sábado, 13 de junio de 2015

MORENA. Victoria.

MORENA. Victoria.


LUEGO DE LAS ELECCIONES A DIPUTADOS FEDERALES Y RENOVACIÓN DE 8 GUBERNATURAS EN MÉXICO, MORENA IRRUMPE EN EL ESCENARIO NACIONAL DESPEDAZANDO AL DERECHIZADO P.R.D.
1434042115098-morena.jpg
El gran ganador de la elección del 2015 es Morena o, para ser más precisos, Andrés Manuel López Obrador. El Movimiento de Regeneración Nacional salió de la nada para colocarse como el cuarto partido del país y el primero de la ciudad de México. Está a un paso de rebasar al PRD para ser el primer partido de la izquierda.
No se están haciendo públicas todavía las encuestas sobre posibles candidatos a la Presidencia de la República en 2018, pero quienes las tienen me dicen que López Obrador aparece en el primer lugar en respuesta espontánea. Es verdad que los demás partidos no han perfilado ni siquiera a aspirantes hasta este momento y que la situación cambiará cuando lo hagan, pero no podemos cerrar los ojos ante el salto que ha registrado Morena en su primera oportunidad frente las urnas ni ante la popularidad de Andrés Manuel.
El éxito no fue cuestión de dinero. En la campaña de 2015 el PRI contó con un total de 1,360 millones de pesos nada más de financiación pública, sin considerar fondos aportados por los propios candidatos o por sus simpatizantes. Morena recibió solamente 101 millones de pesos de dinero público (gobiernofacil.com, sumando todos los rubros).
"Somos el partido con los costos más bajos -me dice Andrés Manuel--. Nuestros candidatos a diputados recibieron 20 mil pesos para la campaña. Esto es equivalente a un mes de renta de un espectacular. A los [candidatos] a presidentes municipales no les dimos nada o a lo mucho dos mil o tres mil pesos."
¿Por qué se ha fortalecido López Obrador en un momento en que los ciudadanos parecen haber castigado a los demás partidos y candidatos? En primer lugar por su claridad de objetivos, valores y mensajes. En el confuso bombardeo de spots políticos que sufrimos en la campaña, los anuncios de Morena eran claros, populistas y sencillos. Siempre había un vocero, el mismo Andrés Manuel. El tono de voz era natural. El mensaje simplista y maniqueo pero fácil de entender: hay una mafia del poder que impide que se apliquen las medidas sencillas que se necesitan para sacar al país adelante.
Los Dias de Jefe de Gobierno de AMLO.
López Obrador busca proyectar para él y su partido una imagen de honestidad: "Morena tiene que ser un referente moral -me dice--. No es ganar a toda costa sin escrúpulos morales. Es ganar poniendo por delante los principios." Se niega a considerar siquiera la posibilidad de una alianza con el PRD, el partido del que fue presidente y candidato presidencial, porque considera que se ha corrompido y se ha unido a la mafia del poder.
El Andrés Manuel que mandó al diablo las instituciones en 2006 parece haber sido remplazado por un político más maduro y más convencido de la democracia. Se preocupa por los ciudadanos que "no votaron o anularon su voto. Hay que convencerlos de que se tiene que participar. No es correcto lo que hicieron algunos de no votar. Hay que convencerlos de que no hay otra vía para transformar al país que la vía pacífica y la vía democrática, aunque tengamos que enfrentar dificultades, aunque los dados estén cargados y las cartas estén marcadas".
López Obrador no es santo de la devoción de muchos. Si bien un grupo lo adora y lo considera distinto a los demás políticos, otros lo aborrecen y piensan que no es más un cacique populista. Quizá es inevitable que un político exitoso sea también controvertido.
Por lo pronto, no hay duda de que la estrategia de Andrés Manuel está funcionando. Su salida del PRD y la creación de un nuevo partido lo han colocado nuevamente en la delantera de la que carrera, que nunca termina, para la Presidencia de la República.
Fuente: Columna de Sergio Sarmiento a nivel nacional.

LAS PATÉTICAS ACCIONES DE LA ONU ANTE LOS CRÍMENES DE ISRAEL

LAS PATÉTICAS ACCIONES DE LA ONU ANTE LOS CRÍMENES DE ISRAEL


TEL AVIV, ISRAEL.Junio 9 2015. Ban Ki-moon decide no incluir a Israel en la lista de Estados que dañan a los niños,

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha decidido no incluir a Israel ni al Ejército israelí en su lista negra de Estados y organizaciones que dañan a los niños de forma sistemática y constante en tiempos de conflicto.

Ban ha tomado esta decisión contra la recomendación de su enviada especial en la materia, la argelina Leila Zerrougui, tras la intensa presión que ha recibido de Israel y de EEUU.

Las agencias de la ONU en Israel y los territorios palestinos informaron de un número alarmante de niños víctimas de la última ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Pero estaban divididas sobre la posibilidad de incluir a Israel en la lista de los que violan los derechos de los niños, según un documento de la ONU, y dejaron la decisión en manos de Ban.

En el informe, Ban fue muy crítico respecto a la política de Israel, que causó daños graves a los niños de Cisjordania y Gaza, y llamó a Israel a examinar su política para asegurarse de que no se repitan incidentes como los ocurridos el verano pasado.

"Urjo a Israel a dar pasos concretos e inmediatos que incluyan una revisión de las políticas y prácticas existentes, para proteger a los niños, evitar la muerte de niños y herirlos, y a respetar la protección especial ofrecida a escuelas y hospitales"
Ha indicado Ban.

"Una medida esencial, en este sentido, es asegurar la responsabilidad de los autores de las presuntas violaciones.

Instó a Israel a mantener un diálogo con mi representante especial y con la ONU para asegurar que no se repitan graves violaciones contra los niños" Ha añadido Ban.

El informe detalla las conclusiones de Zerrougui respecto al 2014 e incluye referencias a las presuntas violaciones de los derechos de los niños por parte de Israel en Cisjordania y Gaza, así como las cometidas presuntamente por Hamás y otras facciones palestinas.

"En el 2014, la situación de seguridad se deterioró de manera significativa en el Estado de Palestina con otra escalada de las hostilidades en Gaza y un aumento significativo de la tensión en Cisjordania, con un impacto devastador para los niños", subrayó Zerrougui.

"Los niños palestinos e israelíes siguieron afectados por la situación continuada de ocupación militar, conflicto y cierre", dijo en su informe, que señala un aumento significativo del número de menores muertos en el 2014, comparado con el año anterior, especialmente en la franja de Gaza.

En el 2014, murieron al menos 557 menores palestinos y cuatro israelíes, mientras que 4.249 niños palestinos y 22 israelíes resultaron heridos.

El informe de Zerrougui detalla incidentes en los que las fuerzas de seguridad israelíes mataron a menores de edad palestinos con munición real o con balas de goma en manifestaciones.

En algunos casos, según el documento, los niños no representaban ninguna amenaza para la vida de los soldados o los policías de fronteras cuando les dispararon.

En el texto también se menciona el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes —Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftali Frenkel- cerca de la colonia de Gush Etzion, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en junio del 2014.

Además, habla del secuestro y asesinato del adolescente palestino Mohamed Abu Jdeir, al que tres israelíes —dos de ellos, menores- quemaron vivo.

El informe también recoge que al menos 63 niños palestinos resultaron heridos el año pasado en ataques de colonos judíos contra palestinos en Cisjordania, y señala que 16 menores israelíes sufrieron heridas en Cisjordania por piedras o cócteles caseros lanzados por palestinos.

