Las recientes declaraciones de militares estadounidenses sobre la "amenaza rusa" están alejadas de la realidad, opina el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

Imagen
© Sputnik/ Sergey Guneev
"Es un error por parte de los estadounidenses porque Rusia (...) ya no representa una amenaza para Europa, a diferencia de los tiempos soviéticos; pienso que EEUU necesita revisar su postura que se basa demasiado en la situación de antes de los años 90", dijo a Sputnik Nóvosti.

El exgeneral destacó que Rusia es un "socio esencial" con el que Occidente "debe negociar, ya sea en Europa o en Oriente Próximo".

Anteriormente, la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, declaró que Rusia representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de EEUU, país que se ve obligado a incrementar su presencia en Europa, incluso si los aliados de Washington de la OTAN experimentan dificultades económicas.

El candidato a encabezar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país, general Joseph Dunford, opinó también que Rusia representa la mayor amenaza para Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de EEUU publicó el 1 de julio la nueva Estrategia Militar Nacional, que pone a Rusia entre los "países revisionistas".