miércoles, 23 de septiembre de 2015

La OTSC llega a Irak y Siria para acabar con el terrorismo islámico

La OTSC llega a Irak y Siria para acabar con el terrorismo islámico
23/9/2015 04:36:36



La OTSC llega a Irak y Siria
original
Mientras la prensa occidental se obstina en hablar de un posible respaldo militar de Rusia al presidente sirio Bachar al-Assad, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ha decidido luchar contra el terrorismo en Irak y en Siria.
Y parece que los países occidentales todavía no entienden las consecuencias de su propia política.
Cuestión de vida o muerte para la OTSC
Es importante recordar que la OTSC es una alianza militar de tipo clásico en la que participan 6 repúblicas de la antigua Unión Soviética: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. A diferencia de la OTAN y del desaparecido Pacto de Varsovia, dos alianzas militares cuyos Estados miembros perdieron su soberanía (en el caso de la OTAN, en beneficio de los intereses de Estados Unidos y del Reino Unido, y, en el Pacto de Varsovia, a favor de la URSS), lo cual contradice la Carta de las Naciones Unidas, los Estados miembros de la OTSC conservan su plena soberanía, no ponen sus ejércitos a las órdenes de la potencia más importante de la alianza y en cualquier momento pueden decidir poner fin a su participación en ella. Eso permitió a Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán retirarse libremente de la OTSC para volverse hacia Guam y la OTAN.
Desde los años 1980, incluso antes de la existencia misma de los Estados miembros de la OTSC, Estados Unidos y la OTAN despliegan un sistema de misiles, que inicialmente apuntaba contra la URSS y que actualmente cerca a los países de la OTSC.
Esos misiles, que supuestamente destruirían los misiles intercontinentales enemigos en plena fase de despegue, en realidad sólo pueden destruir aviones que vuelen a baja velocidad pero nunca lograrían derribar los misiles supersónicos rusos.
Presentado por el Pentágono como un dispositivo defensivo –lo que quizás fue inicialmente–, este «escudo antimisiles» sólo puede ser de utilidad si se usa con intenciones ofensivas.
La OTSC es, por consiguiente, el único grupo de Estados del mundo que se halla bajo la amenaza directa de misiles instalados justo del otro lado de sus fronteras.
Desde la Segunda Guerra Mundial, la URSS y posteriormente los Estados miembros de la OTSC, son testigos del reclutamiento de la Hermandad Musulmana por parte de la CIA y comprueban cómo Estados Unidos trata de desestabilizarlos utilizando miembros o ex miembros de esa cofradía [1].
Por ejemplo, los hombres de Osama ben Laden –formado por el miembro de la Hermandad Musulmana Sayyid Qutb– y de Ayman al-Zawahiri (quien se unió a esa cofradía un año antes del arresto y ejecución de Sayyid Qutb) combatieron contra la URSS en Afganistán y más tarde contra Rusia, en Yugoslavia, antes de ir a luchar en su propio territorio, o sea en el Cáucaso [2].
En 2011, los Estados miembros de la OTSC vieron como se desarrollaba la «primavera árabe», operación de la OTAN tendiente a derrocar tanto regímenes enemigos como amigos en el Medio Oriente (en Túnez, Egipto, Libia y Siria) para poner en el poder a la Hermandad Musulmana.
Y a partir de 2014, ven el triunfo del ideal de la Hermandad Musulmana con la proclamación de un califato que contradice tanto el derecho internacional como los derechos humanos. En este momento, ese califato ha entregado la mayoría de sus puestos de oficiales a islamistas provenientes de la antigua URSS, e incluso –en ciertos casos– originarios de países miembros de la OTSC.
El 1º de agosto, Ucrania y Turquía –país miembro de la OTAN– anunciaron la creación de una «brigada islamista internacional», conformada con elementos de al-Qaeda y del Emirato Islámico y estacionada en Jerson (Ucrania) [3].
El objetivo de esa brigada es combatir contra Rusia en Crimea.
En otras palabras, si no interviene ahora contra el terrorismo, la OTSC pronto tendrá que enfrentar simultáneamente un enemigo externo –la OTAN y sus misiles– y un enemigo interno –los islamistas inicialmente entrenados por la OTAN.Los 6 jefes de Estado y el secretario general de la OTSC en la cumbre de Duschambé.
La reunión de la OTSC en Duchambé
El 15 de septiembre de 2015, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva realizó la reunión anual de sus jefes de Estado en Duchambé, capital de Tayikistán.
Conforme a lo que ya habíamos anunciado hace un mes desde este mismo sitio web [4], el presidente ruso Vladimir Putin presentó a sus homólogos de los países de la OTSC los estudios de los especialistas militares rusos sobre la posibilidad de iniciar la lucha contra el califato desde ahora, o sea antes de que logre penetrar masivamente en los países de la OTSC.
Anteriormente, el presidente Putin ya había dado garantías a sus interlocutores de que no estaba empujándolos a respaldar intereses de Rusia en Siria sino de que se trata de responder a una amenaza directa contra los países de la OTSC.
Los miembros de la OTSC decidieron entonces iniciar el despliegue en Irak y en Siria para combatir contra todos los yihadistas, tanto a los del Emirato Islámico como a los de al-Qaeda.
Se trata de una operación perfectamente legal, a la luz del derecho internacional, ya que corresponde al contenido de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en materia de lucha contra el terrorismo.
Y, por cierto, completa la operación, igualmente legal, ya iniciada por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, pero cuyas acciones apuntan solamente contra el Emirato Islámico.
Pero, a diferencia de la coalición encabezada por Estados Unidos, la OTSC mantiene buenas relaciones tanto con el gobierno de Irak como en el de la República Árabe Siria, lo cual le permite alcanzar en sus futuras acciones una eficacia mucho mayor que las de la coalición dirigida desde Washington.
En el marco de los preparativos para la intervención de la OTSC, esta última ha instaurado entre sus países y Siria un corredor aéreo que debía pasar inicialmente por encima de los Balcanes. Pero los aliados de Estados Unidos, exceptuando a Grecia, se opusieron al corredor aéreo de la OTSC, que decidió entonces pasar por los espacios aéreos de Irán e Irak.
En menos de una semana, se han trasladado así cantidades muy grandes de equipamiento y más de 2 000 hombres.
Técnicamente, la OTSC es capaz de desplegar hasta 50 000 hombres en menos de 2 semanas.
El foro de la ONU
Por una cuestión de eficacia y sin prejuzgar la buena o mala fe de los países occidentales, los jefes de Estado de la OTSC tienen previsto intervenir ante la Asamblea General de la ONU, a partir del 28 de septiembre, para exhortar la comunidad internacional a unir sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
Además, como Rusia preside el Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de septiembre, Vladimir Putin –quien no visitaba la sede de la ONU desde hace 10 años– presidirá la sesión del 30 de septiembre, dedicada a la lucha contra el terrorismo en Irak y en Siria.
De llegarse a un acuerdo entre la coalición encabezada por Estados Unidos y la OTSC, las fuerzas de ambas podrían realizar acciones conjuntas o repartirse el trabajo –la mencionada coalición actuaría en Irak mientras que la OTSC asumiría las operaciones en Siria.
De no existir tal acuerdo, la coalición y la OTSC realizarían campañas separadas tratando cada una de no estorbar las operaciones de la otra.
Desde el punto de vista de los atlantistas, la campaña de la OTSC beneficiará a la República Árabe Siria y garantizará el respeto del mandato del presidente electo por los sirios, Bachar al-Assad, a quien la OTAN esperaba derrocar.
A pesar de ello, es falso el planteamiento de quienes afirman que se trata de una intervención concebida para salvar a Siria de la amenaza occidental.
Antes de la preparación de la Conferencia de Ginebra, realizada en junio de 2012, el presidente Vladimir Putin planteaba la posibilidad de desplegar la OTSC como fuerza de paz [5].
El general Hassan Turekmani, quien presidía entonces el Consejo de Seguridad Nacional de Siria, incluso llegó a iniciar preparativos para acoger el despliegue, que finalmente no llegó a concretarse porque la OTSC no había firmado aún con la ONU un acuerdo en ese sentido [6] y, de otro lado, porque en aquella época 2 países miembros de la OTSC no se sentían directamente amenazados por la situación en Siria.
Desde el punto de vista de la OTSC, la proposición que esa organización presenta a las potencias occidentales las obligará a clarificar sus propias políticas.
En efecto, hasta el momento de la firma del acuerdo entre Washington y Teherán –el 14 de julio de 2015– la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Emirato Islámico, lejos de luchar contra el terrorismo, lanzó regularmente en paracaídas grandes cargamentos de armas que «por error» acababan en manos de los yihadistas.
Pero durante las últimas semanas, la coalición ha combatido realmente a los hombres del Emirato Islámico.
A finales de julio, por ejemplo, realizó intensos bombardeos en coordinación con el Ejército Árabe Sirio y con las milicias (el YPG kurdo y el Consejo Militar Siriaco) que respaldan a las tropas regulares sirias en la defensa de la ciudad siria de Hassake.
Esta operación, que la coalición prefirió realizar discretamente, permitió la eliminación de unos 3 000 yihadistas.
Por otro lado, la Casa Blanca ya dio a conocer que está abierta «a discusiones tácticas y prácticas con los rusos».
Desde Londres, el ministerio británico de Relaciones Exteriores ha declarado que ya no se opone a que «el presidente sirio se mantenga en el poder durante un periodo de transición si eso contribuye a la solución del conflicto».
Para montarse en el tren que ya está evidentemente en marcha, el ministro francés de Relaciones Exteriores también ha dado a entender que aceptaría permitir que el presidente Assad termine el mandato presidencial que le confió el pueblo sirio. Sus palabras exactas fueron:
«¿Debe decirse al pueblo sirio que el señor Bachar al-Assad conservará el poder ejecutivo durante los próximos 15 años? Si decimos eso, no habrá solución posible. Hay un margen entre decir eso y exigir la salida inmediata del señor Bachar al-Assad. Eso se llama diplomacia.» [7].

