAS DEL PETRÓLEO.
La desinformación mundial dicta que la oferta y la demanda determinan los precios del petróleo y el gas. En realidad, un gran conjunto de factores están involucrados. La demanda no ha disminuido este año ya que los precios disminuyeron. Mis mensajes han dado a conocer el significado de un número de movimientos que afectan el petróleo, por ejemplo, ¿por qué Obama hizo un acuerdo nuclear con Irán, ... le levantó las sanciones a Irán y ahora están en el mercado petrolero intentando  recuperar su cuota de mercado. (Por cierto, el Senado estadounidense es totalmente escéptico de este tratado con Irán.) El petróleo iraní les ayudará a mantener los precios bajos del petróleo. Arabia Saudí desde noviembre del  2014 ha permitido que los precios del petróleo caigan. Las víctimas directas de todos estos precios  bajos precios del petróleo son Rusia, Venezuela y Argelia. (Los bajos precios del petróleo en 1986 contribuyeron a la caída de la URSS). Pero los bajos precios del petróleo también afectan a los EE.UU. en una variedad de maneras.
EL EFECTO EN AMÉRICA.
Estados Unidos gasta quizás $ 1500 millones por día de petróleo. Para los EE.UU., el "precio del petróleo" es en realidad un término que se refiere específicamente al precio del WTI (que es el Texas Light Sweet  de petróleo crudo). Otros tipos y grados tienen otros precios. A mediados de marzo de 2015 el WTI fue de $ 44 dólares por barril y el 24 de agosto del  '15 estuvo en un mínimo de $ 38 por barril. El aceite de Dakota del Norte, el  “Bakken Shale”, que se obtiene mediante el fracking, cuesta entre $ 54- $ 79 / barril ¡sólo para producir! Así que usted puede ver por qué se ha producido una gran irrupción del fracking americano con Marion & Dune Energy y otros que han ido a la quiebra.  100.000 trabajadores del petróleo de esquisto fueron despedidos, con más siguiéndolos. Algunos de las frackers hidráulicas más eficientes sobrevivirán. Y estas quiebras también ayudan a Arabia Saudita. Su nueva competencia americana acaba de ser destruida en serio.
EL EFECTO EN ARABIA SAUDITA.
Arabia Saudita en el corto plazo también se está perjudicando al permitir que sus propios precios del petróleo estén tan bajos, pero están ganando una serie de beneficios en el  largo plazo. Ayudan a su aliado Estados Unidos por los daños en la economía rusa. Consiguen un montón de petróleo vendido antes de que las leyes ambientales globales reduzcan sus emisiones de CO2. Ayudan a proteger a sus futuras ventas de petróleo a Estados Unidos por el cierre de los productores de Estados Unidos. Pero Arabia Saudita no puede seguir perdiendo beneficios a corto plazo para los beneficios a largo plazo durante tanto tiempo. Hasta ahora están reemplazando sus caídas cortas en los beneficios de alcanzar sus reservas de dinero, pero sólo pueden hacerlo durante  un tiempo determinado. Es cierto que pueden pedir prestado, pero que no pueden trabajar en el largo plazo. La realeza saudí tiene que gastar grandes sumas de dinero en programas sociales y de defensa  para mantenerse en el poder. Así que en algún momento, ellos decidirán que ya han tenido  los beneficios de los precios bajos, y entonces van a dejar que se eleve. Cada aumento $ 10 / barril se dice que equivale a un aumento de 0,25 ciento en la bomba de gas en los EE.UU.. Ahora, la pregunta es, ¿que tan rápido y qué tan alto va a subir?.
LOS EFECTOS DE LOS PRECIOS ALTOS.
Cuando el precio del barril de petróleo sube ... ¿adónde va a parar?. Debido a que muchos productores de petróleo de esquisto  han sido puestos fuera del negocio, y la exploración de petróleo se ha reducido, cuando los precios suben (porque menos petróleo es vendido por Arabia Saudita), entonces los precios subirán a un precio más alto de $ 3 dólares por galón en la bomba. Tomará un tiempo para conseguir que Estados Unidos ponga el fracking  de nuevo en línea. Arabia Saudita compensará este periodo actual de pérdidas por los bajos precios por el próximo período de precios altos. ¿Cómo permitirán los políticos Americanos que esto vaya antes de que los sauditas y ellos puedan frenar la escalada de precios de vuelta?. Pero hay otro comodín que se ha creado en ISIS. ISIS era un producto de América, pero es como un monstruo zombie que puede tomar vida propia. ISIS odia a la realeza saudí inmoral, y está tratando de hacer estallar uno de sus campos de petróleo. Si lo hacen, entonces eso va a ayudar a que los precios del petróleo suban. El precio del petróleo representa aproximadamente un tercio del precio de los alimentos, debido a los costos de producción relacionados con productos derivados del petróleo y los costos de transporte. Un aumento en los precios del petróleo hará que el precio de los alimentos a nivel mundial suban. ¡Ay de los que tienen ingresos fijos!.  Ahora del Illuminati está llamando al caos, especialmente el tipo de caos que se ve natural. Como digo: parcelas y secuencias de comandos dentro de otras parcelas y guiones están siendo creados. Sí, sería bueno si los precios estuvieran más estables, todo este movimiento hacia arriba y abajo causa estragos en las economías de todo el mundo. Tal vez la cantidad de material vegetal utilizado para el biocombustible va a cambiar. Brasil utiliza una gran cantidad de caña de azúcar para hacer el biocombustible etanol. En los EE.UU., el maize (que es similar al maíz) y el maíz se utilizan para hacer biocombustible. La subida de precios darán a la economía de Rusia un poco de alivio.
EL PUNTO DEL ASUNTO.
El punto final de este boletín es que en algún momento, los precios del petróleo y gas subirán. Esto provocará un aumento de los alimentos y otros precios de los productos. Los precios crecientes perjudicarán seriamente los EE.UU., China, y  la economía japonesa. Sería un pensamiento falaz creer erróneamente que los precios del petróleo y gas se quedarán abajo. Puede haber grandes reservas mundiales de petróleo, especialmente producida s geológicamente en lugares como el Océano Ártico, pero la cuestión no es cuánto está ahí, sino ¿cuáles son los costos de obtención?. Usted verá que los precios van a subir, y cuando lo hagan, es posible que en el peor de los casos, podrían elevarse a $ 4 / galón en la bomba. Otra línea de fondo es esto, las grandes compañías petroleras de los Illuminati y sus políticos de todo el mundo, tienen algunos mecanismos de control que tienen impactos económicos graves. Mis amigos, simplemente  creí que apreciarían tener una actualización sobre esto.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

¡DEJEMOS DE CANTAR LA MARSELLESA Y ACABEMOS CON LOS TERRORISTAS!

¡DEJEMOS DE CANTAR LA MARSELLESA Y ACABEMOS CON LOS TERRORISTAS!


Comp 1_00000
Estos últimos días, estamos asistiendo a numerosos homenajes a las víctimas de los brutales atentados de París.
Todo el mundo se hace la foto en teatralizados actos de repulsa y rechazo al terrorismo de Estado Islámico, con cara constreñida y gesto fingidamente compungido.
¿Pero alguien se pregunta por qué razón nuestros gobiernos colaboran tan estrechamente con esos países que financian y ayudan al terrorismo de ISIS?
Por ejemplo, está documentado que los combatientes de ISIS entran y salen de Turquía (país de la OTAN y sede de la última cumbre del G-20), con total impunidad.
Y nadie hace nada al respecto.
Nafeez Ahmed
Nafeez Ahmed
El Dr. Nafeez Ahmed, reconocido investigador y periodista que ha publicado en The Independent, The Scotsman, Sydney Morning Herald, The Age, The Huffington Post, New Statesman, Prospect Magazine y Le Monde Diplomatique, entre muchos otros, nos habla de los vínculos entre el gobierno turco y Estado Islámico:
Un alto funcionario occidental familiarizado con gran cantidad de información de inteligencia obtenida este verano, dijo a The Guardian que “las relaciones directas entre las autoridades turcas y los miembros de ISIS era ya ‘innegables'”.
El mismo funcionario confirmó que Turquía, país miembro de la OTAN, no sólo está apoyando a ISIS, sino también a otros grupos yihadistas, incluyendo Ahrar al-Sham y Jabhat al-Nusra, filial de al-Qaeda en Siria. “Las distinciones entre ellos son mínimas”, dijo el funcionario
turkey-ISIS
De hecho, un ex combatiente de ISIS declaró a Newsweek que Turquía permitió que los camiones de ISIS procedentes de Raqqa, cruzaran la “frontera turca y viajen por territorio turco para después volver a atacar al otro lado de la frontera a los kurdos sirios en la ciudad de Serekaniye, en el norte de Siria” en febrero.
“Los militantes de ISIS viajaban libremente a través de Turquía en un convoy de camiones, y disponían de casas y refugios seguros a lo largo del camino”
1436985867gory-23
Este ex técnico de comunicaciones de ISIS también admitió que él rutinariamente “conectaba a capitanes y comandantes de campo de ISIS en Siria con gente en Turquía en innumerables ocasiones”, y agregó que “las personas que hablaron los comandantes de ISIS eran funcionarios turcos…de hecho, los comandantes de ISIS nos dijeron que no debíamos temer nada de nada porque había plena cooperación con los turcos”.

