domingo, 5 de abril de 2015

Las fuerzas sombrias detras del nuevo orden mundial

Las fuerzas sombrias detras del nuevo orden mundial


Las 13 familias que dominan el mundo:

Las fuerzas sombrías detrás del Nuevo Orden Mundial (NWO) están siguiendo una agenda de ritmo lento de un control total sobre la humanidad y los recursos de nuestro planeta. David Icke acuñó el "Totalitario de Puntilla", porque "ellos" están haciendo muy pequeños pasos hacia nuestra esclavitud completa y definitiva.

Como resultado, las masas siguen siendo relativamente inconsciente del hecho de que sus libertades se están tomando poco a poco, mientras que el poder del pulpo del NWO crece de manera constante.

Las fuerzas de la sombra detrás de la agenda del Nuevo Orden Mundial


En algún lugar cerca de la parte superior de la pirámide, una organización extremadamente elitista conocido como el Consejo de las 13 familias organiza todos los grandes eventos mundiales. Como su nombre lo indica, el Consejo está integrado por los 13 principales familias más influyentes de la Tierra.

Un número cada vez más de gente está tomando conciencia de que el 99% de la población de la Tierra es controlado por una "élite" del 1%, pero el Consejo de las 13 familias que consta de menos del 1% del 1% de la "élite" y nadie en la Tierra puede solicitar por una membresía.

En su opinión, tienen derecho a gobernar sobre el resto de nosotros, ya que son los descendientes directos de los antiguos dioses y se consideran de linaje real. Estas familias son:

Rothschild (Bauer o Bower)
Bruce
Cavendish (Kennedy)
De Medici
Hanover
Habsburgo
Krupp
Plantagenet
Rockefeller
Romanov
Sinclair (St. Clair)
Warburg (del Banco)
Windsor (Saxe-Coburg-Gothe)

(Personalmente, sospecho que esto puede no ser la lista completa y algunos linajes muy poderosos son todavía desconocidos para nosotros).

La dinastía Rothschild es, sin duda, el más poderoso linaje - que es visible - en la Tierra y su riqueza estimada es de alrededor de $500 billones de dolares.


Ellos ejercen su poder a través del imperio bancario mundial, que es casi en su totalidad propiedad de ellos.

Las instituciones más importantes que trabajan duro para establecer el Nuevo Orden Mundial y esclavizar completamente nuestra especie, son:

La Ciudad de Londres (finanzas, controladas por los Rothschild) - no es parte del Reino Unido.

La Reserva Federal de Estados Unidos (finanzas - banco privado, propiedad de los Rothschild) - no forma parte de los EE.UU.

La Ciudad del Vaticano (adoctrinamiento, el engaño y tácticas de miedo) - no es parte de Italia.

Washington DC (militar, programación mental, lavado de cerebro y la despoblación) - no forma parte de los EE.UU.

Todo el funcionamiento de las instituciones mencionadas como estados individuales, operan bajo sus propias leyes, por lo tanto, no hay tribunal de justicia en la Tierra que alguna vez podría procesarlos.

La multitud de sociedades secretas en existencia hoy, operan como sucursales de una mega corporación, que es propiedad del Consejo de las 13 familias.

A pesar de que han sido generosamente recompensados por su trabajo, los miembros de estas sociedades secretas no son miembros del linaje de la "élite", ellos no saben quienes son sus amos y no tienen idea de lo que es la verdadera agenda.

El lavado de cerebro


Otra herramienta para la esclavitud en masa que ellos están utilizando en contra de nosotros, es el llamado sistema educativo. Las escuelas ya no son lo que solía ser y los niños están aprendiendo a memorizar sin pensar y obedecer sin cuestionar.

De hecho, este sistema educativo establecido es muy caro de mantener operativa y obsoleto en la era de internet.

"¿Por qué obsoleto?" puedes preguntar. Debido a que el Internet nos da libre acceso a cantidades casi infinitas de información.

Así que ¿por qué seguimos pagando enormes cantidades de dinero para la educación gubernamental? Debido a que el mundo de la "élite" requiere que nuestros hijos aprendan de la conformidad y del pensamiento de dentro de la caja.

¿Qué podemos hacer al respecto?

La fe de la humanidad pende de un hilo en este momento, mientras el control del pulpo del Nuevo Orden Mundial prolifera. Por un lado, estamos muy cerca de nuestra esclavitud completa, mientras que por otro lado, podríamos desmenuzar fácilmente el suelo de su pirámide de poder, simplemente uniéndonos en contra de su decepción en una revolución pacífica de mentes, corazones y almas.

Me he preguntado durante años cuál es su mayor arma de esclavitud. ¿Es la mala educación combina con el adoctrinamiento constante? ¿Es el miedo generado por la religión? ¿Es el miedo a ser castigado (encarcelados o asesinados) por el sistema, o se trata de la esclavitud invisible del sistema monetario?

En mi opinión, todo lo anterior combinado tuvo un gran impacto en nuestra sociedad y la manera en que pensamos, pero su mayor arma es, de lejos el sistema financiero!

Esclavos del dinero

El sistema financiero ha esclavizado sigilosamente a nuestra especie y ahora están siendo utilizados como esclavos del dinero. Trabajamos de 9 a 5 todos los días, en ambientes aburridos y deprimentes, no estimulado por algo creativo o constructivo.

En la mayoría de los casos, la única motivación para ir a trabajar, es el próximo cheque de pago - y no importa lo duro que trabajamos, parece que nunca tenemos suficiente dinero.


¿Te has preguntado por qué las mega-corporaciones (cosechando $millones/años en beneficios) pagan decenas de millones a sus directores generales y lo más cerca posible del salario mínimo para el resto de los empleados?

Este ha sido diseñado cuidadosamente, porque una persona que está constantemente "en el borde", nunca tendrá tiempo para la auto-educación, la introspección y - finalmente - el despertar espiritual.

¿No es este nuestro principal propósito en la Tierra? Para llegar a ser seres espirituales (y por espiritual, obviamente, no me refiero a lo religioso) y completar el ciclo de encarnación?

"Ellos" no necesitan gente educada, que son capaces del pensamiento crítico y tener metas espirituales. No, este tipo de personas son peligrosas para el establecimiento!

"Ellos" quieren "robots" obedientes sólo lo suficientemente inteligente como para operar las máquinas y mantener el sistema en funcionamiento, pero lo suficientemente estúpido como para nunca hacer preguntas.

El dinero es el ojo del "mal"

Todos los problemas más grandes del mundo tienen sus raíces profundamente arraigadas en la plaga financiera: las guerras son rentables, las enfermedades son rentables, el saqueo de la Tierra es rentable, la esclavitud humana y condiciones de trabajo inhumanas son rentables.

Nuestros líderes han sido corrompidos por el dinero y la misión colectiva de la humanidad en la Tierra ha sido secuestrada por el dinero.

Entonces, ¿por qué necesitamos el sistema financiero, en el primer lugar? En realidad, nosotros no lo necesitamos (al menos, no más). El planeta no nos cobran un centavo por el uso de sus recursos naturales y tenemos la tecnología para extraerlos sin trabajar físicamente un día.

La solución

Más al punto, hay mentes brillantes "por ahí" discutiendo el concepto de una economía basada en los recursos durante décadas. Un ejemplo es el señor Jacque Fresco, un diseñador industrial y brillante ingeniero social, que pasó la mayor parte de su vida diseñando el futuro.


Las ciudades propuestas por el Sr. Jacque Fresco serán construidas por robots de construcción autónomas y serán respetuosos del medio ambiente y auto-sostenible, a prueba de terremoto y fuego.