Thierry Meyssan anuncia la intervención de la OTSC en un programa de la televisión siria
Consecuencias de la intervención
de la OTSC
Contrariamente a la falsa imagen que divulga la prensa atlantista, la lucha contra el terrorismo en Irak y en Siria no es cosa de varias décadas sino sólo de meses, si todos los Estados realmente ponen fin al apoyo clandestino que han venido prestando a los yihadistas.
En caso de desacuerdo en la ONU, la prensa occidental denigrará la acción de la OTSC resaltando las bajas civiles.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de todas las precauciones, resulta imposible bombardear a los terroristas sin provocar «daños colaterales»:
basta con saber que cada jefe yihadista dispone de al menos 3 «esposas» y que, siguiendo el ejemplo de sus jefes, son cada vez más numerosos los combatientes yihadistas que utilizan prisioneras como esclavas sexuales y que las consideran sus «esposas».
Pero, si se obtiene un acuerdo en la ONU, nadie oirá hablar de esas víctimas y la guerra en Siria podría haber llegado a su fin para la navidad ortodoxa, aunque todavía será necesario todo un año para estabilizar por completo la situación en todo el conjunto del territorio sirio.
Elementos fundamentales
La OTSC iniciaría su intervención en octubre de 2015, tanto en Irak como en Siria, contra los individuos que la ONU clasifica como «terroristas», o sea los miembros de al-Qaeda (Frente al-Nusra), del Emirato Islámico y de todos los grupos vinculados o aliados a esas organizaciones.
La OTSC no se plantea como objetivo respaldar a los gobernantes de Irak ni de Siria, Haidar al-Abadi y Bachar al-Assad, sino defenderse de la amenaza que los grupos yihadistas representan para los Estados miembros de esa alianza militar.
Los yihadistas no están en condiciones de resistir mucho tiempo el empuje de una alianza internacional contra el terrorismo, si esta interviene simultáneamente en Irak y en Siria.
Estados Unidos, que ya realizó en secreto una amplia operación conjunta con el Ejército Árabe Sirio en defensa de la ciudad de Hassake, está dispuesto a llegar a un acuerdo con la OTSC. Sus aliados británicos y franceses están ahora dispuestos a renunciar al derrocamiento de la República Árabe Siria.
[1] A Mosque in Munich. Nazis, the CIA and the rise of the Muslim Brotherhood in the West, Ian Johnson, Houghton Mifflin Harcourt, 2010. La edición francesa, titulada Une Mosquée à Munich. Les nazis, la CIA et la montée des frères musulmans en Occident, fue publicada en 2011 por la casa Albin Michel.
[2] La Hermandad Musulmana fue fundada por Hassan al-Bana, quien quería reinstaurar el califato después de la caída del Imperio Otomano.
Los miembros de la Hermandad Musulmana presentan el islam simultáneamente como una religión y como un sistema político totalitario mientras que rechazan toda dimensión espiritual en su lectura del Corán. Sayyid Qutb desarrolló teorías sobre el uso de la violencia –la yihad– como medio de alcanzar el poder.
Aunque, después de su muerte, la Hermandad Musulmana condenó oficialmente sus escritos, Sayyid Qutb sigue siendo el pensador de referencia en el seno de esa cofradía.
Thierry Meyssan
[3] «Ucrania Turquía crean una brigada musulmana internacional», Red Voltaire, 3 de agosto de 2015. Para más detalles, ver «Ucrania y Turquía han creado una brigada internacional islámica contra Rusia», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 15 de agosto de 2015.
[4] «El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 24 de agosto de 2015.
[5] «Siria: Vladimir Putin propone una Fuerza de Paz de la OTSC», Red Voltaire, 3 de junio de 2012.
[6] «La OTSC podrá desplegar “chapkas azules” por mandato de la ONU», Red Voltaire, 29 de septiembre de 2012.
[7] «Audition de Laurent Fabius au Sénat sur les minorités persécutées au Moyen-Orient», por Laurent Fabius, Réseau Voltaire, 9 de septiembre de 2015.
tercerainformacion.es

