miércoles, 27 de mayo de 2015

Silencio con respecto al bloqueo de Transnistria.

Silencio con respecto al bloqueo de Transnistria.

transnistriaMap
Occidente guarda silencio con respecto al bloqueo de Transnistria, organizado por Moldavia y Ucrania, así como se silenció la llamadatelefónica de Putin a Merkel hace un año.
“Todo lo que sucede alrededor de la Transnistria es ignorado. Chisinau (la capital de Moldavia) y los nuevos dirigentes ucranianos han organizado un verdadero bloqueo de esta región. Esta situación discurre bajo el silencio de nuestros socios europeos. Lo que es más, la UE y, si comprendo bien, EEUU favorecen esa línea de actuación”.

Según Lavrov, Moscú busca hablar “muy seriamente” con sus socios europeos que pretenden que Rusia está intentando incorporar a su territorio la Transnistria, un territorio, poblado por rusos que declaró su independencia de facto hace 24 años.

“Se trata de una retórica provocativa. En realidad, ellos tratan, por medio de sus acciones prácticas, de crear una situación insoportable que viola los acuerdos que permiten a los habitantes de esa región desplazarse libremente y desarrollar actividades comerciales con el exterior. Es algo indignante. La historia no les ha enseñado nada”.


Después de la caída de la URSS, las milicias de habla rumana de Moldavia propusieron la incorporación de Moldavia a Rumanía. Estas declaraciones alarmaron a varias regiones moldavas, esencialmente rusoparlantes, de la rivera izquierda del Dniestr. Hostiles a esta perspectiva, los habitantes de estas regiones anunciaron la creación de la República de Transnistria. Con el fin de reprimir esta iniciativa, las autoridades moldavas enviaron tropas a la república y se desencadenó un conflicto armado que duró varios meses.

Transnistria proclamó así su independencia de Moldavia, mientras que Chisinau se opuso a ella y propuso, en su lugar, una autonomía La paz en la zona se mantiene por medio de una fuerza unificada que incluye a soldados rusos, moldavos y de Transnistria. El arreglo del conflicto es objeto de negociaciones en el formado del 5+2, que incluye a Moldavia y a Transnistria, como partes, a Rusia, Ucrania y la OSCE, como mediadores, y a la UE y EEUU a título de observadores.

EE.UU.: DEVASTADORAS PREDICCIONES SOBRE LA FALLA DE SAN ANDRÉS

EE.UU.: DEVASTADORAS PREDICCIONES SOBRE LA FALLA DE SAN ANDRÉS


CALIFORNIA, EE.UU. Mayo 27 2015. Predicen un terremoto de 9.8 grados en California para el 28 de mayo de 2015. Un video que predice que un terremoto ocurrirá el jueves sacude las redes

Por años se ha pronosticado que un sismo devastador sacudirá California, indicando que la falla de San Andrés sufrirá uno de hasta 8.0 de magnitud en la escala de Richter.

Pero un video que ya circula las redes, y que ha sido visto más de medio millón de veces, asegura que un terremoto de 9.8 pegará en la costa de California este jueves, 28 de mayo a eso de 4 de la tarde.

Para tener una idea de la magnitud, basta con recordar que el terremoto de Northridge en 1994 fue de 6.7.

El video de la profecía de 24 minutos de duración, producida por Frank Hoogerbeets de Ditrianum Media, indica que el sismo —que sacudirá la costa oeste de EEUU a dos puntos por encima del desastre que cobró miles de vidas en Nepal— ocurrirá cuando se dé el alineamiento de cinco planetas con la Tierra.

Según Hoogerbeets, cuya voz narra el video, esto le fue revelado por medio de espíritus, y hace referencia a Nostradamus.

Sin embargo, pese a la viralidad del video, un escritor de New Scientist aseguró que la probabilidad de que el sismo en realidad ocurra es nula, ya que tener un alineamiento con la Tierra ese día, el 28 de mayo, será imposible.