Otras personas ya están discutiendo el plan de transición hacia la economía del futuro, donde el dinero ya no son necesarios y todos los individuos se les ofrecerá las mejores condiciones para llegar a sus potenciales más altos - todo para el beneficio de nuestra especie, como un todo.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Estamos preparados para abrazar el futuro y escapar del control de la "élite" en un mundo sin dinero, o vamos a permitir que el Nuevo Orden Mundial suceda?

Fuente: humansarefree.com

Extranotix.

DESAPARECE UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN AL DESCUBRIR UN OBJETO METÁLICO EN EL INTERIOR DE UNO DE LOS CRÁTERES DE SIBERIA

DESAPARECE UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN AL DESCUBRIR UN OBJETO METÁLICO EN EL INTERIOR DE UNO DE LOS CRÁTERES DE SIBERIA


Siberia
Parece ser que ya nadie se acuerda los misteriosos agujeros siberianos que aparecieron el pasado año. Como recordareis, en julio de 2014 apareció un misterioso cráter en la península de Yamal, al norte de Siberia. Sólo unas semanas después, volvieron a aparecer más extraños agujeros, uno nuevo en Yamal y un tercero en la Península de Taymyr, lo que llevó a la comunidad científica a preguntarse por sus orígenes.
El primer agujero en Siberia era de casi 60 metros de ancho y de una profundidad desconocida. Al inspeccionar el aérea los investigadores descubrieron que era como si“algo” hubiera explotado del interior de la Tierra hacia el exterior. En un principio los científicos pensaron que fueron causados por un fenómeno natural debido a las enormes reservas de metano bajo tierra. Sin embargo, la teoría científica quedó desacreditada cuando algunos residentes que vivían cerca de uno de los cráteres, afirmaron ver destellos de luz procedentes del cielo, lo que parecía indicar que los cráteres eran fruto de lago inexplicable.
Y a principios de este 2015 los científicos descubrieron otros cuatro grandes cráteres en la misma región donde aparecieron los tres agujeros inexplicables el año pasado, aumentando los temores de que la península de Yamal puede estar enfrentándose algún tipo de evento natural o desconocido. Pero ahora la historia de los cráteres ha dado un giro de 180 grados, debido a que un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia que estaba investigando uno de los grandes cráteres informaron de la presencia de un “objeto no identificado parecido a una cápsula espacial” en el interior. Lo más misterioso es que le equipo de investigadores despareció sin dejar ni rastro después de informar de un fallo mecánico en su helicóptero.
¿Una nave extraterrestre en el interior de un cráter de Siberia?
Según publicó el Siberian Times, un equipo de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia informó mediante un teléfono vía satélite de la presencia de un “objeto no identificado parecido a una cápsula espacial” en el interior de uno de los cráteres descubiertos recientemente en la península de Yamal.
Objeto cráteres Siberia
El equipo de la Academia de Ciencias de Rusia minutos antes de su vuelo al cráter
Los científicos dijeron que el objeto era de metal y de color grisáceo, y que se encontraba en el interior de un cráter a profundidad de unos 48 metros. Entonces los investigadores informaron de un “ambiente hostil” en el cráter, y solicitaron una evacuación de emergencia desde el lugar después de un fallo mecánico inexplicable en su helicóptero, pero no dieron más detalles antes de que se cortara su llamada. ¿Qué pasó con los tres investigadores después de que se cortara la llamada vía satélite? Este es el comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia:
“Repentinamente la llamada se cortó, y no pudimos comunicarnos con ellos de nuevo”, explicó un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. “Cuando enviamos un helicóptero de rescate al lugar no había ni rastro del equipo de tres investigadores. Es como si se hubieran desvanecido. El cráter estaba vacío. La buscada continuará a partir del 1 de abril. No descartamos la posibilidad que los hombres hayan sido secuestrados, pero es poco probable.”
Entonces el resumen es que el equipo estaba en el cráter tomando mediciones. Ellos informaron de la presencia de un objeto de metal de un color grisáceo de “origen desconocido” a una profundidad de unos 48 metros. Seguidamente comunicaron a la central de un “ambiente hostil”, pero las fotografías vía satélite del mismo día mostraron niveles normales de nieve y viento, un ambiente común para los siberianos. Los investigadores no dieron otros detalles del ambiente era hostil pero informaron sobre un misterioso fallo de su helicóptero.
Cráteres Siberia
Imagen de satélite del cráter, que supuestamente contenía el “objeto no identificado parecido a una cápsula espacial”
Aunque los científicos creen que estos misteriosos cráteres han sido causados por explosiones de metano resultantes de la liberación de gas por el derretimiento del hielo, este nuevo enigmático episodio parece reafirmar la teoría del origen extraterrestre. Muchos conspiranoicos y ufólogos llevan tiempo sugiriendo que no es casualidad de que los cráteres hayan aparecido en una zona conocida como “el fin del mundo”, y que el extraño objeto metálico en el interior de unos de los cráteres es de origen extraterrestre.
“Estos enormes agujeros descubiertos en Rusia muestran claramente como han sido creados del interior al exterior, como si “algo” hubiera salida hacia fuera”, dijo Scott C. Waring, ufólogo y editor de UFO Sightings Daily. “Esta es una señal de que algo debajo de la superficie de la Tierra y la única cosa con la tecnología suficiente para para hacer eso sería una nave de origen extraterrestre.”
Como hemos comentado anteriormente, a pesar de que el Ministerio de Emergencias de Rusia ha descartado la posibilidad de que se traten de agujeros causados de manera artificial, la realidad es que no hay una explicación lógica de sus orígenes.
¿Los cráteres de Siberia tienen algo que ver con los misteriosos destellos que han aparecido recientemente en Rusia? ¿El equipo de investigadores descubrió una nave extraterrestre?

Venezuela a la Jacobson: EEUU seguirá decepcionándose

Venezuela a la Jacobson: EEUU seguirá decepcionándose


Ernesto-Villegas-635
ÚN | EFE. El Gobierno venezolano aseguró este sábado que la decepción que la Administración de EE.UU. admitió que le genera la solidaridad de los países latinoamericanos con Venezuela, ante las sanciones decretadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, se repetirá cada vez “que pretenda sojuzgar a los pueblos libres”, dijo Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital. 
Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”, declaró el Gobierno a través del jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, al comentar la decepción admitida este jueves por la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto“, reconoció la diplomática en Washington.
En una conferencia sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá la semana que viene, Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica, con “un tono” que, evaluó, “demoniza a Estados Unidos”.
Al recibir firmas de venezolanos en rechazo a la orden ejecutiva que Obama decretó el 9 de marzo y que califica la situación interna de Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad estadounidense, Villegas recordó que contra ello se han expresado la Unasur, la Alba y la Celac, entre otras instancias regionales.
Los países del continente consideran “inaceptable” el decreto de Obama, “incluso” aquellos “que no comparten nuestra visión ideológica”, destacó el funcionario del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), creó el cargo regional luego de que sus opositores conquistaron la Alcaldía Mayor de Caracas.
“Lo que está en juego es la soberanía de los países” y por eso las naciones han reaccionado aspirando a que Estados Unidos establezca “una relación de respeto y de igualdad”, añadió.
“El que los países de América Latina se solidaricen con Venezuela es la expresión de un estadio nuevo de la independencia, de la soberanía de nuestros países que EE.UU. debe respetar”, porque “no tiene sentido que trate de confrontar por la vía caduca de las sanciones”, insistió Villegas.
Al respecto dijo que Washington está rectificando “su política equivocada hacia Cuba”, pero a la vez persiste “en el error de creer que con bloqueos, con sanciones, con embargos” debe encarar sus diferencias con los países del continente.
El aumento de las tensiones entre los dos países, también a raíz de la imposición de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, despunta como uno de los asuntos que primarán en la Cumbre de las Américas en Panamá, a la que se prevé que asistirán Maduro y Obama.
“Ninguna superpotencia y menos EE.UU. declara emergencia nacional por 7 personas” como lo hizo Obama, y por eso en la cumbre de Panamá “tronará la voz de América Latina”, porque ningún Gobierno democrático “que se respete puede aceptar y tolerar que haya un país en el continente que se arrogue” competencias de otros, remarcó Villegas.
www.ultimasnoticias.com.ve

