jueves, 9 de julio de 2015

Instan a Obama a visitar Hiroshima y Nagasaki, blancos de ataques atómicos de EEUU

jueves, 9 de julio de 2015

Instan a Obama a visitar Hiroshima y Nagasaki, blancos de ataques atómicos de EEUU



Miles de personas de diferentes puntos del mundo, instaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que viaje a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Según el diario japonés ‘The Asashi Shimbun’ publicado el sábado, en la petición al mandatario estadounidense que fue formulada por la Unión de Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists, UCS), los solicitantes han pedido a Obama que visite las dos ciudades ya mencionadas, que fueron blanco de los bombardeos atómicos de Estados Unidos, cuyo aniversario se cumple los primeros días del próximo mes de agosto.

La organización pública norteamericana con sede en la Universidad de Cambridge, ha pedido a todos los ciudadanos de diferentes países del mundo que envíen cartas a Obama para pedirle que ponga en marcha un viaje a Hiroshima y Nagasaki, las ciudades que desde finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) sufren las consecuencias de los bombardeos efectuados por los cazas estadounidenses.
La organización no gubernamental, asimismo, pide a todos las personas que se adhieren a la ola de los solicitantes y completen un formulario digital titulado “Urge President Obama to Go to Hiroshima” en un sitio Web especial.
Los organizadores piden a las autoridades de Washington que estén alertas sobre los riesgos que representan las armas nucleares para la humanidad, siendo que los mismos siguen siendo inaceptablemente altos, si se tiene en cuenta la posibilidad de su “uso accidental, equivocado o no autorizado”.
Las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Japón el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocaron la muerte instantánea de 140.000 personas en Hiroshima y unas 70.000 en Nagasaki. Sin embargo, se cree que muchas más morirán en los próximos años por los efectos de la radiación.
Cabe mencionar que, más de 200 ciudades niponas sufrieron bombardeos en los últimos meses de la segunda Guerra Mundial hasta que Japón firmó su rendición el 15 de agosto de 1945, días después de los ataques con la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki.
El duelo provocado por los bombardeos es tan grave que anualmente el pueblo y el Gobierno de Japón conmemoran el aniversario de la tragedia mortífera.

EE.UU filtró plan secreto de Turquía para atacar Siria

EE.UU filtró plan secreto de Turquía para atacar SiriaEE.UU filtró plan secreto de Turquía para atacar Siria Estados Unidos realizó escuchas a una reunión de altos responsables de la seguridad nacional de Turquía sobre una posible intervención militar en Siria, reveló el martes la revista alemana Focus. El reporte informa de que los diálogos de una sesión celebrada el año pasado en el Ministerio turco de Asuntos Exteriores fueron grabados por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Las altas autoridades turcas, incluidos el excanciller (actual premier), Ahmet Davutoglu; el vicecanciller, Feridun Sinirlioglu; el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco), Hakan Fidan, y el jefe adjunto del Estado Mayor, general Yaser Guler, asistieron a la reunión en la que analizaron una estrategia para entrar en una guerra abierta contra Siria a través de una operación de bandera falsa, explica Focus. El actual presidente de Turquía y expremier en aquel entonces, Recep Tayyip Erdogan, presa del pánico, ordenó bloquear abruptamente el acceso de sus conciudadanos a la página de la red social YouTube, donde se habían emitidos tales reuniones. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El 27 de marzo de 2014, fragmentos de varias grabaciones de una reunión de autoridades de la seguridad nacional de Turquía fueron dadas a conocer en Internet. Según esas grabaciones, la Administración de Erdogan preparaba un falso ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra Damasco (capital siria) para justificar una intervención del Ejército turco en el territorio sirio. Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Turquía se cuenta entre los que desean el derrocamiento del Gobierno del presidente Bashar al-Asad. El pasado 28 de junio, la página Web del diario saudí Al-Hayat, publicó un informe, según el cual, el Gobierno de Turquía prepara 12.000 soldados para intervenir militarmente en el norte de Siria, bajo el pretexto de crear “zonas seguras” para las fronteras turcas. Y, un día después de la citada fecha, el país desplegó varios tanques en la frontera con Siria, esgrimiendo los mismos alegatos. Hispantv

COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL, UN FINAL PROFETIZADO

COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL, UN FINAL PROFETIZADO

EL MUNDO, Julio 9 2015. Grecia, China… ¿estamos al inicio de un colapso financiero?. Mientras la gente está viviendo plácidamente sus vacaciones, llenando las playas y relajándose, absolutamente distraída, podríamos estar en los albores de un enorme crack financiero mundial.

Al menos eso es lo que temen algunos analistas y expertos.

La crisis de Grecia y su posible salida de la eurozona, podría acabar provocando un desplome de las bolsas; asimismo, las acciones en China están cayendo, como también caen las materias primas.

Y todas estas cosas fueron las que sucedieron inmediatamente antes de la caída de las bolsas en Estados Unidos en otoño de 2008. En muchos sentidos, parece que estamos viendo una repetición de la crisis financiera de 2008, pero con la diferencia de que esta vez el mundo está mucho peor económicamente.

Los niveles de deuda globales se encuentran en un máximo histórico, el sistema bancario en la sombra mundial de 75 billones de dólares podría implosionar en cualquier momento, y hay cientos de miles de millones de dólares en derivados que amenazan con acabar con los principales bancos de todo el planeta.