LOS VOLCANES DE AMÉRICA LATINA NO QUIEREN DORMIR

LOS VOLCANES DE AMÉRICA LATINA NO QUIEREN DORMIR


LATINOAMERICA, Junio 10 2015. En los últimos meses se ha registrado un aumento de la actividad en varios volcanes de América Latina y, más que una coincidencia, expertos aseguran que se debe a que muchos de esos colosos se encuentran en el llamado 'Cinturón de Fuego del Pacífico' y al constante movimiento de las placas tectónicas.

Calbuco y Villarrica en Chile, Turrialba en Costa Rica, Tungurahua, Guagua Pichincha y Wolf en Ecuador, el Nevado del Ruiz en Colombia, Concepción y Telica en Nicaragua, Volcán de Fuego en Guatemala y Ubinas en Perú son algunos de los volcanes que tienen en alerta a las comunidades que viven en los alrededores, informa la agencia EFE.

El vulcanólogo argentino Alberto Caselli, director del Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos en Argentina, explicó que "es normal que existan coincidencias en la actividad volcánica de estos países, dado que sus volcanes pertenecen al Cinturón del Fuego del Pacífico y toda la región es un choque de placas tectónicas".

En la misma línea, la vulcanóloga colombiana Martha Calvache señaló que ello corresponde a un proceso geológico normal de la Tierra, "a veces los volcanes están callados por mucho tiempo, pero ello no significa que algún día puedan reactivarse y hacer erupción como está sucediendo".

"Los volcanes determinan el ambiente y han contribuido a que la Tierra sea como la vemos ahora", agregó la experta, quien explicó que en vez de que los colosos representen "un riesgo", no "hay nada más ambiental que un volcán".

FUKUSHIMA: UNA PELIGROSA BOMBA DE TIEMPO QUE AMENAZA AL MUNDO

FUKUSHIMA: UNA PELIGROSA BOMBA DE TIEMPO QUE AMENAZA AL MUNDO


FUKUSHIMA, JAPÓN.Junio 12 2015. Contratista del gobierno de EE.UU: ''Fukushima puede convertirse en una catastrofe mundial en cualquier momento Banyan Analytics,

un instituto de análisis que asiste al gobierno de Estados Unidos en preparación y respuesta ante emergencias en la región de Asia-Pacífico,

afirmó en un informe hace 2 años, algo que pasó desapercibido a la mayoría de la opinión pública…

“Pocos temas relacionados con la seguridad en Asia y el Pacífico son más preocupantes y potencialmente más desestabilizadores para la región que el desmantelamiento y limpieza de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

La situación es lo suficientemente peligrosa para que un solo error pueda potencialmente conducir a un desastre radiológico mucho peor que el desastre inicial.

Que no ya habido un suceso importante en Fukushima que provoque otra crisis que potencialmente afecte a las vidas de millones de personas en la región de Asia-Pacífico y en la costa occidental de los Estados Unidos es un gran alivio para todos.


Pero, como algunos científicos han afirmado, la situación en Fukushima es tan frágil que un número de cosas pueden salir mal en cualquier momento y hacer que la situación, que ya actualmente es arriesgada, de un giro y se convierta en una catástrofe global.

Un terremoto o una tormenta severa podrían causar daños que condujeran a una contaminación radiológica masiva de la región del Pacífico, lo que podría poner en peligro la vida de millones de personas y forzar evacuaciones masivas.

En el contexto de la seguridad regional, es importante reconocer que la situación en Fukushima supone un riesgo importante para la estabilidad de la región Asia-Pacífico.

 Si se produjera un incidente durante el desmantelamiento de las instalaciones nucleares, podría impactaría en la estabilidad social y política de Japón, así como en los países de la región; en la seguridad alimentaria; en la salud pública; en el comercio; en el medio ambiente mundial; y en la política regional.

Los gobiernos de la región de Asia-Pacífico harían bien en anticipar una variedad de escenarios de emergencia que podrían producirse durante las fases próximas y más frágiles de la clausura”
Lo más grave de este informe de noviembre de 2013,

es que lejos de pasar el peligro de contaminación nuclear, las noticias que hemos ido conociendo desde entonces solo han servido para confirmar que la central no para de contaminar el océano, mediante el vertido constante de miles de toneladas de agua irradiada, algo de lo que apenas se hacen eco los medios.