Militares israelíes cargan contra manifestación pacífica de palestinos

 Militares israelíes cargan contra manifestación pacífica de palestinosMilitares israelíes cargan contra manifestación pacífica de palestinos Decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos el viernes tras ser atacados a tiros por militares israelíes en diferentes puntos de Cisjordania ocupada. En el pueblo de Kafar Qadum, situado cerca de la norteña ciudad cisjordana de Qalqilya, soldados israelíes cargaron contra las manifestaciones semanales de los palestinos en protesta contra los asentamientos ilegales israelíes y disparando balas reales y de plástico hirieron a decenas de personas. Similares marchas de protestas se llevaron a cabo también, en el pueblo de Bilin, cerca de Ramalá, donde los militares israelíes irrumpieron en la congregación y disparando gas lacrimógeno y balas de goma trataron de dispersar a los palestinos. Como consecuencia un miembro del comité palestino de resistencia popular resultó herido. En la aldea de Al-Musara, cerca de la ciudad de Beitolahm (Belén), centenares de personas, entre ellas un gran número de activistas sociales extranjeros, celebraron una manifestación de protesta contra la detención de la diputada del Parlamento palestino Jalede Yarar por militares israelíes. A primeras horas del jueves, una unidad, integrada por 60 oficiales y soldados israelíes, luego de registrar la casa de Yarar en Ramalá, detuvo a la diputada palestina, sin declarar el motivo del arresto. La diputada también miembro del Frente Popular para la Libertad de Palestina (FPLP), inició desde el viernes una huelga de hambre en protesta por su arresto. Al menos 17 diputados palestinos se encuentran actualmente en las cárceles del régimen de Israel, mientras se ha violado el derecho a la inmunidad parlamentaria, mencionado en las leyes internacionales. Hispantv

Las cinco maneras en las que Putin saca a EE.UU. de sus casillas

Las cinco maneras en las que Putin saca a EE.UU. de sus casillas

A pesar de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha trabajado para formar una alianza fuerte y duradera con EE.UU. en campos tan diversos como la lucha contra el terrorismo o la exploración del espacio exterior, el espíritu de las relaciones bilaterales y la buena voluntad no han sido correspondidos, sostiene el periodista estadounidense Robert Bridge.
© Reuters/RIA Novosti
Las fuerzas de la OTAN lideradas por EE.UU. continúan avanzando inexorablemente hacia la frontera rusa, mientras que los planes de construir un escudo de defensa antimisiles en Europa oriental siguen su curso amenazando el equilibrio estratégico de la región y allanando el terreno para otra carrera armamentística. Al mismo tiempo, EE.UU. y sus aliados han lanzado una serie de guerras desastrosas e ilegítimas contra Estados soberanos, mientras que retratan al mandatario Vladímir Putin como la mayor amenaza para la paz mundial.

¿Qué ha hecho el líder ruso para labrarse esta imagen en EE.UU.? El periodista estadounidense y exjefe de redacción de 'The Moscow Times' Robert Bridge ha recopilado en un artículo para RT cinco formas en las que Putin saca de sus casillas a EE.UU.

Putin le dio a EE.UU. una tarjeta de 'salida de la guerra' gratis

"Uno pensaría que EE.UU. debería estar agradecido al líder ruso por sus esfuerzos de mediación en el último minuto que permitieron a Washington evitar lo que hubiera sido una costosa y ciertamente desastrosa confrontación militar en Siria. Pero no es así", dice el periodista, quien afirma que "EE.UU. se comenzó a tambalear" el 29 de agosto de 2013, cuando el primer ministro británico, David Cameron, perdió una votación en la Cámara de los Comunes para unirse en un ataque a Siria liderado por EE.UU.

Cuando el secretario de Estado estadounidense John Kerry le dio el ultimátum a Siria para la entrega de sus armas químicas en una semana, Rusia entró en escena para mediar en nombre de la paz y ofreció una alternativa a EE.UU. Este gesto fue interpretado por multitud de medios estadounidenses como "un evidente deseo de hacer pagar a Kerry su metedura de pata y hacer una zancadilla a la determinación de [Barack] Obama de ir a la guerra en Siria". "Si Putin no pudo obtener una reacción positiva de la prensa cuando intentó alejar a EE.UU. de la guerra, ¿cómo lo va a hacer en condiciones normales?", declara Bridge.





Putin proporciona asilo a Edward Snowden

Las filtraciones desveladas por el excolaborador de la CIA y de la NSA Edward Snowden revelaron detalles desconocidos hasta la fecha sobre los sistemas de vigilancia masivos utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) en colaboración con el resto de miembros del Club de los Cinco Ojos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

El 12 de julio, Snowden emitió un comunicado para extender su "gratitud y respeto" a Rusia, junto con una breve lista de otros países, por ser "la primera en oponerse a las violaciones de los derechos humanos cometidas por los poderosos en detrimento de los débiles". "Decir que esto es vergonzoso para EE.UU. es poco", sostiene el periodista. Snowden no solo sacó los trapos sucios de EE.UU. sobre a su intrusiva red de vigilancia masiva, sino que buscó refugio en la "Rusia de Putin", un lugar que "raramente recibe los rayos de sol de los medios occidentales y los complejos militares".

© RIA Novosti/Vitaliy Belousov
El éxito de los Juegos Olímpicos de Sochi

A pesar de la estrepitosa tormenta que numerosos meteorólogos de medios estadounidenses habían pronosticado para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, el evento resultó ser mucho más que un éxito. "No solo las predicciones apocalípticas no se materializaron, sino que los atletas rusos se llevaron a casa 13 medallas de oro (la cifra más alta de los Juegos)", cuenta Bridge. Sin embargo, numerosos medios occidentales lanzaron una campaña de desinformación "que aún deben explicar pertinentemente" acerca de las leyes sobre homosexualidad aprobadas por Rusia.

En una entrevista a medios de comunicación de todo el mundo, el mandatario ruso explicó: "Todas las personas son absolutamente iguales, sea cual sea su religión, sexo, origen étnico u orientación sexual. Recientemente solo hemos aprobado una ley que prohíbe la propaganda no solamente de la homosexualidad, sino también del abuso sexual infantil. Pero esto no tiene ninguna relación con la persecución de personas por su orientación sexual". "Esta ley fácil de entender no impidió que muchos comentaristas de prensa desataran un torrente de mentiras absolutas en relación con el tema", cuenta el periodista citando el caso de Harvey Fierstein, que escribió un artículo para 'The New York Times' con el título "Vladímir Putin ha declarado la guerra a los homosexuales", en el que asegura que el hecho de que una persona sea homosexual podría suponerle la cárcel. Finalmente, se descubrió que la información era falsa y provenía de una fuente canadiense.

Putin no fomenta las guerras globales

"A pesar de esfuerzos implacables de Occidente para retratar a Putin como una especie de belicista al estilo de los belicistas occidentales contemporáneas, el historial de Putin en cuanto a mantener a Rusia lejos de enredos militares extranjeros ha sido impecable", sostiene el periodista, quien afirma que "este hecho indiscutible sigue siendo una gran fuente de irritación para los Gobiernos occidentales".

