miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Se repite la historia? El riesgo de otra mega-devaluación se cierne sobre México - RT


actualidad.rt.com

¿Se repite la historia? El riesgo de otra mega-devaluación se cierne sobre México - RT

 

 

¿Se repite la historia? El riesgo de otra mega-devalución se cierne sobre México

El contexto internacional y la coyuntura económica de México prevén para 2016 el posible inicio de una crisis sin precedentes. La actual situación trae a la memoria de los mexicanos el llamado 'error de diciembre' que las administraciones del PRI provocaron tras imponer una acelerada agenda neoliberal en 1994 y que, finalmente, devino en la quiebra de los bancos y en una mega devaluación de la moneda mexicana.
México podría enfrentarse en 2016 con una crisis sin precedentes, según Forbes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encadenó 71 años en el poder en México, entre 1929 y el año 2000, cuando se produjo una alternancia que encumbró en el poder al Partido Acción Nacional durante 2 administraciones presidenciales (PAN). Durante su segundo periodo sexenal al frente del país se desató una crisis coyuntural de seguridad pública durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012), que el PRI utilizó como bandera política -una crisis que va en aumento, según datos del INEGI- para regresar a la Presidencia de la República.
Durante la elección presidencial de 2012, el PRI logró aglutinar el apoyo de los grupos de poder financiero y mediático para hacer una campaña que no tuviera contrincante, que terminó superando en 13 veces el monto financiero permitido durante la campaña, según información de Proceso, que llevó a la Presidencia a Enrique Peña Nieto con los compromisos concretos de transformar el marco jurídico de la nación, que el Gobierno panista había sido incapaz de modificar en el transcurso de más de una década en el Poder Ejecutivo Federal a pesar de tener el apoyo de estos grupos.
Ya instalados y de regreso en el Poder Ejecutivo en 2012, el antiguo régimen priista cumplió su compromiso con los grupos de poder (nacionales y extranjeros) y logró reformar las leyes  emanadas de la 'Revolución Mexicana' para que avanzara la agenda neoliberal iniciada en la década de los ochenta por ellos mismos.
El contexto actual recuerda la implementación acelerada del neoliberalismo en México durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, lo que provocó una devaluación histórica del peso mexicano calculada en más del 100% y que convulsionó la vida cotidiana de todos los ciudadanos, un periodo conocido como 'el error de diciembre', que desató la quiebra del sistema bancario y, por ende, surgieron grandes cambios en el modelo de desarrollo nacional, que consecuentemente generaron una oligarquía beneficiada de las privatizaciones de las industrias paraestatales y del sistema financiero.
Ahora se repite la historia y es el mismo PRI el encargado de forzar la privatización del último sector que se encontraba en propiedad del Estado Mexicano. El sector energético se privatizó para satisfacer la sustentabilidad energética de EE.UU. con la inserción de las petroleras norteamericanas al Golfo de México y la explotación del polémico gas de esquisto en territorio nacional.
Es importante señalar que parte fundamental de la privatización petrolera en México pasa por reemplazar la dependencia de los ingresos petroleros por dinero emanado de los contribuyentes a través de los impuestos. Para ello, el Estado Mexicano ejecutó una reforma fiscal que aumentó los impuestos (IVA,ISR) al ciudadano de a pie y a las pequeñas y medianas empresas, dejando tradicionalmente exentas del pago de impuestos a las grandes empresas trasnacionales, lo que, finalmente, generó una evidente desaceleración de la economía mexicana y malestar social.
A estas decisiones macroeconómicas con resultados claramente recesivos, se une la difícil situación de la empresa Petróleos Mexicanos, (PEMEX) que tradicionalmente fue el motor de las finanzas públicas en México y que ahora se encuentra en el peor déficit financiero de toda su historia. Solo en el último trimestre de 2015 tuvo perdidas de 100.546 millones de pesos, afectando directamente el ejercicio presupuestario del Estado  que utiliza el 24% de los ingresos que provienen por la venta de petróleo para su gasto corriente.
A la dramática situación que vive PEMEX se suma el contexto de  los precios mínimos en los que se encuentra el mercado internacional del petróleo y el fortalecimiento del dólar como divisa internacional, que ha logrado apreciarse en un 10,17% frente al peso mexicano para dejarlo en el mínimo histórico de 16,65 pesos por dólar americano.
Otro factor que impacta directamente la economía de México reside en la implementación del llamado 'presupuesto base cero' prospectado para el año 2016 por parte del Gobierno de la República, que representa una disminución del 22% de los ingresos según cifras de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) y, por ende, una reducción de los recursos presupuestales para la gama de instituciones del país.
Por esta razón, la disminución presupuestal del programa 'base cero' desacelerará aún más la economía con la perspectiva del año 2016, porque las Secretarias de Estado traducirán la disminución presupuestal en recortes de personal y recortes en las compras materiales, impactando el mercado interno del país.
Esta combinación de factores de la geopolítica mundial y el desequilibrio interno en el modelo de desarrollo económico prevé un año 2016 muy difícil para la economía mexicana, concluyen los medios, que podría empeorar con la delicada situación política que vive el país, entre escándalos de corrupción e inestabilidad social. Todo ello dibuja los cimientos de una crisis financiera sin precedentes, similar a la del año 1994, durante la última administración priista encabezada por el expresidente Ernesto Zedillo, que desarrolló su sexenio en medio de la mayor crisis de la época moderna de México, la cual que provocó la mega-devaluación del peso y una adquisición de deuda externa sin precedentes. 

¿QUÉ SUCEDE EN LA LUNA? - Los Misterios de la Tierra



¿QUÉ SUCEDE EN LA LUNA? - Los Misterios de la Tierra

Un tema controvertido entre gobiernos, científicos, críticos y postulados religiosos, es la existencia o no de los Ovnis y Extraterrestres que presuntamente visitan nuestro planeta Tierra. Para poder observar este fenómeno lo representaremos a través de estos siguientes puntos:

-Los Ovnis de la Luna.

-Postura Oficial de EE.UU-NASA.

-La otra realidad Ovni-Alienígena.

-El Vaticano y los Ovnis.

LOS OVNIS DE LA LUNA.

Entre las imágenes de la Luna se encuentran varias fotografías extrañas de entender y son las siguientes:
-La primera fotografía en blanco y negro de la Misión 11 Apolo Image Atlas AS11-38-5653 que la NASA publica en su website oficial, se observa en ella que la luna ofrece la figura de un extraño objeto situado sobre la superficie, en su borde derecho, como un aparente pedazo de la luna que sale  de ella.
Viendo este objeto parece como si inteligencias muy avanzadas construyesen sus naves o edificaciones con la capacidad de mimetizarse o fundirse con el entorno de la superficie lunar, y cuando despegan del suelo son vistas y confundidas por los humanos terrestres como asteroides. La agencia espacial, a su vez, no da ninguna interpretación al respecto.
Original AS11-38-5653
Original AS11-38-5653
Zoom 1.
Zoom 1.
2
2
3
3
-La segunda imagen de la luna fue realizada por Lee Thompson desde Londres el 15 de Julio de 2015. En esta fotografía apareció un objeto extraño en la parte inferior izquierda de la luna.  Los expertos apuntaron que el objeto de la fotografía era la Estación Espacial Internacional (ISS), pero si aplicamos zoom se puede observar que se convierte en un Ovni que sobrevuela la superficie lunar.
A
imagen de la luna fue realizada por Lee Thompson desde Londres el 15 de Julio de 2015.
Zoom 1.
Zoom 1.
2.
2.
-La tercera imagen, la NASA, ofrece entre los registros de las Misiones Apolo 11,  la Fotografía en blanco y negro Atlas AS11-43-6506, situada en Latitud longitud: 1 ° N / 146 ° E, Sur de Schuster, y en ella se observa como un cohete despega de alguna base espacial lunar.
Original AS11-43-6506
Original AS11-43-6506
ZOOM 1.
ZOOM 1.
2
2
3
3
-En la cuarta imagen a través del Google Earth, que permite visualizar un combinado fotográfico de alta resolución de la superficie Lunar, se observa una extraña anomalía que aparece sobre la zona del Mar Serenidad sobre el área 19 ° 58′ N 48.31 – 21 ° 11′ 35.57 E; se trata de una estructura de apariencia artificial que podría ser una instalación espacial de origen desconocido. Se observa en la imagen los ángulos perfectos de 90 grados, es decir, no tiene la apariencia de ser formaciones naturales.
Google Earth Moon.
Google Earth Moon.
1
1
2
2
4
3
4
4
5
5