Además, en su artículo, Ahmed también documenta el hecho de que ISIS ha sido capaz de vender más de 800 millones de dólares en petróleo en Turquía …
Turquía también ha jugado un papel clave en facilitar las vías de financiación claves para la expansión de ISIS: las ventas de petróleo en el mercado negro. Fuentes políticas y de inteligencia de alto rango en Turquía e Irak confirman que las autoridades turcas han facilitado activamente las ventas de petróleo de ISIS a través del país.
testtubedailyshow--0087--why-is-t--large.thumb
El verano pasado, Mehmet Ali Ediboglu, un diputado de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo, estima que la cantidad de ventas de petróleo de ISIS en Turquía ascendió a 800 millones de dólares.

Pues bien, si todo esto es sabido por periodistas y políticos turcos, es obvio que también lo saben TODAS las agencias de inteligencia de todos los países y por lo tanto TODOS LOS GOBIERNOS Y LÍDERES.
Entonces, ¿Por qué razón, los más altos mandatarios de las 20 principales economías mundiales, (G-20), aceptaron acudir a una cumbre organizada por un país con tan claros y conocidos vínculos con el mismo terrorismo que supuestamente mató a tantas personas en París?
¿Cómo puede explicar la canciller alemana Angela Merkel, estar tan dispuesta a cooperar con el gobierno turco, conociendo sus vinculaciones terroristas?
captura merkel turquia
¿Se ha preguntado por un momento, estimado lector, lo que le sucedería a usted si la policia le pillara haciendo negocios o reuniéndose con alguien que colabora directamente con el mismo terrorismo yihadista que ha atacado París?
Imagine por un momento que usted tiene un vecino que pertenece a Estado Islámico o que colabora estrechamente con los terroristas. Imagine que usted hace negocios con esa persona (como hacen nuestros gobiernos con Erdogan) y que acude a su casa para asistir a reuniones (como la cumbre del G-20 en Turquia).
Usted sería automáticamente detenido e interrogado por la policia y las agencias de seguridad.
Y si se llegar a confirmar que usted sabía que su vecino era un terrorista o que colaboraba estrechamente con Estado Islámico y que usted lo encubrió (como hacen nuestros gobiernos informados por sus respectivas agencias de inteligencia), puede tener por seguro que usted acabaría con los huesos en la cárcel, acusado de colaboración con el terrorismo.
Los medios de comunicación montarían gran alboroto con ello y posiblemente publicarían su fotografía para que la viera todo el mundo, vinculándole con una red de apoyo al yihadismo.
Pues bien, esto es lo que ha hecho Mariano Rajoy, asistiendo a la cumbre del G-20; esto es lo que ha hecho Barack Obama, David Cameron o Angela Merkel. Incluso lo que ha hecho Vladimir Putin y tantos y tantos mandatarios de todo el mundo.
Todos conocen el papel de Turquía y todos conocen perfectamente los vínculos con el terrorismo de Recep Tayyip Erdogan (entre muchos otros).
Todos saben que este auténtico psicópata está detrás del brutal atentado terrorista que acabó con la vida de 128 personas en Ankara el pasado 10 de octubre, mientras se manifestaban por la paz en un acto organizado por la oposición al propio Erdogan.
atentado-ankara10102015
Sin embargo, nuestros estimados y superdemocráticos líderes, no tienen ni el más mínimo reparo en encajar la mano con este criminal terrorista.
Dos "grandes demócratas": Mariano Rajoy y Racep Tayyip Erdogan
Dos “grandes demócratas”: Mariano Rajoy y Racep Tayyip Erdogan
Ahora sin duda habrá quien nos calificará de simplistas y afirmará que “la política internacional es así y siempre ha sido así”. Nos dirán que en la política no se puede decir la verdad puesto que priman los intereses y nos pondrán mil y un ejemplos de ello, empezando por los crímenes de Israel y terminando por los de cualquier dictadura africana.
Y tendrán razón: de hecho, es lo que tratamos de decir.
Lo único que hacemos, es aprovechar el asunto de los atentados de París, para recordarle a la población lo que son en realidad nuestros líderes políticos: personajes abyectos que ocultan la auténtica verdad sobre el terrorismo; que mienten a sus pueblos en todo aquello que realmente importa; que pactan con una sonrisa en los labios con criminales, genocidas y terroristas sin escrúpulos, y que realizan suculentos negocios por puro interés con aquellos que no titubean en matar a centenares o miles de personas inocentes.
El encubrimiento que nuestros bienamados líderes hacen de la participación de Turquía en el terrorismo yihadista, es solo un ejemplo más de ello, entre tantos y tantos otros.
Dejemos pues de cantar la marsellesa, de ponernos la banderita tricolor en el avatar de Facebook o de llenarnos la boca con el dichoso “todos somos Francia”, mientras perpetramos patéticos minutos de silencio por las víctimas de París.
Francia-grandes-dimensiones-Santiago-Bernabeu_LPRIMA20151121_0103_32
¡Dejémonos de tanta hipocresía repugnante!
Es obvio que las víctimas de París nos importan un rábano.
Porque si realmente nos importaran las víctimas de París y les tuviéramos auténtico respeto, si realmente quisiéramos que se les hiciera justicia, lo primero que haríamos sería meter en la cárcel de por vida a los auténticos criminales promotores del terrorismo…
Cumbre-G-20-Antalya-Turquia-AFP_CLAIMA20151115_0146_28

Fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/turkey-the-country-isis-uses-as-a-home-base-and-where-it-has-sold-800-millions-dollars-of-oil

Arabia Saudí libera a criminales para luchar contra movimiento popular en Yemen

Arabia Saudí libera a criminales para luchar contra movimiento popular en Yemen


El régimen saudí ha liberado a yemeníes presos en su país para enviarlos a Yemen a luchar contra el Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá.
Según un documento al que ha tenido acceso el portal independiente Mepanorama, las autoridades saudíes han excarcelado a criminales yemeníes acusados de asesinato y violación que se encontraban en las cárceles del reino árabe, a condición de que participen en la guerra en Yemen.
El portal ha indicado este domingo que, según este acuerdo, las familias de los prisioneros yemeníes quedarán como rehenes en Arabia Saudí, pero reciben unos 1400 dólares al mes.
Además, añade que el régimen Al Saud ha utilizado este método ya en el pasado, mandando decenas de prisioneros a Siria para combatir contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Ya anteriormente, el activista saudí Bin Yamal había tuiteado que el régimen de Riad había liberado prisioneros de Al-Qaeda para participar en la guerra de Yemen.
El pasado mes de julio, el diario estadounidense The Washington Post informó de que no solo Arabia Saudí evita atacar a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen, sino que los bombardeos de Riad han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen sin la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar del panorama político yemení a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según un balance reciente de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y 16 058 resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.
Los ataques han causado una crisis humanitaria sin precedentes en el pobre país árabe. De acuerdo con cifras brindadas por el Ministerio yemení de Salud, cerca de 2,5 millones de yemeníes necesitan ayuda sanitaria urgente.
Irna

Nuevo presidente argentino se distanciará de Rusia, afirma experto

Nuevo presidente argentino se distanciará de Rusia, afirma experto

© REUTERS/ Ivan Alvarado

Argentina ya no cooperará tan intensamente con Rusia como lo hizo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, asegura el experto del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias rusa, Emil Dabaguián.