En relación a la guerra civil ucraniana y las numerosas acusaciones estadounidenses sobre la participación militar de Rusia en la misma, el periodista sentencia: "Para quien entiende la mentalidad cada vez más pugilística de EE.UU., donde las oportunidades de expansión militarista se consideran demasiado valiosas para ser desperdiciadas, el 'fracaso' de Putin en atacar Ucrania no es más que un revés estratégico para Occidente".

'The Diplomat': "EE.UU. comete el error del siglo al intentar aislar a Rusia"

'The Diplomat': "EE.UU. comete el error del siglo al intentar aislar a Rusia"


Diplomat: AFP / How Hwee Young
La política miope de Washington sobre la situación en Ucrania lleva a la creación de un fuerte eje chino-ruso que va contra los intereses estadounidenses. Permitiendo que esto suceda EE.UU. comete un gran error, opina el politólogo James Brown.
La política de EE.UU. genera un acercamiento entre China y Rusia que tiene el potencial de causar graves daños a los intereses estadounidenses, escribe en su artículo para la revista 'The Diplomat' el politólogo James Brown. Washington, sin embargo, no es consciente de ello y sus actuales acciones son perjudiciales para sus propios intereses estratégicos a largo plazo, dice el analista.
Imponiendo sanciones contra Rusia, excluyéndola de los grupos occidentales y amenazando con suministrar armamento a Ucrania, EE.UU. ha logrado una aceleración del fortalecimiento de la alianza entre los políticos rusos y chinos. Las estrechas relaciones entre Moscú y Pekín podrían convertirse en "un fuerte eje China-Rusia que durante décadas plantearía un desafío a los intereses estadounidenses en la región Asia-Pacífico", cree Brown. "Al tomar una postura intransigente contra su rival del siglo XX en Europa, EE.UU. puede ayudar inadvertidamente a su oponente del siglo XXI en Asia", advierte el analista.

Para evitar el acercamiento entre Rusia y China, Washington debería restablecer las relaciones con Moscú y tratar de "robársela" a Pekín, opina el politólogo. Para conseguirlo, antes que nada hay que poner fin al conflicto en Ucrania y descartar para siempre la posibilidad de adhesión de este país a la OTAN, reflexiona el analista. El problema se puede resolver mediante la federalización de Ucrania, para que sus regiones tengan poder de veto sobre cuestiones clave de política exterior y de seguridad.

Si como resultado de la política occidental en Ucrania aparece un "eje China-Rusia" será "uno de los mayores errores geopolíticos del siglo XXI" de EE.UU., concluye Brown.

Las cuatro armas de China que "la Marina de EE.UU. más debería temer"

Las cuatro armas de China que "la Marina de EE.UU. más debería temer"

La República Popular de China está creciendo rápidamente, poniéndose a la par con EE.UU. en el Pacífico Occidental, sostiene Dave Majumdar, columnista de la revista estadounidense 'The National Interest'.
Pekín está reafirmando su poderío en el Pacífico no solo aumentando la presencia de sus fuerzas en la región, sino también equipándolas con un armamento sofisticado, destaca Majumdar en el artículo y selecciona las cuatro novedades chinas que, desde su punto de vista, potencialmente pueden representar una amenaza esencial para la Armada estadounidense.

J-20

El Chengdu J-20 es un caza furtivo bimotor de quinta generación. Está dotado de un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra. Su bahía armamentista principal está diseñada para albergar misiles aire-aire tanto de corto como de largo alcance, mientras cuenta con dos bahías laterales más pequeñas para misiles de corto alcance. El caza realizó su primer vuelo de prueba en enero del 2011 y se espera que para los años 2017-2019 ya esté operativo.

YJ-12

El YJ-12 es un misil antibuque supersónico de crucero, con un alcance de hasta 400 kilómetros. Hay varias versiones, que se pueden lanzar desde el aire, buques y submarinos.

HQ-9

China cuenta con uno de los sistemas de defensa aérea más formidables que existen. El HQ-9 tiene dos modificaciones: una terrestre y otra naval que pueden equiparse con misiles antirradar. El sistema tiene un alcance operacional de 200 kilómetros. Sus misiles alcanzan una velocidad de 4,2 Mach y pueden derribar blancos a una altura de 27 kilómetros.
No es casualidad que Turquía, estado miembro de la OTAN, escogiera el HQ-9 para satisfacer las necesidades del programa nacional de defensa antiaérea T- LORAMIDS, a pesar de que será difícil integrarlo en el equipamiento turco de la OTAN. A pesar de todas las críticas por parte de Washington, Ankara permanece firme en su decisión.


Cuatro armas más de China que "la Marina de EE.UU. debería temer" rbase.new-factoria.ru

Submarino 039A

Submarino del tipo 039A (o clase Yuan, según la OTAN) es el primer sumergible dieseleléctrico chino de producción propia equipado con un sistema de propulsión independiente del aire que le da un rango extendido bajo el agua. De momento, "los modelos de submarinos que Pekín fabrica no son muy sofisticados", pero son "una señal del progreso chino", destaca Majumdar.

Poroshenko: del chocolate a la guerra

Poroshenko: del chocolate a la guerra


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, promulgó el pasado lunes una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.
Según el comunicado presidencial, el Ejército ucraniano celebrará este año tres ejercicios conjuntos con participación de tropas estadounidenses y dos con contingentes polacos, reporta EFE.
En esas maniobras participarán varios miles de soldados norteamericanos y de otros países de la OTAN que acusan a Rusia de intervenir militarmente en el este de Ucrania en apoyo de los separatistas.
Según la Constitución, el Parlamento ucraniano debe autorizar en cada caso por separado la entrada de tropas extranjeras en territorio nacional.
Recientemente, Poroshenko aseguró que Kiev seguirá reforzando su potencial militar pese al cese de las hostilidades en el este del país. Ucrania aún mantiene la esperanza de que Estados Unidos le suministre armamento letal, agrega EFE.
A mediados de marzo, un grupo de instructores militares británicos llegó a Ucrania para adiestrar a las fuerzas gubernamentales que combaten en el este, donde rige un alto el fuego desde el pasado 15 de febrero. El Kremlin criticó esa asesoría.
Otro despacho de EFE da cuenta de que Poroshenko abordó este lunes, durante una reunión con una delegación de congresistas norteamericanos, el suministro de armas por parte de Estados Unidos.
«Ucrania no solo defiende su independencia, sino el futuro de toda Europa», afirmó Poroshenko en alusión al conflicto armado con las milicias populares antifascistas del este del país.
Los visitantes comentaron que republicanos y demócratas coinciden a la hora de apoyar a Ucrania y defendieron las sanciones internacionales contra Rusia como «el precio a pagar» por su anexión de Crimea y su injerencia militar en el país vecino.
Por su parte, PL informa, también desde Kiev, que Poroshenko confirmó la instalación de armamento de alta precisión en blindados estadounidenses del tipo Humvee recibidos recientemente, decisión que incrementa las dudas sobre la voluntad de paz de su Gobierno.
El mandatario recibió personalmente los primeros diez vehículos de guerra estadounidenses del tipo Humvee, según su portavoz, Sviatoslav Tsegolko. El presidente anunció que espera recibir los restantes todoterrenos, un total de 230 acordados con Washington, en un plazo de mes y medio.
En tanto, la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobó por 348 votos a favor y 48 en contra una resolución que recomienda a la Casa Blanca dar el visto bueno para el suministro de armamento mortífero a Kiev.
JR