LA POSTURA OFICIAL DE ESTADOS UNIDOS y la NASA.

La versión oficial de la NASA es que desmiente siempre todo encuentro cercano con Extraterrestres y con sus naves espaciales.
Una de las peticiones formuladas al gobierno Obama fue realizada por Paradigm Research Group (PRG), en fecha 22/09/11.  El PRG solicitó al Presidente que reconociera formalmente la presencia extraterrestre alienados con la tierra y la raza humana.
Petición-del-PRG
Petición-del-PRG
Respuesta-Casa-Blanca-EEUU.
Respuesta-Casa-Blanca-EEUU.
La respuesta de la Casa Blanca, el 11/04/11, por la Oficina de Política Científica y Tecnológica, en comunicado oficial en la web de la Casa Blanca, resolvió lo siguiente:
Respuesta Oficial de la Casa Blanca.
Para dar a conocer y poner en conocimiento sobre comunicaciones y contacto con seres extraterrestres; esta petición se suma a otra petición más por lo que la respuesta se aplica a las 2 peticiones:
-Reconocer formalmente una presencia extraterrestre acoplar la raza humana – Divulgación.12.092 firmas.
-Inmediatamente divulgar el conocimiento del gobierno de y las comunicaciones con seres extraterrestres. 5.390 firmas.
La respuesta de Phil Larson, Oficina de Política Científica y Tecnológica, en comunicado oficial que se publicó el 4 de noviembre de 2011:
Gracias por firmar la petición pidiendo a la Administración Obama a reconocer una presencia extraterrestre en la Tierra.
El gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista cualquier tipo de vida fuera de nuestro planeta, o que una presencia extraterrestre haya contactado o contratado algún miembro de la raza humana. Además, no hay información creíble para sugerir que cualquier evidencia se está oculta a la vista del público. Sin embargo, eso no significa que el tema de la vida exterior no se está discutiendo o explorar nuestro planeta. De hecho, hay una serie de proyectos de trabajo hacia el objetivo de comprender si la vida puede o no existir fuera de la Tierra.
Aquí están algunos ejemplos:
-SETI. La Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre -fue originalmente se puso de pie con la ayuda de la NASA, pero ya se ha trasladado a otras fuentes de financiación privada. El propósito principal de SETI es actuar como un oído gigante en nombre de la raza humana, señalando un conjunto de telescopios basados en tierra hacia el espacio para escuchar cualquier señal de otro mundo.
-Kepler-NASA es una nave espacial de la NASA en órbita que es objetivo principal es la búsqueda de planetas similares a la Tierra. Tal planeta se encuentra en la zona “Ricitos de Oro” de un sistema solar distante no demasiado caliente y no demasiado frío y podría ser habitable por la vida tal como la conocemos. La misión Kepler está diseñado específicamente para estudiar nuestra región de la galaxia de la Vía Láctea para descubrir tamaño de la Tierra, los planetas rocosos en o cerca de la zona habitable de la estrella (el Sol) que orbitan.
-El Mars Science Laboratory, Curiosity, NASA, es un vehículo-automóvil de tamaño que la NASA ha lanzado pronto. Laboratorio a bordo del rover estudiará rocas, suelos y otros la geología, en un esfuerzo para detectar los componentes químicos de la vida (por ejemplo, formas de carbono) en Marte y se evalúan lo que el ambiente marciano era como en el pasado para ver si es posible tenga vida albergado.
Un último punto: Muchos científicos y matemáticos han mirado con una mentalidad estadística a la pregunta de si existe probabilidad vida fuera de la Tierra y han llegado a la conclusión de que las posibilidades son bastante altas que en algún lugar entre los billones y billones de estrellas en el universo existe un planeta que no sea la nuestra, que es el hogar de la vida.
Muchos también han señalado, sin embargo, que las probabilidades de nosotros hacer contacto con ninguno de ellos, especialmente los inteligentes los de son extremadamente pequeñas, dadas las distancias involucradas.
Pero eso es todas las estadísticas y la especulación. El hecho es que no tenemos evidencia creíble de la presencia extraterrestre en la Tierra.

NOTA. 

Phil Larson trabaja sobre la política espacial y las comunicaciones en la Oficina de la Casa Blanca de Política de Ciencia y Tecnología.
 

LA OTRA REALIDAD OVNI-ALIENÍGENA.

Astronautas que aseguran la existencia de los Ovnis.
Edgar Mitchell, astronauta que participó de la misión Apolo 14, en 1971, y fue el sexto hombre en pisar la Luna, dijo que luego de viajar en el espacio está “completamente seguro de que los alienígenas nos observan (…) No sé cuántos, dónde ni cómo lo hacen, pero nos observan; vemos estas naves a toda hora”.
Edwin Aldrin, que trabajó en la misión Apolo 11 dijo: hubo algo allá afuera lo suficientemente cerca como para ser observado y… ¿qué era?.
Un empleado de la agencia espacial NASA, dice: “Esas nenas son inmensas… no lo creerían, e informo que hay otras naves espaciales allá fuera (…) están en la Luna observándonos”.
Neil Amstrong, el primer hombre en posar su pie sobre la Luna, dijo: Nos advirtieron de que teníamos que alejarnos. No puedo entrar en detalles, excepto pero sí digo que sus naves eran muy superiores a las nuestras, en tamaño y en tecnología; grandes… y amenazantes.
Científicos oficiales Búlgaros afirman la existencia de los Extraterrestres.
El diario británico Telegraph, publicó el 26 de Noviembre de 2009, que: Ya existen en la tierra los Extraterrestres. Científicos búlgaros afirmaron que en el ámbito de las relaciones Exopolíticas, y como primer reconocimiento Oficial de un Estado Miembro de la Unión Europea, que el contacto Extraterrestre existe y es real.
Como representante científico del gobierno búlgaro, Lachezar Filipov, que es director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias Búlgaras, confirmó la existencia de una investigación sobre la existencia y contactos extraterrestres.
Según Lachezar Filipov: “Están alrededor de nosotros y nos observan todo el tiempo. No son hostiles, más bien quieren ayudar, pero no hemos crecido lo suficiente para poder establecer un contacto directo con ellos.
 La iglesia católica, el Vaticano, ya ha declaró su presencia.” “Los humanos no podrán establecer contacto directo con ellos a través de ondas de radio, pero sí a través de ondas del pensamiento o frecuencias cuánticas.
Las distintas desclasificaciones de expedientes y documentos que atestiguan la veracidad del fenómeno Ovni alrededor del planeta.
Desde 1992 al 1997 España desclasificó 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos infrecuentes sucedidos y registrados desde el año 1962 y que ocupan 1.900 páginas, en las que se recoge un total de 97 sucesos.
-1997 Chile. El Comité de Estudios y Fenómenos Aéreos Anómalos de Chile (C.E.F.A.A.), creado en 1997 por la Dirección General de Aeronáutica Civil. En 2008 la XI Jornada Internacional de Ufología reunió a altos cargos y oficiales de las Fuerzas Armadas del área de Latinoamérica. El Ejército de Chile reveló avistamientos y contactos Ovnis con pilotos militares.
2011 Perú creó la oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, un  departamento especializado para la investigación de  los OVNIs.
Marzo 2004 México. La  Secretaría de Defensa Nacional de México publicó film donde se evidenciaba 11 Ovnis.
-2007 Francia. Más de 1.600 sucesos fueron investigados por GEIPAN.
-2007 Irlanda del Norte hace público expedientes sobre avistamientos Ovnis acaecidos desde 1978 hasta 1987.
-2007 Japón. Nobutaka Machimura, alto cargo del gobierno nipón, alegó que los Ovnis son reales, que existen.
Se incluyen más países que desclasificaron que desde el 2008 se va produciendo de expedientes y documentos, y que revelan la existencia de los Ovnis, estos países son Ecuador, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Canadá, Brasil, Suecia, Uruguay y Rusia.
Documento desclasificación Ovni.
Documento desclasifican Ovni.