¿Qué armas supuestamente ha recibido Siria de Rusia?


Fuentes norteamericanas informan que Rusia ha aumentado considerablemente el número de aviones de combate en una base aérea cerca de Latakia. Según se dice, Rusia tiene desplegados ahora 28 aviones de combate en Siria así como helicópteros, drones de reconocimiento y otros “equipos militares sofisticados”. Según diversas fuentes, estos aviones serían de tipo MIG-29, Sujoi-30 y Sujoi-34.

Estos aviones podrían ser utilizados, bien con pilotos sirios o rusos, para atacar los bastiones de los grupos terroristas.

El Sujoi-30 es un avión biplaza y bimotor. Pertenece a la cuarta generación de aviones de combate multirol y sirve para conseguir la superioridad aérea y atacar blancos hostiles en el suelo en todas las condiciones meteorológicas utilizando misiles guiados y no guiados.

El Su-30 puede realizar ataques con misiles a larga distancia sin entrar en las zonas de defensa aérea enemigas. Puede atacar también varios blancos a la vez y posee una amplia capacidad de maniobra.

El Sujoi-34 es un caza-bombardero biplaza y bimotor a larga distancia con alta maniobrabilidad y gran capacidad de ataque de la generación 4,5. Está especializado en ataques profundos dentro de territorio enemigo y está equipado con misiles guiados, bombas de láser o de caída libre y un cañón de 30 mm que dispara proyectiles explosivos o incendiarios.

El MI-28 es un helicóptero de ataque denominado “Cazador Nocturno”. Cuenta con un cañón de 30 mm que dispara hasta 900 proyectiles por minuto. También lleva bombas y misiles. Siria ha recibido estos helicópteros junto con otros de tipo Mi-23 y Mi-25.

El tanque T-90 era el más moderno de las Fuerzas Armadas rusas hasta la entrada en funcionamiento del T-14 Armata. Basado en el diseño del tanque T-72, este tanque pesa 46.5 toneladas y lleva un cañón de 125 mm y una ametralladora de 7,62. También puede llevar misiles. Posee un blindaje reactivo de tercera generación.

Una fuente militar siria confirmó la llegada de estas armas y el inicio de los vuelos de reconocimiento de drones de largo alcance el viernes. La fuente militar siria manifestó que el impacto de estas nuevas armas rusas se dejará ver pronto y señaló que algunas de ellas han sido ya utilizadas contra el EI cerca de Deir Ezzor y de Raqqa, en el norte de Siria.

Ellas parecen haberse usado también en el bombardeo de Palmira del martes, que costó la vida a 38 militantes de ISIS. Durante el bombardeo fueron empleadas, según fuentes sirias, “armas de alta calidad, incluyendo misiles que alcanzaron con precisión el blanco”. “Hemos recibido armas de alta calidad que ayudan a identificar y destruir el blanco con la mayor precisión así como radares”, añadió la fuente.

Por otra parte, rebeldes “moderados” entrenados por EE.UU. se han pasado al Frente al Nusra (ala de Al Qaeda en Siria). os militantes de la llamada "Divisón 30" acababan de terminar su programa de entrenamiento en Turquía y se entregaron al Frente al Nusra nada más entrar en Siria, señaló el diario británico Daily Telegraph el lunes, citando varias fuentes.

Los rebeldes se pasaron con todo su equipo y armas, en lo que constituye un nuevo fiasco para EEUU, que ha caído ya en el ridículo con sus alegaciones sobre la "moderación" de estas fuerzas y sus consecutivos fracasos en este terreno.

"Se trata de una fuerte bofetada para EEUU... El nuevo grupo con el nombre de la División 30, que entró ayer en Siria, se pasó con todas sus armas al Frente al Nusra después de habérsele concedido un paso seguro", se lee en una declaración publicada en Twitter por un hombre llamado Abu Fahd al Tunisi, un miembro de Al Nusra. "Ellos se entregaron con una muy grande cantidad de municiones, armas y camionetas".

Fuentes:



    

Nuevo Orden Mundial Sionista - " O eres Judio o Simpatizante... si no, NO GOBIERNAS"

Nuevo Orden Mundial Sionista - " O eres Judio o Simpatizante... si no, NO GOBIERNAS"
23/9/2015 04:36:36




“La AIPAC norteamericana, quiere un Nuevo Orden Mundial en que los políticos mandatarios tengan ADN judío, convertidos o simpatizantes, en toda Europa y el mundo”.