“Permítanme ser claro: No pasará [el sismo]. No puede. Lo peor es que ese día no habrá un alineamiento con la tierra”, escribe Phil Plait, en contradicción de la profecía de Hoogerbeets.

El video fue publicado en YouTube el pasado 29 de abril, pero ha surgido por el tuit reciente que mandó la cuenta de Twitter de @Ditrianum, donde pidió a todos cerca de fallas estar preparados:
“Aconsejo que la gente en las áreas críticas a lo largo de las líneas de falla en el mundo estén en alerta el 28 de mayo. Hay que estar preparado. Hay que tener un plan de escape preparado.”

Pero la profecía de Hoogerbeets, a pesar de ser incierta en pronóstico de tiempo, no está lejos de la verdad—al menos en la posibilidad de que tenga lugar un terremoto.

El U.S. Geological Survey indicó a comienzos de 2015 que es inevitable que un terremoto de magnitud por encima de 8.0 se dé a lo largo de la falla de San Andrés, pero ocurriría dentro de varias décadas. Las áreas en más riesgo son aquellas que se encuentran en la zona sur de la falla.

JAPÓN: GOBIERNO BUSCA DISFRAZAR LA ESCLAVITUD LABORAL

JAPÓN: GOBIERNO BUSCA DISFRAZAR LA ESCLAVITUD LABORAL

TOKIO, JAPÓN, Mayo 27 2015.  Neo esclavitud en Japón, cientos de personas trabajan hasta la muerte cada año. Miles de muertes relacionadas con el exceso de trabajo (a través de derrames cerebrales, ataques cardíacos y suicidios), se reportan todos los años en Japón, además de gran cantidad de problemas de salud graves, provocando pleitos y reclamaciones para abordar esta epidemia social.

El mes pasado, el gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó un proyecto de ley para eximir a los ejecutivos de ganar más de 10.750 de yenes por año (88,000 dólares).

El objetivo de la ley sería recompensar a los trabajadores productivos con una remuneración basada en el mérito en lugar de basarla en las horas extra de trabajo.

Aunque según los críticos, el objetivo real del gobierno es beneficiar a las empresas para que no tengan que pagar las horas extra, lo que repercutiría en que los trabajadores se vieran obligados a trabajar las mismas horas extras para mantener su empleo, pero sin recibir remuneración por ellas a causa de la ley, un hecho que seguiría acrecentando el problema de las muertes por exceso de trabajo.

Y eso no deja de ser un paso hacia la esclavitud legalizada, uno de los sueños de las élites, fácilmente aplicables a sociedades tan sumisas y respetuosas con la autoridad como la japonesa…

Los científicos en alerta por la muerte en masa de más de 85,000 antílopes en Kazajistán

Los científicos en alerta por la muerte en masa de más de 85,000 antílopes en Kazajistán



Según informa el portal New Times, en los últimos días en esta nación de Asia Central ha muerto alrededor de un tercio de la población de saiga. El Ministerio de Agricultura de Kazajistán advirtió el pasado viernes que el número de ejemplares muertos podría haber llegado a 85.000, informa RT.

En el ministerio sospechan que los animales, unos antílopes reconocibles por su peculiar nariz, similar a una pequeña trompa y muy móvil, pueden haber sufrido una epidemia de pasteurelosis causada por una infección bacteriana. De acuerdo con las autoridades, expertos veterinarios internacionales ya han volado a Kazajistán para estudiar otras posibles causas de esta catastrófica mortandad.

Las autoridades de Kazajistán han reportado que la población de saigas que habitan en el territorio del país se encuentra en peligro de extinción debido a la misteriosa muerte en masa de estos antílopes.


"En un área de 40-50 kilómetros se hallaron 12.000 antílopes saiga muertos, además de unos 50 animales vivos", afirmó Serik Imankulov, jefe del departamento epidemiológico de la región de Kazajistán Oeste, según la agencia rusa Interfax.

El médico sanitario explicó que los primeros análisis bacteriológicos confirmaron que los antílopes saiga, especie en peligro de extinción, habían muerto debido a la pasteurella.