EL VATICANO Y LOS OVNIS.

-El 14 de Mayo del año 2008 el director del observatorio del Vaticano, José Gabriel Funes, declaró a L´Osservatore Romano que: “se puede admitir la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres, y no contradice la fe cristiana”.
El Teólogo del Vaticano Monseñor Corrado Balducci, dijo: el contacto con  extraterrestres es un fenómeno fidedigno y acreditado que no es incongruente con la doctrina teológica de la Iglesia Católica”.
-En 2010 el jesuita Guy Consolmagno, escribió un libro sobre la vida inteligente en el Universo, donde plantea la existencia de los extraterrestres, si poseen almas, y podrían ser bautizados por la Iglesia Católica, a lo que él alegaba que sí, añadiendo lo siguiente:
El universo es ilimitado y en él podría incluirse otros planetas con seres creados por el mismo Dios”. “La idea de que hayan otras razas u otras inteligencias no es contrario al pensamiento cristiano ortodoxo. Las Sagradas Escrituras, no dicen nada que pudiera afirmar o desmentir la posibilidad de la exista de vida inteligente en otras partes del universo.
La Luna tiene color no es blanco y negro solo.
La Luna tiene color no es blanco y negro solo.
Fuentes:
IMÁGENES Originales NASA. Instituto lunar Planetario.
http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/images/print/AS11/38/5653.jpg
http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/images/print/AS11/43/6506.jpg
POSTURA OFICIAL GOBIERNO ESTADOS UNIDOS.
https://petitions.whitehouse.gov/petition/support-congressional-hearings-governmentagencypolitical-witnesses-extraterrestrial-related
http://apollo-moonlanding.blogspot.de/
http://www.paradigmresearchgroup.org/disclosure_petition.htm
https://archive.org/details/MysteresDeLUniversOVNI
LA OTRA REALIDAD OVNI.
http://video.google.es/videoplay?docid=9107372246349018208#
 http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/bulgaria/6650677/Aliens-alre
http://www.exopoliticsspain.es/docs/paises-desclasificacion-ovni.htm
http://www.youtube.com/watch?v=XlkV1ybBnHI
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es  / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es

Dominicana: rechazan injerencia de embajador de EEUU


Dominicana: rechazan injerencia de embajador de EEUU

Pelegrín-Castillo-300x225
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista llamó al pueblo dominicano a rechazar las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EUA, de Senadores estadounidenses y de su Embajada en el país, que pretenden desconocer las decisiones soberanas  adoptadas por los poderes públicos de la República.
Hablando a través de su Vice-presidente, Pelegrin Castillo, la FNP advirtió qué se ejercen presiones y chantajes sobre el gobierno y el país que persiguen anular y mediatizar la capacidad de la República en materias de migración, nacionalidad y control fronterizo.
“Es inaceptable e irritante que el Embajador de los Estados Unidos afirmara con aires proconsulares que ellos “están presentes para asegurarse” que se respeten las derechos de las personas que tienen derecho a permanecer en el territorio. Los dominicanos no debemos olvidar que sectores de poder de los Estados Unidos están buscando una solución dominicana  a los problemas del Estado Fallido de Haití, cuando esa potencia tiene la cuota más alta de responsabilidad histórica en ese fracaso internacional. Eso es cínico, abusivo y cruel”, enfatizó Castillo.
Pelegrin Castillo explico que esa injerencia grave e irritante la provoca y estimula en gran modo las respuestas ambiguas, temerosas, débiles y de doble discurso que lamentablemente proyecta el gobierno dominicano.
“Esa conspiración contra la República Dominicana, en la que se han usado recursos duros y blandos de poder, viene ejecutándose hace mucho tiempo, pero ha entrado en una fase crítica y decisiva como reacción a la decisión soberana del TC 168-13, que ratificó y amplio los fundamentos del Fallo de la SCJ en el 2005. Ellos pretenden cambiar el concepto de Jus Soli restringido, por un Jus Soli abierto para imponer una minoría de un millón de nacionales haitianos documentados como dominicanos” expresó la FNP.
La Fuerza Nacional Progresista invito a todos los dominicanos a unirse y movilizarse en ese frente de lucha patriótica porqué solo la Soberanía Popular levanta y protege la Soberanía Nacional, sometida a agresiones y desconocimiento:” Los que gobiernan no lo harán como corresponde”.
Finalmente, Castillo de la FNP exhortó a los Senadores estadounidenses a investigar qué se ha hecho en Haití con los recursos que debieron ser aplicados a la reconstrucción de esa nación.

La clase media y las medias verdades



La clase media y las medias verdades


n este último tiempo, tanto organismos internacionales como consultoras privadas han analizado el crecimiento de la clase media argentina. Mientras unos dicen que creció y hasta se duplicó, otros dicen que viene en caída. Lo raro es que ambas partes tienen razón. Creció mucho, pero viene en caída. Lo que cambia es el periodo considerado.
En este último tiempo, tanto organismos internacionales como consultoras privadas han analizado el crecimiento de la clase media argentina. Mientras unos dicen que creció y hasta se duplicó, otros dicen que viene en caída. Lo raro es que ambas partes tienen razón. Creció mucho, pero viene en caída. Lo que cambia es el periodo considerado.
Toda la discusión comenzó en 2012 con un informe del Banco Mundial en el que se describía la creación de clase media en Latinoamérica a comienzos del siglo veintiuno. Según el informe, entre 2003 y 2009 hubo cerca de 50 millones de latinoamericanos que pasaron de la clase baja a la media. De estas 50 millones de personas, 9,3 millones fueron argentinas. Es decir, el Banco Mundial calculó que en esos 8 años, un 25% de los argentinos pasó a formar parte de la tan anhelada clase media trabajadora. Dentro de la región, fue el país con mayor proporción.
A su vez, en el informe se detalla el rango de ingresos de una familia de clase media, siendo la que tiene un ingreso de entre US$ 10 y US$ 50 por día. Es decir, para una familia tipo con cuatro personas, se requieren entre US$ 40 y US$ 200 por día, o algo así como US$ 1.200 – US$ 6.000 por hogar por mes. A partir de este nivel de ingreso en dólares, el Banco mundial concluyó que, entre 2003 y 2009, la clase media se duplicó, superando ampliamente la performance de la región y siendo el mejor de la clase. A tipo de cambio oficial, esto implica un ingreso mensual de entre $ 11.022 y $55.110, según los valores actuales. Se puede calcular cuánto sería hoy el rango con distintos tipos de cambio.