O eres judío, o no gobiernas.
O convertido, o simpatizante.


Los últimos fichajes tribales por la AIPAC y el TTIP de la Reserva Federal sionista:


Alexis Tsipras


Rosa Díez, UP D
Esta entrevista se realiza unas horas antes de que coja un avión a Estados Unidos.


La han invitado a la conferencia anual del lobby proisraelí AIPAC (American Israel Public Affairs Commitee) en Washington D.C, una organización sin ánimo de lucro que se dedica, según reza su web, a promover las relaciones entre Estados Unidos e Israel para reforzar la seguridad de ambos países y en la que participan congresistas de todo signo político. No quiere comentar nada sobre este evento. Sólo que va como invitada.




Andrés Herzog, UPD

France’s Interior Minister Manuel Valls delivers a speech during the Socialist Party’s annual congress in Toulouse October 27, 2012. REUTERS/Jean-Philippe Arles (FRANCE – Tags: POLITICS)


François Hollande




Jeroen Dijsselbloem y Euclides Tsakalotos, un ex Lehman Brothers nuevo ministro de Finanzas de Grecia.




Un paracaidista belga protege una escuela judía.

John Kerry, George Bush.

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, y Li Keqiang, Primer Ministro de la República Popular de China.


Alberto Ruiz Gallardón, ex reciente ministro de Justicia de España.


Esperanza Aguirre: Israel está rodeada por regímenes totalitarios.


Jose María Aznar, creador de la Asociación Friends of Israel, Spain.


Alejandro Agag, con Enrique Bañuelos.


Marta Rakosnik, con su marido Artur Mas y Jordi Pujol.


Jiang Zemin expresidente de China










Y así una larguísima lista de los de ahora y de los de antes para un control sionista del mundo. O eres de la secreta orden masónica B´nai B´rith.


El Parlamento judío europeo busca El dogma “antirracista” o las leyes “antiodio” no buscan de ningún modo evitar la discriminación de nadie. Tan sólo socavar nuestra unidad y cohesión como pueblo.


Parlamento judío europeo en Bruselas.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Dominio chino: “Seremos testigos del mayor traslado de poder de la historia”

Dominio chino: “Seremos testigos del mayor traslado de poder de la historia”
23/9/2015 04:36:36



Dominio chino: “Seremos testigos del mayor traslado de poder de la historia”
Publicado el 23/09/2015por sidartavlc


Occidente se ha olvidado de la máxima de que ‘quien tiene oro, pone las reglas’, pero no así China, que la está invocando, opina el analista económico Bill Holter. A su juicio, se avecina un ‘default’ de la moneda de papel que pondrá a Pekín a la vanguardia de las economías mundiales durante varios siglos.


“El papel y los mercados de derivados financieros colapsarán en todo el mundo”, pronostica Holter en su artículo para el portal ‘Global Research‘. A su juicio, Pekín es consciente del “juego” y se prepara de forma activa.


China ha construido una base industrial sin precedentes que “habría asombrado alos Rockefeller, los Vanderbilt y los Ford, tanto en tecnología como en tamaño”, destaca Holter.

Ha edificado, además, nueva infraestructura e incluso levantado nuevas ciudades. Simultáneamente, ha acumulado cantidades masivas de oro en sus reservas y se ha convertido en el mayor productor de oro del mundo, subraya el analista.


Todo eso le dará más poder financiero a China del que ya tiene. A juicio de Holter, en el futuro Pekín será el actor que fije el precio del metal, que será mucho más elevado que a día de hoy.


La causa: tras el colapso del mercado de papel’ China tendrá que usar sus reservas de oro para devolver liquidez o recapitalizar su sistema bancario y su Tesoro necesitará de un precio del oro mucho más alto para reconstruir su base, explica el analista. Aunque sufra durante este doloroso proceso, finalmente Pekín prosperará, insiste.




Cuando la bolsa ‘física’ de China haga cotizar el oro más que las bolsas de ‘papel’ de Occidente, las cajas fuertes de las economías occidentales quedarán vacías. “Seremos testigos no solo del mayor desplazamiento de riqueza en la historia, sino también deldesplazamiento del poder, del poder financiero (…). China tomará el liderazgo y el poder y hará difícil para cualquiera ‘alcanzarle’, posiblemente, durante varios centenares de años”, concluye Holter.


El analista está seguro de que Pekín, que trabaja en estos momentos para convertir el yuan en una de las monedas internacionales de reserva, conseguirá finalmente que sea la principal. En su opinión, las economías occidentales se han dado cuenta de ello, lo cual está forjando nuevas alianzas que Holter denomina “deserciones hacia el Este”.


No es casual que tantos países, ahora también Australia, haya solicitado su ingreso en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), que fue fundado por China, destaca Holter. “Esto es simplemente el reconocimiento de hacia dónde va el futuro”, puntualiza el analista.


Iván Sérbinov
Origen: RT

Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español sobre ex-pertenencia a Al Qaeda de Osama?

Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español sobre ex-pertenencia a Al Qaeda de Osama?
23/9/2015 04:36:36



Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español?
Si las redes sociales no lo hubieran denunciado (este blog lo recogió desde el primer momento)...¿nos habríamos enterado de algo?.


Ahora incluso los medios del Estado se hacen eco de la noticia.


Aquí alguien tiene que dar una explicación y si no lo hacen, recomendamos a quienes estén cerca del señor de arriba que se vayan a mil kilómetros de distancia.


Vive en Getafe (en un piso de alrededor de 1.200 euros de renta) desde que su historia -la del refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara- recorrió la vuelta al mundo.


Una escuela de entrenadores de la localidad le ofreció trabajo y casa.


El Ayuntamiento estuvo de acuerdo y, poco después, él y dos de sus hijos estaban en España.


La historia parecía una de esas con final feliz hasta que el Partido Unión Democrática (PYD, filial siria del PKK) ha denunciado que Osama Abdul Mohsen es, presuntamente, miembro del frente Al Nusra, una organización hermana de Al Qaeda incluida en la lista negra de terrorismo de Naciones Unidas en 2013.