7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer


Capturar-1
1. ¿Qué es el Tratado Transatlántico?
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea para “aumentar el comercio y la inversion entre la UE y los EE.UU. haciendo realidad el potencial sin explotar de un autentico mercado transatlantico que genere nuevas oportunidades economicas de creacion de empleo y crecimiento mediante un mejor acceso al mercado y una mayor compatibilidad reglamentaria y marcando una pauta en materia de normas mundiales”.
Para lograr este objetivo, “el Acuerdo estara formado por tres componentes clave: a) acceso al mercado, b) cuestiones reglamentarias y barreras no arancelarias (BNA) y c) normas. Estos tres componentes se negociaran de forma paralela y formaran parte de un acto unico que garantice un resultado equilibrado entre la eliminacion de derechos, la eliminacion de obstaculos reglamentarios al comercio innecesarios y la mejora de las normas que den lugar a resultados importantes en cada uno de estos componentes y una apertura efectiva y reciproca de los respectivos mercados”, tal como señala el mandato negociador que recibió la Comisión Europea.
2. ¿Cuál es su origen?
Su origen remoto se encuentra en la Declaración Transatlántica, firmada en noviembre de 1990 por el presidente George Bush, por un lado, y el primer ministro italiano, Giulio Andreotti, que encabezaba ese semestre el Consejo Europeo, y el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. El siguiente hito relevante se encuentra en la Declaración común de la Unión Europea y EEUU (1998) sobre el acuerdo económico transatlántico.En 2007 Barroso y Merkel -por el lado europeo- y Bush por el estadounidense crean el Consejo Económico Transatlántico para la armonización legislativa. En 2011 se crea un Grupo de Trabajo de Alto Nivel encargado de estudiar la reducción de los obstáculos para el comercio entre ambas partes. El 13 de febrero de 2013, los Presidentes de los EEUU, el Consejo europeo y la Comisión europea, Obama, van Rompuy y Barroso anuncian que se inician las negociaciones para alcanzar el acuerdo.
3. ¿Cómo, quién está negociando y cómo se aprobará el TTIP?
La negociación se produce con bastante opacidad entre la Unión Europea -a a través de la Comisión europea- y los EE.UU. La Comisión europea tiene un mandato negociador que contiene información reservada que pese a estar hoy publicado no deja de plantear dudas y problemas.
Los trámites para su entrada en vigor serían los siguientes: Una vez concluidas las negociaciones por las delegaciones de ambas partes; en el ámbito europeo la Comisión europea lo presentará al Consejo de la Unión, que deberá aprobarlo por mayoría cualificada (55% de los Estados que representen el 65% de la población). Tras este visto bueno, se someterá a aprobación en el Parlamento europeo y, posteriormente se ratificará por los Parlamentos nacionales. Hemos de tener presente que las votaciones son sobre la totalidad del proyecto, y que, por tanto, no cabrían enmiendas de los Estados.
Pese a su importancia, que puede suponer de facto una mutación constitucional desde un punto de vista de la “Constitución económica”, no hay previsiones de que se someta a referéndum ciudadano ni en España ni en la Unión Europea.
4. ¿Perdería el Estado otros aspectos de su poder público?
Para el Estado hay dos riesgos esenciales: por un lado el de la difuminación absoluta en el marco del TTIP y la eventual imposibilidad de aplicar políticas distintas a los enunciados neoliberales que laten en el TTIP. Las características de un tratado como éste, dependiente además de la Unión Europea, harían materialmente imposible su modificación en el caso de que nuevas mayorías pidieran su modificación.
En segundo lugar, la privatización de la justicia, al someter todas las discrepancias sobre las inversiones exteriores a procedimientos arbitrales privados. Conviene recordar aquí la demanda que presentó Veolia contra Egipto ante el CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, por la elevación de 31€ el salario mínimo, lo que afecta al equilibrio económico del contrato de basuras de Alejandría.
5. ¿Qué riesgos plantea para la ciudadanía europea?
Los cinco riesgos mayores para la ciudadanía europea serían los siguientes: 1. Pérdida de derechos laborales, ya que EEUU sólo ha suscrito 2 de los 8 Convenios fundamentales de la OIT. 2. Limitación de los derechos de representación colectiva de los trabajadores. 3. Olvido del principio de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial. 4. Privatización de servicios públicos, por el establecimiento de una lista reducida de aquellos que no se pueden privatizar. 5. Riesgo de rebaja salarial, teniendo en cuenta el efecto que pudiera tener el NAFTA -y los sueldos más bajos de México- y el eventual acuerdo transasiático.
6. ¿Qué riesgos supone para la ciudadanía estadounidense?
Las cinco amenazas mayores serían las siguientes:
1. Mayor dependencia del petróleo si se consuma la restricción a la utilización de los carburantes menos contaminantes.
2. No etiquetaje de productos modificados transgénicamente.
3. Eliminación de reglas sobre los mercados financieros, más estrictas en la actualidad en EE.UU.
4. Eliminación de las evaluaciones independientes de los medicamentos no producidos en los EEUU.
5. Eliminación de las reglas de preferencia nacional en los contratos públicos.
7. ¿Se está negociando algún otro tratado parecido que pudiera ampliar sus efectos?
Sí, existen otros dos tratados que se están negociando en paralelo. Por un lado el Acuerdo para la liberalización de servicios en el marco de la Organización Mundial de Comercio, cuyos aspectos están siendo aún más opacos que los del TTIP. Con ello, se extenderán todos los problemas que se están planteando con la Directiva Bolkestein que tanto rechazo tuvo en la Unión Europea antes de su aprobación en 2006. El segundo sería un tratado equivalente a éste que está negociando EE.UU. con sus socios asiáticos.
Fuente: http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html

Irán acusa a EE.UU. de mentir sobre el acuerdo nuclear

Irán acusa a EE.UU. de mentir sobre el acuerdo nuclear


Irán acusa a EEUU de mentir sobre el acuerdo nuclear AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI
Apenas el Sexteto de mediadores internacionales e Irán anunciaron en Lausana (Suiza) que llegaron a un compromiso y el presidente Barack Obama saludó el acuerdo en una rueda de prensa, hablando de un "entendimiento histórico", Teherán acusó a Washington de mentiras premeditadas.
Según el ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, la delegación estadounidense que participó en las negociaciones en Lausana presidida por el secretario de Estado John Kerry intencionalmente induce al error a su nación y al Congreso. Según el jefe de la diplomacia persa, los comentarios que Kerry hizo durante su rueda de prensa sobre la suspensión gradual de las sanciones contra Teherán contradicen el contenido real del documento estipulado.

En su cuenta oficial de Twitter, Zarif colgó extractos del texto del acuerdo con unas críticas furiosas al respecto. "Declaración Irán/5+1: 'EE.UU. cederá la aplicación de todas las sanciones económicas y financieras secundarias relacionadas con las tecnologías nucleares' ¿Es eso gradual?" y "Declaración Irán/5+1: 'La UE pondrá fin a la implementación de todas las sanciones económicas y financieras relacionadas con la cuestión nuclear' ¿Qué tal eso?", escribió el diplomático.

Como resultado de un maratón diplomático que duró una semana, se acordó la parte política del futuro acuerdo global que deberá estar listo para el 30 de junio. De momento, Irán acordó disminuir en más de dos tercios su capacidad actual de enriquecimiento de uranio, no enriquecer uranio a más del 3,67% y vivir los próximos 20-25 años bajo un régimen estricto de inspecciones. A cambio de cumplir con sus obligaciones, le prometieron la suspensión de las sanciones. "Ya estamos redactando el acuerdo nuclear completo", aseguró Zarif.

Seis gráficos alarmantes de que estamos ante una crisis mundial

Seis gráficos alarmantes de que estamos ante una crisis mundial

Algunos creen que es imposible predecir la siguiente gran recesión económica, y todos los intentos de hacerlo no son más que suposiciones. Sin embargo, otros expertos insisten en que la historia se repite, y para 'ver el futuro' solo hay que saber dónde mirar. Les presentamos seis gráficos que pueden ayudar a pronosticar las perspectivas de la economía mundial.