EL INMINENTE PELIGRO DEL SISTEMA BANCARIO EN LA SOMBRA

La última crisis financiera mundial fue hace casi siete años y la verdad es que se ha hecho muy poco para prepararse para la siguiente. Si los mercados globales no se calman, podríamos ver una “carnicería” sin precedentes en los próximos meses.

Las autoridades europeas prometen que un “Grexit” no afectaría a los mercados y que cualquier “contagio” de la crisis griega está “contenido”.

Pero todo indica que estas afirmaciones no son más que una cortina de humo.

Los rendimientos de los bonos europeos han comenzado a elevarse. Cuando los rendimientos de los bonos suben, los precios de los bonos bajan, por lo que muchos inversores en bonos están perdiendo una enorme cantidad de dinero en estos momentos

Si no hay un acuerdo de último minuto entre Grecia y sus acreedores, lo que hemos visto hasta ahora en los mercados de bonos será sólo la punta del iceberg.

En los próximos meses, podríamos presenciar un crack del mercado de los bonos sin precedentes.
Así es como lo ve el analista económico Egon von Greyerz…

Egon von Greyerz
No hay liquidez en este mercado y es aquí donde pronto veremos un problema. Vamos a ver el mercado de bonos totalmente agarrotado en los próximos meses. La gente no comprende que este es un problema mucho más grande que el de Grecia.

Estamos hablando de un problema para todo el mundo, y no sólo de un problema griego. La mayor parte del mercado de bonos de 100 billones de dólares no vale nada, y hay oculta además una “bomba de relojería” de más de mil billones de dólares en derivados ligada a eso. 

Esto significa que, por desgracia, nos dirigimos a un contagio importante que conducirá a una catástrofe financiera para todo el mundo. Y eso llevará también a una implosión de todas las burbujas de activos en todo el mundo.

Esperemos que estas visiones sean excesivamente catastrofistas y que la realidad sea mucho menos apocalíptica.

Aunque la verdad es que el problema de los derivados sigue ahí, oculto a la vista, como una bomba atómica en plena cuenta atrás.

Lo cierto es que, aunque nos vendan que la situación griega no puede afectar al resto de países, se ha reportado que gran cantidad de europeos están comprando oro físico a un ritmo febril, especialmente por parte de alemanes, franceses y griegos.

Pero mientras todo el mundo está distraído con Grecia, parece que un problema mucho más grande se está desarrollando en China.

Mientras tanto, las acciones chinas han seguido bajando. En general, las acciones chinas han caído 27 por ciento desde el pico, y la friolera de 3,2 billones de dólares de “riqueza de papel” ha sido aniquilado en China en sólo las últimas tres semanas.

El veterano analista Richard Russell, advierte de que China puede ser el “cisne negro” que lleve el mundo al desastre.

Richard Russell
“La preocupación predominante es sobre si Grecia o no saldrá del euro. Pero ese hecho tiene una importancia menor.
Es mucho más preocupante el mercado bajista inmobiliario en China, la segunda mayor economía del planeta, que se está hundiendo en una recesión de la que no conocemos las consecuencias.
De momento, en China vemos un mercado bajista, pero lo que preocupa es que realmente haya una caída grave.


China está preparando una enorme inyección de liquidez en un esfuerzo por frenar el declive. Los mercados bajistas son alimentados por el miedo y una vez que el miedo se extiende, el mercado bajista puede convertirse en un asunto grave.

China ha experimentado un auge de la construcción furioso, lo que ha empujado su PIB hacia arriba. China ha construido miles de millones de dólares en edificios. Pero los edificios están vacíos. ¿Cómo pagará China por todo esto?

China tiene la capacidad de levantar o de hundir la Economía Mundial por completo”.

De hecho, a estas alturas, las cosas están tan mal en China, que alrededor de 700 empresas con presencia en las bolsas en China ya han suspendido su actividad con el fin de protegerse.

También se están empleando otras medidas desesperadas para tratar de detener la caída de las bolsas en China.

Por ejemplo, el fin de semana, una alianza de brokers bursátiles se comprometió a invertir “al menos 120 millones de yuanes” con el fin de estabilizar los mercados de valores del país, después de una caída de casi 30% desde mediados de junio. Además, 57 fondos de inversión chinos están invirtiendo 2200 millones de yuanes en fondos de acciones.

Por si eso fuera poco, el banco central chino también se ha involucrado en tratar de salvar la situación. De hecho, el Banco Popular de China ha dado el paso dramático de prestar dinero directamente a los brokers para que inviertan en las bolsas, lo que indica gran preocupación de las autoridades acerca de la crisis.

Además, el gobierno chino ha tomado otras medidas, como prohibir las ventas en corto de las acciones, prohibir que el fondo de la seguridad social de China venda acciones (aunque sí puede comprarlas) y prohibir a los medios de comunicación el uso de términos como “desastre de las acciones” y “rescate del mercado” en sus informes de prensa.

Pero aún así, a pesar de todas estas medidas, las acciones chinas siguen cayendo todavía.

A ello debemos añadir que los precios mundiales de las materias primas también están cayendo y esto es algo que también sucedió antes del estallido de la última crisis económica.

Lo cierto es que las bolsas estadounidenses no han comenzado estrellarse todavía, pero cabe señalar que ya ha empezado a producirse una venta de existencias tras el “no” en el referéndum griego.

Sin embargo, y a pesar de todas las señales alarmantes, los políticos siguen vendiéndole al pueblo que “todo va bien”, que “la crisis de Grecia no afectará al resto de países de la eurozona” y que “se está produciendo una recuperación económica”.