"Mauricio Macri afirmó que su postura consiste en que no habrá una cooperación estratégica tan fuerte con Rusia como la que existió durante la presidencia de Cristina de Kirchner, pero todos los documentos que fueron firmados se cumplirán, ante todo, aquellos que resultan de provecho mutuo y traerán beneficios para Argentina", dijo a Radio Sputnik. El experto considera que no habrá un cambio cardinal en las relaciones, pero se realizarán acciones encaminadas a alejarse de Moscú, ya que el nuevo líder argentino se propone establecer contactos muy estrechos con Washington.
"Está claro que la cooperación estratégica con Rusia comenzará a disminuir hasta reducirse a cero", subrayó Dabaguián.

El domingo en Argentina tuvo lugar la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Con el 99,17 por ciento de boletines escrutados, el candidato opositor y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, obtuvo el 51,40 por ciento de los votos, mientras el candidato oficialista, Daniel Scioli, un 48,60 por ciento.

¿Por qué Facebook y Twitter son incapaces de eliminar la propaganda del Estado Islámico?

¿Por qué Facebook y Twitter son incapaces de eliminar la propaganda del Estado Islámico?

Publicado: 23 nov 2015 17:03 GMT
Una de las características que mejor definen al Estado Islámico es su capacidad para aprovechar las nuevas tecnologías para atraer nuevos combatientes y simpatizantes. Solo en Twitter la organización tiene unos 25.000 seguidores en inglés y más de 46.000 en lengua árabe. Pero, pese a que las redes sociales se han propuesto acabar con la propaganda islamista radical, no están teniendo demasiado éxito.
Es cierto que Facebook y Twitter bloquean de manera muy rápida las páginas y materiales propagandístico. Sin embargo, los hechos demuestran que parece imposible erradicarlos por completo: por cada dos cuentas que se cierran aparecen tres nuevas, informa 'Gazeta.ru'.
Las cuentas que todavía siguen abiertas divulgan la información sobre otras nuevas: el sistema parece una plaga invencible. Además, los propagandistas suelen usar 'hastags' para que sea más fácil descubrir la información más reciente.
La política de las redes sociales implica que un usuario está en su derecho de publicar libremente información, mientras otro puede informar a la administración del sitio sobre la existencia de contenido inapropiado. No obstante, muchas veces se trata de información que no está prohibida por la normativa de la red social, pero es insultante para una persona en particular.
Facebook demuestra aparente firmeza en relación a la lucha contra los propagandistas. "Aquí no hay lugar para el terrorismo", aseguran desde la firma. A veces sus esfuerzos aún provocan situaciones curiosas como la vivida por Isis Anchalee, una mujer cuya página fue bloqueada por error.
Twitter, a su vez, ha conseguido reducir significativamente el número de usuarios que siguen las cuentas del Estado Islámico. Sin embargo, la red de mensajería se ha convertido en objeto de críticas por ser incapaz de encontrar una herramienta que impida la aparición de nuevas páginas propagandísticas.

EEUU, detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo

EEUU, detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo






Estemos donde estemos, en Europa, Oriente Medio, África, Oceanía, el terrorismo y los ataques terroristas nos amenazan.

Hasta hace poco tiempo, cuando una persona cuando salía de su casa en Afganistán, Irak, El Líbano, Siria… no sabía si volvería ni cómo lo haría. Sin embargo, hoy, esto sucede en Francia, Somalia y otros países a causa de la ola de inseguridad.

En la actualidad, la situación en el mundo es bastante tensa e inestable, debido a las amenazas de los terroristas de Daesh, que perpetran atentados por doquier. Ese flageo, incluso, ha disparado el estado de emergencia en varios países europeos, donde se han cerrado universidades, escuelas u se han suspendido partidos de futbol.

En el siguiente artículo pretendemos responder a interrogantes como ¿cuál es la raíz del problema? ¿Cómo se forma este tipo de grupos terroristas? ¿Qué consecuencias podría tener para sus fundadores? ¿En verdad, ahora, los EE.UU. y sus aliados quieren acabar con los terroristas?

La difusión del miedo y la inseguridad en las regiones de Oriente Medio y el Norte de África, rica en recursos naturales, ha sido una estrategia primordial para la presencia de las superpotencias, bajo el pretexto de apoyar a los pueblos afectados y combatir el terrorismo. A esto se debe añadir el uso instrumental que hacen las potencias de estos grupos para promover sus políticas a nivel mundial.

En este contexto, los EE.UU. han sido el promotor, fundador y entrenador de los peores grupos terroristas cuyas actividades, hoy en día, se están cobrando la vida de humanos en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y África.

Las víctimas de sus acciones en Afganistán, Paquistán, Argelia, Somalia, Yemen, entre otros, son el fruto de la política de EE.UU. y la fundación de Al Qaeda. Una medida adoptada por Washington durante la invasión de la Unión Soviética a Afganistán, según las propias palabras de la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, a Fox News.

“Cuando la Unión Soviética invadió Afganistán, tuvimos esta brillante idea de ir a Paquistán y crear una fuerza de muyahidines o milicianos, los equipamos, les dimos misiles y todo lo demás, para que se enfrentaran a los soviéticos en Afganistán, tuvimos éxito. Los soviéticos se retiraron de Afganistán y dejamos a estos milicianos fanáticos entrenados y bien armados en Afganistán y Paquistán”.

Una vez que la Unión Soviética fracasó, los estadounidenses utilizaron la amenaza de los terroristas de Al Qaeda para sus planes en Asia Central y atacaron el Afganistán en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

No obstante, para su llamado plan de “Gran Oriente Medio”, requerían de otro grupo terrorista, uno capaz de contribuir a ese proyecto. Fue entonces cuando, durante los disturbios en diferentes países de la región, pensaron en apoyar a los rebeldes de Daesh para fomentar su división, tal como reconoció Hillary Clinton en su libro “Decisiones difíciles”.

“Habíamos acordado con los Hermanos Musulmanes en Egipto que se anunciara el Estado Islámico (Daesh) en el Sinaí. Además, se había acordado que una parte del Sinaí searía para Hamas y la otra para Israel”. A la vez añade: “Se había previsto que, en una reunión con nuestro amigos europeos, en enero de 2013, reconociéramos al Estado Islámico”.

Sin embargo, según Clinton, el golpe contra Mohamed Mursi desmanteló el plan, mediante el cual pretendían controlar Egipto, con los Hermanos Musulmanes y Daesh, y dividirlo, para después continuar con los países del Golfo Pérsico. Kuwait fue el primer país que, por ser su aliado, les permitió entrenarse allí, luego irían a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán. El objetivo era dividir completamente la región árabe y tener bajo su control los recursos petroleros y los canales de comunicación.

No obstante, el objetivo mayor no se limitaba solo a dividir la región, sino que buscaban la seguridad total de los israelíes. Este plan fue revelado por el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, quien había sacado a la luz el papel del régimen de Israel en la creación de Daesh.

Según los documentos de Snowden, "los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido han tenido un papel en la formación de un grupo llamado Daesh, y lo fundaron en una operación conjunta llamada ‘nido de abeja’. También reveló que el "grupo Daesh se formó para apoyar al régimen de Israel y el objetivo de las operaciones del ‘nido de abeja’ era la formación de un grupo con lemas islámicos que atrajera a extremistas de todo el mundo y que con creencias takfiríes tuviera como objetivo a todos los países oponentes al régimen sionista". Además añadió que "el líder del EIIL (Daesh) tomó un curso intensivo de un año, bajo la supervisión de los agentes del Mossad, y un curso tutorial de retórica militar”.

Este plan, sin embargo, no resultó fructífero, así que un proyecto de esa magnitud requería de un plan B que, al parecer, se basaba en fomentar terror de forma que convenciera a la opinión pública mundial para lanzar una guerra multilateral en Oriente Medio, supuestamente contra estos grupos. En el fondo, solo perseguía dividir Irak, Siria y golpear a la resistencia en la región.

Este objetivo necesitaba un gran show de terror en todo el mundo; Francia, Alemania, Australia, entre otros, para atraer más atención pública puesto que sin el aval de los pueblos de los países superpotencias que atraviesan una en recesión económica, es difícil tomar decisiones de estas dimensiones.

Consecuencias de la promoción del terrorismo

Si bien, a corto plazo, los terroristas podrían ser un instrumento eficaz para impulsar las políticas de las superpotencias, a largo plazo tendrá un efecto bumerán. De momento, los terroristas que integran Daesh proceden de más de 40 países del mundo, entre ellos europeos. Así que, al regresar a sus países con la mentalidad que tienen, representan una potencial amenaza.