Según indica el portal vestifinance.ru, que ha publicado los gráficos, cuando se acerca una recesión, algunos indicadores de los problemas suelen aparecer con antelación.
© REUTERS/Vivek Prakash

Los precios de las materias primas

Así, los precios de las materias primas normalmente empiezan a caer antes de que comience una crisis.

En este sentido, el portal invita a ver el gráfico del índice de materias primas Bloomberg Commodity Index, que lleva ya varios meses bajando.

Otra señal, según el artículo, es el crecimiento del dólar, ya que la última vez que fue registrada una dinámica parecida fue antes del colapso financiero del 2008.
© RT
El precio del crudo

El siguiente indicador es la caída de los precios del petróleo: sólo dos veces en la historia bajaron más de 50 dólares en seis meses, recuerda la publicación, explicando que se trata de la caída en víspera de la crisis de 2008 y el desplome reciente.
© RT
Del 'boom' del esquisto al derrumbe del esquisto

El número de plataformas de perforación de esquisto en EE.UU. está disminuyendo rápidamente. Según vestifinance.ru, casi la mitad de todas las plataformas en EE.UU. actualmente no funcionan. "Estamos ante una crisis de esquisto en toda regla, que ya tiene un fuerte impacto en la economía de los estados que dependen en gran medida de la industria energética", señala el artículo.
© RT
Desaceleración del comercio mundial

Al mismo tiempo, estamos siendo testigos de una desaceleración del comercio mundial. Esto suele ocurrir si las condiciones económicas empeoran, por lo cual la caída del comercio un 1,4% en enero "es alarmante". Además, se trata del mayor derrumbe desde 2011.
© RT
Los nuevos pedidos de bienes de consumo

Los indicadores de EE.UU., como una de las economías más grandes, también son relevantes para evaluar la situación mundial. En este sentido, llama la atención que los nuevos pedidos de bienes de consumo caen a una velocidad comparable con la de la última recesión.
© RT
Mercado de valores

En cuanto al mercado de valores, por el momento está creciendo, pero cuando las ganancias por acción empiecen a reducirse, habrá una gran probabilidad de caída de la bolsa, igual que en el 2008.
© RT
Si nos fijamos en los gráficos de EPS y el precio de las acciones, veremos una diferencia parecida a la que fue registrada en el período entre 2007 y 2008.

Seis comportamientos en la red que te llevarán en España a la cárcel

Seis comportamientos en la red que te llevarán en España a la cárcel

El Congreso aprobó la semana pasada, tras su paso por el Senado y únicamente con los votos del PP, la polémica Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (más conocida como "ley mordaza"), al mismo tiempo que hacía lo propio con la Ley Orgánica del Código Penal y la Ley Orgánica de reforma del Código Penal en materia de terrorismo. Tramitadas de forma paralela, las tres normativas guardan varios puntos en común: han sido tachadas de "represivas" (a pesar de que la de Seguridad ha sido suavizada respecto al texto inicial), entrarán en vigor el próximo 1 de julio y prometen cambiar y mucho las reglas del juego en todo lo que a internet se refiere.
Imagen
© El cofidencial
Muchos meses de consultas, algún que otro paso atrás por parte del Gobierno y sobre todo muchas críticas. De esta forma se podría resumir la nueva Ley de Seguridad Ciudadana cuyo anteproyecto incendió internet a finales de 2013. El proyecto estrella del Ministerio del Interior, que sufrió algunas modificaciones después de que el Consejo General del Poder Judicial cuestionara la constitucionalidad de algunos preceptos, afectará a los usuarios de la red principalmente en dos situaciones: cuando convoquen manifestaciones por las redes sociales o publiquen imágenes de policías.

Convocar manifestaciones por redes sociales

Entre las novedades que incluye la citada norma se encuentra la posibilidad de considerar responsable de una manifestación a quien haga una publicación o declaración de convocatoria de la misma, como por ejemplo por un simple tuit.

De esta forma, el artículo 30.3 del texto explica que:
"A los efectos de esta ley se considerarán organizadores o promotores de las reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones las personas físicas o jurídicas que hayan suscrito la preceptiva comunicación. Asimismo, incluso no habiendo suscrito o presentado la comunicación, también se considerarán organizadores o promotores quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes, o quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas".
'Lo que se busca es perseguir a quien lance el pásalo o una convocatoria de manifestación de cualquier tipo'
Según ha explicado a Teknautas el abogado especializado en internet Carlos Sánchez Almeida "este artículo quiere decir que si yo escribo en Twitter: "Esta tarde, manifestación a las 19:00 horas en Colón" y soy el primero en hacerlo, podrían sancionarme".
"Con esto, lo que se busca es perseguir a quien lance el pásalo o una convocatoria de manifestación de cualquier tipo. Esta ley atenta contra la libertad de expresión y reunión ejercida utilizando herramientas informáticas".

Comentario: Bueno quiere decir entonces que nadie puede convocar así sea una pequeña protesta por la vía más rápida, la internet. Esto es un golpe bajo para la libre expresión porque en tal caso esta ley es para luchar contra el terrorismo pero ¿Que tiene de terrorista protestar ó organizar una protesta?



Publicar imágenes de policías


Otra de las conductas que será susceptible de ser sancionada es la de publicar en las redes sociales imágenes de un agente de Policía.

El artículo 36.26 del texto presentado por el Ejecutivo considera infracciones graves:
"El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información".
Las dudas que genera este texto son muchas: ¿En qué casos concretos se podrá o no publicar una instantánea? ¿Y si se fotografía a un policía en la puerta del Congreso? Al respecto, el abogado Pablo Fernández Burgueño ha reconocido a este periódico que la expresión "poner en riesgo la seguridad personal o familiar de los agentes" es un concepto jurídico indeterminado que ocasiona problemas interpretativos. "Si un periodista hace la foto no ocurre nada porque el derecho a la información está por encima. Pero si lo hace un particular se generan dos opciones: que la utilice para fines personales o que la publique en Twitter. Si hace esto último podría ser castigado incluso cuando haya tomado esa fotografía sin malas intenciones".

Los delitos contra la propiedad intelectual, ahora más castigados

Además de la "ley mordaza", la Ley Orgánica del Código Penal también afecta a internet, incrementándose de forma general las penas de todos los delitos. El artículo 270 en concreto establece una pena de prisión de hasta cuatro años para algunos delitos contra la propiedad intelectual, y el artículo 271 de seis si concurren determinados agravantes.

¿En qué casos concretos se podrá o no publicar una fotografía? ¿Y si se fotografía a un policía en la puerta del Congreso?

El artículo 270 establece que:
"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, explote económicamente, en especial mediante la reproducción, plagio, distribución o comunicación pública, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".
Por su parte, el artículo 271 indica que se impondrá la pena de prisión de dos a seis años cuando concurran las siguientes circunstancias:
"Que el beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener posea especial trascendencia económica; que los hechos revistan especial gravedad atendiendo al valor de los objetos producidos ilícitamente, el número de obras o de la transformación, ejecución o interpretación de las mismas ilícitamente reproducidas, distribuidas, comunicadas al público o puestas a su disposición o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados; que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual; o que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos".
Más protección de las videoconsolas y otros dispositivos

Es de especial relevancia también la modificación del artículo dedicado a los dispositivos de hackeo capaces de saltarse los mecanismos de protección de algunos aparatos electrónicos. El texto aclara que:
"Será castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años quien, con una finalidad comercial, fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo (270)".
Según ha explicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), "la redacción poco clara del anterior artículo había provocado sentencias contradictorias sobre el uso de chips, tarjetas R4 y otros dispositivos que permitían el uso de videojuegos pirateados. Con la nueva ley se facilitará aún más la persecución de las actividades aparejadas a estos medios cuya finalidad principal es neutralizar o suprimir los dispositivos técnicos para proteger las videoconsolas. A nivel internacional, España era reconocida como un espacio en el que existía cierta ambigüedad legal. Esta ambigüedad daba cierta sensación de impunidad a los que vendían con grandes beneficios estos dispositivos".