Y ante este tipo de afirmaciones, la población debería preguntarse ¿qué sucedería si dijeran lo contrario? La respuesta es simple: se crearía un estado de pánico que podría provocar graves disturbios económicos.

Lo que lleva a concluir que, sea cual sea la verdad sobre la economía, tanto si las amenazas son graves como si no lo son, el discurso de los políticos será el mismo y no podremos distinguir la diferencia.

A ello debemos añadir otra señal, esta más centrada en España y que debería provocarle un cierto grado de inquietud a la gente: el gobierno español se está descolgando con todo tipo de mensajes económicos triunfalistas y con generosas promesas de rebajas de impuestos, que no parecen encajar con la situación real de la economía.

La mayoría de opositores al gobierno achacan este triunfalismo a una maniobra electoralista de cara a las elecciones generales que se producirán a finales de año, con el objetivo de captar votos bajo el argumento de que el “gobierno ha recuperado la economía”.

Pero la verdad puede ser aún mucho peor y mucho más inquietante…¿Y si el gobierno sabe perfectamente que este triunfalismo no tiene ninguna base y que no podrá cumplir las promesas porqué sucederá “algo gordo” que se lo impedirá?

Si el gobierno supiera que se producirán graves disturbios económicos a nivel internacional, podría argumentar entonces que “ellos lo habían hecho bien, que la recuperación era real y que las promesas se iban a cumplir, pero que no ha podido ser por culpa de eventos externos”…y con ello salvarían su imagen de presuntos salvadores de la economía a la vez que le echarían la culpa a un tercero por un desastre que “ellos no habrían provocado”.

Y si ese “culpable” fuera el gobierno griego de Syriza, aliado de Podemos, sacarían beneficio electoral de un desastre

Así pues, las promesas electoralistas del gobierno de Rajoy y su desmesurado triunfalismo económico, pueden ser el peor indicativo de que nos acercamos a “algo grave” a nivel financiero y a escala internacional…


La política de la Polaridad: La "dialéctica hegeliana" y su uso en el control de la sociedad moderna.

La política de la Polaridad: La "dialéctica hegeliana" y su uso en el control de la sociedad moderna.

Dialectica
¿Qué es exactamente la dialéctica hegeliana? Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue un filósofo alemán del siglo 19, que ideó un método particular de argumento para resolver los desacuerdos. Su método para llegar a "la verdad" mediante el intercambio de argumentos lógicos es un sistema de proceso de pensamiento que siguen utilizando en la actualidad.

En pocas palabras, la base del hegelianismo asume que la mente humana no puede comprender nada a menos que se pueda dividir en dos polos opuestos .... Bueno / malo, correcto / incorrecto, derecha / izquierda, tesis / antítesis.

Por ejemplo, cuando la gente habla sobre 2 partidos políticos, lo que en realidad están refiriéndose  - sin darse cuenta - es a la tesis y la antítesis , sobre la base de la dialéctica hegeliana. El único debate real que se produce en cualquier materia relacionada con las pequeñas diferencias entre las dos partes. Nada se dice o se hace acerca de los problemas que ni la izquierda o derecha está discutiendo. 

Creación de un problema a resolver

Otra forma de usar la dialéctica hegeliana es el denominado Problema - Reacción - Solución . La mayoría de nosotros caemos sin saberlo, víctimas de ella con demasiada frecuencia. Y, lamentablemente, si no paramos, vamos a seguir perdiendo nuestro libre albedrío y libertades. Ha sido ampliamente utilizado por los gobiernos y empresas de todo el mundo. Se podría decir que, en cuanto al control de las masas y la sociedad en general, su implementación ha sido una herramienta eficaz para mantener a la humanidad en jaque.

Casi todos los grandes acontecimientos de la historia emplearon la dialéctica hegeliana: Problema - la fabricación de una crisis o tomar ventaja de una ya existente con el fin de obtener la deseada reacción de protesta pública por lo que el público demanda una solución de la cual ha sido predeterminada desde el principio.
Un ejemplo clásico es el 9/11. Sólo cuando se rompe el paradigma de izquierda / derecha y se llega a la conclusión de que la invasión de Irak y Afganistán fue toda una falsa, y por no hablar de contradicción, la guerra contra el terror fue siempre el resultado deseado por los neoconservadores de la administración Bush y el complejo militar-industrial. Incluso afirmaron en sus propios libros blancos de la necesidad de otro evento catastrófico y definiéndolo como un " nuevo Pearl Harbour”.

He aquí un ejemplo más actual de la dialéctica hegeliana en uso.

En Australia en la actualidad los dos principales partidos políticos en vísperas de las próximas elecciones del 7 de septiembre están discutiendo el problema "boat people": un término despectivo utilizado para describir los refugiados y solicitantes de asilo, desplazados por la guerra u otras dificultades. No creo que constituya lo que se llama una "crisis" - y las estadísticas muestran claramente que no son - pero el "gobierno" está diciendo que son un problema . Una vez más. Los medios de comunicación se utilizan para jugar a este teatro con el fin de instigar una reacción (debate) en el dominio público sobre cómo abordar "el problema". Tanto la oposición y el partido gobernante ofrecen su solución.

¿Y el resultado? La introducción de una línea de  políticas más duras para la "protección de las fronteras", en detrimento de los derechos humanos de los refugiados.