La mayoría de saigas muertos son hembras, cuyo sistema inmunológico se debilita considerablemente tras dar a luz, lo que les convierte en blanco fácil de las infecciones.

"Lo suslik (roedores parecidos a las ardillas) son los principales portadores de la pasteurella. Ellos pudieron contagiar a los saigas", comentó.

Imankulov recordó que en los años 70 del siglo XX ya se produjo un caso similar de muerte masiva de antílopes en Kazajistán y adelantó que las autoridades sanitarias dispondrán en las próximas horas de los cadáveres de los cérvidos muertos.

El Gobierno kazajo ha creado una comisión de investigación para que se encargue de esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de los antílopes.

Las autoridades locales denunciaron el 20 de mayo los primeros casos de muerte masiva de antílopes en el distrito de Zhanibeks, uno de los principales hábitats de los saigas.

Entonces, funcionarios del ministerio de Agricultura señalaron que los veterinarios habían confirmado en sus análisis que los animales habían sido envenenados, previsiblemente por cazadores furtivos.

Días antes, las autoridades locales denunciaron la aparición repentina en la zona de una misteriosa nube gris de origen desconocido en un día soleado, que podría haber sido provocada artificialmente por el hombre.

Desde hace apenas dos décadas el cuerno de los saigas es considerado un elemento más de la medicina china, que tradicionalmente lo usaba para curar la fiebre y los problemas de hígado, y que ahora lo utiliza para el tratamiento del vértigo y los dolores de cabeza.

El número de saigas se desplomó drásticamente en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. Sin embargo, en 2014 la población de estos antílopes en Kazajistán alcanzó 257.000 animales.

Extranotix.

Ábrete Sésamo.

Ábrete Sésamo.