Esperemos que este desastre no de una nueva vuelta de tuerca…

DE LA CORRUPCIÓN

DE LA CORRUPCIÓN

Los populismos que ahora padecemos se han hecho peritos en declamar contra la corrupción. Sus jefas y jefes, con el desenfreno verbal que les caracteriza, capturan votos de los pardillos prometiendo poner fin a la corrupción aquí-y-ahora y para siempre… a pesar de que una mayoría de tales mandamases están ya vinculados a casos de corrupción y aunque los populismo son, por naturaleza, superlativamente venales e inmorales.
La corrupción es la transferencia de fondos desde el “sector público” (estatal) a particulares por procedimientos que quebrantan la ley positiva. Esto es, el Estado extrae recursos monetarios de la población por medio del sistema tributario y una parte de ellos van a particulares -organizaciones, colectivos o personas- de manera ilegal.      
De creer al poder mediático sólo los políticos, unos cuantos directivos de la banca y los sindicalistas son corruptos, mientras que ellos mismos (los periodistas), los policías, los altos funcionarios de los diversos ministerios, los militares[1] y los catedráticos no lo son. En poquísimas ocasiones se descubre una trama ilícita en, por ejemplo, alguno de los cuerpos policiales, y cuando sucede se le otorga ninguna o muy poca publicidad. Esto no es creíble pues el poder envilece a todos por igual.
La denuncia de la corrupción de los políticos está, a su vez, restringida a unos pocos casos, de manera que sólo llegan a la opinión pública un porcentaje muy reducido de ellos, quizá inferior al 1%. La prensa airea tal o cual evento de esta naturaleza siempre con fines concretos, para contener a alguien que se está excediendo, desalojar a algún otro que se ha hecho molesto, llevar adelante una operación de remozamiento de la “clase política”, etc., e incluso como procedimiento de presión y chantaje. En esto nadie da puntada sin hilo.
A veces la venalidad es un pago por servicios políticos excepcionales, por ejemplo, a la  familia Pujol Ferrusola se la ha permitidos apropiarse ilegalmente de, al parecer, miles de millones de euros, convirtiendo Cataluña en una república bananera, como compensación por su política autonomista, esto es, españolista, mantenida durante decenios, que finalmente culminó en la mojiganga del “independentismo” sobrevenido y la “consulta soberanista” a cargo de CiU-ERC y de sus sirvientes de la izquierda “radical”. Sin duda, mantener “la unidad de España” vale el dinero desviado a aquel extremadamente ávido y codicioso clan, y mucho más.
El dinero es, también, una herramienta de dominación política, al ser un medio de degradación, división y sometimiento. La expresión más visible de ello es el Estado de bienestar, que a cambio de pensiones y servicios asistenciales que, para más befa, pagan sobradamente quienes los reciben (a cada asalariado se le expolia coercitivamente por el ente estatal una media de unos 8.500 euros anuales para mantener dicha rutilante “conquista de los trabajadores” impuesta por el franquismo), exige a los “beneficiarios” que renuncien a autogestionar la economía y autogobernarse en lo político, admitiendo el statu quo.
El numerario “público” transita del Estado a algunos particulares de muchas maneras. En realidad, lo que sustraen los políticos es una parte ínfima. Se dice que desde 2008 unos siete billones de dólares han sido entregados por los bancos centrales, estatales, de los países ricos a la banca y a las grandes empresas privadas como rescate, para evitar su quiebra y derrumbe en la llamada Gran Recesión, iniciada ese año. En términos monetarios es algo asombroso por colosal, que se volverá a repetir en cuando la economía capitalista mundial se debilite, según los más agoreros dentro de unos pocos años.
El capitalismo no puede subsistir sin inyecciones de enormes sumas monetarias, que los diversos Estados consiguen expoliando y empobreciendo fiscalmente a las clases populares. En vez de ser aquél, como expone la dogmática socialdemócrata, el agente “redistribuidor de la renta” entre los menos favorecidos lo que hace es cargar a éstos de impuestos directos y, sobre todo, indirectos, para de ese modo acumular  una descomunal masa monetaria que entrega a banqueros, grandes empresarios de la industria, constructores, etc.
La cosa es tan morrocotuda que Juan Ignacio Crespo, alto funcionario del Estado español y autor del libro “Cómo acabar de una vez por todas con los mercados”, asegura que avanzamos hacia un capitalismo de Estado cada vez más completo y desarrollado, dado que la trasmisión de tales fondos se realiza con compra por los organismos financieros de los Estados de paquetes mayoritarios de las acciones de bancos y grandes empresas quebradas, o en trance de estarlo, lo que hace al ente estatal de cada país primer propietario capitalista y primer empresario.
Crespo se limita a reconocer una parte de la verdad para tapar la otra. Porque, en realidad, el capitalismo ha sido siempre un apéndice, una criatura del Estado, de muchas maneras y desde sus orígenes. Ahora incluso formalmente se ha hecho primer accionista, y por eso patrón, de empresas tan emblemáticas como la General Motors, por citar una, quebrada y rescatada en 2007/2010, así como de un sinnúmero de bancos. Aunque adoptando diversas formas según la época, siempre ha sido así. No es posible la existencia de un capitalismo sin Estado promotor y protector ni siquiera en el terreno económico.
Desde siempre el ente estatal ha desempeñado esa función, acumular capital-dinero para, una parte de él, hacérselo llegar, por procedimientos directos e indirectos, legales e ilegales, evidentes y ocultos, a particulares, físicos o jurídicos. Ese es el principal origen de la burguesía, y no las fábulas infantiles sobre la frugalidad, la ética protestante, etc., ni tampoco la supuesta “acumulación originaria primitiva”, que en la medida que fue real resultó de una intervención económico-jurídica del Estado, al privatizar por ley el comunal. En la medida que no lo fue se olvida que el decisivo momento inicial del capitalismo mundial tiene lugar con la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XVIII, en síntesis una formidable transmisión de fondos del Estado a la burguesía, hasta entonces muy débil, como pago por los bienes, sobre todo de naturaleza militar o para-militar, que aquél demandaba para consumar la lucha por la dominación mundial en la era del colonialismo.
Es la razón de Estado, en tanto que forma específica de la voluntad de poder, tal como se manifiesta en unas determinadas condiciones históricas, la que explica la creación y desarrollo del capitalismo y el ascenso de la burguesía. En todo ello las consideraciones de tipo estratégico han tenido bastante más peso que el ahorro de los particulares, la cuota de ganancia, el mercado, los mecanismos de los precios, etc.
La relación de los procedimientos utilizados para hacer fluir el dinero desde el Estado a manos privadas en los últimos trescientos años es larga y compleja. Además de los rescates de grandes firmas de las finanzas y la industria está la subvención directa a la industria puntera, por ejemplo, la que hoy recibe el sector automotriz español, brioso en lo exportador pero, al parecer, incapaz de perdurar sin recoger jugosas bonificaciones. El Estado de bienestar mantiene, con sus colosales pedidos, la pujanza indesmayable de la industria farmacéutica privada, hasta el punto que ésta no conoce crisis ni decaimientos, con gran daño para la salud de la gente común por sobre-consumo de productos médicos, en su mayoría tóxicos. La industrialización se hizo, y se hace hoy en varios países, estrujando fiscalmente el campesinado para transferir a la gran burguesía industrial los recursos así acumulados. El dinero “de todos”, el que se acumula con los tributos, es usado para costosas infraestructuras que a menudo únicamente benefician a la gran empresa. Con dicho dinero, supuestamente “público”, se mantiene la universidad, hoy destinada a proporcionar mano de obra a la patronal. Todo ello sin olvidar que con aquella masa monetaria se paga a la policía, cada vez más numerosa, que apalea a quienes, pongamos por caso, denuncian el uso privado del dinero “público”. Para realizar la alarmante operación de ingeniería social neo-patriarcal que induce la Ley de Violencia de Género cientos de millones de euros están pasando de los fondos del Ministerio de Igualdad y otras entidades estatales a bolsillos particulares, los de esos 30.000 funcionarias/os y neo-funcionarias/os dedicados a “proteger” y “liberar” a las mujeres, sin éstas y contra éstas. La industria militar, sea o no rentable, es mantenida contra viento y marea por el Estado, con contribuciones financieras enormes y de variada naturaleza.
El populismo, significativamente, no se ocupa de estas cuestiones. Por ejemplo, brama contra Rodrigo Rato, un ratero indecente que ha defraudado en total unos 15 millones de euros, mera calderilla en relación con los, probablemente, más de 500.000[2] millones de fondos que han sido entregados por el Estado español y la UE a la gran patronal financiera y de negocios desde 2008. Pero aquél calla rigurosamente sobre las multimillonarias sumas entregadas a la gran patronal por las instituciones. Sólo el rescate de Bankia costó a los contribuyentes 22.400 millones de euros.
De estas colosales cesiones de fondos estatales al sector privado empresarial el populismo “terrible” y “justiciero”, conviene recalcarlo, nada tiene que decir, a la vez que hace (hacía) demagogia sobre el “impago” de la deuda. Se comprende pues, igual que la izquierda “anticapitalista” tiene en las cajas de ahorro uno de los espacios donde acumular capital y enriquecerse, y las cajas han sido salvadas en bastantes casos por la intervención estatal, en solitario o vinculada al banco central europeo. El populismo y la izquierda tienen vocación de ser capitalismo de Estado. Y lo son lucrativamente.
La movilización popular contra las entregas de fondos estatales a las grandes corporaciones de negocios ha de ser una realidad en la calle en cuanto que la próxima crisis, quizá más cercana de lo que parece, las demande. Ni un euro de los impuestos extraídos a las clases populares debe ir a reflotar al ineficiente, torpe, inhumano e inoperante gran capital privado.
El populismo, por tanto, atrae la atención de las gentes hacia insignificancias y cominerías, mientras contribuye a ocultar que la explotación fiscal de las clases trabajadoras está, literalmente, manteniendo activo al capital privado. Es más, con su proyecto de incrementar la tributación (supuestamente para “gastos sociales”) está haciendo caja para que en el futuro inmediato las asistencias institucionales a la gran patronal en apuros (casi siempre está en apuros…) sean todavía más consistentes[3]. Es innecesario repetir que la entrega de masas dinerarias tan colosales refuerza el despojo y empobrecimiento de las clases populares.
En la política institucional, son más de 350.000 cargos y empleos estatales, directos e indirectos, los que se disputan los partidos políticos. Quienes los logran no sólo consiguen sueldos bastante mollares sino la posibilidad de alcanzar además ingresos extras de diversa naturaleza, legales, semi-legales e ilegales. Hoy en la política partitocrática no queda nada de idealismo y menos aún de ingenuidad, por lo que el 99% de los sujetos que se suman a ella sólo tienen una meta, hacer dinero, cuanto más cantidad y más deprisa mejor. Al mismo tiempo, las instituciones estatales están diseñadas tal modo que promueven el movimiento del peculio “público” hacia los bolsillos de los políticos, pues es el modo de lograr la fidelidad y actividad de éstos, que han de actuar como agente del Estado en el seno de las clases populares. Por tanto, la corrupción lejos de estar perseguida (dejando de lado unos pocos casos, siempre buscando segundas intenciones) es suscitada y estimulada desde arriba.
La corrupción es, en consecuencia, un fenómeno estructural del capitalismo por muchos motivos y con muy variados modos. Forma parte de su naturaleza, desde sus orígenes hasta el presente. Proponer ponerla fin, si se hace de manera coherente y no demagógica, como una meta razonable y no en tanto que una engañifa electoral mas, supone articular una suma de medidas que equivalen a una revolución. Veámoslo.
Yendo a la raíz hay que acabar con el origen del mal, el cobro de tributos por el ente estatal, pues sin éstos no habrá corrupción posible. Pero un Estado exento de recursos económicos es inviable, y de eso se trata, de poner fin a la existencia de aquél, y para siempre. Una segunda medida es extinguir asimismo a quienes hoy están en condiciones de llevarse el dinero “de todos” a su bolsillo particular, lo que viene a significar que hay que acabar con el gran capital, tan ineficiente como parasitario, patética flor de invernadero que no logra subsistir sin el permanente y multimillonario suministro de recursos estatales, procedentes sobre todo de la coacción extraeconómica, fiscal, de las clases populares. Lo mismo se tiene que hacer con los partidos políticos, que han de dejar de ser criaturas del Estado para subsistir, si es que lo logran, como expresión de la libertad de asociación.
Sin una revolución moral, que promueva una existencia individual y colectiva fundamentada en valores y no en intereses, es imposible una vida pública libre de corrupción. Por eso se necesita una nueva cosmovisión que coloque por delante los bienes inmateriales, los valores y las metas trascendentes, con relegación de lo monetario. Puesto que los populistas no hablan de otro asunto que no sea el dinero, han de ser los más corruptos, dado que desde sus cargos de gobierno tenderán a realizar para sí, en tanto que personas y partido, lo que tienen por supremo bien, la abundancia pecuniaria y el consumo.
Sin ir constituyendo un tipo de persona que se realice en la vida del espíritu, a la vez relacional, amorosa, longánima, generosa, intelectiva, estética, ética, épica, erótica, emocional y volitiva, y que considere los bienes físicos como cuestiones secundaria y escasamente interesante, no es posible moralizar la política.
Es preciso, además, realizar las transformaciones estructurales, económicas y políticas, imprescindibles para que la función del dinero quede radicalmente reducida y limitada, con el fin de impedir que cumpla sus funciones de desintegración de la vida colectiva y de la probidad individual. Al mismo tiempo, se ha de articular una suma de medidas para imposibilitar la acumulación de la propiedad una vez que ésta haya sido comunalizada, con el fin de que la libertad popular se mantenga. Porque en una sociedad libre el poder económico ha de estar tan disperso y ser tan difuso como el poder político.
Las medidas programáticas propuestas son, sin duda, harto difíciles de establecer y desarrollar. Pero el proverbio lo argumenta con claridad: los caminos fáciles no llevan lejos… Un rasgo del populismo es ofrecer toda clase de remedios cómodos, facilones, inmediatos, completos y definitivos para los males sociales, con el objetivo de acaparar votos especulando impúdicamente con la buena voluntad de las gentes. Esto proviene de la inmoralidad intrínseca de los populismos. Pero la realidad es obstinada y contra ella se estrella la demagogia, por lo que la verdad termina triunfando.
Por lo demás, nuestra calidad como seres humanos depende de la grandeza, valía y dificultad de las metas que nos fijamos.