Hace pocos días, el gobierno se alegró de conocer un informe del Pew Research Center en el cual se reporta que, en línea con lo antes informado por el Banco Mundial, la clase media había crecido espectacularmente, alcanzando el 32,5% de las familias, lo cual significó un aumento de 117% entre 2001 y 2011. Ahora bien, sin importar el periodo que se tome, es obvio que entre 2001 y 2011 hubo una mejora considerable en los indicadores sociales, especialmente cuando se considera que el comienzo del periodo es en medio de la mayor crisis de la historia del país. El problema surge cuando se considera la última etapa del gobierno Kirchnerista, la que dejó atrás las mejoras de los primeros años, y se ve la actualidad. Más allá de lo beneficioso de los estudios antes mencionados, ninguno analiza la realidad posterior a 2011, es decir, ninguno analiza el último gobierno de Fernández de Kirchner.
Ahora bien, si se asume que el rango fijado por el Banco Mundial aun es útil para definir la porción que pertenece a la clase media, al primer trimestre de 2015 y tomando el tipo de cambio oficial, tan solo un 35% de los hogares tenía ingresos superiores al mínimo que el Banco Mundial plantea – y eso si se incluye la clase alta en este porcentaje. Por otro lado, si se considera que el dólar oficial no es un buen parámetro de la realidad y que el dólar tarjeta es más útil para medir el gasto efectivo en dólares, tan solo el 20% de la población podrá ser considerado de clase media (o alta) ya que solo esa porción de los hogares percibe ingresos por encima de los $15.000. Por último, tomar el dólar blue significaría excluir de la clase media a casi 85% de los hogares. Sin embargo, el dólar blue tampoco es un buen parámetro de la realidad, por lo que consideraremos el tipo de cambio oficial más el impuesto por compras en el exterior con tarjeta de crédito, que fija el piso en alrededor de $15.000 y una clase media cercana al 20% de los hogares.
Mientras que los estudios del Banco Mundial y de Pew Research Center consideran el periodo de auge de la economía local, los estudios de CCR e IDESA consideran la realidad más cercana en el tiempo. El primero, a partir de las divisiones que realizan las agencias de marketing y publicidad en base al consumo, concluyó que, en el último tiempo, la clase media se contrajo frente al aumento de la clase baja. Según sus cálculos, entre 2012 y 2014, la clase media pasó de ocupar el 48,7% de los hogares a ser el 47%. La clase alta, por su parte, cayó en 0,6 puntos porcentuales. Por otro lado, la clase baja pasó de 45,2% a 47,5%. Es decir, la clase baja le está ganando participación a las clases media y alta, lo que puede interpretarse como un retroceso y un empobrecimiento de la población. Hoy la clase baja representa una mayor proporción de los hogares que la clase media.
El estudio de IDESA analiza un punto más coyuntural pero que da cuenta del empobrecimiento de la sociedad y del problema a largo plazo. Según el informe, en promedio, el 28% de los asalariados percibe ingresos por debajo del salario mínimo. No obstante, en casi la mitad de las provincias esta proporción es mayor al 40%. Un dato extra es que, dentro del porcentaje que percibe menos del salario mínimo legal, un 73% son trabajadores informales.
Así, si bien la clase media se recuperó luego de la crisis del 2001 y retomó su lugar en la pirámide social, en los últimos años este terreno ganado parece estar cada vez más frágil. La clase media pierde terreno y cada vez hay más trabajadores por debajo del mínimo, lo cual da cuenta de la baja productividad con la que se ingresa al mercado laboral. Un aumento de productividad dado por la capacitación laboral y una reducción progresiva de las cargas sociales se vuelven imperativos para volver a generar las condiciones necesarias para la creación de una clase media sostenible.
- Por Federico G. Rouco - Licenciado en Economía por la UCA y la University of Leeds y está cursando el Posgrado en Economía Social de la UCA. Además es Analista Económico de la Fundación Libertad y Progreso.
Twitter: @fgrouco
- Fuente: Fortuna

Una Mirada Desde la Cima del Mundo.

Una Mirada Desde la Cima del Mundo.


