El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que Rusia podría desempeñar un papel constructivo en el arreglo del conflicto en Siria.
Imagen
© Sott.net
El Cirque Du Soleil ya es historia... ¡Bienvenidos al CIRCO OTAN!... Los mejores payasos lo harán reir y llorar (sobre todo llorar)
Stoltenberg manifestó el "fuerte apoyo" de la Alianza a "los renovados esfuerzos para hallar una solución política" para Siria. "Celebro que Rusia sea parte de esto", dijo antes de empezar una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

"Rusia podría jugar un papel constructivo en Siria", señaló el jefe de la OTAN al insistir sin embargo en que Moscú se centre en la lucha contra el Estado Islámico (EI), en vez de apoyar al régimen de Bashar Asad.

El 14 de noviembre en Viena se celebraron consultas internacionales dedicadas a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria, en las que participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Tras las negociaciones se acordó un plan de armisticio en el país árabe, la necesidad de un alto el fuego y de un proceso para cambiar la Constitución y celebrar elecciones.