[1] Un caso sonado, y extraordinariamente vergonzoso, de corrupción de los generales españoles aconteció durante la II Guerra Mundial, cuando el gobierno británico “logró reunir la (entonces) enorme suma de un millón de dólares para sobornar a los generales españoles y lograr que su país se mantuviera fuera de la guerra”, lo que tuvo lugar en 1940. El “banquero de Franco”, Juan March, sirvió de intermediario e hizo los ingresos en cuentas de bancos suizos. Consultar “La guerra de Churchill. La historia ignorada de la Segunda Guerra Mundial”, Max Hastings. Nada permite suponer que hoy el alto mando del ejército español sea diferente al de aquella fecha…
[2] Esta cifra, como una buena mayoría de las que nos vemos obligados a utilizar son bastante inseguras. No hay modo de conocer de manera cierta la mayor parte de las realidades sociales, pues el poder constituido necesita de la ambigüedad, el error, la opacidad, las medidas verdades, la mentira y el falseamiento para operar. Tal vez estudios futuros permitan ir poniendo en claro estos asuntos pero por el momento las cosas están así.
[3] En lo de incrementar la recaudación tributaria todos los partidos son iguales, sean de derechas o de izquierdas, “serios” o populistas, como se pone de manifiesto en que en 2014 los ingresos fiscales del Estado español crecieron un 3,6% con un gobierno de la derecha. Por tanto, el aserto politiquero de la que derecha baja los impuestos y la izquierda los sube carece de fundamento, pues hoy subirlos es una necesidad del gran capitalismo, por lo que todos los hacen. Los partidos políticos forman a fin de cuentas un solo ente, el partido único de partidos.

2015: EL AÑO MÁS CALIENTE DE LA HISTORIA

2015: EL AÑO MÁS CALIENTE DE LA HISTORIA


EL MUNDO, . No se trata de especulaciones, ni de expandir noticias alarmistas para tomar conciencia.Tampoco es necesario recurrir a informes oficiales o de organizaciones ambientales,

para sentir en el cuerpo que el clima está cambiando. Sin embargo, aquí podrás comprobar datos de un estudio que alerta sobre la importancia de tomar medidas para afrontar el Cambio Climático.

Desde 1880, año en que comenzó a llevarse un registro global de la temperatura, los niveles alcanzados no habían sido tan elevados como hasta este abril.

A través de la quema irracional de combustibles fósiles, como carbón y petróleo, las civilizaciones emiten a la atmósfera terrestre enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes de efecto invernadero, de una manera mucho más rápida de lo que el planeta puede absorber.

El calentamiento global, implica un ascenso de las temperaturas del aire y los océanos; el derretimiento del hielo y la nieve; alteración en las precipitaciones; incremento del nivel del mar; entre otras adversidades para los ecosistemas marinos y terrestres, incluida la vida humana.

Para quienes viven en la costa, la nubosidad y brisa marina que ingresan al continente mantienen los niveles de humedad, a lo que se suma el efecto de fenómenos como La Niña, que enfrían la superficie del mar disminuyendo las temperaturas.

Por eso se estima un aumento promedio de 1,5 grados para la costa, cifra que irá creciendo a medida que se avanza hacia el interior: sobre los dos mil metros de altura, el alza podría llegar a superar los tres grados centígrados.

Los alcances de este aumento de temperatura son significativos, afectando las precipitaciones, la nubosidad y, en especial, al paisaje.