Ante esa situación, EE.UU. y sus aliados tienen bien planteado recurrir a toda la fuerza para aniquilarlos, desde luego, después de materializar su proyecto. Aunque hay una realidad que preocupa a Washington y a sus amigos y que, posiblemente, les motive empezar ante la destrucción de Daesh. Estos terroristas son diferentes a Al Qaeda y Al Nusra, cuyos miembros solamente cumplían las órdenes de llevar a cabo operaciones terroristas. Los de Daesh utilizan modernas tecnologías para reclutar, como el montaje de videos de ejecuciones o el uso de programas como Telegram, entre otros. Así que no parece conveniente para EEUU y sus aliados seguir apoyando a este grupo y aumentando las posibilidades de que terminen con ellos y se limiten a aliarse con Al Qaeda para promover sus políticas.

Conclusión

Con las afirmaciones de Clinton y las revelaciones de Snowden resulta evidente que EE.UU. es el mayor responsable de los ataques terroristas en gran parte del mundo. Y lo que es más importante, una vez más, al igual que hiciera durante la Guerra Fría contra el bloque del Este, provoca estas guerras fuera de su territorio y, ahora, se está aprovechando de sus aliados europeos para promover sus planes mientras él mismo sale ileso de cualquier ataque. Las declaraciones del estado de emergencia se escuchan en Europa, no en EE.UU.


Ante el bombardeo de Raqqa

Ante el bombardeo de Raqqa

Artículos de Opinión | Ecologistas en Acción | 23-11-2015 |  
Ecologistas en Acción repudia los bombardeos de Raqqa por parte del ejército francés, al igual que lo hizo con los atentados de París por entenderlos también un acto indiscriminado que supone una escalada de la violencia que lo único que generará es más dolor.
El primer ministro francés, Manuel Valls, expresó tras los atentados que "Francia está en guerra" y así lo demostró dos días después. Aunque en realidad ya lo estaba antes, porque Francia ya bombardeó Siria, como lo hizo en Malí o Libia. Si la matanza de París fue respuesta a la violencia desplegada por los ejércitos occidentales en una zona en la que se ha desarrollado el Estado Islámico (Siria, Iraq), la reacción de Francia no va en el sentido de evitar que este tipo de atentados se vuelvan a repetir, sino todo lo contrario. Cada bombardeo indiscriminado crea el caldo de cultivo a que más personas se presten a aumentar la espiral de violencia. No existen las “guerras quirúrgicas”, sino que los bombardeos con drones, misiles crucero, etc. causan muerte indiscriminada. En el bombardeo incluso habrán podido morir personas que quedaron atrapadas en Raqqa y que no comulgan con el ISIS. Personas que han podido sufrir la violencia por partida doble. Las organizaciones pacifistas hemos repetido muchas veces que la violencia solo genera más violencia.
Ecologistas en Acción subraya que lo que subyace tras el intervencionismo occidental no es solo la venganza, sino el control de los recursos (petróleo). Por lo tanto, no solo debemos detener esta espiral de violencia, sino que también debemos trabajar hacia una transición energética post-petrolera, continuando y desarrollando lo que ya hemos iniciado en tantos sitios. Debemos continuar denunciando a las transnacionales corporativas y su injerencia política. Debemos continuar oponiéndonos a los gobiernos e instituciones cooptadas por las transnacionales y que presentan a la guerra como única solución a los conflictos.
Como antimilitaristas, pacifistas y ecologistas, Ecologistas en Acción vuelve a decir: "¡¡Guerra no!!". "¡¡No más sangre por petróleo!!". "¡¡No nos representan!!".