Ver a través de este teatro

Para evitar ser víctima de la dialéctica hegeliana, a partir de ahora, hay que recordar el proceso involucrado. Cada vez que un gran problema o la cuestión sea planteada en la sociedad, piensa quién va a ganar o sacar provecho de ella. A continuación, darse de baja de la ecuación adquirida, dar un paso atrás y mirar las cosas desde una perspectiva en tercera persona. Ver el llamado "problema", a ver quién está reaccionando, por qué y de qué manera. A continuación, busque quién está ofreciendo la solución.

Al hacer esto,  da gusto ver la verdad en vez de la falsa verdad que querían que vieras.

UN RUMOR DE GUERRA SALE DESDE CHINA


UN RUMOR DE GUERRA SALE DESDE CHINA

PEKÍN, CHINA, Julio 9 2015. Generales chinos advierten de una guerra a las puertas del país. Dos líderes militares chinos de alto rango han instado al Ejército Popular de Liberación a aprender de las lecciones históricas y reforzar su capacidad naval y su nivel de preparación para el combate ante el creciente riesgo de “una guerra a las puertas del país”.

El general Cai Yingting, comandante de la Zona Militar de Nanjing del Ejército Popular de Liberación (EPL), y su comisario político, el general Zheng Weiping, mediante un artículo publicado en el periódico ‘People’s Daily’ han declarado que el EPL debe aprender de las lecciones de la guerra con Japón, que terminó hace 70 años, informa ‘The South China Morning Post‘.

“Ha habido profundos desafíos de disputas territoriales en la periferia de nuestro país, competencia geopolítica entre las grandes potencias y fricciones étnicas y religiosas. Las fricciones en las zonas de tensión también van en aumento”, dice el artículo.

“El riesgo de caos y guerra en nuestro umbral ha aumentado”, han aseverado los militares. “Debemos estar más alerta […] y establecer la preparación para el combate como una de nuestras prioridades”, han instado los generales.

Según el artículo, en la historia reciente China ha experimentado invasiones enemigas por mar, por lo que el Ejército tuvo que modificar su tradicional enfoque en las fuerzas terrestres y fortalecer su capacidad naval.

“Nuestro país se encuentra en una etapa crítica de transformación de una potencia terrestre en una potencia terrestre y marítima”, han destacado los militares.

El comando de Nanjing es una de las siete regiones militares principales claves del país y su misión fundamental es defender el mar de la China Oriental, donde China y Japón se disputan la soberanía sobre las islas Diaoyu, conocidas como Senkaku en japonés.

Las declaraciones llegan en medio de las preparaciones de Pekín para la conmemoración del 70.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Asia con un desfile militar en la plaza de Tiananmén el 3 de septiembre.



Fuente

TEXAS: CADA VEZ MÁS LEJOS DE EE.UU

TEXAS: CADA VEZ MÁS LEJOS DE EE.UU

TEXAS, EE.UU. Julio 8 2015. Texas: ¿A un paso de 'independizar' su oro?. Recientemente, Texas decidió comenzar a conservar sus tenencias de oro dentro de sus propias fronteras, creando su depósito de oro fuera del control de Washington.

Y aunque, según expertos, esta decisión enfrenta una serie de problemas que aún quedan por resolver, el estado tejano no piensa en modificar su política.

Texas es el único estado que posee una reserva de oro real, con aproximadamente 5.600 lingotes por un valor de 650 millones de dólares, informa AP. La decisión de crear su propio depósito recibió una calurosa bienvenida por parte de muchos políticos de EE.UU. Sin embargo, según destaca el medio, para la Oficina de la Contraloría de Texas, que debe poner en práctica la política, esto supone una serie de obstáculos.

En ese sentido, la ley no indica dónde se ubicará el deposito ni cómo debería ser construido o asegurado. No se ha proporcionado financiación para esos fines, así como tampoco para el arrendamiento del lugar.

Otro reto sería cómo permitir a la gente revisar sus propios lingotes de oro o plata en la instalación. Tampoco queda claro cómo tanta cantidad de barras de oro podría ser repatriada a Texas desde Nueva York, donde se almacenan actualmente.

Otra preocupación tiene que ver con el costo que supondría: ya en 2013, cuando el miembro de la Cámara de Representantes de Texas, Giovanni Capriglione introdujo el proyecto de ley, el mismo fue estimado en 23 millones de dólares.

Sin embargo, Capriglione cree que las empresas privadas podrían apostar por crear el depósito a cambio de cobrar cuotas de almacenamiento y de servicios. Ante las sospechas de que la decisión sería un paso hacia la secesión del estado, el político asegura que simplemente está convencido de que el oro es más seguro, sobre todo "cuando está a mano".

El medio señala que uno de los posibles efectos del nuevo depósito podría ser que se preste más atención a la idea de volver al patrón oro, suspendido por Richard Nixon en 1971. "Creo que Texas está demostrando una vez más que está por delante del planeta", escribió James Rickards, autor del libro 'La muerte del dinero: El próximo colapso del sistema monetario internacional'. "No están esperando el desastre, sino que se están preparando para ello".




Fuente

Rusia Podría Prohibir las Donaciones de George Soros.

Rusia Podría Prohibir las Donaciones de George Soros.