No sólo tendremos que acostumbrarnos a más días nublados debido al contraste con el océano: el clima cálido aumenta la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra firme, contraste que moviliza más aire desde la costa hacia el continente.

En este nuevo escenario probable, si no se toman medidas urgentes en el presente, los glaciares también disminuirán su tamaño, y muchos de ellos podrían desaparecer. Situación que se traduciría en menos agua para usos cotidianos y urbanos.

Es necesario tomar conciencia que el Cambio Climático está ocurriendo ahora y que los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad y aplicar cambios que generen una mitigación de la devastación que el efecto invernadero, provoca en nuestros paisajes, exigir a los gobiernos políticas responsables y coherentes que promuevan la preservación de nuestro entorno y garanticen la vida de nuestros ecosistemas.

HAITÍ: CASCOS AZULES DE LA ONU HAN EXPLOTADO SEXUALMENTE A CIENTOS DE MUJERES Y NIÑAS

HAITÍ: CASCOS AZULES DE LA ONU HAN EXPLOTADO SEXUALMENTE A CIENTOS DE MUJERES Y NIÑAS


PUERTO PRINCIPE, HAITI.  Las fuerzas de la paz de la ONU desplegadas en Haití han protagonizado casos de abuso y explotación sexual de al menos 225 mujeres locales, un tercio de ellas menores de 18 años, a las que 'compensaron' con comida y fármacos, denuncia un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias AP.

Citando el borrador del informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU (OIOS, por sus siglas en inglés),

APcomenta que muchos de los casos de explotación sexual de las poblaciones locales por parte de los cascos azules siguen sin denunciarse, y añade que la asistencia a las víctimas es "muy deficiente".

De acuerdo con el informe, los motivos más frecuentes que llevan a las mujeres de las zonas rurales a mantener relaciones sexuales con los integrantes de las misiones de paz de la ONU son "el hambre y la falta de vivienda, artículos para el cuidado de los bebés, fármacos y artículos para el hogar".

En las ciudades las mujeres reciben a cambio de las relaciones sexuales zapatos de gala, celulares, perfumes, ordenadores portátiles o dinero.

El documento en la forma que tiene ahora da un número aproximado de víctimas, pero no detalla la cifra de cascos azules involucrados.

Tampoco menciona el período temporal en el que se produjeron los casos mencionados de "sexo transaccional" en el país.

La presencia de las fuerzas de la paz de la ONU en Haití fue autorizada por primera vez en 2004.

A finales de marzo de 2015 su número en el país caribeño superaba los 7.000 efectivos.

LA FIFA Y EL FRAUDULENTO NEGOCIO DEL MUNDIAL ALEMANIA 2006

LA FIFA Y EL FRAUDULENTO NEGOCIO DEL MUNDIAL ALEMANIA 2006


BERLÍN, ALEMANIA..Alemania envió un cargamento de granadas a Arabia para poder organizar el mundial de fútbol 2006. Alemania se ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos, según Zeit Online.

El Gobierno alemán envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, según los últimos informes relacionados con el escándalo de la FIFA.

Según reveló el periódico alemán Zeit Online, la Federación Alemana de Fútbol organizó, con ayuda de la administración del entonces canciller Gerhard Schröder, un envío de armas para que Arabia Saudita votará a favor de Alemania en la votación que tuvo lugar en 2000.

Berlín también prometió inversiones a otros países que aún no han sido revelados para asegurarse votos, subraya la publicación.

"Que Alemania consiguiera celebrar la Copa del Mundo de 2006 se debió en gran parte a que repartieron armas como regalos", destaca.

Entretanto, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, indicó que la concesión del Mundial 2006 a Alemania no fue fraudulenta. "No tenemos nada que reprocharnos.

Y recuerdo que teníamos absolutamente la mejor candidatura", aseveró Niersbach al canal ZDF.

La lista de Schindler y la Historia.

La lista de Schindler y la Historia.

La-lista-de-Schindler-6420-E1
A pesar su importancia, de su complejidad y de su apasionante belleza intrínseca, la Historia es una de las ciencias menos valoradas del mundo moderno. Para la mayoría de las personas se trata de una aburrida sucesión d listas en las que sólo cambia su contenido: reyes, batallas, imperios y otros datos que en general no nos interesan lo más mínimo porque “ocurrieron hace mucho tiempo” y no suelen resultar útiles para ganarse la vida. Por desgracia, muchos historiadores comparten esa roma visión de su propia especialidad y son incapaces de ir más allá de los dogmas que petrificaron su idea de lo que se cree que ocurrió en el pasado, aunque aparezcan nuevas pruebes que pidan a gritos otro ángulo de observación. Así, ayudan a imponer un pasado reconstruido de acuerdo con ciertos intereses.

Otra vía útil para la recreación textual de nuestros antepasados es la publicación de novelas históricas en las que se deforman los hechos de manera sistemática con la excusa de dotar a los personajes de un mayor dinamismo narrativo. El efecto adquiere mayor fuerza en las películas basadas en esas novelas, que suelen retorcer aún más el suceso, alejándolo de la realidad y conduciéndolo al terreno de lo mítico. El público, en general ignorante, traga esa interpretación y se convence de que así sucedió de verdad; más tarde utilizará las fabulaciones de los autores para defender, como si fuera un experto, esa visión del hecho histórico y será difícil que se acepte una versión distinta, aunque sea verídica. Ejemplo de esto es una de las películas más famosas del mundo: La lista de Schindler, que Steven Spielberg rodó en 1944 y que le reportó siente Oscar, además de consagrarle definitivamente en Hollywood. Este largometraje está basado en el libro de Thomas Kenneally, en el que se especifica claramente que se trata de una novela “cuyos nombres, personas, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o han sido utilizados ficticiamente”. Y así es, porque utiliza hechos reales para recrearlos como mejor le parece. El problema es que Spielber hizo lo mismo al traducir el libro a imágenes y se olvidó un epílogo documental para dar verosimilitud a una cinta llena de tergiversaciones que, sin embargo, suele considerarse fiel reflejo de un momento histórico.



Las líneas generales sobre las que transcurre son verídicas: la dominación nazi de Polonia y sus efectos en la población civil, y en especial aquellas personas que , internadas en los campos de concentración, sirvieron como mano de obra esclava en las fábricas del Tercer Reich. Sobre este marco se relata la historia de Oskar Schindler, un empresario avispado y vividor cuyos contactos con el régimen le permitieren hacer fortuna y vivir muy bien a su sombra. Se cuenta que gracias a su bondad y su conciencia, en torno a un millar de judías se salvaron de morir en el complejo de campos de Aushwitz-Birkenau porque los incluyó en una lista de trabajadores especializados insustituibles que trabajaban en su fábrica. En la práctica, estos judíos (una lista inicial de unas ochocientas personas, engrosada después hasta superar las mil doscientas) le habían sido asignados como esclavos, aunque él los tratara con humanidad y, finalmente, consiguiera liberarlos en los últimos días de la guerra mundial.