Novedades contra el 'revenge porn' y la pornografía infantil

El fenómeno conocido como revenge porn, mediante el cual las parejas despechadas publican en internet fotos de sus ex de lo más comprometedoras, también tiene un espacio en el nuevo Código Penal.

El artículo 197.7 establece que:
"Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.

También se castiga el mero uso o la adquisición de pornografía infantil, además de incluir un apartado para sancionar a quien acceda a sabiendas por medio de las tecnologías de la información y comunicación. La protección de los menores frente a los abusos cometidos a través de internet se completa, de esta forma, con un nuevo apartado en el artículo 183 del Código Penal destinado a sancionar al que a través de medios tecnológicos contacte con un menor de quince años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes pornográficas.

Terrorismo y delitos informáticos

Por último, tras la aprobación de la Ley Orgánica de reforma del Código Penalen materia de terrorismo, se consideran delitos de terrorismo algunos delitos informáticos (en concreto, los tipificados en los artículos 197 bis a 197 ter y 264 a 264 quáter), cuando los hechos se cometan con la finalidad de provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella. También el hecho de acceder de manera habitual a una web cuyos contenidos estén dirigidos o resulten idóneos para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista.

Según ha explicado a Teknautas Carlos Sánchez Almeida:
"para ser terrorista ya no es necesario estar integrado en una organización terrorista, es suficiente que los delitos que se cometan tengan como finalidad alguna de las previstas en los artículos citado, que incluyen desde subvertir el orden constitucional hasta obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

"Entonces, ¿los desórdenes públicos del barrio de Gamonal cuya finalidad era obligar al Ayuntamiento a reconsiderar una decisión política, serían terrorismo? ¿Un ciberataque a la web de un ministerio, o a la Junta Electoral Central, sería terrorismo?", ha concluido el abogado.

La OTAN trata de renovar su hegemonía

La OTAN trata de renovar su hegemonía

Imagen

Paracaidistas de EE.UU. haciendo maniobras en Ucrania
La paz tiene un precio. Eso fue lo que defendió Estados Unidos en la cumbre de la ONU que en septiembre de 2014 tuvo lugar en Cardiff (Gales), una cumbre que supuso la "revitalización" de la alianza atlántica tras años a la deriva. El resultado de esa pujanza es que la primera potencia militar mundial quiere que los Estados europeos dispongan del 2% de su PIB para gasto militar. La presión estadounidense sobre sus socios europeos se centra en la hipótesis de que el continente está inmerso en "la peor crisis de seguridad desde el final de la Guerra Fría", según recogía el proatlantista Instituto Español de Estudios Estratégicos, en un documento sobre la cumbre de Gales.

Hasta cuatro puntos geográficos son los que señaló la OTAN como una amenaza a la seguridad interna de la UE, al margen del creciente peso que la llamada "ciberguerra" y su correlato en lenguaje bélico, la "ciberdefensa" va tomando en los análisis de los estrategas occidentales. De esos cuatro puntos, el principal, y el único en territorio europeo, es el conflicto entre Rusia y Ucrania. El investigador en paz y desarme del Centre Delàs, Pere Ortega, considera que la guerra en Ucrania ha sido "la excusa perfecta" para que la OTAN haya recuperado "su razón de ser", es decir, el control del que fue su principal enemigo durante décadas, Rusia. Sin embargo, Ortega, ve impropio hablar de una nueva "guerra fría", dado que los dos bandos hoy tienen sistemas de mercado capitalistas.

En el origen de la tensión está la ruptura del llamado "cordón de seguridad" alrededor de Rusia. Una brecha ensanchada en los últimos 20 años pero especialmente a raíz de la instrumentalización de las protestas en la plaza de Maidan.
"Es de una imprudencia estúpida pensar que Rusia no reaccionaría ante una revuelta [Maidan] que pretendía lanzarse en brazos de la UE y la OTAN, en un país donde el este y el sur tienen una población mayoritaria rusa. Rusia se anexionó Crimea, y algo similar pasara en el Dombas", explica Ortega.
Las diferencias entre los países miembros de la UE van más allá de los matices de una, por otra parte, inquebrantable alianza con los objetivos de EE UU. En Europa, al casi común consenso de que en tiempos de austeridad, sangre, sudor y lágrimas el aumento de gasto militar es difícilmente justificable ante el electorado, se le opone que la concepción del peligro ruso varía mucho en función de la posición geográfica y las aspiraciones de cada Estado miembro. España, por ejemplo, según publicaba en un informe en verano de 2014 el conservador Real Instituto El Cano, acudió a la cumbre de Gales como un país "equidistante - si no rusófilo - por sus reticencias a seguir los planteamientos más agresivos respecto a Rusia de otros aliados". En el otro extremo está Polonia, donde se sitúa, no sólo parte del escudo antimisiles estadounidense, sino también el Cuartel General de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, ejército "especial" de 4.000 efectivos preparado para una intervención por tierra.

Junto a la influencia de EE UU sobre sus aliados en el Este, está el peso de Alemania en esa región.
"La suposición general en Occidente es que Alemania es una fuerza de moderación frente a Rusia; sin embargo, Merkel, en línea con Washington, se ha ido decantando cada vez más hacia el bando de los halcones", explica Susan Watkins
Dicho en el editorial del último número de la revista New Left Review. El endurecimiento de la actitud alemana puede marcar el final de un ciclo marcado por el deseo, tras la II Guerra Mundial, de que una unión libre de países europeos lograse una paz duradera en el continente.

EEUU ha entrenado 9000 militares mexicanos en los últimos 5 años


EEUU ha entrenado 9000 militares mexicanos en los últimos 5 años


fotonoticia_20150403202349_644
Hasta 9.000 militares mexicanos han recibido un total de 7.678 cursos de Estados Unidos sobre tácticas de fuerzas especiales, operaciones antidroga y estrategias antiterrorismo en los cinco últimos años, según una investigación del diario mexicano ‘Milenio’.
En estos cursos, el Departamento de Defensa estadounidense habría invertido casi 60 millones de dólares (unos 55 millones de euros) para captar a militares mexicanos y capacitarlos así para combatir a los cárteles de la droga y prevenir atentados en territorio mexicano. La investigación revela que los fondos eran “aparentemente inagotables” para financiar estos cursos que inculcan la “doctrina” militar estadounidense en México.
Con estos cursos, Washington “ha logrado influir (…) en la educación y perfeccionamiento de una nueva generación de soldados mexicanos a quienes ha dotado de conocimientos altamente letales en temas como guerras irregulares y asimétricas, operaciones urbanas y hasta encubiertas”, según las conclusiones de la investigación periodística.
Estas conclusiones son el resultado del análisis de la documentación disponible en los archivos del Departamento de Estado norteamericano y del Comando del Norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses referentes a la Iniciativa Mérida.
En concreto, los cursos servían para dar formación de francotiradores, ingenieros capacitados en demoliciones submarinas, buzos adiestrados en infiltración, paracaidistas y expertos en explosivos. Asimismo había cursos para médicos de combate, especialistas en operaciones psicológicas, analistas de inteligencia, técnicos en análisis geoespacial y “soldados de reacción rápida”.
Los profesores son miembros de la Delta Force, los SEAL o los Boinas Verdes que han enseñado toda clase de técnicas bélicas a estudiantes de distintas unidades mexicanas que a su vez ahora están capacitados para formar a otros soldados, con lo que se replica el modelo estadounidense adiestrando a personal que ya ni siquiera tiene que viajar fuera del país.
El pasado 12 de marzo, el almirante William Gortney, del Comando del Norte de Estados Unidos, reveló un incremento del 60 por ciento en los cursos durante los tres últimos años. “El año pasado interactuamos con 3.000 estudiantes. Este año prevemos 4.000″, dijo.
EuropaPress