Los ataques terroristas en París: una lección de enantiodromía

Los ataques terroristas en París: una lección de enantiodromía
23/11/2015 2:00:01 a.m. 
ALEXANDER DUGIN
por Alexander DuginLa serie de ataques terroristas que tuvo lugar el viernes, 13 de noviembre de 2015, en París, puede ser, por muchas razones, un punto de referencia de un nuevo período de la historia europea moderna. Que sea o no así es una cuestión abierta, ya que todo depende de cómo sean interpretados estos acontecimientos por la sociedad francesa y europea, y qué conclusiones se saquen.
El desarrollo de los acontecimientos es bien conocido: en diferentes lugares de París un grupo bien organizado y coordinado de gente gritando la fórmula de oración islámica (Alá Akbar, etc.) comenzó a disparar contra los civiles que, sentados por la tarde en los bares y cafés, se preparaban para celebrar el fin de semana. Conjuntamente, terroristas suicidas atacaron con explosivos el estadio Stade de París cuando los equipos francés y alemán disputaban un partido de fútbol. Al mismo tiempo, un grupo de terroristas se precipitó sobre la sala de conciertos Bataclan durante un concierto recién comenzado de la banda estadounidense Eagles of Death Metal, y comenzó a disparar contra la multitud, tomando a todos como rehenes. Como resultado, unas doscientas personas fueron asesinadas y muchas más sufrieron diversas heridas. El Estado Islámico afirmó ser el responsable de los ataques terroristas.
Los detalles y las versiones de los acontecimientos se actualizan continuamente, pero es importante no sólo entender la distinciones, sino también descifrar su significado.
Sociedad del “Islam” del Espectáculo: Bienvenido a nuestro Show del horror
La organización terrorista ISIS es diferente de otras tendencias del fundamentalismo islámico moderno, no sólo por el alcance de su actividad y el éxito en el control de un gran territorio de Irak y Siria, por las redes ramificadas en otros países islámicos y una coordinación eficaz, sino en primer lugar, por la grotesca disposición de acciones por lo general de naturaleza terrorista. Sus ejecuciones de rehenes siempre son llevadas a cabo por los miembros del ISIS como en una obra de teatro: la víctima lleva el uniforme naranja, los verdugos cortan la cabeza y se burlan del cuerpo delante de la cámara. Profesional trabajo de los operadores de cámara, iluminación realizada con precisión y escenas desgarradoras bien dirigidas superando las películas de Hollywood como Hostel o las prohibidos vídeos snuff, donde la violencia es real. Los cristianos son crucificados en público. Antiguos monumentos de incalculable valor de las culturas arcaicas del Medio Oriente, muy valiosos para toda la civilización, son destrozados sin piedad. Los homosexuales son lanzados desde los tejados y sus ejecuciones filmadas cuidadosamente. Las mujeres y las niñas capturadas son brutalmente violadas y convertidas en esclavas. A los niños de edades tempranas se les enseña a cortar la garganta de sus osos de peluche con un cuchillo. De nuevo, todo ello es filmado y publicado metódicamente en Internet. Los altavoces del ISIS agregan en sus vídeos amenazas extremas directas a todos sus oponentes, prometiéndoles ser asesinados, violados, desmembrados, esclavizados, humillados y pisoteados, y ser convertidos en polvo. Todo está basado en las ideas islamistas clásicas de extrema persuasión salafista, pero la teología no parece en el ISIS como un aspecto principal: hay algo diferente al fundamentalismo islámico clásico; es la sociedad del Islam del espectáculo, un repugnante show snuff islamista. No más predicadores aburridos, furiosos teólogos salafistas, sólo el negro budócer de la industria del entretenimiento adoptando plenamente los modelos creados por la cultura moderna de Hollywood, con dominio del horror y del porno duro con todas las características de los reality shows.
Esto distingue el estilo ISIS. Es un tipo de posmodernismo; es el terrorismo fundamentalista posmoderno. Cuenta con más rasgos comunes con la cultura visual occidental que con las sociedades religiosas tradicionales a las que el ISIS pretende lanzar a la guerra. La religión es un instrumento al servicio de la política, y aún más del entretenimiento. El ISIS es ante todo espectáculo, espectáculo horrible. Parece que es lo que los países occidentales realmente esperaban.
Los recientes ataques terroristas en París han sido totalmente dispuestos de esta manera. El viernes 13 es un prejuicio común de la cultura occidental moderna; es considerada como una fecha siniestra, de mala suerte. Fabricado en la serie de televisión estadounidense acerca de un maníaco con una máscara de hockey, el viernes 13 se convirtió en un muy notorio presagio entre el público de masas, llegando incluso a dar nombre a un diagnóstico psiquiátrico específico cada vez más generalizado, la fobia a los viernes 13. Pero el viernes 13 es aterrador sólo para las personas occidentales: los estadounidenses y los europeos. En la cultura islámica no hay ninguna leyenda similar. No es sin un propósito que la fecha de los espectaculares ataques terroristas fuera escogida así, encaja perfectamente en la estrategia de la Sociedad del Espectáculo. ¿Quiere que le asustemos? Lo hacemos de verdad. Es la lógica de cualquier película de terror tratando de fingir más realidad. Es difícil imaginar algo más real que los terroristas cubriendo su cara, conduciendo por las calles de París el viernes 13, comenzando su frívolo fin de semana, disparando primero sobre los visitantes de cafés y bares. Es el maníaco de ficción Jason Voorhees el que ha llegado hasta ti, el hombre que se ahogó en el campamento de Crystal Lake. El maníaco ahogado que ha adoptado el salafismo.
¿Qué quiso decir el ISIS ? Lo mismo que en las grotescas acciones anteriores. Y ¿qué es exactamente? Lo mismo que quiere decir toda la Sociedad del Espectáculo: lo posmoderno no tiene ya más sentido, sólo hay sentimientos, y si la sociedad es provocada sólo por los sentimientos más fuertes, ásperos y radicales como el miedo a los animales, el terror a la muerte inminente, el caer repentino en una situación de máxima humillación e impotencia, etc., tanto peor para ella: no es nada personal, sólo es el mundo del espectáculo. ¿Sangriento? ¿Qué otra cosa hacer, si todos los sentimientos más suaves no conmueven a nadie?
¿Cómo se relacionan estas sangrientas relaciones públicas y perversas snuff con el Islam? Prácticamente de ninguna manera. El ataque terrorista en París no tiene ningún indicio de conflicto religioso o del choque de civilizaciones. El ISIS es tan Islam como Freddy Krueger o Jeepers Creeper. Es una pura fabricación de Hollywood con un estilo perfecto, un reality show de terror de nueva generación.
Enantiodromía [*] de Oriente Medio
La pesadilla parisiense, sin embargo, se inscribe en un marco geopolítico de referencia, ya que es un episodio de los acontecimientos que ocurren en el Medio Oriente. Hay un caos sangriento continuo, puesto en marcha con el apoyo de los Estados Unidos y Europa (incluida Francia) para derrocar a los regímenes establecidos de la última década. El derrocamiento y la guerra civil resultante, que formalmente llega bajo la consigna de la “profundización de la democracia” de acuerdo al plan norteamericano del Área de Medio Oriente, fue anunciado abiertamente por Condoleezza Rice, la secretaria de Estado estadounidense, en Tel Aviv en 2006. Comenzó con la primavera árabe de 2010 y continúa ahora. Durante estos procesos emprendidos por los norteamericanos, a veces acompañados de la invasión directa de las fuerzas de los EEUU o de la OTAN en el mundo árabe, comenzaron una serie de sangrientos conflictos políticos y religiosos en diferentes países: Irak, Libia, Yemen, Egipto, Bahrein, Siria, etc. En este complejo juego regional los Estados Unidos, sin embargo, no apostaron por las fuerzas democrático-liberales que ni siquiera existen en la región, sino por los fundamentalistas islámicos con los que la CIA y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos (en particular, la DIA), habían estado trabajando estrechamente desde los tiempos de la Guerra Fría, cuando fueron utilizados para combatir los regímenes y partidos socialistas pro-soviéticos o nacionalistas seculares (tal y como el Partido Baaz que gobernaba antes del comienzo de los últimos acontecimientos en Irak, Libia y Siria, justo donde estallaron las sangrientas guerras). El fundamentalismo islámico tiene sus principales centros en Arabia Saudita y Qatar, donde los poderes dominantes son en general pro-estadounidenses, practicando una versión extrema (salafista) del Islam fundamentalista (sunita). Fuerzas similares son muy fuertes en Pakistán y Afganistán.
Washington, por lo tanto, utiliza el fundamentalismo islámico para sus propios intereses en la profundización de la democracia (que presenta graves contradicciones conceptuales, los cuales, sin embargo, en la era posmoderna se pueden ignorar) y hace a sus “socios” (vasallos) europeos, de voluntad débil (y a veces parece que de mente débil), actuar de la misma manera. Pero incluso con todas las inconsistencias lógicas de tal política, está claro que el propósito de los Estados Unidos no puede ser poner a la cabeza del mundo árabe e incluso de todo el mundo islámico a los islamistas radicales. Así que aquí tenemos un efecto del posmodernismo en la geopolítica del Medio Oriente: los norteamericanos, por un lado, apoyando y armando a los extremistas islámicos para que destruyan el sistema de gobierno existente, y por otra parte, demonizándolos activamente, representándolos como “las criaturas del diablo” y como una caricatura siniestra (algo como la Compañía de Relaciones Públicas ISIS). Tal estrategia puede ser llamada como “enantiodromía”, cuando simultáneamente dos procesos activos e intensivos de opuesta dirección se están agotando. La base y las herramientas de los Estados Unidos en el Medio Oriente son cosas que ellos describen como “el mal puro”.
Surge entonces la pregunta: ¿por qué se hace? ¿Cuál es el objetivo final de los Estados Unidos? Esto tiene el más importante sentido para los que han sufrido el ataque terrorista de París, o al menos para las pocas personas en Francia y en la Europa moderna que todavía tienen la capacidad de pensar racionalmente y con sensatez. Ahora están siendo asesinados despiada e implacablemente en su propio territorio. ¿Podemos preguntar por qué? ¿Cuál es la razón?
No hay una respuesta evidente. El análisis racional conduce inexorablemente a la conclusión de que Washington, usando persistente y consistentemente su propia enantiodromía geopolítica, no tiene ningún objetivo positivo. Los regímenes que fueron derrocados con el apoyo de los estadounidenses, no suponían ninguna amenaza para los Estados Unidos en general y solían estar más o menos de acuerdo con Washington. No había ninguna necesidad urgente de destruirlos de tal manera. Especialmente cuando la Siria de Assad o la Libia de Gadafi estaban mucho más cerca social y culturalmente y de forma valiosa a los Estados Unidos y a Europa que los extremistas salafistas. Un hecho debe ser reconocido: los Estados Unidos no tienen ningún objetivo positivo, y ya no son capaces de ofrecer nada a un mundo en el que siguen siendo el polo principal y el centro del poder; comienzan a exportar el caos, las masacres y la guerra civil como un objetivo en sí. Ellos no están interesados ​​en lo que sucederá en el futuro, sino en lo que está sucediendo ahora. Esto significa que están satisfechos con el proceso de enantiodromía, que no buscan superar la contradicción, sino que están dispuestos a agravarla, hacer del caos el entorno natural. Y en este entorno, siendo el normal, es posible marcar ciertos objetivos locales tácticos, objetivos, etc. Como los trotskistas enseñaban acerca de la “revolución permanente”, la estrategia moderna de Washington adoptó el concepto de “caos permanente”. No hay meta que ganar en la nueva guerra (a veces llamada “híbrida”). El proceso de proporcionarla es la meta.
La lucha de Estados Unidos contra el ISIS es lo mismo que luchar contra él y junto a él. Rusia todavía sigue ideas “anticuadas”: ya sea lo uno o lo otro, ya sea a favor o en contra. Eso explica la política rusa en Siria. Está ahí para derrotar a su enemigo. Moscú no entiende o no acepta la enantiodromía. Rusia está claramente retrasada en el posmodernismo, sin separarse de la lógica clásica, incluyendo la lógica de la guerra y de la política.