Éste es el mito. EN la realidad, la fábrica d Schindler no fabricaba inocentes ollas de aluminio como aparece en la película, sino material bélico para el ejército alemán. Además, él no era el dueño de la empresa, sino un simple testaferro de la colectividad judía, que le encargó la administración por sus buenas relaciones personales con altos cargos nazis. En el largometraje se relata como su coordinador de personal añade nombres a una lista de trabajadores judíos (en la novela no acceden gratuitamente a ella, sino que compran su ingreso con diamantes) a fin de garantizarles un mejor trato y la literal supervivencia en el KZ Plaszow (Campo de Concentración de Plaszow). Este campo se describe como el particular coto de caza humana del sádico comandante nazi Amon Goth (no deja de ser curioso que la traducción de este nombre sea Dios Amón: rival egipcio de Jehová, el dios judío), quien dispara por diversión a los escuálidos y torturados internos desde el balcón de su hermosa mansión ubicada en lo alto de una colina. En realidad, y de acuerdo con las fotos aéreas tomadas por los aliados, la mansión de Goth se encontraba detrás de una colina dentro del KZ y su balcón miraba hacia el lado opuesto a los barracones de los internados, por lo que difícilmente pudo tener puntería de esta forma.

En cuanto a los datos del auténtico  Oskar Schindler que hoy poseemos, no se parecen tanto a los del concienciado personaje que interpreta Liam Neeson. Sabemos, si, que amasó una considerable fortuna con sus negocios, pero no la empleó en facilitar la huida de judíos desesperados, sino que la dilapidó en sus diversiones favoritas, especialmente el juego y la bebida. De hecho, en octubre de 1993 se publicó una entrevista con su viuda, Emile, quien calificó a su marido de “inútil y estúpido” porque “él no salvó a nadie como cuenta el libro”, en referencia a la novela de Kenneally, sino que había sido ella quien había ayudado a los judíos. Y lo cierto es que esta mujer acabó viviendo de la caridad de la agradecida judería argentina después de que su marido la abandonara en el país sudamericano para no tener que afrontar sus cuantiosas deudas. En privado, llegó a referirse a él como Socar Schwindler, con W (en alemán, timador).

Cuando uno toma conciencia de estas manipulaciones queda una duda terrible: Cuántas coas más de las que le han contado no sucedieron exactamente así. Teniendo en cuenta que la época y aportó en la realidad bastantes sucesos horrorosos, ¿qué necesidad veía Spielberg de recargarlos e intentar engañar a su público, describiendo como reales sucesos que no lo fueron? Albergaría sus razones, pero un caso como éste demuestra que no podemos fiarnos de las interpretaciones históricas para el gran público, aunque nos hablen de unos sucesos que creemos conocer más o menos bien. Por lo general, el ser humano contemporáneo, obsesionado por sus preocupaciones personales y deseosos de liberarse de sus obligaciones y responsabilidades diarias, no tiene tiempo ni ganas de comprobar que lo que le cuentan es así.



Se podría decir que con los medios de comunicación pasa un tanto de lo mismo. Fuel el propio escritor británico George Orwell, que vivió la tragedia de la Guerra Civil Española in situ, quien recordaría más adelante que “desde muy temprano me di cuenta de que no hay acontecimiento que sea relatado correctamente en un diario, pero en España por primera vez vi crónicas periodísticas que no guardaban relación alguna con los hechos: ni siquiera la que implica una mentira ordinaria”.

 Extraído del libro "La historia oculta del Mundo" - Paul H. Coch

CHINA: ACCIONES DE UNA SOCIEDAD ENFERMA

CHINA: ACCIONES DE UNA SOCIEDAD ENFERMA


GUANGXI ZHUANG, CHINA Filas de perros guindados en ganchos y gatos sin piel listos para el Festival de la Carne en China  Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Miles de mascotas robadas están siendo sacrificada y masacradas para el Festival de la Carne que reune a miles de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin, provincia de Guangxi Zhuang.

La presión de entidades locales e internacionales que defienden los derechos de los animales y quieren desincentivar el maltrato de ellos, provocó que el gobierno del municipio anunciara el año pasado la prohibición del Festival.

Por desgracia, una investigación de la ONG Humane Society International (HSI) comprobó que hasta 10.000 perros y gatos,

muchos de los que todavía tenían  los collares de sus dueños, han sido llevados a la ciudad para ser sacrificados.

Si bien la mayoría de ellos llegan muertos debido a la falta de alimento, los que sobreviven enfrentan un destino no menos brutal, ya que son sacrificados por golpes o degollados.


HSI comenzó una investigación luego de que les llegara el rumor de que miles de perros y gatos eran asesinados pese a la prohibición oficial de las autoridades chinas.



Cuando visitaron la ciudad, personeros de la ONG se percataron que los comentarios eran erales. Se encontraron con decenas de jaulas con animales que estaban a la espera de ser asesinados.

Peter Li, uno de los enviados por HSI, se hizo pasar como un comerciante local y se percató de que decenas de trabajadores, armados con cuchillos, terminaban con la vida de cientos de perros y gatos.

Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie.

¿De dónde consigue ISIS las armas?

¿De dónde consigue ISIS las armas?

convoy-300x200
Desde la antigüedad un ejército necesita apoyo logístico importante para llevar a cabo cualquier tipo de campaña militar. En la antigua Roma, se construyó una extensa red de caminos para facilitar no sólo el comercio, sino también para permitir que las legiones romanas se movieran rápidamente a donde se las necesitaran, así como para enviar los suministros necesarios que permitían el mantenimiento las operaciones militares.
En general francés, experto estratega y líder Napoleón Bonaparte señaló que, " un ejército marcha sobre su estómago ", refiriéndose a la extensa red logística necesaria para mantener un ejército alimentado, y por lo tanto capaz de mantener su capacidad de lucha. Para los franceses, su incapacidad de mantener el tren de suministro constante a sus fuerzas que luchaban en Rusia, y la decisión de los rusos de quemar su propia tierra y la infraestructura negándoselas a las fuerzas invasoras, finalmente supuso la derrota de los franceses.
La Alemania nazi sufriría un destino similar cuando extendió demasiado sus capacidades logísticas durante su invasión de Rusia en medio de la Operación Barbarroja. Una vez más, los ejércitos invasores quedaron varados sin recursos.
Y en los tiempos modernos durante la Guerra del Golfo en 1990 se extendió una línea de suministro detrás de las líneas de las fuerzas invasoras estadounidenses que, junto con un enfrentamiento anticipado con el grueso del ejército de Saddam Hussein detuvo lo que por lo demás fue un avance de iluminación que muchos creyeron erróneamente que podría haber acabado en Bagdad si la geopolítica de aquel momento lo hubiera permitido. 


Las Líneas de Suministro de ISIS
El conflicto actual que consume Oriente medio, particularmente en Irak y Siria, donde el llamado "Estado islámico" (ISIS) está funcionando y al mismo tiempo luchando y derrotando a las fuerzas de Siria, Líbano, Irak e Irán, según se nos dice, se construye sobre una red logística basada en pagos por petróleo en el mercado negro y de los rescates.
La capacidad de lucha de ISIS es el de un Estado-nación. Controla vastas franjas de territorio a caballo entre Siria e Irak y no sólo es capaz de defenderse militarmente y ampliar  este territorio, sino que posee los recursos para ocuparlo, incluidos los recursos para administrar las poblaciones subyugadas dentro de ellas.
Los analistas militares, especialmente los antiguos miembros de las fuerzas armadas occidentales, así como miembros de los medios de comunicación occidentales que recuerdan los convoyes de camiones necesarios para las invasiones de Irak en la década de 1990 y de nuevo en 2003, seguramente deben preguntarse de dónde son los camiones de ISIS. Después de todo, si los recursos para mantener la capacidad de combate exhibida por ISIS solo estaban disponibles dentro de territorio sirio e iraquí, entonces ciertamente las fuerzas sirias e iraquíes también poseerían una capacidad igual o mayor de combates pero simplemente no la tienen.