ACUSADO DE LLEVAR A CABO UN "GOLPE SUAVE" EN EL PAÍS, RUSIA PODRÍA EXPULSAR DEL PAÍS LAS FUNDACIONES DE CARIDAD DEL MAGNATE GEORGE SOROS.
putin-soros.jpg
La Fundación de caridad del multimillonario de los Hedge Funds, George Soros, puede ser expulsada de Rusia. Moscú considera prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras que promueven la democracia.
TASS, del servicio de comunicación de propiedad estatal de Rusia, informó el miércoles que el Consejo de la Federación consideraría una "lista única" de las ONG acusadas de llevar a cabo la "agresión suave" en el país.
Doce organizaciones están en la "patriótica" lista de detención '", incluyendo las bases de concesión de subvenciones de Soros. Su objetivo es promover "democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos son responsables ante sus ciudadanos", según el sitio web de Fundaciones Open Society, que fue fundada por Soros.
CNBC cree que esta es la "Fundación Soros" a la que se refiere TASS. Sin embargo, Open Society Foundations no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Otras organizaciones lideradas por Estados Unidos en la lista incluyen el Fondo Nacional para la Democracia, (NED) la Fundación MacArthur y la Casa de la Libertad, más el Centro Democrático de Europa del Este. En total, la lista cuenta con siete organizaciones estadounidenses, tres de los ucranianos y dos de Polonia.
TASS citó un proyecto de decreto que dijo que Rusia se enfrentaba a un "ataque a sus intereses nacionales", con el poder ejercido con la ayuda de las ONG, incluidas las financiadas por los Estados extranjeros.
Este ataque estaba dirigido a "socavar la unidad patriótica" de Rusia.
Rusia bajo Putin ha aparecido a tomar una línea cada vez más autoritaria en los medios de comunicación y las organizaciones de caridad  son vistas como críticos de Moscú. En mayo, por ejemplo, los medios de comunicación de Rusia dijeron que Google, Twitter y Facebook corrían el riesgo de ser bloqueados si no revelaban la identidad de todos los bloggers con más de 3.000 lectores diarios.
China Culpa a los Tiburones de Wall Street Como Soros Por su Debacle en la Bolsa.
Pese a los intentos del gobierno de Pekín de intentar frenar la sangría que sufre la renta variable china, las bolsas del país han borrado ya cerca de 3,5 billones de dólares de su valor de mercado. Un hecho que los expertos relacionan con el importante apalancamiento y la euforia bursátil que ha caracterizado a la segunda economía del mundo durante los últimos meses.
Sin embargo, como señala el portal Zero Hedge, los medios de comunicación chinos intentan buscar culpables en Occidente. Según el periódico Ming Pao, el multimillonario inversor George Soros ha especulado con la debacle china y podría haber sido uno de los responsables de la presión bajista que pesa sobre las bolsas del país. El portal de noticias ifeng.com, citan a un analista que compara la situación actual con 1997, cuando el Hang Seng se desplomó un 60% tras tocar un máximo de 16.673 puntos.
"La fuerte caída estuvo provocada por Soros, que operó en corto con el dólar de Hong Kong y con los futuros del Hang Seng", explicaba este analista que señaló las similitudes entre este hecho y las prácticas experimentadas durante las dos últimas sesiones bursátiles en China.
Esta teoría, donde inversores y otros fondos podrían haberse posicionado a corto en el mercado de futuros y ocasionado posteriormente las masivas pérdidas, estaría apoyada por las declaraciones de distintos gurús bursátiles, según algunos medios chinos. De hecho, Bill Groos, de Janus Capital y co-fundador de Pimco, señaló a comienzos de junio que el Shenzhen Stock Exchange Component Index "presentaba una oportunidad perfecta para operar en corto".
Por aquel entonces, el índice tocaba máximos de los últimos siete años pero cayó más de un 30% tras las declaraciones de Gross. Tanto Morgan Stanley como Credit Suisse también han sido bastante bajistas con la renta variable china durante algún tiempo, lo que ha inspirado a los medios chinos a considerar estos hechos como ataques contra su renta variable.


Fuentes:

Infowars.com
Eleconomista.es

Comienza en Rusia la VII Cumbre del BRICS

jueves, 9 de julio de 2015


Comienza en Rusia la VII Cumbre del BRICS

La VII cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) inició en la ciudad rusa de Ufa con la premisa de definir la fecha de funcionamiento del Banco de Desarrollo de la alianza económica y concretar tratados de cooperación hasta 2020.

Entre este miércoles y el viernes 10 de julio se estará desarrollando el encuentro en simultáneo con la cita de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de las cuales Rusia ostenta la presidencia pro témpore. De acuerdo con medios locales, en la OCS, se anunciará inicio de la ampliación de esta organización, conformada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, y en la que participan Afganistán, Irán, Mongolia, India y Pakistán como observadores; y Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía en calidad de socios de diálogo.

Los temas económicos serán los primeros a tratar por los delegados del BRICS, a fin de poner sobre la mesa la hoja de ruta de los países miembros para ampliar la relaciones en materia de comercio e inversiones. Además de analizar la agenda común en el marco del encuentro del Grupo de los 20 (G20). El asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov, informó anteriormente a la prensa que en el centro de convenciones de la cumbre de los BRICS se abordarán los temas relacionados con la mejoría de la situación económica internacional y las acciones de los países miembros para ampliar las relaciones mutuas en materia de comercio e inversiones, promoción de la agenda común en el marco del G20.

"La realización de reformas del sistema de dirección del Fondo Monetario Internacional y el incremento del papel de las economías que se desarrollan rápidamente en esta organización continúan siendo temas actuales", declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov. El BRICS se ha planteado tener una entidad financiera de la que surgan mecanismos capaces de estabilizar los mercados nacionales y con ello crear reservas para enfrentar cualquier crisis en la economía mundial. Ofrecer créditos conjuntos para diversos proyectos de inversiones y en general para ampliar las relaciones comerciales y económicas, es uno de los objetivos principales, añadió Ushakov.