"Luchó -aseguran los kurdos sirios- junto al Frente Al Nusra antes de salir del país con su familia en la primavera de 2015".


Además, le acusan de haber estado implicado en la violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo en 2004 después de un partido de fútbol donde murieron más de 50 kurdos".


También en el kurdistán iraquí identifican a Moshen como miembro de Al Qaeda y lo implican en la muerte violenta de estos 50 kurdos.


"Así lo han confirmado numerosos refugiados sirios del Kurdistán iraquí", señala a Gaceta.es una fuente de toda solvencia y lo confirma el reportaje emitido por la cadena iraquí NRT.


Y allí, en Irak, es precisamente donde los ánimos están más que caldeados.


"Los refugiados creen que es el Real Madrid el que está detrás del recibimiento a Moshen, y preparan en la ciudad de Suleimania una manifestación en su contra".


Entrenador de fútbol


El presunto yihadista de Al Nusra, que fue entrenador del Al-Fatwa Club de Fútbol en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2010, tal como aclara el diario Rudaw, habría sido uno de los instigadores violentos de los altercados tras el partido de fútbol entre al-Fatwa y el club de fútbol de la Yihad de Qamishlo.


Los rumores sobre el pasado de Moshen comenzaron cuando su fotografía -tras el lamentable episodio en que la reportera húngara Petra Lazslo le ponía la zancadilla- comenzó a difundirse por todo el mundo.


Surgían así los primeros comentarios -rumores sin confirmar- sobre su identidad. Semanas después ya son varias -el partido PYD, la televisión NRT y numerosos refugiados sirios- quienes le señalan directamente como miembro de Al Nusra.


La Gaceta


Dice el diario El Plural que quienes han iniciado una campaña contra Osama Adbul Mohsen son de "extrema derecha"


¿Lo es el PKK kurdo que fue quien finalmente lo ha denunciado en su página Web?


Publicado por JM Álvarez
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Partido kurdo:
Refugiado pateado por una periodista húngara habría estado vinculado con Al Qaeda
Publicado: 22 sep 2015
Reuters / Andrea ComasA
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, fue presuntamente miembro del grupo islamista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, asegura el Partido de la Unión Democrática (PYD).

"Osama Abdul se unió a los grupos rebeldes en 2011 y cometió crímenes contra las minorías civiles, incluidos los kurdos", señala un comunicado publicado en el sitio del Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
El mismo mensaje añade que "los testimonios de muchos kurdos junto con imágenes obtenidas [de la página de Facebook de Mohsen]" aportan pruebas sobre la participación del hombre en las actividades del Frente al Nusra.
El PYD también afirma que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Tel Abyad y decidió huir cuando las fuerzas kurdas se hicieron con el control de la urbe en julio pasado, "por miedo" a que su implicación con el grupo extremista fuera revelada.
Anteriormente se informó que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y que fue entrenador de fútbol. Y según los datos que aparecieron en distintos medios, el hombre habría huido de la ciudad tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico.
En la ciudad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama y su hijo, estaban siendo perseguidos por la Policía de Hungría cuando la camarógrafa Petra Laszlo, de la cadena húngara N1TV, le propinó una patada. El video de lo ocurrido se hizo viral y despertó una avalancha de críticas. Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Laszlo había sido despedida.
RT

YO en su día, me callé la noticia por no echar mierda a la historia de los refugiados y no surgiera más islamofoba de la que ya hay, pero a resultas que ha saltado a los medios pongo lo que en su día callé

ARMAK de ODELOT




Zancadilla al terrorista


Si la húngara lo llega a saber, seguro que no lo hubiera hecho.


Tienen algo en común: el mismo amo.


"Conocemos quién es el hombre al que agredió la periodista húngara.


Se llama Osama, es sirio y es una de las miles de víctimas del régimen de Al Assad y también de ISIS.


Fue capturado y torturado tras la Primavera Árabe, pero logró escapar.


Ha llegado a Hungría sólo con uno de sus hijos, de siete años, el resto de la familia sigue en Turquía.


A la periodista podrían caerle hasta siete años de cárcel por su infame comportamiento" (La Sexta)


El refugiado sirio pisoteado por la periodista húngara es un antiguo miembro de Al Qaeda.









Publicado por JM Álvarez
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

El PENTÁGONO prepara PLANES de GUERRA contra RUSIA (Y PIERDE EN TODAS LAS SIMULACIONES)

El PENTÁGONO prepara PLANES de GUERRA contra RUSIA (Y PIERDE EN TODAS LAS SIMULACIONES)
23/9/2015 04:36:36





EL PENTÁGONO PREPARA PLANES DE GUERRA EN EL BÁLTICO CONTRA RUSIA (Y PIERDE EN TODAS LAS SIMULACIONES)
Por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Departamento de Defensa de Estados Unidos está revisando y actualizando sus planes de contingencia para un conflicto armado con Rusia.

El Pentágono genera planes de contingencia de forma continua, planificando todos los escenarios posibles para una confrontación armada: desde una posible guerra con Corea del Norte hasta “un ataque de zombies”.

Pero esos planes también se clasifican y elaboran de acuerdo con un conjunto de prioridades y probabilidades.

Después de 1991, la previsión de planes militares para hacer frente “a la agresión rusa” dejaron de ser una prioridad para el Pentágono. De hecho, Rusia se empezó a aproximar a occidente y llegó a ser vista como un socio potencial en una serie de cuestiones.

Ahora, sin embargo, de acuerdo a varios funcionarios y ex funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, el Pentágono está desempolvando esos planes, los está re-evaluando y actualizando para reflejar una realidad geopolítica nueva, surgida de la anexión de Crimea, tras lo cual Rusia ya no es visto como un socio potencial, sino como una amenaza potencial.



“Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las acciones de Rusia, se ha hecho evidente que necesitamos asegurarnos de actualizar los planes que tenemos para responder a cualquier agresión potencial contra cualquiera de los aliados de la OTAN”, sostiene un alto funcionario de Defensa familiarizado con los planes actualizados.