Y si estas líneas de suministro confinadas dentro del territorio sirio e iraquí fueran exclusivamente de ISIS, entonces seguramente ambas fuerzas, sirias e iraquíes utilizarían su única ventaja - la fuerza aérea - para cortar las líneas de las fuentes de suministros a los combatientes de ISIS. Pero esto no está sucediendo y hay una buena razón de por qué.

conflicto-siria-irak-conjugando-adjetivos

Los terroristas y las armas que quedaron después de la intervención de la OTAN en Libia en 2011 fueron enviados de inmediato a Turquía y luego a Siria - coordinado por funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y las agencias de inteligencia en Bengasi - un semillero de terrorismo desde décadas. Las líneas de suministro de ISIS se ejecutan con precisión dónde el poder aéreo de Siria y de Irak no puede ir. Al norte y miembro de la OTAN Turquía, y al suroeste el aliado de los Estados Unidos y Arabia Saudita, Jordania. Más allá de estas fronteras existe una red logística que abarca una región que incluye tanto Europa del Este y el Norte de África.
The London Telegraph informaría en su artículo de 2013, " “CIA ‘running arms smuggling team in Benghazi when consulate wasattacked’ “ , que:
[CNN] dijo que un equipo de la CIA estaba trabajando en un anexo cerca del consulado en un proyecto para suministrar misiles de arsenales libios a los rebeldes sirios.
Las armas también han venido de Europa del Este, según informaba The New York Times en 2013 en su artículo, " puente aéreo de armas a los rebeldes sirios se expande, con la ayuda de la CIA ":
Desde sus oficinas en lugares secretos, funcionarios de inteligencia estadounidenses han ayudado a los gobiernos árabes en la compra de armas, incluyendo una gran adquisición proveniente de Croacia, y han investigado a comandantes rebeldes y grupos para determinar quién debe recibir las armas a medida que llegan, según han dicho funcionarios estadounidenses en el anonimato.
Y mientras que fuentes de los medios occidentales se refieren continuamente a ISIS y otras facciones que operan bajo la bandera de Al Qaeda como "rebeldes" o "moderados", es claro que si miles de millones de dólares en armas verdaderamente fueron a parar a los "moderados", serían ellos y no ISIS los que dominarían el campo de batalla.
Informaciones recientes han revelado  que ya en 2012 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no sólo previó  la creación de un "Principado Salafista" a caballo entre Siria e Irak precisamente donde ISIS existe ahora, sino que la acogió con entusiasmo y contribuyó a las circunstancias necesarias para llevarla a cabo.
¿Cómo de amplias son las líneas de suministro de ISIS?
Mientras que muchos en Occidente juegan deliberadamente a ser ignorantes en cuanto a de dónde ISIS verdaderamente consigue sus suministros con el fin de mantener su impresionante capacidad de lucha, algunos periodistas han viajado a la región y tienen vídeos grabados e informes sobre las interminables caravanas de camiones que abastecen al ejército terrorista.
¿Son estos camiones que viajan hacia y desde fábricas en territorio de ISIS los incautados en lo profundo del territorio sirio e iraquí? No. Provienen desde lo profundo de Turquía, cruzando la frontera con Siria, con absoluta impunidad, y en su camino, con la protección implícita de las fuerzas militares turcas cercanas. Los intentos de Siria para atacar estos convoyes y a los terroristas que fluyen con ellos han sido frustrados por las defensas aéreas turcas.
La emisora ​​internacional de Alemania Deutsche Welle (DW) publicó el primer informe de vídeo de un importante medio de comunicación occidental que demuestra que ISIS no se abastece gracias al  "aceite en el mercado negro" o a los "rescates de rehenes", sino gracias a miles de millones de dólares en suministros realizados a Siria a través de la frontera de Turquía, miembro de la OTAN a través de cientos de camiones al día.
El informe de DW titulado " Los canales de suministro de ISIS a través de Turquía, "confirma lo que se ha  reportado por los analistas geopolíticos  desde al menos desde 2011 - que ISIS se desplumaría si no fuera por el patrocinio multinacional, incluyendo, por supuesto, la propia Turquía.
Mirando los mapas del territorio controlado por ISIS y la lectura de los informes de actuación de sus maniobras ofensivas en toda la región e incluso más allá, uno pude imaginarse los cientos de camiones al día que se requieren para mantener este nivel de capacidad de lucha. Uno podría imaginar convoyes similares que cruzan a Irak desde Jordania y Arabia Saudita. Convoyes similares que probablemente pasen a Siria desde Jordania.
A fin de cuentas, teniendo en cuenta las realidades de la logística y su importancia intemporal en las campañas militares en toda la historia humana, no hay otra explicación plausible a la capacidad de ISIS para hacer la guerra en Siria e Irak, además de inmensos recursos que se canalizan a la misma desde el exterior.

Si un ejército marcha sobre su estómago, y el estómago de ISIS está lleno de suministros de la OTAN y del Estado del Golfo Pérsico, ISIS continuará la larga y dura marcha. La clave para romper la parte trasera de ISIS, está  en romper la parte posterior de sus líneas de suministro. Para ello, sin embargo, y precisamente por eso el conflicto se ha prolongado durante tanto tiempo, Siria, Irak, Irán y otros tendrían que finalmente asegurar las fronteras y forzar a ISIS a luchar sin el apoyo turco, Jordania y Arabia - un escenario difícil de aplicar ya que naciones como Turquía han creado zonas de exclusión de facto dentro del territorio sirio que requerirían una confrontación militar directa con la propia Turquía para eliminarlas.

¿Adivinas cuántos países no tienen un Banco Central?

¿Adivinas cuántos países no tienen un Banco Central?