El documento de creación del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS fue firmado en julio de 2014 en ciudad de Fortaleza, Brasil. "El programa de la presidencia rusa prevé la realización de cerca de 110 acciones encaminadas a desarrollar la cooperación en diversas esferas", señaló el asesor del mandatario ruso, Vladimir Putin. Otro de los temas que no pasará desapercibido en el encuentro es el aislamiento que pretenden Estados Unidos y sus aliados occidentales, imponer contra Moscú, bajo la excusa de reafirmar las sanciones.


Hillary Clinton estuvo implicada en golpe de Estado en Honduras

jueves, 9 de julio de 2015

Hillary Clinton estuvo implicada en golpe de Estado en Honduras

Los correos electrónicos de la cuenta personal de Hillary Clinton publicados por el departamento de Estado norteamericano incluyen revelaciones sobre el golpe de Estado ocurrido en Honduras en 2009 contra el presidente Juan Manuel Zalaya y la intervención de la exsecretaria en ese hecho.

De acuerdo con los e-mails, que comprenden fechas desde enero de 2009 hasta febrero de 2013, la actual aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos sugirió usar a Lanny Davis, confidente de su esposo, el expresidente Bill Clinton, como canal de comunicaciones con el mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Durante ese periodo, Davis trabajaba como asesor de un grupo de empresarios hondureños que habían apoyado el golpe militar perpetrado contra Zelaya, un político de izquierda que fue visto como una amenaza para los intereses comerciales de Estados Unidos.

En uno de los correos electrónicos dirigido a sus empleados, Hillary Clinton discutió la posibilidad de que Davis la ayudara a hablar con Micheletti. Al mismo tiempo, la precandidata para los próximos comicios presidenciales en EE.UU. y sus principales asesores negociaron un acuerdo para llevar a Zelaya de vuelta al poder a través de un gobierno de unidad nacional, pero el acuerdo no presentó un “gran avance”. Sin embargo, se creó un enorme vacío legal que proporcionó al legislativo hondureño golpista poder de veto sobre el regreso de Zelaya. El supuesto plan se vino abajo y el Gobierno “de facto” patrocinó lo que muchos consideran unas elecciones fraudulentas que hicieron imposible el regreso de Manuel Zelaya, según la revista electrónica The Intercept.

En los correos también fue revelado que Clinton intercambió información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi, Libia, en 2012.

¿Es este el aspecto de la Primera Guerra Mundial Cibernética?

jueves, 9 de julio de 2015

¿Es este el aspecto de la Primera Guerra Mundial Cibernética?

Tras una serie de fallos cibernéticos en American Airlines (UAL), después el NYSE que ha estado tres horas detenido y luego el WSJ, algunos han sugerido que esto podría ser un ataque cibernético concertado (tal vez una represalia de China infeliz porque sus mercados de valores se están hundiendo) centrándose en los EE.UU.. Así que decidimos mirar un mapa en tiempo real de ciberataques, cortesía de Norsecorp que proporciona una visión en tiempo real de los ataques cibernéticos a nivel global.
norse%2Bbig_2_0



 


Lo que destaca claramente es que por alguna razón ataques  DDOS / hackers de origen chino parecen estar centrándose en St. Louis desde esta mañana.

Si esto está relacionado con la serie de los sospechosos fallos cibernéticos de hoy, es hasta el momento no está claro, aunque si hay una conexión, al menos, hay una manera de hacer un seguimiento de la primera ciberguerra global en tiempo real.

Fuente: ZeroHedge

EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada

EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada

Publicado: 9 jul 2015 09:19 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 11:58 GMT
63055524
La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba la simulación de una versión actualizada del arma nuclear B61, utilizada en la Guerra Fría, en el desierto de la Gran Cuenca de Nevada.
La actualización de B61, que ha sido bautizada como Mod 12, ha costado 11.000 millones de dólares. Ello supone la remodelación de la ojiva nuclear más ambiciosa y cara de la historia, informa el diario 'Daily Mail'.
Esta bomba táctica es la principal arma termonuclear del arsenal de EE.UU. que puede ser transportada y lanzada por un avión supersónico. Además, se trata de una 'bomba de gravedad'. lo que significa sencillamente que no puede ser guiada.
El desarrollo ambicioso de esta arma nuclear parece estar en contradicción con la promesa de Barack Obama de intentar "librar al mundo de armas nucleares", que el mandatario norteamericano realizó durante un discurso en Praga en 2009.
En aquella misma alocución, Obama expuso su propuesta de un EE.UU. menos dependiente de las armas nucleares, alegando que estas eran una realidad del pasado. Aquel deseo motivó que la Academia Sueca concediera el Premio Nobel de la Paz al actual presidente estadounidense.