FRITZ SPRINGMEIER.
article-2196799-14C52508000005DC-784_634x716.jpg
Si pudiéramos hacer como Ali Baba y decir, ¡ábrete sésamo!  y conseguir  toda la verdad sobre Bin Laden.  Lo que se nos ha otorgado puede ser algo parecido al cuento de las Mil y Una Noches. Como la mayoría de ustedes  ya abrán leído, el 21 de Marzo del 2015 fue anunciado que en la librería de Osama Bin Laden, entre muchos libros, se encontraba mi  libro, edición de 1997, “Linajes de los Illuminati” (publicaciones Ambassador House).  Como la información sobre lo que fue capturado en el ataque ha sido secreta,  la mayoría de nosotros no nos hemos involucrado con la poca información que se ha filtrado, que valdría la pena discutir sobre este tema.  Este post va a proporcionar una cronología de los hechos relativos sobre la biblioteca de Bin Laden tal como lo han reportado los medios oficiales de información así como otros comentarios.
2 de Mayo del 2011.
Un equipo de seis SEALS, así como con un equipo de inteligencia llegaron e invadieron la casa de Bin Laden por la noche, disparándole en la cabeza, y arrojaron su cuerpo al océano. La operación fue llamada “Operación Lanza de Neptuno”. Un equipo sensible contra explosivos pasó más de 40 minutos esculcando entre sus pertenencias (DVDS, libros, periódicos, cerca de 100 discos duros, etc) colocados en largas bolsas antes de dejar el sitio, (Hayes, 2014).
7 de Mayo del 2011.
Un oficial de inteligencia del Pentágono, le informó a los reporteros que a partir del allanamiento, “hemos recolectado la mayor cantidad de material terrorista que jamás se haya visto”, (Hayes 2014).
Mayo, 2011.
A raíz de la incursión, el material incautado de la casa de Bin Laden fueron extraídos datos por un equipo dirigido por la CIA para información importante. James Clapper, Director de Inteligencia Nacional, dijo que los 400 informes de inteligencia fueron creados a partir de la inteligencia obtenida a partir del material Bin Laden.  A la CIA se le dió el control ejecutivo sobre todo el material  de Bin Laden. (Hayes, 2014).
Primavera, Otoño, 2011.
Una batalla burocrática entre varias agencias de inteligencia sobre el material incautado de Bin Laden comienza. La CIA se rehúsa a compartir la inteligencia con otros grupos. La DIA y el CENTCOM, los cuales quieren utilizar la información para los militares en Iraq y Afganhistán son bloqueador por la CIA.
Agosto del 2011.
Después de que Alex Jones predijo que el equipo SEAL número 6 había sido eliminado porque “los hombres muertos no cuentan cuentos”, supimos que de hecho, habían muerto. El Congreso investigó la muerte de los miembros del equipo. (Jones, 2011).
Temprano en el 2012.
La administración Obama tiene una campaña en el que asegura que Al Quaeda está casi destruida.
Marzo 18 del 2012.
-David Ignacio, un escritor para el establecimiento del Washington Post escribe sobre los documentos de Bin Laden después de ser mostrado a algunos de ellos por el gobierno de Obama. Ignacio escribe que bin Laden "la sensación de que el movimiento [Al Qaeda] sí había perdido su impulso." (Hayes, 2014) Al día siguiente, Peter Bergen, analista de seguridad nacional, declara públicamente que Al Qaeda es derrotado y debemos cantar victoria. El memorando  basa dicha declaración a partir de un pequeño número de documentos de Bin Laden que la administración Obama ha aprobado para la desclasificación y la liberación. (Hayes, 2014).
Abril 12 del 2012.
Tres semanas antes del aniversario de la redada,  los contraterroristas de West Point comenzaron a reportar sobre 19 documentos entregados a ellos por la administración Obama. Algunos de estos documentos  fueron sometidos a la luz pública. El Teniente Coronel Liam Collins es el Director del Centro de Contraterrorismo. El Consejo de Seguridad Nacional demandó que 19 de esos documentos no fueran expuestos al público y su propuesta fue aceptada.
Mayo 3 del 2012.
La unidad de contraterrorismo de West Point confirmó el apoyo a las declaraciones de la administración Obama de que Al Quaeda había perdido su poder. El reporte indicaba “el nacimiento de nuevos líderes cuya experiencia no es tan vasta como los anteriores lo cual los llevaría a cometer  errores de manera repetida”. (Hayes 2014).
Después del reporte de contraterrorismo, oficiales de la DIA y el CENTCOM clamaron que la administración Obama estaba equivocada y que en realidad Al Quaeda estaba creciendo y fortaleciéndose.
Julio del 2012.
Se reportó que el General Flynn,  Director de la CIA, fue forzado a renunciar a su trabajo porque el estaba desafiando el punto de vista de la administración Obama de que Al Quaeda estaba casi destruida y con una considerable pérdida de poder. El dijo que cuando observó los materiales de Bin Laden retenidos por la CIA, estos documentaban una historia muy distinta a la establecida por la administración Obama. (Hayes 2014).
El Congreso aprobó la redacción de la Autorización del Acta de Inteligencia  el cual instaba al Director de la Inteligencia Nacional a una revisión de desclasificación de los materiales de Bin Laden en 120 días. Así leemos en el artículo del 20 de mayo de The Guardian, que "Extrañamente, la biblioteca [de bin Laden] incluye varias obras de teóricos de la conspiración, incluyendo una titulada “Nueva Pearl Harbor”, que sostiene que el gobierno de George W Bush fue cómplice de los ataques terroristas del 9/11, y “Linajes de los Illuminati”, que pretende revelar la red secreta de agentes de poder que gobiernan el mundo ". (Spencer, Yukas, Burke & Boone, 2015)
21 de Mayo del 2015.
El Daily Mail del Reino Unido tiene una "muy variada lista de lectura de Bin Laden" . Informan que su lectura incluía a  De Grappler, “Guía Para Nutrición Deportiva”y “Linajes de los Illuminati”, que muestra que estaba interesado en "teorías conspirativas". [El libro que yo escribí lo hice basado en hechos históricos, documentado con fuentes,  pero no importa lo que sea - estas personas de manera automática lo catalogan como "una teoría"]. Se dice que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) ha lanzado un montón de documentos de lo que fue capturado en su casa en Abbottabad, Pakistán. (Vanden Brook, 2015).
¿Y EL RESTO DE LA HISTORIA?.
Los medios de comunicación alternativos  tienen una visión totalmente diferente de las cosas. En primer lugar, los medios de comunicación alternativos han estado informando sobre la familia Bin Laden y sus conexiones con nuestra elite por años.  En segundo lugar, señalan que es ampliamente conocido en el Oriente Medio que Osama Bin Laden murió hace años, antes de ser supuestamente asesinado. A continuación, afirman que el "Bin Laden"que  hemos tenido como un enemigo fue una creación de la CIA. (¿Qué sucedió realmente?) adjunta en la rosca será un documento con el nombre de Tim Osman. ¿¿¿Y la muerte de Seal Team 6 ???  Dejaré este post hasta aqui dulce, y permitiré que mis lectores informados comenten y dejen enlaces en el hilo.

 Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

El despliegue de la OTAN en Europa es el más grande desde la guerra fría

El despliegue de la OTAN en Europa es el más grande desde la guerra fría

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de EEUU, Barack Obama
La OTAN realizó un fortalecimiento a gran escala de su capacidad de defensa, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
Se trata del “mayor refuerzo de la defensa colectiva desde el fin de la guerra fría”, aseguró al reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El secretario general indicó que tanto él como Obama “tienen un entendimiento común de que la Alianza enfrenta una nueva situación en el ámbito de la seguridad”.
Stoltenberg instó asimismo en cumplir los acuerdos de Minsk y exhortó que Rusia a que “retire el apoyo” a los milicianos de Donbás y “repliegue las tropas” del territorio ucraniano.
A su vez, el mandatario estadounidense tachó de “agresiva” la postura de Rusia sobre Ucrania.
En el contexto de las discrepancias entre Occidente y Rusia, los países miembros de la OTAN anunciaron anteriormente varias medidas para ampliar su presencia militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de reacción rápida, el aumento del número de las tropas estadounidenses en el continente, la ampliación del programa de maniobras y el incremento de los gastros militares.
Rusia denunció un aumento sin precedente de las actividades militares de la Alianza cerca de sus fronteras.
Sputnik

Presentan nueva documentación de crímenes de guerra israelíes

Presentan nueva documentación de crímenes de guerra israelíes


Se cumplen nueve meses desde el final de la agresión israelí contra la Franja de Gaza. Allí, el centro palestino Al-Mezan para los Derechos Humanos presenta nueva documentación de los crímenes de guerra israelíes.
51 días de agresión israelí contra la Franja de Gaza dejaron más de 2200 palestinos muertos, entre ellos niños, más de 11.000 heridos y miles de casas destruidas. Las heridas de la operación israelí de julio y agosto de 2014 se muestran en una conferencia auspiciada por el centro de derechos humanos Al-Mezan en la ciudad de Gaza.
El centro Al-Mezan ofrece en esta ocasión historias de niños y mujeres que han sufrido los crímenes de guerra israelíes. Violaciones de los derechos humanos que las víctimas piden no caigan en el olvido.
Dos nuevos documentales salen a la luz con testimonios que dejan un nudo en el estómago y la necesidad imperiosa de llevar ante la Justicia a los criminales de guerra israelíes. Algo considerado importante en un proceso que necesita documentación.
En el largo camino de llevar a la Justicia internacional al régimen de Israel, los abogados de Al-Mezan aseguran que es necesario seguir recordando las agresiones y crímenes israelíes en eventos como estos.
Mussa’ab Bashir/HispanTV