“La invasión del este de Ucrania por parte de Rusia provocó que los EE.UU. desempolvaran sus planes de contingencia”, afirma Michèle Flournoy, ex subsecretaria de Defensa para la política y co-fundadora del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (New American Security). “Estos planes estaban bastante anticuados”



DISEÑAR UNA CONTRAOFENSIVA

Los nuevos planes, según el alto funcionario de defensa, tienen dos vías diferentes.

Una se centra en lo que Estados Unidos puede hacer como parte de la OTAN si Rusia ataca a uno de los estados miembros de la OTAN; la otra variante considera la acción estadounidense fuera del paraguas de la OTAN.

Ambas versiones de los planes de contingencia actualizados se centran en las incursiones rusas en los países bálticos, un escenario visto como el frente más probable para la “nueva agresión rusa”.

También se centran en un escenario de guerra no tradicional, centrándose en las tácticas híbridas que Rusia utilizó en Crimea y el este de Ucrania: “sus tropas infiltradas”, las protestas manufacturadas, y la guerra cibernética.

“Están tratando de averiguar en qué circunstancias el Departamento de Defensa de EE.UU. respondería a un ciberataque”, sostiene Julie Smith, que hasta hace poco era consejera de seguridad nacional del vicepresidente.

Se trata de una desviación significativa de la política de defensa norteamericana tras la guerra fría.



Después de que la Unión Soviética implosionara, Rusia, su principal heredero, se integró cada vez más en la OTAN, que originalmente había sido creada para hacer frente a las ambiciones de la Unión Soviética en Europa.

En 1994, Moscú firmó un acuerdo de asociación con la OTAN para la Paz. Tres años más tarde, en mayo de 1997, Rusia y la OTAN firmaron un acuerdo más detallado de cooperación mutua, declarando que ya no eran adversarios.

Desde entonces, a medida que la OTAN ha ido absorbiendo cada vez más países del Pacto de Varsovia, también ha intensificado su cooperación con Rusia: ejercicios militares conjuntos, consultas regulares, e incluso la apertura de un punto de tránsito de la OTAN en Ulyanovsk, Rusia, para trasladar material a la guerra de Afganistán. Incluso cuando el Kremlin se mostraba más molesto por la expansión de la OTAN, Occidente actuaba como si todo fuera sobre ruedas.

David Ochmanek, quien se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa para el desarrollo de la fuerza militar afirma que: “El futuro de Rusia parecía integrarse cada vez más con Occidente”.





David Ochmanek

Según afirmó un alto miembro del Senado dedicado a la política exterior:“De vez en cuando, Rusia era un dolor en el culo, pero nunca era considerada una amenaza”.

Pero toda esta confianza de EEUU de “que Rusia estaba bajo control”, se esfumó con la ocupación rusa de Crimea.

Según Ochmanek, la maniobra de Putin sobre Crimea, “los pilló por sorpresa”.



EEUU PIERDE EN TODOS LOS JUEGOS DE GUERRA DEL BÁLTICO

En junio de 2014, un mes después de haber dejado su trabajo de planificación de fuerzas militares en el Pentágono, la Fuerza Aérea solicitó a Ochmanek que les asesorara.

Ochmanek y otros expertos en seguridad se unieron para realizar una simulación de guerra, una especie de juego de guerra entre dos equipos: el equipo rojo (Rusia) y el equipo azul (OTAN).

El escenario era similar al que se produjo en Crimea y el este de Ucrania: el aumento de la presión política rusa en Estonia y Letonia (dos países de la OTAN que comparten fronteras con Rusia y que tienen también minorías de habla rusa de tamaño considerable), seguido por la aparición de provocadores, manifestaciones y la incautación de edificios del gobierno.

La pregunta que se planteaba en el juego de guerra era: ¿Sería la OTAN capaz de defender esos países?



Los resultados fueron desalentadores para la OTAN.

Tras las recientes reducciones en los presupuestos de defensa de los países miembros de la OTAN y dada la retirada estadounidense de la región, Ochmanek llegó a la conclusión de que el equipo azul era superado en una proporción de 2 a 1 en términos de efectivos humanos, incluso si todas las tropas estadounidenses y de la OTAN estacionadas en Europa fueran enviadas a los países bálticos, incluyendo la 82 División Aerotransportada, que se suponía que podía estar lista para trasladarse en 24 horas desde Fort Bragg, Carolina del Norte.

“Simplemente no tenemos esas fuerzas en Europa”, explica Ochmanek. Luego está el hecho de que los rusos tienen los mejores misiles tierra-aire del mundo y no tienen miedo de usar artillería pesada.



Después de ocho horas de juego realizados en diversos escenarios, el equipo azul se fue a casa deprimido. “La conclusión”, Ochmanek dice, “es que no somos capaces de defender a los países bálticos”

Ochmanek decidió repetir el juego de simulación un segundo día.

Los equipos jugaron el juego de nuevo, esta vez trabajando bajo la suposición de que los Estados Unidos y la OTAN ya habían comenzado a reforzar sus fuerzas en Europa.

¿Cambiaría algo? La conclusión fue ligeramente más optimista, pero no por mucho.

“Podemos defender los capitales, podemos plantear problemas a Rusia y podemos golpear a Rusia”, dice Ochmanek. “Pero la dinámica sigue siendo la misma”



Incluso sin tener en cuenta los recientes recortes de defensa de Estados Unidos, ni el plan del Pentágono de reducir el tamaño del Ejército en 40.000 efectivos, los problemas de logística causados por la distancia seguían siendo desalentadores.

Los batallones estadounidenses seguirían necesitando de uno a dos meses para movilizarse y trasladarse a través del Atlántico, y los rusos, Ochmanek señala, “pueden llegar a causar mucho daño durante ese tiempo”.



Ochmanek ya ha repetido estos juegos de guerra de dos días de duración, ocho veces hasta el momento, en lugares como el Pentágono o la base aérea de Ramstein, en Alemania, con oficiales militares en servicio activo.“Hemos jugado 16 veces diferentes con ocho equipos diferentes”, Ochmanek dice, “y siempre con la misma conclusión”.