Kawasaki, la enfermedad mortal sin causa conocida que se propagaría por el aire

Kawasaki, la enfermedad mortal sin causa conocida que se propagaría por el aire

Publicado: 9 jul 2015 12:13 GMT
3334754
La enfermedad de Kawasaki es una extraña dolencia cardíaca infantil en ocasiones mortal que se observó por primera vez a finales del siglo XIX. A pesar de que desde entonces es objeto de estudio, esta enfermedad ha dejado perplejas a varias generaciones de médicos, que no han conseguido establecer sus causas.
El caso más temprano documentado de la extraña enfermedad de Kawasaki se remonta a 1871, cuando el médico británico Samuel Gee descubrió alteraciones en el corazón del cadáver de un niño de siete años. Gee detectó que los principales vasos sanguíneos del órgano se habían expandido 'como globos' debido a sus debilitadas paredes. El médico conservó en formol el corazón para sus posteriores estudios, pero a día de hoy y a pesar de las investigaciones aún se desconocen las causas de esta enfermedad, informa 'The Independent'.
La enfermedad de Kawasaki es una de las principales causas de cardiopatía adquirida en los niños pequeños de los países desarrollados, y aparece generalmente en menores de cinco años de sexo masculino. Se presenta como un cuadro febril que no responde a antibióticos y su complicación más temida es la aparición de aneurismas coronarios.
En EE.UU. los niños de origen asiático tienen las tasas más altas de esta afección. "Cuando sufrí la enfermedad de Kawasaki yo era un niño de ocho años que vivía en Cleveland, Ohio. Un niño de origen asiático con orígenes en Taiwán y China, que se ajustaba al perfil típico de paciente", narra Jeremy Hsu, quien logró sobrevivir a la enfermedad gracias a un rápido diagnóstico y a un tratamiento con inmunoglobulina intravenosa.
Kawasaki, la enfermedad mortal sin causa conocida que se propagaría por el aire Vincent Du / Reuters
Actualmente, Japón tiene la tasa más alta de esta afección en el mundo, con una incidencia anual por encima de los 200 casos por cada 100.000 niños. El segundo y tercer puesto lo ocupan Corea del Sur y Taiwán.
Aunque su causa continúa siendo un misterio, algunos expertos sostienen que la enfermedad puede tener origen en la propagación a través de los vientos estacionales, que crean un fenómeno conocido como 'arena amarilla' o 'polvo de Asia', procedente del noreste de China y que transporta un hongo conocido como 'Candida'.
Asimismo, otros expertos, como la doctora Anne Rowley, de Chicago, sostienen que se trata de una enfermedad vírica respiratoria que afecta a las personas que lo inhalan y que además cuentan con ciertas vulnerabilidades genéticas, razón que explicaría que los niños sean las víctimas más propicias, ya que sus sistemas inmunes todavía no han desarrollado totalmente los anticuerpos protectores. Además, otros científicos apuntan que la causa podría ser una toxina bacteriana o micótica.
Hsu sostiene que sobrevivió a su encuentro con la enfermedad porque tuvo "suerte". "Enfermé en el momento en el que más médicos estadounidenses reconocían y diagnosticaban la enfermedad y, no menos importante, cuando ya habían aprendido de sus colegas japoneses cómo tratarla", sentencia.

Huffington Post': "EE.UU. siempre ha traicionado a Rusia como respuesta a su ayuda"

Huffington Post': "EE.UU. siempre ha traicionado a Rusia como respuesta a su ayuda"

Publicado: 9 jul 2015 12:31 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 12:49 GMT
Si la Casa Blanca no muestra voluntad de percibir a Rusia como un socio potencial, el conflicto en Ucrania puede convertirse en una guerra a gran escala, opina el profesor de la Universidad de Nueva York Stephen F. Cohen.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha prestado ayuda a EE.UU. en diversas ocasiones y siempre ha cumplido con sus promesas. Sin embargo, Washington siempre ha reaccionado traicionando a Moscú y minando la base de su seguridad, opina el profesor Stephen F. Cohen, citado por 'Huffington Post'.
Vladímir Putin fue uno de los primeros líderes mundiales que ofreció ayuda a George Bush en 2001 inmediatamente después de la tragedia del 11 de septiembre. Además, el Kremlin contribuyó a la operación terrestre militar de EE.UU. en Afganistán más que cualquier país miembro de la OTAN, subraya Cohen.
No obstante EE.UU. respondió con decisiones que al profesor le parecen "raras". En 2002 EE.UU. se retiró unilateralmente del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, la piedra angular de la seguridad nacional de Rusia. Y no es el único ejemplo de "traiciones descaradas" de EE.UU. En 2011 Washington  derrotó a Muammar al Gaddafi, pese a que prometió a Moscú no hacerlo si Rusia aceptaba aprobar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que debía crear en Libia una zona de exclusión aérea.

El papa Francisco consume hoja de coca en su vuelo de Ecuador a Bolivia

El papa Francisco consume hoja de coca en su vuelo de Ecuador a Bolivia

Publicado: 9 jul 2015 12:43 GMT
34532
El papa Francisco ha tomado un té de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís en su vuelo a Bolivia procedente de Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica.
El papa Francisco ha tomado una infusión de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís en un vuelo de Ecuador a Bolivia con el objetivo de prevenir el mal de altura en su llegada a La Paz, cuyo aeropuerto internacional (El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar) es el más elevado del mundo, informa el diario 'La Nación' citando a las azafatas del vuelo.
Por razones de salud, el papa, que perdió parte de un pulmón a causa de una infección cuando era joven, ha estado en la capital boliviana (a 3.650 metros sobre el nivel del mar) durante solo cuatro horas antes de viajar a Santa Cruz.
El ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, afirmó hace poco más de una semana que el pontífice pidió mascar coca, la hoja de consumo tradicional entre los indígenas locales, durante su visita al país andino. "Se le había ofrecido matecito [infusión] de coca o algo para la altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer el masticado de coca, así que al santo padre se le estará esperando con la sagrada hoja de coca", declaró.
El próximo 10 de julio el papa Francisco se dirigirá a Paraguay, país donde terminará su gira latinoamericana.