Liga Árabe pide a ONU detener expansionismo israelí

Liga Árabe pide a ONU detener expansionismo israelíLiga Árabe pide a ONU detener expansionismo israelí La Liga Árabe (LA) ha pedido este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar medidas coherentes y prácticas respecto al expansionismo del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina. El subsecretario general de la LA para Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamad Sabih, ha denunciado los sabotajes del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos y los ha calificado de incompetentes e ilegales. A su juicio, la reciente decisión de la ministra de cultura y deporte del régimen de Tel Aviv, Miri Regev, de trasladar todas las oficinas de dicha cartera a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es “totalmente inaceptable”. Ministra de cultura y deporte del régimen israelí, Miri Regev Ministra de cultura y deporte del régimen israelí, Miri Regev Asimismo, ha recordado que las resoluciones número 250 y 253 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en 1968, y las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, en particular las número 2253 y 2254 de 1967, prohíben cualquier tipo de desplazamiento de los ministerios del régimen israelí a los territorios ocupados. Igualmente, ha responsabilizado al CSNU y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de las futuras consecuencias de esta medida, que según ha insistido, socava cualquier intento de paz entre israelíes y palestinos. Finalmente, Sabih ha argumentado que las autoridades del régimen israelí pretenden extender la construcción de asentamientos ilegales judíos en Al-Quds a través de este tipo de medidas y seguir con el nefasto plan de “Al-Quds2020” para colonizar los territorios ocupados. Ampliación de asentamientos ilegales del régimen de Israel en Al-Quds Ampliación de asentamientos ilegales del régimen de Israel en Al-Quds Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en terrenos ocupados. El régimen israelí, que hace caso omiso a la objeción de la comunidad internacional respecto a sus planes expansionistas en los territorios palestinos,decretó el pasado 16 de abril una ley que permite la confiscación de tierras abandonadas de propiedad palestina en la parte oriental de Al-Quds. Hispantv

Siria considera una “agresión directa” apoyo de Turquía y EEUU a los terroristas

Siria considera una “agresión directa” apoyo de Turquía y EEUU a los terroristasSiria considera una “agresión directa” apoyo de Turquía y EEUU a los terroristas El Gobierno sirio critica la decisión de Turquía y de EE.UU. de brindar apoyo aéreo a los terroristas que operan en Siria, a los que denominan “oposición moderada”. "El apoyo de cualquier país a los terroristas armados se considera una agresión directa a Siria". "El apoyo de cualquier país a los terroristas armados se considera una agresión directa a Siria", ha declarado este martes el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad. Añade que las declaraciones de Ankara al respecto evidencian que, en realidad, el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, busca prolongar la crisis de Siria. El lunes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que su país había llegado a un "principio de acuerdo" con EE.UU. para brindar protección aérea a los terroristas sirios."Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda es responsabilidad del Ejército", confirmó, sin precisar, no obstante, el tipo de ayudas y los grupos a los que van dirigidas. El funcionario sirio también ha acusado a Turquía, Arabia Saudí y Catar de respaldar al grupo terrorista Frente Al-Nusra, afilado a Al-Qaeda, durante sus ataques a las ciudades sirias de Yisr al-Shughur y de Idlib, de la provincia homónima de Idlib (noroeste). Ambas se encuentran actualmente bajo el control del grupo terrorista. Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria. Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria. Por último ha pedido a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asuman su responsabilidad y presionen a ciertos países para que dejen de sufragar a los grupos armados que operan en Siria. Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, EE.UU. y sus aliados regionales y occidentales, entre ellos Turquía, han secundado con su postura la violencia ejercida en dicho país por los grupos terroristas. A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican el soporte que brindan a estos terroristas. EE.UU. y sus aliados respaldan a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), activos en Siria e Irak, pese a que EE.UU. lidera la llamada coalición internacional anti-Daesh, integrada por más de 40 países. Esta es, tal vez, la razón de que dicha alianza no haya logrado avances significativos en su lucha contra el terrorismo. Soldados del Ejército sirio celebran una victoria ante los terroristas. Soldados del Ejército sirio celebran una victoria ante los terroristas. Recientes documentos desclasificados de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), indican que la llamada coalición anti-Daesh favoreció el surgimiento del grupo terrorista EIIL, y que su propósito era aislar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y contener la creciente influencia de Irán en el Oriente Medio. Hispantv