Según altos funcionarios norteamericanos, el Departamento de Defensa ha incluído los resultados de estos juegos de guerra en su planificación-

Cuando a uno de estos altos funcionarios de defensa se le preguntó por las conclusiones de Ochmanek, expresó su confianza en que, con el tiempo, la OTAN podría darle la vuelta a la situación: “Al final, no tengo ninguna duda de que la OTAN prevalecerá y que vamos a restaurar la integridad territorial de cualquier miembro de la OTAN”, dijo el funcionario. “No puedo garantizar que será fácil o sin grandes riesgos. Mi trabajo es asegurar que podemos reducir ese riesgo”



PROTEGER LOS PAÍSES BÁLTICOS

En definitiva, el Pentágono no prevé ningún escenario en el que Rusia no logre conquistar los territorios bálticos en primera instancia.

El objetivo principal de la OTAN sería disuadir de la posibilidad de esa agresión. El secretario de Defensa Ashton Carter anunció este verano que Estados Unidos enviaría decenas de tanques, vehículos blindados, y obuses a los países bálticos y a Europa del Este y, si eso no funciona, después trataría de recuperar el territorio de la OTAN laboriosamente.

El Pentágono también está planificando diversos escenarios de guerra híbridos, incluída la opción de guerra nuclear.

Hasta el momento, los planes del Pentágono son sólo eso: planes.

Pero también son señales de una posible confrontación futura, que en algunos círculos de Washington se toman muy en serio.



Lo que se puede extraer de este artículo, (que tiene un punto de vista netamente norteamericano), aquello que se puede leer entre líneas, es que EEUU creía tener plenamente controlada a Rusia.

Por lo visto, los altos funcionarios norteamericanos creían haber conseguido arrodillar a Rusia y manipularla para sus propios intereses tras la caída de la Unión Soviética.

Pero si hacemos caso a lo que se desprende del artículo, Rusia y en concreto Vladimir Putin, los ha pillado por sorpresa y en estos momentos va dos pasos por delante de EEUU en esta gran partida de ajedrez internacional.



El algo que no solamente se puede intuir en el Báltico, sino también en la actuación de Rusia en Siria y Oriente Medio, como hemos indicado en anteriores artículos.

La maniobra rusa en Siria ha sido tan sorpresiva y hábil, que ha dejado a EEUU sin más oposibilidades que aceptar “una colaboración” forzosa con Rusia para “derrotar a ISIS” y verse obligados a tragar con la supervivencia del régimen de Assad.

A ello, debemos añadir las hábiles maniobras rusas de guerra híbrida y propaganda informativa.

En estos momentos, Rusia parece haber adquirido cierta ventaja en la guerra informativa: mientras EEUU y sus aliados se han quedado anclados en el control propagandístico de las televisiones y los grandes medios de comunicación tradicionales y “analógicos”, Rusia ha tomado ventaja en la guerra de la información de Internet, a través de sus modernos órganos depropaganda de RT o Sputnik, perfectamente diseñados para los tiempos que corren.

Veremos cómo reacciona EEUU y sus aliados occidentales ante este desafío que, aparentemente, los ha pillado en fuera de juego.

Lo único que podemos concluir es que, desgraciadamente, en esta guerra, los perjudicados seremos nosotros: la “gente de la calle”…


FUENTE

Fuente: http://foreignpolicy.com/2015/09/18/exclusive-the-pentagon-is-preparing-new-war-plans-for-a-baltic-battle-against-russia/
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

China propone a EE.UU. cooperación de beneficio recíproco


telesurtv.net

China propone a EE.UU. cooperación de beneficio recíproco

 

Xi Jinping realiza su primera visita a Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Barack Obama.

Xi Jinping realizó una serie de sugerencias para la construcción de un nuevo modelo de relación entre grandes potencias.
El presidente de China, Xi Jinping, invitó al Gobierno de Estados Unidos a impulsar acciones para mejorar sus relaciones y promover la cooperación en beneficio recíproco, al tiempo que alertó sobre el “resultado desastroso” que derivaría de un conflicto entre ambos países.
"Si entraran en un conflicto y confrontación, eso llevaría al desastre para ambos países y, por ende, para el mundo", sostuvo el mandatario.
Durante una visita oficial a la nación norteamericana, el mandatario chino realizó una serie de sugerencias para la construcción de un nuevo modelo de relación entre grandes potencias, entre las cuales destacó la necesidad de interpretar correctamente las intenciones estratégicas de cada uno de los dos países, y abordar sus diferencias de una manera adecuada y efectiva.
"Queremos ver un mejor entendimiento y confianza, y menos distanciamiento y sospechas", dijo Xi en un discurso ante empresarios.


El dignatario de la nación asiática arribó el martes a Seattle (noroeste), un importante centro de la industria tecnológica y la aviación de la costa oeste estadounidense, para realizar su primera visita de Estado al país norteamericano desde que asumió la presidencia en 2013.
Durante el banquete de bienvenida, el mandatario explicó que la prioridad de su política exterior es construir un nuevo modelo de relación entre grandes potencias, caracterizado por el no conflicto, la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo.
Asimismo, agregó que las dos naciones deben impulsar firmemente la cooperación de beneficio recíproco y de amplio espectro, al tiempo que destacó que la cooperación requiere de la acomodación de los intereses y las preocupaciones de cada uno y la búsqueda del mayor terreno común para los interese convergentes.