Europa, incluida Francia, se encuentra en una posición intermedia en la geopolítica del caos de los EEUU en Oriente Medio. Por un lado, Washington obliga a Europa a seguir su política (enantiodromía), por el contrario, el ejemplo de Rusia siguiendo los modelos más clásicos de la lógica, da que pensar y hace volver las mentes de los líderes europeos a las preguntas habituales de los objetivos, los medios, causa, efecto, el equilibrio de poder, los intereses y, por último, los valores.
El ataque terrorista en París el 13 de noviembre de 2015 es el momento de un fuerte agravamiento de las contradicciones. Los franceses se enfrentaron al desafío que supone no poder luchar bajo la enantiodromía atlántica existente, y al mismo tiempo, ni siquiera pueden describirla igualmente en términos de corrección política. Esto significa que el ataque no será el último. París no será capaz de responder por igual, porque no es capaz de entender esto igualmente, ni siquiera de describirlo igual.
Así, mandan las reglas del ISIS. Después de todo, nadie puede ni quiere detenerlo. Por lo tanto, esto continuará, la Sociedad del Espectáculo tiene su propia lógica, la lógica perversa del entretenimiento grotesco.
La política doméstica en Francia está tratando con la misma enantiodromía posmoderna que la geopolítica en el Medio Oriente. Sólo que esta vez esto también es una dimensión ideológica asociada a las ideas del liberalismo.
Las deliberadas acciones que los terroristas del ISIS cometieron en el ataque del viernes 13 en París, están conectadas en gran parte a la situación que se había formado en la sociedad francesa debido a la inmigración masiva, compuesta por gente de Oriente Medio y del Magreb (en su mayoría musulmanes), y ahora por “la novena ola” de refugiados abandonando rápidamente las zonas más sangrientas (Siria, Irak, Yemen, etc.). La campaña de relaciones públicas del ISIS añade más leña al fuego, ya que no todos los musulmanes encuentran algo bueno en la parodia de secta extremista, no es más que un asesino en serie, sin embargo todo el mundo conoce el hipnótico síndrome de Estocolmo, cuando los rehenes están sinceramente con los terroristas. Permitir a los inmigrantes entrar libremente en el territorio de Francia y encontrar allí sus enclaves sociales (a menudo sin tener nada que ver con el estilo de vida y los valores del francés nativo), requiere de la ideología del liberalismo, los “derechos humanos”, la “sociedad civil”, que es la dominante y la ideología oficial de la sociedad moderna, no menos que el comunismo lo era en la Unión Soviética. Así que mientras se mantenga el statu quo de la democracia liberal (al que nadie en toda Europa va a renunciar y ni siquiera pensará en hacerlo), el crecimiento de la inmigración y la expansión de los centros culturales del Islam están garantizados. Además de ello, los europeos nativos (especialmente los franceses), bajo el liberalismo dominante no tienen derecho a afirmar su propia identidad y a exigir el respeto de los valores europeos por parte de los inmigrantes (hoy en día eso es equivalente al “fascismo”), la asimilación de los inmigrantes en la sociedad europea simplemente se excluye desde el principio. La sociedad europea en términos de liberalismo tiene una identidad puramente negativa: la Europa moderna no quiere tener nada con la vieja Europa, el cristianismo, las naciones, los estados, el patriarcado, la moral tradicional, etc. En cambio, se declara “europeo” todo lo que más lo separa a sí mismo de sus raíces.
En un contexto que no sólo debilita sino que incluso prohíbe por razones ideológicas la identidad europea, la inmigración (principalmente islámica) se creará automáticamente su propio programa de políticas y valores religiosos. El programa no puede tener continuidad orgánica e histórica, porque el Islam llegó a la Europa moderna artificialmente y de diferentes regiones a menudo con muy diferentes tradiciones étnicas, culturales y religiosas. Así que los inmigrantes islámicos están casi condenados a organizar un sucedáneo de ideología no islámica, sino islamista; no tradicional, sino moderna e incluso posmoderna; no natural, sino artificial. Por lo tanto, con el predominio de la ideología liberal en Europa la Sociedad del Islam del espectáculo es prácticamente inevitable, y sólo puede hacerse más fuerte. Está garantizado: el número de inmigrantes no hará sino crecer, la identidad europea sólo se hará más débil, y el aumento del islamismo posmoderno se acelerará.
Los ataques de París eran simplemente imposibles sin el ya formado entorno islamista estable en Francia, financiado mucho antes de la actual ola de refugiados. Por supuesto, entre los refugiados podrían llegar al país activistas del ISIS, y es posible que ellos fueran participantes directos de los ataques. Pero el caldo de cultivo para ello se preparó mucho antes, sobre todo ideológicamente. El liberalismo, fomentando la inmigración (esto es dicho abiertamente por George Soros, uno de los más consistentes seguidores y practicantes del liberalismo) y borrando sistemáticamente la identidad europea (bajo el pretexto del “antifascismo”), ha creado todas las condiciones necesarias.
¿Es realista esperar que después de la masacre en París la situación cambiará? Para que esto ocurra, las autoridades francesas deberían reconsiderar seriamente su actitud frente a la ideología principal: solamente esto servirá de base para la regulación de la migración y la consolidación de lo francés. Pero es simplemente imposible. Ni Hollande ni las principales fuerzas políticas de Francia, excepto el abiertamente antiliberal Frente Nacional de Marine Le Pen, renunciará a la ideología liberal bajo ninguna circunstancia. Así que hasta el colapso final del liberalismo en Europa, todos los procesos que condujeron a los ataques continuarán creciendo. Los riesgos no se reducirán, sino que aumentarán.
El liberalismo europeo conducirá inevitablemente a la misma situación que en el Medio Oriente. Los EEUU está aprendiendo a vivir en condiciones de caos controlado moderado. No es bastante con tener un líder leal a los estadounidenses en todos los países. Se hace un llamamiento a la “profundización de la democracia.” Es un reclamo enantiodrómico. Pero parece que ahora dirigido a Europa también. Desde el momento en que está garantizado que los liberales estarán en el poder en Europa, esto es garantía de un crecimiento de la inmigración y de la escalada de los conflictos étnicos y culturales. También es la garantía de un aumento del terrorismo y de la popularidad del posmoderndo ISIS. Al final, tenemos una guerra civil en Europa preparándose ahora activamente. Los ataques terroristas en París nos muestran cómo sucederá. Bashar Al Assad señaló con razón que las experiencias francesas del 15 de noviembre de 2015, son los mismos acontecimientos que los sirios están atravesando en los últimos años, sólo que en una escala mucho mayor. El viernes 13 vimos un ensayo del futuro europeo: los franceses celebrando y bebiendo en los bares durante el fin de semana y un grupo armado de terroristas islámicos sin control disparando a la gente. Y nadie va a sacar alguna conclusión, y ni siquiera se atreverá a describir la situación correctamente. En este caso, quienes hoy son representados como un grupo de maniáticos, la versión islamista de Freddy Krueger, se convertirán mañana en la oposición moderada europea y en los luchadores por los derechos de las minorías para la democracia. Es posible que lleguen a tener en sus manos regiones europeas enteras, y tal vez la totalidad de los países, si los políticamente correctos europeos continúan bebiendo cócteles, yendo a los estadios y a los conciertos de bandas de heavy metal [metal pesado]. El más pesado de los metales es una bala volando en el escenario en vez de los gritos de estadounidenses degenerados, bajo el grito de “¡Alá Akbar!” Lo más duro siempre.
Renunciar al liberalismo o enfrentarse a los mismos problemas
¿Qué lección podemos sacar de esta tragedia?
1. Estamos viviendo en el momento decisivo en que la civilización occidental se acerca a su fin. Actos terroristas como los de París el 13 del 11 lo muestran claramente y sin lugar a dudas. El Occidente que conocíamos ya no existe. No puede existir por más tiempo. Durante un tiempo hubo un cierto Occidente. Con valores heroicos patriarcales, identidad cristiana, profunda y exquisita cultura con raíces greco-romanas. El Occidente de Dios, el hombre y la naturaleza. No hay nada como eso a la vista. Las ruinas. La débil y venenosa civilización liberal basada en la auto-indulgencia y al mismo tiempo en el auto-odio. Sin identidad, salvo una puramente negativa. Poblada por seres humanos egoístas y avergonzados de sí mismos. Esto puede traer el futuro. Frente a los brutales combatientes del posmoderno ISIS no puede afirmar nada, no puede oponerse a nada, no puede sugerir nada. Occidente no puede ser por más tiempo occidental. Se pierde a sí mismo. Se está ahogando. Francia no es el peor lugar. Todo el resto de Europa y de los EEUU sigue el mismo camino. Occidente tiene miedo. No del ISIS, de sí mismo, de su vacío, de su nihilismo. Si Occidente sobrevive no será el mismo Occidente que conocíamos. Se convertirá en un clon del Medio Oriente a sangre y fuego y sin salida, o en un sistema totalitario obsesionado con la seguridad. El ISIS no es el verdadero peligro, es más bien un síntoma de absoluta decadencia. Los gusanos no pueden causar la muerte. Ellos llegan cuando ya ha acabado todo. Si usted niega a Quien ha resucitado de entre los muertos y ha salvado a los demás, la muerte es el verdadero final. Por lo que es el día de las condenaciones.
2. Los que entienden la gravedad de la situación deberían correr y buscar la salvación. Hay pocos lugares en el mundo que traten de escapar del nihilismo de la modernidad en su giro final. La culpada y permanentemente criticada Rusia es uno de esos lugares. Rusia está lejos de ser el país ideal u óptimo. Hay muchos fracasos y puntos flacos. Pero se sostiene todavía. No acepta la parte llena de veneno. Rechaza suicidarse como hace Occidente. Así que ella resiste. El conservadurismo ruso tiene cuidado de que los rusos no caigan en la misma trampa: cuando usted es atacado y asesinado en su casa y obligado a sonreír y a guardar silencio. Hillary Clinton confesó que los EEUU han concebido al ISIS, pero que el ISIS se escapó y enloqueció. El experimento de Occidente con formas de suicidio. Esto continuará. Rusia y algunos otros países luchan por vivir y sobrevivir al fin inevitable de Occidente. Así que Rusia está abierta como un Arco para todos. Ella ama a Europa. No la de hoy. La otra Europa. La original. Cristiana, romana, griega. La Europa tradicional poblada por europeos. Como antes, como siempre. En los tiempos antiguos Rusia era el escudo de Europa. Ahora los papeles han cambiado. Europa es más bien el escudo de Rusia. Pero esta vez el escudo no es tan bueno. La invasión viene. Rusia necesita a Europa y le hubiera gustado que fuera un buen escudo. Para que así haya al menos algunos intereses comunes, si no valores comunes. Rusia sería feliz de salvar a Europa. Sin ella es imposible. No juzgo si todavía es posible. Pero, no obstante, todos necesitamos un frente común. Tenemos que luchar hasta el final y con el final.
3. Las élites europeas no extraerán ninguna conclusión de los tiros y las bombas de París el 13 del 11. Más inmigrantes, más liberalismo, más love parades [desfiles del amor] y política de género. Más tolerancia. Más liberalismo. Esa será la respuesta. Tales élites están completamente locas. Si los europeos quieren salvarse necesitan unas nuevas. Ahora es el momento de luchar seriamente por la Tradición, por Cristo, por la Identidad, por la restauración de la Soberanía perdida. Las locas élites liberales son mucho más temibles y peligrosas que el ISIS. Con firme voluntad no hay ningún problema para ganar al ISIS y detener la agresión y la ocupación de Europa. Pero el problema es que el ISIS es la creación de la élite liberal. En parte, la estrategia geopolítica de los EEUU, en parte, del vacío natural. El liberalismo es el nombre de la Muerte. Acabad con él y ahí estará tal vez la oportunidad. Con él, no hay posibilidades en absoluto.
16/11/2015
(Traducción Página Transversal)
Fuente: Katehon
Notas traducción
[*] Enantiodromía: (del griego: enantios, contrario, opuesto, y dromos, carrera) significa correr en sentido contrario. Con dicho término se establece en la filosofía de Heráclito «el juego de los opuestos en el devenir, esto es, la noción de que todo lo que es pasa a su contrario». (Wiki)

