El grupo terrorista que planeó realizar atentados en Hannover el 17 de noviembre durante un amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Países Bajos, estaba formado por cinco personas y lo encabezaba un ciudadano alemán, informó el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung, citando a la inteligencia francesa.

© AFP / Julian Stratenschulte
Según la edición, los terroristas pretendían detonar tres bombas, una en el estadio durante el partido, otra en la estación central de Hannover y la tercera, en una terminal de autobuses.

El 17 de noviembre el partido, al que iba a asistir la canciller alemana Angela Merkel y otros políticos, fue cancelado dos horas antes del inicio debido a una amenaza terrorista.

Todas las personas que se encontraban en el estadio fueron evacuadas y la policía realizó redadas masivas en la ciudad.

El ministro del Interior del país, Thomas de Maiziere, se negó a precisar en qué consistía la amenaza, mientras que la policía informó que no encontró explosivos.

El 18 de noviembre el diario Bild publicó un documento secreto de la inteligencia alemana que describía los planes de los terroristas de detonar bombas en el estadio y la estación central de Hannover.