Octopus-460x703
La banca central verdaderamente ha tomado todo el planeta. A día de hoy, la única nación importante en el mundo que no tiene un banco central es Corea del Norte. Sí, hay algunos pequeños países insulares, como los Estados Federados de Micronesia que no tienen un banco central, pero incluso no teniéndolos en cuenta, más del 99,9% de la población del mundo vive en un país que tiene un banco central. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿Cómo hemos llegado a que todo el planeta esté de acuerdo en que la banca central es el mejor sistema? ¿Los pueblos del mundo voluntariamente han elegido esto? Por supuesto que no. Que yo sepa, nunca ha habido en ninguna nación un solo voto del pueblo para que voluntariamente hayan optado por establecer un banco central. En cambio, lo que ha sucedido es que los bancos centrales nos han sido impuestos. En todo el mundo, a la gente se les ha dicho que las cuestiones monetarias son "demasiado importantes" para ser objeto de la política, y que la única solución es tener un grupo de banqueros irresponsables, no elegidos que controlen esas cosas para nosotros.
Así que, precisamente, ¿qué es lo que hace un banco central?
Te sorprenderán de cómo algunas personas pueden responder a esa pregunta con precisión. La siguiente es la forma que  Wikipedia describe lo que hace un banco central:
Un banco central, banco de reserva o una autoridad monetaria es una institución que administra la moneda de un Estado, la oferta monetaria y las tasas de interés. Los bancos centrales también suelen supervisar el sistema bancario comercial de sus respectivos países. A diferencia de un banco comercial, un banco central posee el monopolio en el aumento de la base monetaria en el estado, y por lo general también imprime la moneda nacional, que por lo general sirve como moneda de curso legal del estado. Los ejemplos incluyen al Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Popular de China.
En los Estados Unidos, se dice que tienen un sistema de libre mercado. Pero en un verdadero sistema de libre mercado, las fuerzas del mercado determinan los tipos de interés. No necesitarían a nadie para "establecer sus tasas de interés".
Y ¿por qué le dieron a un cártel bancario privado (la Reserva Federal) la autoridad para crear y gestionar su oferta de dinero? La Constitución de Estados Unidos específicamente delega  esa autoridad al Congreso.
En realidad, nunca necesitaron la Reserva Federal. De hecho, el mayor período de crecimiento económico en la historia de Estados Unidos ocurrió durante las décadas anteriores a que la Reserva Federal fuera creada .
Por desgracia, hace un poco más de 100 años sus líderes decidieron que lo mejor sería entregar su futuro financiero a un cartel de la banca privada de nueva creación que fue diseñada por intereses muy poderosos  de Wall Street. Desde entonces, el valor de su moneda ha disminuido en más de un 96 por ciento y la deuda nacional se ha hecho más de 5.000 veces más grande .
Pero a pesar de todos los problemas, la gran mayoría de los demócratas y la gran mayoría de los republicanos ni siquiera están dispuestos a considerar recortar ligeramente el inmenso poder de la Reserva Federal. Y la idea de deshacerse de la Reserva Federal en conjunto es equivalente a una blasfemia para la mayoría de los políticos.
Por supuesto lo mismo es cierto en todo el planeta. Los bancos centrales son verdaderamente "los intocables" del mundo moderno. A pesar de que todo el mundo puede ver lo que están haciendo, no ha habido un solo movimiento político de éxito en cualquier parte del mundo (que yo sepa) que cerrara un banco central.
En cambio, en estos últimos años el alcance de la banca central simplemente continúa expandiéndose. Por ejemplo, basta con ver lo que ha ocurrido a algunos de los países que no fueron considerados para ser "integrados" en la "comunidad mundial" :
-En 2001, Estados Unidos invadió Afganistán. En 2003, Da Afghanistan Bank (¿quién le daría ese nombre?) fue establecido por decreto presidencial . Puedes encontrar la página web oficial del banco aquí . Ahora Afganistán tiene un banco central moderno al igual que el resto de nosotros.
-En 2003, Estados Unidos invadió Irak. A principios de 2004, el Banco Central de Iraq se creó para gestionar la moneda iraquí e integrar a Irak en el sistema financiero mundial. Lo siguiente viene de la páginaweb oficial del Banco Central de Iraq:
Después de la deposición de Saddam Hussein en la invasión de Irak en 2003, el Consejo de Gobierno iraquí y la Oficina de Reconstrucción y Asistencia Humanitaria empezaron a imprimir notas dinar Saddam como una medida provisional para mantener la oferta de dinero, hasta que la nueva moneda pudiera introducirse. La Ley de Bancos se emitió el 19 de septiembre de 2003. La ley trae el marco legal de Irak para la banca en línea con los estándares internacionales, y busca promover la confianza en el sistema bancario mediante el establecimiento de una caja fuerte, el sistema bancario competitivo y accesible.
-En 2011, los Estados Unidos bombardeó Libia. Antes de que Muammar Gaddafi fuera derrocado, los EE.UU. ayudaron a los rebeldes a establecer un nuevo Banco Central de Libia y formar una nueva compañía nacional de petróleo .
Los bancos centrales están diseñados específicamente para las naciones caigan en la trampa en espiral de deuda de la que posiblemente nunca podrán escapar . Hoy en día, la relación deuda-PIB para todo el planeta ha alcanzado un récord de todos los tiempos, el 286 por ciento . La humanidad está siendo esclavizada por una máquina de deuda perpetua, pero la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de que lo que está sucediendo.

La élite mundial nos domina porque permitimos que nos dominen. Su sistema basado en la deuda los enriquece en gran medida, mientras que esclaviza el resto del planeta. Tenemos que exponer su sistema perverso y la agenda oscura que hay detrás de él, mientras que todavía estemos a tiempo.

Fuente: Artículo original de Michael Snayder "Guess How Many Nations In The World Do Not Have A Central Bank?"

Atendiendo al artículo de Wikipedia, la lista de países que no poseen banco central :

 Andorra , pero el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas reune las tareas de un banco central.
 Mónaco
 Nauru
 Kiribati
 Tuvalu
 Palau
 Islas Marshall
 Estados Federados de Micronesia

¿NACERÁ UN NUEVO PAÍS EN EE.UU.?

¿NACERÁ UN NUEVO PAÍS EN EE.UU.?


TEXAS, EE.UU. Junio 2015. ¿Washington permitirá un Kosovo en casa? Texas allana el camino para su separación de EE.UU. La semana pasada Texas anunció el establecimiento de su propia versión de Fort Knox, el repositorio impenetrable para los lingotes de oro, lo que podría ser una señal de la creación de su propia moneda y, finalmente, el avance hacia la separación de EE.UU.

Bajo el proyecto de ley 483, aprobado por unanimidad por el Senado estatal, Glenn Hegar, contralor de Cuentas Públicas de Texas, estaría autorizado a establecer y administrar los primeros lingotes que depositaría el estado en un lugar no determinado todavía. Cabe destacar que ningún otro estado de EE.UU. tiene aún su propio depósito de lingotes.

El senador republicano Lois Kolkhorst indicó que el estado y sus organismos tienen más de 1.000 millones de dólares en oro que ahora se conservan en instalaciones en otros estados.

Un análisis oficial del proyecto de ley explica: "El establecimiento de un almacén de lingotes de Texas permitiría al estado, agencias estatales e individuos almacenar metales preciosos utilizando un depositario seguro con sede en Texas para reducir la dependencia de las instalaciones fuera del estado y aislar sus activos de las fuerzas del mercado inestables".

"Nueva York aborrecerá esto", dijo Kolkhorst. "Para mí, eso y el hecho de que va a ahorrar dinero a Texas lo transforma en una idea de oro".

Estados ya no confían en EE.UU.

No es el primer intento de Texas de mostrar su independencia y distanciarse de EE.UU. Si otros esfuerzos no se transforman en resultados concretos, esto supondrá que el estado devolverá su oro y ya nadie será capaz de determinar su destino.

Además, es un paso decisivo de Texas hacia la creación de su propia moneda y su independencia como una república autosuficiente.

Y el estado tiene todos los prerrequisitos para hacerlo una realidad: Texas es un enorme territorio, se puede hasta decir que es un país independiente con su singular cultura y forma de vida.

Tiene una visión completamente diferente del mundo y puntos de vista sobre la política de EE.UU. Por ejemplo, está totalmente en desacuerdo con la política del Gobierno federal de Estados Unidos en materia fiscal, debido a una balanza claramente desfavorable.

La economía de Texas es una de las más grandes y de mayor crecimiento de los Estados Unidos. En Texas se encuentran 50 empresas de la lista Fortune 500 (tercer puesto después de Nueva York y California).

Texas es el mayor exportador de bienes a EE.UU., el volumen de negocios del comercio del estado con otros países supera los 100.000 millones de dólares anuales. Si Texas fuera un país soberano, tendría la 14ª economía más grande del mundo por PIB (por delante de Corea del Sur y los Países Bajos).

Así, muy pronto EE.UU. puede perder no solo a uno de sus estados más ricos, sino sus reservas de oro -un colchón de seguridad- que desaparecen a velocidades récord a la luz de los intentos de numerosos países de repatriar sus lingotes.

A medida que avance este proceso se verá si Washington muestra el mismo entusiasmo que ha manifestado referente a otros procesos secesionistas unilaterales: léase Kosovo(Serbia).