OKO-PIRAMIDA-RUCHOME.gif
Si usted fuera parte de aquellos que secretamente controlan las cosas desde la parte superior de la pirámide, ¿cómo miraría al mundo?. Este breve post intenta recrear cómo se vería (por supuesto escrito por mí, un outsider).  No se ha tratado de ser exhaustivo, sino simplemente compartir algunas reflexiones. Tampoco se trata de un informe sobre los muchos tipos de cosas secretas sucediendo a nivel mundial y sin conocimiento por los medios de comunicación controlados.
REUBICACIÓN DE LAS FRONTERAS NACIONALES.
Año con año las fronteras políticas mundiales de los últimos 300 años demuestra que están en constante flujo. Obviamente los que dirigen las cosas no están comprometidos con los límites establecidos. Creo que se puede decir con seguridad que en la actualidad, la agenda Illuminati contiene una gran cantidad de cambios de límites. Toda la cosa de ISIS se parece a la creación de un califato islámico de las naciones de Siria, Irak y Líbano. ¿Cuántos cambios previstos en las fronteras nacionales se producirán en todo el mundo en las próximas décadas?. En esta línea, el patriotismo se está debilitando en los EE.UU.. Más tecnologías y proyectos de infraestructura continuarán en el mundo, por ejemplo, el nuevo canal de Suez y el nuevo canal de Nicaragua.
CHINA.
Singapur, un estado modelo para el Orden Mundial, es un socio valioso trabajando con China. Singapur también es importante para la iniciativa de la "correa y la carretera", que está siendo planeada para crear infraestructuras  terrestres y marítimas para conectar mejor a Asia, así como proporcionar una moderna "Ruta de la Seda" a Europa a través del  oeste de China. Una mejora en el comercio mejorará  el comercio y las ganancias. La economía de China está controlada por la élite ... y China se enfrenta a algunas vulnerabilidades, lo que hemos estado viendo últimamente se manifiesta. China podría convertir a la India para encontrar novias para sus masas de hombres solteros, para el producto de su política de un solo hijo por familia. Ellos están tratando de llegar a Japón a devolver el oro robado en la Segunda Guerra Mundial. A medida que China busca soluciones a sus problemas,  también están tratando de trabajar dentro de la situación internacional. Se dan cuenta de que va a haber algún “toma y daca”, aunque preferirían que otros los vean como potentes y cedan ante sus deseos. El papel histórico de China como un matón es una realidad para las naciones cercanas a ella; es por eso que las naciones como Vietnam buscan alianzas para contrarrestar el peso del lado de China. Sin embargo, la nueva prosperidad de China también está ayudando a los demás países de Asia, y la mayoría ahora tiene a China como su socio comercial número 1. Los Illuminati seguirán permitiendo que China tenga un papel creciente en el mundo, pero nunca se volverá completamente suelta ... y si lo llegase a ser ... sería destruida como la Alemania nazi. El ejército estadounidense continúa siendo preparado para su papel actual como policía mundial. También sigue creando problemas en varios lugares, por ejemplo, recientemente realizaron ataques aéreos en Siria contra Jabhat Al Nusra, en lugar de ISIS (ISIL). Y  están colocando un sistema de misiles de provocación en el este y el sur de Europa, lo que molesta a los rusos. China y Rusia son los principales actores en los nueva dialéctica hegeliana.
GRECIA.
Esta nación, como la mayoría de las demás naciones del mundo han sido saqueadas y controladas por las instituciones financieras de los Illuminati. La reciente crisis de la deuda del Gobierno Griego ha causado que el pueblo Griego despierte y comience a hacer preguntas.. ¿Quién has estado beneficiándose y de qué manera de Grecia?. El periodista griego Matthaios Tsimitakis declaró: "Esta es la primera vez que alguien trató de articular una alternativa al capitalismo global." Un líder financiero griego explica en uno de los sitios web de la deuda griega  de la Comisión de la Verdad, "No será posible cambiar el país, mientras que Grecia acepte el plan de rescate. Lo que tenemos que hacer es retirar nuestro consentimiento a este acuerdo y rediseñar un programa radical que sea consistente con nuestros valores, nuestros objetivos, y lo que nos dice el pueblo griego ... y ese programa es imposible sin una salida del euro. "Zoi Konstantopoulou, Presidente del Parlamento Helénico, se dirigió a la sesión de apertura de la conferencia: "Estos son tiempos muy difíciles para aquellos de nosotros que creía que había un límite antidemocrático, antieuropeo, la política anti-humana." De lo que la gente se está dando cuenta es que estas instituciones Illuminati como Goldman Sachs, la UE y el FMI trabajan para la élite y son verdaderamente "antidemocráticas, antieuropeas y anti-humanas." Los Illuminati están haciendo control de daños en Grecia y tienen muchas maneras de controlar la situación ...a pesar de todo, van a prevalecer. Sin embargo, ¿cuánto daño será contra el control y la imagen de los Illuminati antes que las cosas se mueven en la pista?. Incluso el primer ministro Alexis Tsipras llamó al nuevo acuerdo de rescate del  11 de agosto “algo similar al Tratado de Versalles2. [Mi comentario: Esperemos que la gente en Grecia despierte a la imagen más grande, la cual es que la gente común de la tierra está enfrentándose con una élite mundial a cabalidad. ¡Espero que lean mi libro "Linajes de los Illuminati!.
MANEJANDO SU IMAGEN.
Una gran cantidad de información negativa ha surgido en años recientes  acerca de la elite que ejecuta las cosas. La elite tendrá que asegurarse de que su imagen pública es al menos funcional. No hay duda de que pueden contratar a las mejores mentes para asegurar que siguen siendo creíbles y mejorar sus capacidades. Para muchas personas del mundo, simplemente el hecho de que los capos Illuminati tienen el dinero y el poder es suficiente para asegurar su credibilidad.... Pero muchas personas están ganando terreno a todas las guerras, plagas y desastres financieros que estas élites globales orquestan, y se dan cuenta de los enormes riesgos para la raza humana que plantean estos controladores. En contraposición a esto, la élite buscará labrarse una imagen de benefactores de la humanidad.
CONTROL.
Las nuevas tecnologías ofrecen tanto un mayor control como nuevos problemas. Algunos de estos nuevos problemas pueden requerir echar mano de los próximos grandes programas de engaño ... un asteroide que golpea la tierra y un simulacro de invasión extraterrestre. ¿Estos programas engañosos están trabajando bien o han sido comprometidos?. En cualquier caso, los problemas de algún tipo que sean lo suficientemente serio van a tener que ser creados como para que la gente está agradecida por las respuestas ... y que los sobrevivientes estarán agradecidos para dar más poder a los controladores a cambio de sus respuestas ...Big Brother ¡al rescate!.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

¿ESTÁ CRECIENDO EL NÚMERO DE PERSONAS BISEXUALES Y HOMOSEXUALES CON EL PASO DE LOS AÑOS?

¿ESTÁ CRECIENDO EL NÚMERO DE PERSONAS BISEXUALES Y HOMOSEXUALES CON EL PASO DE LOS AÑOS?

Una reciente encuesta realizada en Gran Bretaña, revela que el 49% de jóvenes británicos entre 18 y 24 años de edad, no se definen como enteramente heterosexuales.
23bisex1-master675-v3

La escala Kinsey, inventada en la década de 1940, clasificaba a la gente según sus preferencias sexuales, desde las personas exclusivamente heterosexuales situadas en el nivel 0 de la escala y las exclusivamente homosexuales en el nivel 6.
sexuality-study
El estudio de YouGov, se pidió a las personas que se clasificaran según esa escala sexualidad y en total, el 72% del público británico se marcó a sí mismos como completamente heterosexual en la escala, mientras que el 4% se consideraban completamente homosexuales y un 19% indicando que estaban en algún punto intermedio, clasificados como bisexuales por Kinsey.
bisexuality-study
Uno de los hallazgos más sorprendentes del nuevo estudio es que con cada generación, la gente ve su sexualidad como menos fija, un resultado que queda claramente reflejado en los jóvenes de 18 a 24 años de edad, donde un 43% se sitúan en una zona entre 1 y 5 y el 52% se colocan en un extremo o en el otro. De éstos, sólo el 46% dice que son completamente heterosexuales y un 6% completamente homosexuales.
Fuente: http://www.infowars.com/sexual-orientation-in-the-uk-half-of-young-people-say-they-are-not-100-heterosexual/