En cuanto al crecimiento económico, Xi expuso sus políticas de Gobierno, que van desde reforma económica hasta mercado bursátil y tipos de cambio, además aseguró que la economía china se mantendrá en un curso estable con un crecimiento bastante rápido.
En relación a esto, resaltó que a pesar de que la economía creció un 7 por ciento en el primer semestre del año, esta tasa de crecimiento sigue siendo una de las más altas del mundo.
Seguidamente, prometió ante los presentes que China coordinará esfuerzos para promover el Estado de derecho en gobernanza y administración, fortalecerá la confianza en el sistema judicial y garantizará que los derechos humanos sean respetados y defendidos efectivamente.
En contexto

Martin Shkreli: ¿es éste el hombre más odiado de Estados Unidos? -


bbc.com

Martin Shkreli: ¿es éste el hombre más odiado de Estados Unidos? - BBC Mundo

Redacción BBC Mundo
Martin Shkreli
Image caption Martin Shkreli justificó el aumento arguyendo que las ganancias ayudarían a mejorar el producto.
A juzgar por las redes sociales, Martin Shkreli, el director ejecutivo de la farmacéutica Turing, podría ser el hombre más odiado en estos momentos en Estados Unidos.
Se le ha llamado un "sociópata moralmente quebrado", "escoria", "basura monstruosa" y "todo lo malo que tiene el capitalismo". Y estos son algunos de los comentarios más moderados.
Todo se debe al anuncio de Shkreli de subir más de 5.000% el precio de un medicamento para personas con el sistema inmune debilitado, recién adquirido por la farmacéutica.
Lea también: La ira por el medicamento de US$13,50 que pasó a costar US$750
El coletazo público ha sido tan intenso que Shkreli ahora dijo a la cadena ABC que reducirían el precio a una cifra más módica, que permita a la empresa generar "una ganancia pequeña", aunque no especificó el costo exacto.
Y puede que el daño ya esté hecho. Pero, ¿cómo llegó hasta ahí?

Paria

Todo empezó cuando Turing Pharmaceuticals, la compañía de Shkreli, adquirió los derechos de Daraprim.
El fármaco, desarrollado en los años 50, es el mejor tratamiento para una infección parasítica relativamente rara conocida como toxoplasmosis.
Medicamentos Image copyright THINKSTOCK
Image caption Otras compañías han subido los precios de medicinas de nicho, pero el alza de Daraprim fue verdaderamente espectacular.
Personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con sida, dependen del medicamento que, hasta hace poco costaba alrededor de $13.50 la dosis.
Pero Shkreli, el joven director ejecutivo de 32 años, anunció que estaría cobrando US$750 por pastilla.
Eso es más de 5.000% de aumento. Y los argumentos en defensa de su decisión lo convirtieron en un paria entre los defensores de los derechos de los pacientes, políticos y cientos de usuarios de Twitter.
Y es que aunque otras farmacéuticas han tomado medidas similares subiendo el precio de productos nicho, pocos han respondido a sus críticos de una manera tan pública y sin remordimientos.
Lea: ¿Por qué son tan exorbitantes los precios de las nuevas medicinas?

Origen humilde

Martin Shkreli, hijo de inmigrantes albaneses y croatas, se crio en un vecindario de clase trabajadora en Brooklyn, Nueva York.
Saltó varios grados en la escuela y se graduó en administración del Baruch College de Nueva York, en 2004.
Shkreli
Image caption Shkreli llamó imbécil a un periodista que lo cuestionó sobre el aumento.
A los 17 años, inició su primera pasantía con Cramer Berkowitz & Co, fondo de cobertura fundado por el personaje de li, twittertelevisión, Jim Cramer.
En 2006, Shkreli empezó su propio fondo de cobertura, Elea Capital Management.
La empresa cerró un año más tarde, después de una demanda de US$2,3 millones entablada por Lehman Brothers, que quebró antes de poder cobrar.
Después de Elea, Shkreli inició MSMB Capital Management, en 2008. Ese fondo sería su plataforma de lanzamiento para fundar empresas de biotecnología, incluyendo Turing.
Lea: Cómo las farmacéuticas ganan más que los bancos
Turing no fue la primera incursión de Shkreli en la industria farmacéutica. En 2011, fundó la firma de biotecnología Retrophin, con el propósito de concentrarse en medicamentos para enfermedades raras.
Fue destituido como director de la compañía en 2014, tras acusaciones de que había manejado acuerdos legales de manera inapropiada.
Un año después, la compañía entabló una demanda de US$65 millones declarando que Shkreli había creado Retrophin y la metió en el mercado bursátil solo para pagar a los inversionistas de su antiguo fondo de protección, MSMB, cuando este quebró.
Shkreli ha negado las acusaciones. "Ellos están fraguando esta descabellada, loca e improbable historia para estafarme de mi dinero", le comentó al diario New York Times.

Vuelve y juega

Turing Pharmaceuticals fue lanzada en febrero 2015, luego de que Shkreli fuera forzado a salir de Retrophin.
La nueva empresa asegura que su meta es enfocarse en tratamientos para enfermedades graves para las que hay opciones limitadas. "Estamos dedicados a ayudar a pacientes que frecuentemente no tienen opciones efectivas de tratamiento", lee una declaración en el sitio de Turing.
Turing Pharmaceuticals
Image caption Turing Pharmaceuticals compró Daraprim en agosto de este año.
La compañía solo tiene dos productos en el mercado; Daraprim y Vecamyl, que trata la hipertensión.
Shkreli sostiene que el incremento en el precio de Daraprim era justificado porque el fármaco es altamente especializado.
Comparó el Daraprim a un lujoso automóvil Aston Martin que antes estaba siendo vendido a precio de bicicleta.
Las ganancias, señaló, serán utilizadas para mejorar la receta del medicamento que ya tiene 62 años.
Lea: ¿Qué pasa cuando dejan de producir un fármaco que salva vidas?
Pero Shkreli no tomó ligeramente las críticas que llovieron contra su empresa.
Medicinas Image copyright thinkstock
Image caption Los precios de los medicamentos son a menudo objeto de polémica.
El domingo, publicó un tuit hostil acusando a los medios de señalarlo selectivamente.
"Parece que los medios me señalan con el dedo inmediatamente. Así que yo también los señalo con el dedo, pero no con el índice ni el meñique", escribió.
Más tarde bajo el tono, después de varias entrevistas de televisión en las que declaró que las ganancias del medicamento crearían un mejor producto.
Es posible que toda la atención negativa haya finalmente tenido un efecto sobre Shkreli.
Su cuenta en Twitter, que había sido lugar de enfrentamientos con sus críticos, se apagó y luego Shkreli accedió a bajar el precio.
"Hemos acordado bajar el precio de Daraprim a un nivel que sea más asequible y que permita a la compañía hacer una ganancia, aunque una ganancia pequeña", dijo a la cadena ABC.
"Esperamos que estos cambios sean bienvenidos".