Londres, absorbiendo la economía del Reino Unido

Londres, absorbiendo la economía del Reino Unido
 
 
22173565741_4203af16af_o.jpg
Londres podría estar absorbiendo la economía del Reino Unido. Eso es lo que sienten muchos británicos que vivien fuera (y dentro) de Londres. La primacía de Londres sobre el resto del país parece que nunca ha sido tal como la de hoy. En el Reino Unido se encuentra la mayor brecha en el PIB per cápita de la Unión Europea dentro de un país, entre sus regiones. El PIB per cápita londinense es de 328% del de la media de la UE, mientras que en el este de Gales, es del 70%.
Aunque se puede decir que esto depende, porque algunos de los problemas de Londres en su infraestructura, tanto de transporte urbano como de aeropuertos. Pero a pesar de estar cerca del colapso, parece que Londres triunfa (y mucho) en la economía global.
Londres genera el 22% del PIB británico, aunque sólo tiene el 12,5% de su población. También es la sede extranjera de 251 bancos. Se calcula que alrededor de 350.000 personas están empleadas actualmente en los servicios financieros. Además muchas instituciones como la BBC y museos como el británico se encuentran en Londres, simplemente porque es la capital. Aparte Londres es posiblemente el mayor centro de start ups de Europa, con más de 3.000 en el East End.
Esta prosperidad no la disfrutan todos los londinenses, ya que el 28% de ellos viven en la pobreza. Esto está provocando descontento en los londinenses, como ya hemos hablado. Se ha llegado a afirmar que es más barato vivir en Madrid y viajar a Londres todos los días que hacerlo en Londres, aunque ya hemos demostrado que no es cierto.
Otros países como Alemania están más distribuidos, como Alemania, dónde el poder político está en Berlín, el financiero en Frankfort y las industrias repartidas en otras ciudades como Hamburgo o Múnich. En España dónde básicamente tenemos dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona) parece más equilibrada que Reino Unido, dónde todo el peso parece encontrarse en un único punto. Incluso Francia, dominada por París parece más equilibrada, ya que su capital no significa un porcentaje tan alto del PIB.

¿Cómo se convirtió Londres en lo que es ahora?

El motivo detrás de que Londres se convirtiera en lo que es, se debe a su localización estratégica en el Támesis que le permitió ser un puerto comercial durante mucho tiempo. Aparte de la capitalidad establecida ahí por el Imperio Romano y mantenida por los reyes, aunque lo que importaba era el flujo de información y las ventajas de ser un puerto con la capital. De hecho, todavía la mayor parte de las grandes ciudades del mundo están situadas en la costa, cerca de grandes masas de agua (como Chicago) o en rutas fluviales (como Viena).
Existen algunos que opinan que los puertos marítimos ya no importan, sino que la importancia está en los aeropuertos, más adecuados centros de intercambio en la economía de la información, pero eso no deja que las ciudades situadas en las utas comerciales acuáticas no tengan una ventaja dada la importancia económica que han acumulado a lo largo de siglos.
Por otro lado, después de la Segunda Guerra Mundial, el estar situado entre las horas de negocio de Asia y América y el inglés que se convirtió en la lingua franca de los negocios, ayudaron a que Londres se convirtiera en uno de los mayores centros financieros mundiales. Por no hablar de una regulación favorable a las finanzas, especialmente a partir de 1986.
El gran negocio financiero no ha beneficiado sólo a los banqueros, sino también a los trabajadores de banca, la demanda que viene de ellos y también al gobierno británico, que ha recaudado muchos impuestos.
Londres es atractivo para vivir, no sólo por sus oportunidades económicas, sino por su oferta cultural que lo convierte en un lugar bastante agradable para vivir. No sólo para trabajadores, sino millonarios, que optan por establecer su residencia, o como mínimo llevar parte de su patrimonio y pasar temporadas en la misma.
Esta demanda ha impulsado extraordinariamente los precios de la vivienda en Londres, hasta llegar ## a niveles absurdos. Si quisiéramos comprar todas las viviendas de Londres, nos haría falta una cantidad equivalente al PIB de Brasil.

Un asunto político

La dominancia de Londres es un asunto que frecuentemente sale en las elecciones. El Scotish National Party (nacionalista) y el British Independence Party (eurófobo) lo mencionan frecuentemente. Pero también George Osborne, Chancellor of the Exchequer (Ministro de Economía y Hacienda), ha comentado que no es bueno que todo se centralice en una ciudad y que quieren montar una locomotora económica en el norte de Inglaterra.
En Reino Unido se trabaja para que Londres no tenga tanto peso por parte del gobierno, pero que parte de la BBC haya sido relocalizada en Manchester o el proceso de “devolution” (descentralización) no parece haber conseguido frenar la importancia de Londres.
En cambio otros políticos, del mismo partido, como Boris Johnson, alcalde de Londres, afirman que cuanto más rápido gire la rueda Londres, más rápido avanzará la locomotora británica, por lo que no hay que temer la fuerza de Londres, sino usarla.
En El Blog Salmón | Hablemos de la City of London y sus secretos
Vía | BBC y NPR

-
La noticia Londres, absorbiendo la economía del Reino Unido fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Javier J Navarro .










La guerra nuclear silenciosa: Uranio empobrecido

La guerra nuclear silenciosa: Uranio empobrecido

¿El uso por parte de los EE.UU. de las armas de uranio empobrecido ha convertido a Iraq en una zona de peligro radiactivo, tanto para los iraquíes como las tropas de ocupación?