El futuro de Europa tras la derrota griega

El futuro de Europa tras la derrota griega

Publicado en Por Publicado por Nerea Castro
James K. Galbraith⎮Sinpermiso⎮16/08/15
Grecia cc
El pasado 8 de junio tuve el honor de acompañar al entonces ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, a un encuentro privado en Berlín con el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble. La reunión empezó con un gesto de buen humor cuando el señor Schäuble ofreció a su colega un puñado de Euros de chocolate: “para sus nervios”. Yanis los compartió con los circunstantes, y dos semanas después tuve un segundo honor, que fue ofrecer mi moneda de chocolate a un tercer (ex) ministro de finanzas, el profesor Giuseppe Guarino, decano de constitucionalistas y autor de un impactante librito (La verdad sobre Europa y el Euro: Un ensayo, disponible en italiano AQUÍ) sobre los Tratados europeos y el Euro.
La tesis del profesor Guarino reza como sigue:
“El 1 de enero de 1999 se perpetró un golpe de estado contra los Estados miembros de la UE, contra sus ciudadanos y contra la propia UE. El ‘golpe’ no se dio por medio de la fuerza, sino con astucia fraudulenta… por medio de la Regulación 1466/97… El papel asignado por el Tratado (Artículos 102ª, 103 y 104c) al objetivo de crecimiento perseguible por la actividad política de los Estados miembros… es eliminado y substituido por un resultado, a saber: equilibrio presupuestario a medio plazo.”
Consecuencia directa de ello:
“Las instituciones democráticas contempladas por el orden constitucional de cada país no sirven ya a propósito ninguno. Los partidos políticos no pueden ya ejercer la menor influencia. Las huelgas y los cierres patronales dejan de tener el menor efecto. Las manifestaciones violentas causan daño adicional, pero dejan intactas las predeterminadas directrices políticas.”
Esas palabras fueron escritas en 2013. ¿Puede alguien dudar hoy de su exactitud y de su perfecta aplicabilidad al caso griego?
Es verdad que los gobiernos griegos anteriores a 2010 gobernaron pésimamente, que entraron en el Euro bajo falsas premisas y que luego ocultaron el déficit y la deuda del país. Nadie discute eso. Pero obsérvese que cuando llegó la austeridad, el FMI y los acreedores europeos impusieron a Grecia un programa dictado por las doctrinas del equilibrio presupuestario y la reducción de la deuda que incluía: a) profundos recortes en el empleo y en los salarios públicos; b) una drástica reducción de las pensiones; c) una reducción del salario mínimo y la eliminación de derechos laborales básicos; d) drásticos y regresivos aumentos de impuestos; y e) liquidación privatizadora de activos públicos.
La conexión de ese programa con el crecimiento y la recuperación en Grecia era de todo punto fraudulenta. Superando dudas internas, el FMI hizo público un pronóstico, según el cual el programa costaría a Grecia un recesión de sólo un 5% del PIB, con una duración de dos años y plena recuperación para 2012. El caso es que la economía griega colapsó bajo esa presión, se contrajo más de un 25% y, cinco años después, no hay recuperación a la vista. De modo que Grecia ha perdido todo un año de producto anual y ha asistido a la práctica aniquilación de sus más importantes instituciones sociales. A finales de 2014 se hallaba en deflación por sobreendeudamiento, no en recuperación.
El fracaso del programa de los acreedores se llevó por delante en Grecia a tres primeros ministros: George Papandreu, Lucas Papademos y Antonio Samaras. También se llevó por delante todo el orden político, hasta entonces dominado por Nueva Democracia y el PASOK. Y así, en enero de 2015, el pueblo griego eligió a un nuevo gobierno, una coalición izquierda-derecha entre dos partidos que nunca antes habían tocado poder, SYRIZA y ANEL, y que sólo tenían en común el compromiso de cambiar de políticas en Grecia, dentro del Euro y dentro de Europa.
El nuevo gobierno no solicitó más ayuda financiera. El gobierno siempre entendió que el país tenía que vivir con sus propios medios para avanzar. Aceptó elementos importantes del programa previo en lo tocante a impuestos y administración pública. Lo que pidió, principalmente, es respeto por unos derechos laborales garantizados en todos los demás países europeos, protección de los pensionistas con bajos ingresos, una gestión razonable de la privatización y un alivio de la destructiva austeridad y de las deudas insostenibles.
¿Y cuál fue la respuesta? Los acreedores europeos y el FMI recibieron las propuestas griegas con hostilidad, obstrucción y rechazo. Los gobiernos de Finlandia, los Estados bálticos y Eslovaquia, por razones ideológicas. Los de España, Portugal e Irlanda, por miedo a los efectos sobre su política interna. Italia, Francia y la Comisión expresaron simpatía, pero hicieron menos que poco. El ministro Schäuble concretó las opciones: o bien Grecia se adhería plenamente al programa previo, o bien abandonaba el Euro y tal vez la Unión Europea.
Desde el comienzo mismo, esa posición se sostenía con amenazas. A finales de enero, el Presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, de visita en Atenas, amenazó a Grecia con la destrucción de su sistema bancario. El 4 de febrero, el BCE revocaba una dispensa que permitía a los bancos griegos descontar deuda pública, lo que provocó un lento pánico bancario que culminó a finales de junio. Entretanto, Grecia hizo pagos por un monto de 3 mil quinientos millones de Euros como signo de buena voluntad. Cuando el gobierno griego, frustrado y batido, recurrió al referéndum, los acreedores tomaron represalias cerrando los bancos e imponiendo controles de capitales. Cuando el pueblo griego se mantuvo firme y dijo “No”, las represalias aumentaron y en julio el gobierno estaba ya de rodillas.
Desde entonces, en tres ocasiones –la última, el pasado 13 de agosto— se ha obligado al Parlamento griego a aprobar paquetes legislativos dictados desde Bruselas y Berlín. La legislación incrementa regresivamente los impuestos a las ventas mientras que elimina la retención de impuestos a las transferencias exteriores de capital. Recorta pensiones –en algunos casos, por debajo de los 100 euros al mes— y sienta las bases para ulteriores recortes venideros. Sienta las bases para la profundización en los recortes en curso en el sector público, en la sanidad, en la educación y en los salarios, así como para la liquidación de numerosas empresas privadas, para una nueva oleada de desahucios y para la privatización a cualquier precio –durante 30 años— de los activos públicos restantes, incluido suelo propiedad del Estado griego. Arrebata a los griegos áreas clave de la responsabilidad pública, incluidas las estadísticas presupuestarias y la recaudación fiscal, para ponerlas bajo la autoridad de los acreedores. Entrando en el detalle de la estructura de la economía griega, la lista de los cambios impuestos es muy larga.
Los Tratados europeos dicen que la Unión Europea se funda en el principio de la democracia representativa. Hay incluso un “principio de subsidiariedad” que sostiene que las decisiones deben tomarse en los niveles de gobierno más próximos posible a los afectados. Pero dentro de la Eurozona eso se ha invertido ahora. Grecia es una colonia: sus díscolos ciudadanos han sido desposeídos, y la plaza será “modernizada” contra su voluntad. Quienes no puedan soportarlo, no tienen otra opción que la de irse o rebelarse de nuevo; y quienes no hagan ni una cosa ni otra, probablemente recaerán en la profunda depresión psicológica que prevalecía antes de que el ascenso de SYRIZA insuflara efímeras esperanzas en el país.
Para las fuerzas progresistas del resto de Europa, y especialmente para las más jóvenes, estos hechos significan un difícil desafío. Las esperanzas de un cambio negociado dentro del euro han sido sometidas a prueba con resultados brutales. La existencia de una dictadura tecnocrática en la Eurozona es ahora un hecho obvio para todo el mundo. Los votantes del siguiente país que se rebele contra el control asfixiante de las políticas de la Eurozona tomarán nota. Que Grecia fuera obligada a explorar los medios para salir, pesará en las experiencias futuras, porque con un mejor conocimiento y una planificación de las contingencias –planificación que se hará ahora habitual y más o menos explícita para cualquier movimiento de oposición que contemple seriamente la posibilidad de llegar al poder—, el coste de hacer esa transición, aparentemente prohibitivo para los griegos esta pasada primavera, bajará.
En lo inmediato, la derrota griega ha debilitado a la fuerza ascendente en el siguiente país que va a celebrar elecciones: el joven partido español anti-austeridad y pro-europeo Podemos. Pero el efecto en Irlanda, menos atrapada en el Euro, podría ser diferente. Irlanda comercia con el Reino Unido y con los EEUU, y no tiene los mismos vínculos emocionales con Europa que España o Grecia. Y luego el escenario se desplazará a Italia, aún en recesión y políticamente volátil, y a Francia, que cuenta ya con un fuerte partido anti-Euro en la derecha, el Frente Nacional de Marine LePen.
Esas consecuencias políticas mantendrán en tensión al Euro, lo que se agravará con el fracaso en curso del régimen neoliberal. Parece, así pues, probable que, en algún momento, en algún país, el Euro se rompa. La decisión de iniciar una ruptura podría venir tanto de la izquierda como de la derecha. En cualquier caso, tal decisión se llevará por delante, como pasó en Grecia, las estructuras políticas previas. Una ruptura, de ir mal, podría incluso empeorar las cosas. Qué vaya a ocurrir con la Unión Europea, es cosa que nadie puede siquiera conjeturar.
La propuesta del profesor Guarino es tratar de salvar a Europa –es decir, a la Unión Europea— derogando las ilegítimas regulaciones que ahora la estrangulan. Refundar la Unión conforme a la letra y el espíritu de los Tratados que fueron usurpados en 1999. Esos tratados dejaban firmemente sentada la prioridad del crecimiento económico y del principio de una soberanía democrática tan valedera para países dentro como fuera del Euro. Principios que no tienen la menor aplicación práctica dentro de la actual Eurozona.
¿Es posible reformar el Euro? El caso griego convencerá a muchos de que no. Y si la alternativa son salidas desordenadas e incontroladas precipitadas por países sometidos a tensiones extremas y a convulsiones políticas, entonces tal vez lo sabio sería preparar un nuevo sistema, un sistema que pueda, llegado el momento, substituir el Euro por un esquema multidivisa más flexible pero todavía controlado. Y no se trata de ninguna idea extravagante. Después de todo, el patrón oro que colapsó en 1933 fue substituido en 1944 por un sistema así, concebido en Bretton Woods.
De lo que se trata es de tener el trabajo hecho, antes de la irrupción del caos.
James K. Galbraith es profesor de gobierno y relaciones empresariales en la Escuela Lyndon B. Johnson de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas. Presidente de la Association for Evolutionary Economics, su último libro publicado es “Inequality and Instability” , una soberbia investigación empírica y teórica sobre el capitalismo de nuestros días. Está actualmente terminando de escribir un libro intitulado The End of Normal (El final de la normalidad).
Traducción para www.sinpermiso.info: Antoni Domènech