EE.UU.: "Rusia es la mayor amenaza, debemos aumentar nuestra presencia en Europa"

EE.UU.: "Rusia es la mayor amenaza, debemos aumentar nuestra presencia en Europa"

Publicado: 9 jul 2015 13:00 GMT
178474
Rusia es "la mayor amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que Washington debe aumentar su presencia militar en Europa incluso si sus aliados de la OTAN se enfrentan a problemas presupuestarios y reducen el gasto militar, afirma la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU. Deborah Lee James. Rusia responde que está acostumbrada a este tipo de declaraciones aunque se muestra preocupada por el ambiente de hostilidad artificial creado por los representantes de EE.UU.
"Yo considero que Rusia es la mayor amenaza", declaró James este miércoles en una entrevista a Reuters tras una serie de visitas y reuniones con los aliados europeos de EE.UU., entre ellos Polonia.
A su juicio, Washington está respondiendo a las recientes acciones "preocupantes" de Rusia aumentando su presencia en toda Europa y seguirá rotando escuadrones de cazas F-16.
"No es el momento de mostrar de alguna manera falta de determinación frente a estas acciones rusas", afirmó la secretaria, al mostrarse decepcionada de que solo cuatro de los 28 miembros de la OTAN cumplan con el objetivo de la Alianza de destinar un dos por ciento del PIB a la defensa.
"Esto no es algo que surgiera de la nada. Es algo que nosotros, como miembros de la OTAN, acordamos hacer", subrayó la funcionaria a Reuters.
James agregó que debido a las tensiones actuales, la Fuerza Aérea continuará sus esfuerzos para reducir la dependencia de EE.UU. de los motores de los cohetes rusos RD-180.

Rusia: "Estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones histéricas"

EE.UU.: "Rusia es la mayor amenaza, debemos aumentar nuestra presencia en Europa" Ria Novosti \ Mikhail Voskresenskiy
En respuesta a dichas declaraciones, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado este jueves su preocupación por el ambiente de hostilidad que se ha creado artificialmente y nada tiene que ver con la realidad. Al mismo tiempo, Lavrov afirmó que los canales de diálogo entre Moscú y Washington siguen abiertos, y que durante los contactos bilaterales entre las dos partes no se producen declaraciones tan histéricas.
Nos preocupa que se cree un ambiente artificial de hostilidad que no tiene nada que ver con la realidad
"Con respecto a las declaraciones que llegan periódicamente desde Washington sobre lo que EE.UU. considera amenazas principales o de menor importancia en el mundo, ya nos hemos acostumbrado", ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones recogidas por RIA Novosti.
"Nos hemos acostumbrado al hecho de que los militares, los ministros de Defensa y los representantes de los jefes del Estado Mayor Conjunto, así como los ministros de la Fuerza Aérea de EE.UU. y otras ramas de las tropas estadounidenses hagan regularmente afirmaciones que son habituales en los políticos", ha insistido Lavrov.
"Por supuesto que nos preocupa que se cree un ambiente artificial de hostilidad que no tiene nada que ver con la realidad; nada que ver con los planes y las medidas adoptadas por la Federación de Rusia", ha admitido el ministro de Exteriores ruso.
Asimismo, Lavrov ha recordado que "tenemos canales de diálogo con Washington" y que durante los "contactos normales y tranquilos no se observan declaraciones tan histéricas".

Con Grecia, Merkel quiere dar una lección a España para que no vote a Podemos"

Con Grecia, Merkel quiere dar una lección a España para que no vote a Podemos"

Publicado: 9 jul 2015 13:21 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 13:29 GMT
3154
 
RT 
Europa, al borde del 'Grexit'
 
En analista político Hibai Arbide Aza sostiene que existen sectores encabezados por Angela Merkel que quieren dar una "lección política a Syriza" y "derrotarla" con el fin de, entre otros factores, hacer mella en el voto español al partido político encabezado por Pablo Iglesias, Podemos, en las próximas elecciones de noviembre.
"Hay sectores encabezados por [Angela] Merkel que claramente quieren dar una lección política pensando tanto en derrotar a Syriza como en las consecuencias que esto puede tener respecto a las elecciones en noviembre en España y en las de febrero en Irlanda, en las que pueden ganar Podemos y el Sinn Féin", declara a RT el periodista experto en Grecia y analista político Hibai Arbide Aza.
El experto sostiene que, en este sentido, "están empezando a asumir la opción de echar a Grecia para dar una lección política y confirmar la derrota política de Syriza". "Creo que es una visión ideológica muy peligrosa porque las consecuencias que puede tener esto tanto para la gente de Grecia como para la del resto de Europa son peligrosísimas", afirma Arbide.
En cuanto a la decisión de la reestructuración de la deuda Griega, el analista afirma que "es imposible" que Atenas la rechace unilateralmente, ya que es fundamental para "buscar una salida que no reproduzca el círculo vicioso de la austeridad". "No creo que vayan a renunciar, sino que pueden postponerla, porque la amenaza de salir del euro es mucho mayor que la de conseguirla", destaca.
Asimismo, Arbide matiza las diferencias existentes entre los acreedores en torno a la deuda Griega."Por un lado tenemos a Angela Merkel y al BCE adoptando una posición muy dura respecto a la deuda; Grecia lo considera una especie de sanción por haberse atrevido a hacer el referéndum", declara. En cuanto al FMI, asegura que "no estaría pensando tanto en las consecuencias políticas que pueda tener esta reestructuración interna en Europa, sino que más bien estaría intentando velar por el mercado global".