La respuesta a esta pregunta ha tenido graves consecuencias. En los puntos calientes en el centro de Bagdad, los periodistas han medido los niveles de radiación y se encuentran entre 1.000 y 1.900 veces superior a los niveles normales de radiación. La radiación del uranio empobrecido había levantado ya la alarma en Europa después de que varios estudios mostraron mayores tasas de cáncer, enfermedades respiratorias y otras discapacidades de las tropas de ocupación de los países de la OTAN estacionadas en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Echaremos un vistazo a esta arma peligrosa.

Por primera vez, en 1991, se emplearon armas con uranio empobrecido y trágicamente se repitió en 2003 en Iraq, estos sucesos están entre los acontecimientos más trágicos de la historia de la humanidad. Los estudios médicos han demostrado que la inhalación de partículas de uranio empobrecido, produce, a largo plazo, incapacidad y severos daños al ADN y al código genético humano.

Las investigaciones y estudios realizados sobre el uranio empobrecido en el Reino Unido demostraron que los israelíes, en la guerra de los 33 días, usaron proyectiles y municiones con uranio empobrecido, el numero de cáncer aumentó considerablemente después de la guerra.

EE.UU. tenía dos objetivos principales; la estabilización de su poder absoluto en la región a través de su presencia y reforzar su dominio sobre los países del Consejo de Cooperación del Golfo para poder apoderarse de los recursos de petróleo de estos países. Lograr estos objetivos dejó tras sí muchas víctimas: niños, niñas y adolescentes con cáncer linfático, cáncer de huesos, leucemia etc.


El reportaje se centra en el uso de municiones de Uranio empobrecido, pero en el minuto 57:40 el Dr. en física nuclear Mohammad Ali Ghobeisi relata como encontró Uranio enriquecido en los análisis de orina de los residentes de Kiam en el Líbano. 
Desde los años 90 sabemos que lo que se llama uranio empobrecido (básicamente Uranio 238 natural) no lo es. Es mucho peor ya que contiene residuos nucleares artificiales más peligrosos incluyendo el Uranio 236.

Más recientemente hay pruebas de que además se ha usado uranio enriquecido (fundamentalmente U235) en las nuevas armas.

Estos hechos, ocultados por todos los medios, agravan los crímenes perpetrados por Estados Unidos e Israel contra la humanidad actual y la futura.

Así es como nos lo cuentan:


Y este esta es la realidad:



 Yo creo que con dos son suficientes.No son difíciles de encontrar, basta con poner en google images: atrocidades uranio empobrecido.



La alianza ruso-iraní transformará las relaciones internacionales

La alianza ruso-iraní transformará las relaciones internacionales
No cabe duda de que la visita de Vladimir Putin a Irán el 23 de noviembre, la primera realizada a ese país por el presidente ruso a ese país desde 2007, logró ya diversos objetivos incluso antes de iniciarse.

Ciertamente, se trata de un acontecimiento estratégico que tiene lugar dentro del marco de las conversaciones de Viena sobre Siria, donde los dos países defienden a la Siria de Bashar al Assad.

Esta visita tiene también una clara visión comercial. Rusia espera reforzar sus vínculos comerciales con Irán. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, señaló que ambos países desean incrementar sus relaciones económicas hasta los 10.000 millones de dólares al año frente a los 1.600 millones de la actualidad.

Esto preocupa a EEUU cada vez más. Washington no quiere que Moscú restaure completamente sus vínculos económicos con Teherán. Aunque EEUU ya no ocupa un lugar predominante en la política de Oriente Medio, teme una alianza entre Irán y Rusia porque ella transformaría las relaciones internacionales, según el think tank norteamericano Brookings.

“EEUU, Rusia e Irán son los tres principales actores extranjeros en Siria. Aunque sus intereses no son los mismos, existe una posibilidad de cooperación y una alianza ruso-iraní es el escenario más probable en este terreno”, afirma el experto de Brookings, Serguei Aleksashenko.

Él señaló que “hace falta prestar atención a la convergencia política ruso-iraní y más especialmente a su interés en el mantenimiento del presidente Bashar al Assad en el poder y la restricción de la influencia de EEUU en Oriente Medio”.

Putin ha levantado ya la prohibición de exportación de equipos de enriquecimiento de uranio a Irán, y Teherán ha señalado que recibirá el sistema de defensa antiaéreo S-300 de Rusia antes de finales de año. La venta de los misiles fue autorizada por Putin en abril, al estimar que el acuerdo marco de Lausana sobre el programa nuclear iraní entre Irán y el Grupo 5+1 lo permitía.

Los diplomáticos rusos mostraron también su oposición a las sanciones impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante las negociaciones nucleares Rusia ejerció de intermediario entre los países occidentales e Irán y redactó la mayor parte de los acuerdos sobre el programa nuclear iraní.

Rusia aprecia también el papel estabilizador que juega Irán en la región del Cáucaso, en Asia Central y en Oriente Medio, lo cual contribuye a la estabilidad de la frontera sur de Rusia, dijo Vladimir Novikov, analista del Instituto ruso de Estudios Estratégicos, a Alter Info.

El viaje de Putin tiene además una indudable vertiente económica. Rusia quiere adelantarse y no esperar a que EEUU y la UE levanten las sanciones iraníes, porque, en tal caso, sus rivales occidentales tratarían de lograr la mayor parte de los jugosos contratos con Teherán. Irán necesita dinero, mercancías y tecnologías y Moscú posee la capacidad de satisfacer sus necesidades.

Las compañías de Rusia, un país que no se sumó a las sanciones económicas contra Irán, esperan ahora que ocuparán un papel predominante en la obtención de los contratos económicos y podrán obtener la parte principal de los relativos al petróleo, gas y otros sectores que se esperan para los próximos meses.
Source: Agencias

Presidente Maduro y Vladimir Putin sostienen encuentro de alto nivel en Teherán

Presidente Maduro y Vladimir Putin sostienen encuentro de alto nivel en Teherán

23.nov.2015 / 12:02 pm /

Foto: Referencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este lunes por la noche, hora de Teherán, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en el Palacio de las Cumbres de la capital iraní.
Tras instalar el evento junto a homólogos de 10 países y representantes de energía de otras naciones del foro, los dos jefes de Estado sostuvieron el encuentro, anunciado por Maduro el pasado 13 de noviembre.
En ese momento, al dar a conocer la realización de la reunión bilateral, el mandatario venezolano indicó que el propósito de esta cita es seguir coordinando acciones por la defensa del mercado petrolero, ante la existencia de una “maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo” y así afectar a las naciones productoras.
“El mercado petrolero lo vamos a gobernar y dirigir quienes producimos petróleo en el mundo. No habrá maniobra imperial que siga dañando a los países productores, que queremos estabilidad”, dijo el presidente Maduro el 13 de este mes en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.
El encuentro entre Putin y Maduro es precedido por una reunión entre los ministros de Petróleo de las dos naciones, Eulogio del Pino y Alexánder Novak, este sábado al finalizar la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, en el hotel Huma de Teherán.
Venezuela y Rusia tienen una estrecha relación bilateral en diversas áreas, incluida la energética. En junio pasado, las petroleras estatales de ambos Estados, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Rosneft, suscribieron en San Petersburgo un conjunto de acuerdos para incrementar la producción de crudo y gas en el país suramericano.
Del Pino y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, convinieron entonces un plan estratégico de inversiones en petróleo y gas, que establece los principios para la constitución de una empresa mixta dedicada a la producción gasífera en los campos costa afuera ubicados en la Península de Paria, al oriente del territorio venezolano.
También pactaron desarrollar una nueva infraestructura de mejoramiento para las empresas mixtas constituidas por ambos países en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, ubicada al suroriente de Venezuela.
Adicionalmente, en mayo de 2015, acordaron la inversión de 14.000 millones de dólares en proyectos para duplicar la producción, especialmente en la Faja.
Rosneft es socio minoritario de Caracas en cinco empresas mixtas de producción de crudos, tanto en la FPO como en el Norte del estado Monagas y en la costa occidental del Lago de Maracaibo, en Zulia.
Ambas petroleras también impulsan una estrategia conjunta de suministro a China e India, ha indicado Del Pino anteriormente.
Los dos países han alcanzado unos 255 acuerdos, que se derivan en proyectos en áreas como petrolera, técnico-militar, educación, cultura, vivienda y tecnología.
Venezuela cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto a nivel mundial.
Rusia es uno de los primeros Estados exportadores de gas del globo a través de gasoductos.
AVN