Fuente:  http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=8248

Atando Cabos - Fuego en el cielo... y en la tierra

Atando Cabos - Fuego en el cielo... y en la tierra

¡Vaya semanita hemos tenido! Desde una economía que da señales de un colapso inminente, hasta inundaciones mortales en todo el mundo. Y una actividad volcánica que vuelve a recordanos lo caliente que está todo.
Imagen
El Secretario de Estado de EE.UU. hizo su primera visita oficial a Cuba después de más de medio siglo de ausencia en la isla, China se encontró en el centro de eventos climáticos severos al mismo tiempo que caía el valor de su moneda, y esto sin mencionar las explosiones que la sacudieron el miércoles.

Más ejecuciones por parte de la fuerza policial en Estados Unidos, el pan de cada día, y la petición de docenas de miles de ingleses para el arresto de Benjamin Netanyahu... Vamos a adentrarnos en esta semana y ver qué podemos aprender al atar algunos cabos.

© Sott.net

Economía

Imagen
Cada vez son más los expertos haciendo declaraciones públicas que, la verdad, no se ven nada alentadoras. La devaluación del Yuan y la consecuente depreciación de otras monedas frente al dólar, la bajada del precio del petróleo y de los índices bursátiles mundiales, en otros factores, indican a los economistas que la crisis financiera mundial es un hecho más que probable.

En medio de todo esto, Arabia Saudita está haciendo movimientos económicos que al parecer le podrían traer muchas ganancias, pero que para algunos expertos suena más a un suicidio económico. Teniendo en cuenta que Arabia Saudita se ha rendido a los intereses de Washington, tal y como hace toda Europa, ¿podría este "suicidio" económico de Arabia tener un factor en común con, por ejemplo, el suicidio de Francia con respecto a los Mistral?

Europa

Imagen

Jeremy Corbyn
Europa, tan volátil como siempre, sigue estancada entre lo que quieren sus verdaderos líderes (Washington) y lo que quiere su gente.

En medio de decisiones económicas que ni un principiante tomaría, pero que los medios de comunicación europeos se encargan de vender como el único modelo económico posible, también aparecen voces decentes con iniciativas sociales admirables, hablamos de Jeremy Corbyn. ¿O acaso no han oído hablar de Jeremy Corbyn? No nos sorprende, porque el establishment político y comunicacional se está encargando de que nadie se entere de que ha aparecido en Inglaterra un Tsipras o Pablo Iglesias inglés. Mucho más maduro que éstos, pero con el mismo efecto, una ola de esperanza está invadiendo el Reino Unido.

Esta semana, Wikileaks ofreció 100.000 euros para quien filtre el TTIP, algo que el propio Varufakis, el ex ministro de Economía griego, apoyó. Y hablando de Grecia, se supo esta semana que están estudiando privatizar aún más sus recursos naturales como parte de los términos del sacrificio rescate que le impuso la Troika.

Imagen

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias
En tiempos así, se entiende la desconfianza de la gente hacia sus bancos. Publicamos un artículo interesante sobre la cantidad de efectivo ahorrado, pero no en bancos griegos, sino 'debajo del colchón'. La sociedad, de alguna manera, responde.

Y en España, el incendio de Sierra de Gata en Extremadura, ha dejado de nuevo en evidencia el problema de la parasitaria burocracia, problema que acarrean también otros países europeos.

Con tanto burócrata chupando del bote, el ciudadano pierde el control de su espacio vital. Y cuando ocurre una tragedia como este incendio, queda más que en evidencia la ineficacia de este sistema. Por no hablar de cómo la opacidad de las agendas públicas impide controlar la actividad de los cargos, como hemos comprobado con la lamentable reunión del imputado Rato con el ministro del Interior.

Asia explosiva

Primero nos mantuvieron entretenidos esta semana con propaganda acerca de 'la frontera más militarizada' por EE.UU. del planeta, la que separa a las dos coreas. Según los medios occidentales, Seúl militarizó, todavía más, su frontera por supuestas provocaciones del Norte, uno de nuestros editores comento:
Mantenga en mente lo siguiente, uno, que la noticia viene del periódico español El Mundo, y dos, Corea del Sur hace tiempo que se vendió a los intereses occidentales. Así que pueden imaginar a qué Corea va a agasajar la autora de este artículo.
Luego, los mismos medios, denunciaron que China iniciaba una guerra de divisas, al intentar hacer frente a la caída de sus exportaciones, pero como siempre, desde Occidente miramos la paja en el ojo ajeno, otro de nuestros editores comento:
Claras medidas para acelerar la economía china. El mundo se llena de titulares que hablan de la economía china en "crisis", pero poco escuchamos de la increíble deuda estadounidense, el récord de desempleo, y el valor inflado artificialmente del dólar que podría provocar un colapso, algo que sí propone un riesgo importante para la estructura económica mundial.
Y, finalmente, destacar esta semana las explosiones en China, la ciudad de Tianjin fue sacudida por dos explosiones masivas, que dejaron docenas de muertos y cientos de heridos. Los videos disponibles en internet son verdaderamente impresionantes, parecía más una erupción volcánica combinada con una zona de guerra:


Y al día siguiente, también en China, en Donnguan, provincia de GuangDong, una estación de metro se hundió a causa de un socavón. Muy simbólico e enigmático todo, la verdad.

Latinoamérica


Hacia el sur del nuevo continente, el presidente Maduro dice tener pruebas de ataques a su país, las cuales presentaría en una reunión que sostendrá con Estados Unidos, también se pronunció en contra de la CNN en español por sus mentiras, lo cual no debe sorprender a nadie, como ya todos sabemos, los medios occidentales trabajan para el gobierno, y el gobierno para las corporaciones, así que por lo menos hay que darle el crédito por tener los coj*nes para denunciarlo.

Imagen

Fidel Castro y Nicolas Maduro
Una mención más para Maduro esta semana por sus declaraciones sobre la situación en Brasil, coincide con lo que muchos han pensado, al advertir que ve un riesgo de golpe de Estado a quien fuera el único miembro del BRICS en América, algo que mencionamos porque no sería de extrañar que una fuese la condición que permitiera la otra.

Y feliz cumpleaños al comandante Fidel Castro, 89 años que, como siempre, lo celebró dando declaraciones, que a veces son muy francas e interesantes. Castro recordó al mundo que Cuba lleva 20 años pidiendo compensación por el embargo económico que EE.UU. les impuso, y que Cuba nunca dejaría de luchar por la paz, algo que pocos hacen en este mundo de hoy.

Estados Unidos

En Estados Unidos, el circo en las elecciones presidenciales continúa, el país que ya nos otorgó un actor presidente en los 80 no se detiene en su meta por entretener a la audiencia permitiendo que Donald Trump sea candidato, y no es que no pueda serlo si él lo desea, lo alarmante es que el resto considere seria su candidatura.

Mientras tanto, en el mundo real, los pobres trabajadores que sostienen el país a flote, siguen muriendo a manos de la fuerza policial (Ejemplos aquí, y aquí, y también aquí), esto en medio de las manifestaciones por el aniversario de la muerte el año pasado de Michael Brown en Ferguson, que terminaron con dos heridos por un tiroteo policial.
Imagen
A resaltar fue la presencia de hombres blancos patrullando las calles de Ferguson con la intención, según ellos, de proteger la constitución. No es que seamos desconfiados, pero esto suena más a una receta perfecta para un enfrentamiento racial fuera de las manos de las instituciones oficiales, perfecto pretexto para generar aún más opresión.

Esto fue en casa, y fuera, en materia de política exterior, Estados Unidos nos volvió a aburrir haciendo y diciendo exactamente lo mismo.

El comportamiento del imperio se hace cada vez más predecible, a pesar de que la lógica indica que para resolver los problemas de los que se quejan en público (Estado Islámico), deberían hacer completamente lo contrario a lo que están haciendo.Pero cualquier consejo a Estado Unidos sobre política exterior (Estado Islámico) cae en saco roto, ya que va en contra de lo que los sedientos de sangre que detentan el poder en EE.UU. se proponen realmente: seguir invadiendo y aniquilando el Medio Oriente, destruyendo Siria, tal y como destruyeron Irak o Libia.

Y para esta tarea, la violencia del terrorismo islámico les viene como anillo al dedo.

Israel

Nuestra mención de honor esta semana va para Netanyahu, quien planea una visita en septiembre a Londres, algo que no está fuera de lo común, lo interesante es que llegará a un país donde al menos 30.000 personas piden su encarcelación inmediata por los crímenes de guerra cometidos el verano pasado en Gaza como parte de la operación Borde Protector. Va a ser divertido y educativo ver al gobierno del Reino Unido obedecer y proteger la imagen de Netanyahu, mientras ignora a su pueblo.

Cambios planetarios

Vaya semana hemos tenido, desde olas de calor mortales hasta mortales inundaciones, y un planeta que no deja de moverse bajo nuestros pies, todo en medio de la temporada de huracanes y tifones, terribles incendios, extraños socavones... y un mes más, el fuego en el cielo. Veamos que nos dejó la madre naturaleza esta semana.

Un terremoto fue registrado en Afganistán, Pakistán y la India de 5.9, otro en las islas Salomón de 6.9 y en Guatemala de 5,3. Chile se llevó la peor parte esta semana, terremoto en Coquimbo de 5.1, un enjambre sísmico en la laguna del Maule y otro terremoto en Mendoza de 5,3.

No se quedaron cortos los volcanes, el volcán de Fuego de Guatemala entró en una nueva fase eruptiva, la sexta este año sin mostrar señales de calma. El volcán de Colima en México registró 4 exhalaciones el martes pasado. No es un dato menor, pues las exhalaciones del Colima han llegado incluso a superar los 2 kilómetros en las últimas semanas.
Imagen
© Sott.net
Y mientras continúan los estudios en el volcán de Canarias en España, una vigilancia permanente del complejo volcánico Laguna de Maule se ha acordado en Chile tras el enjambre sísmico que comentamos antes. Y lo más preocupante ha sido la alerta a nivel 4 (de un máximo de cinco) en Japón ante una posible erupción del volcán Sakurajima que podría afectar a una planta nuclear.

Como ven, la tierra está que arde, y si no teníamos suficiente, los incendios han hecho el resto. Rusia arrasada, más de 60 incendios llegaron a rugir al mismo tiempo, cientos de bomberos para apagar los 7 incendios de Portugal en apenas 4 días, EE.UU. continúa con su locura de incendios de este verano y en Galicia, España, llegaron a reportarse 134 incendios.

Como si esto fuera poco, el tifón Soudelor causa muertes tras su paso por China, levantando aviones y vehículos. En chile, la suma de muertes por las inundaciones que llevan semanas azotando el país asciende a seis, con 934 personas damnificadas. Al sur, en Argentina, tres muertos y 10.000 evacuados por la misma razón. Muy fuertes también las inundaciones en la región costera de Italia.
Imagen
© Desconocido
Además, esta semana, científicos estadounidenses advierten que el fenómeno meteorológico de El Niño que comenzó este año podría ser de los más fuertes de los últimos 65 años. Y a destacar un tornado que golpeó Malta y fue registrado en vídeo esta semana. Los testigos afirman haberse quedado asombrados ante "la fuerza de la madre naturaleza".

Y más socavones esta semana, además del comentado antes en China, en Guadalajara una mujer fue tragada por la tierra mientras estaba en su cocina y el país chileno, empeñado esta semana en no dejarse ningún cambio planetario, también sufrió un socavón.

Y el fuego en el cielo sigue intenso esta semana. Además de la típica lluvia de las Perseidas en estos días, una bola de fuego sobrevoló la provincia española de Málaga y otra bola de fuego en... ¿a que no adivinan dónde? Sí, en Chile. Completitos han estado los chilenos.
Imagen
© NASA / Deviantart/Bull53Y3 / RT
Cada vez son más los científicos que reconocen que chocar con un asteoride es más probable de lo que pensamos. Esta semana RT ha tratado el asunto. Parece que también cada vez son más medios los que plantean este terrible problema para la humanidad.

Todo esto en sólo una semana, imagínense todo lo que puede ocurrir en un mes. No se pierdan nuestro último vídeo de cambios planetarios del mes de julio: (No apto para sensibles)