Helicópteros de ataque chinos reemplazan a los Cobra de EE.UU. en Pakistán



Helicópteros de ataque chinos reemplazan a los Cobra de EE.UU. en Pakistán


Pakistán recientemente recibió tres helicópteros de ataque Z-10 de fabricación china, ahora almacenados en la base del Ejército de Qasim. El hecho que todavía están desmontados "sugiere que los técnicos pakistaníes están trabajando para familiarizarse rápidamente con estos nuevos helicópteros…", señalan expertos estadounidenses.
En el marco del acuerdo de enero del 2015 China ha transferido ya tres helicópteros de ataque Z-10 Thunderbolt a Pakistán, que se ha convertido en el aliado más fiel y el mayor comprador de armas chinas, informa 'Business Insider'.
Se prevé que los helicópteros Z-10 que se encuentran actualmente en fase de pruebas, capacitación del personal técnico y pilotos, sean enviados posteriormente para operar en las montañas de Khyber.

Estos y otros helicópteros de ataque modernos, tienen una gran variedad de armas de ataque a tierra, como misiles guiados, misil antitanque HJ-10 tipo 'dispara y olvida', cañón automático 23 mm, etc.

Las futuras actualizaciones del Z-10 podrían incluir un radar de onda milimétrica, similar al sistema estadounidense Longbow, más potentes motores turboeje WZ-16 para aumentar la velocidad y la armadura, la mejora de las contramedidas infrarrojas y electrónicas, así como la capacidad de trabajar en una red con los sistemas no tripulados como drones.

Los Z-10 son construidos por Changhe Aircraft Industries Corporation, pero su diseño fue realizado por la oficina de diseños rusa Kamov. Estos vehículos de 7-8 toneladas son similares a otros helicópteros de ataque como el AH-64 Apache estadounidense, Mi-28 ruso y Mangusta de la empresa anglo-italiana AgustaWestland.
El Z-10 complementará la flota del Ejército de Pakistán, que hasta ahora para estos menesteres contaba con 51 envejecidos helicópteros de ataque estadounidenses AH-1 Cobra.

EL DOLAR SIGUE CAYENDO ANTE CHINA, EE.UU. PIERDE A OTRO DE SUS FIELES ALIADOS

EL DOLAR SIGUE CAYENDO ANTE CHINA, EE.UU. PIERDE A OTRO DE SUS FIELES ALIADOS

PEKÍN, CHINA, Abril 5 2015. ¿Llega la era de desdolarización?: El banco de China 'seduce' a un aliado cercano de EE.UU. Israel, uno de los aliados más fieles de EE.UU., después del enfriamiento de sus relaciones con el país norteamericano ha solicitado su unión al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), creado por China.

Así el país asiático priva a EE.UU. de sus aliados, quedando sólo Japón fuera de su ingeniosa entidad financiera.
El reelegido primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, firmó la solicitud para adherirse al BAII, liderado por China, informa 'The Telegraph'.

"Su adhesión al banco chino permitirá a Tel Aviv la integración de las compañías israelíes en diferentes proyectos de infraestructura financiados por el banco asiático", dice el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Israel.

Además, el país asiático desafía a EE.UU al tratar de obtener del Fondo Monetario Internacional (FMI) el estatus de moneda de reserva para su divisa nacional, el yuan, con lo cual este será incluido en la bolsa junto con el dólar, euro y otras monedas internacionales, reporta 'The Wall Street Journal'.

Así este intento del país asiático, que cuenta con el apoyo de diferentes miembros del FMI, permitirá a diferentes gobiernos e instituciones utilizar la divisa nacional china como parte de sus reservas internacionales, facilitando el comercio internacional y el pago con yuanes.





FUENTE

AMÉRICA DEL SUR: LAS MUJERES GOBERNANTES QUE CORROMPEN EL SOCIALISMO

AMÉRICA DEL SUR: LAS MUJERES GOBERNANTES QUE CORROMPEN EL SOCIALISMO

SURAMERICA, Abril 3 2015.  El  ABC de la corrupción Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y Cristina Kirchner están envueltas en escándalos, Un fantasma recorre el sur de América Latina: el fantasma de la corrupción.

La coordinación con la que se fantaseó cuando en el poder de Argentina, Brasil y Chile se establecieron presidentas de signos políticos afines fue sustituida por un eje menos edificante.

Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet están envueltas en escándalos. Como de costumbre, las desviaciones morales se vuelven más visibles a contraluz del malestar económico. La prosperidad que habían prometido el kirchnerismo, el PT y el socialismo se ha vuelto muy dudosa.

Antes de alcanzar el ideal de la república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta.

La de Chile es una pesadilla inesperada. Comenzó en agosto pasado, cuando se descubrió que Penta, un holding financiero e inmobiliario, facturó servicios inexistentes para financiar a dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, una fuerza de derecha. Hubo derivaciones sorprendentes.

Se descubrió que la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) había suministrado fondos irregulares a algunos legisladores de Nueva Mayoría, la alianza de izquierda que lidera Bachelet. Una conexión escabrosa: Soquimich pertenece al exyerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

La oleada alcanzó a Bachelet cuando se supo que Natalia Compagnon recibió un crédito del Banco de Chile de 10 millones de dólares, destinado a comprar terrenos rurales, que fueron revendidos después de una recalificación para uso urbano.

Compagnon fue acompañada por su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta. En la operación ganaron alrededor de dos millones de dólares.

Dilma Rousseff debe mirar ese nueragate como un juego de niños, al lado de su propio terremoto: Petrobras. Y se insinúa un nuevo pozo negro en el Ministerio de Finanzas.

El fin de semana pasado los empresarios en prisión llegaron a 20. Petrobras no presenta sus estados contables porque desnudaría fraudes por 10.000 millones de dólares.

Ya hay 42 políticos involucrados, casi todos de la alianza gobernante. La propia presidenta ha sido despeinada: varias empresas sospechadas financiaron su campaña; y cuando fue ministra de Lula da Silva presidió el Consejo de Administración de Petrobras.

Antes de alcanzar el ideal de república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta,

Las andanzas de la argentina Cristina Kirchner no trascienden la esfera familiar. El contratista de obra pública Lázaro Báez, señalado como testaferro de la presidenta y de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, está siendo investigado por lo que sería una gigantesca operación de lavado de dinero. Báez acostumbraba a alquilar costosas habitaciones en hoteles de los Kirchner.

 Se presume que esos pagos retornaban al matrimonio convertidos en sobornos. Sólo en seis meses se habrían girado a sociedades off shore más de 10 millones de euros.

El impacto de estos escándalos es más agresivo por la procedencia política de Kirchner, Rousseff y Bachelet. Las tres llegaron al gobierno con las banderas de la izquierda y, por lo tanto, con el compromiso de modificar el vínculo entre el Estado y el mercado, entre el poder y los negocios.

En el ABC de la indecencia que han formado Argentina, Brasil y Chile hay que dar la cara por la desviación de fondos mientras se administran economías estancadas.

Bachelet es la más mortificada. En Chile la corrupción es inusual. El país ocupa el puesto 21/175 del ránking de Transparencia Internacional. Brasil está en el lugar 69 y Argentina en el 107. Además, para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable.

El PT de Rousseff, en cambio, perdió el candor en 2005, con el mensalão, que llevó a prisión a varios de sus directivos. Y para el kirchnerismo el escándalo constituye un hábitat natural: entre 2003 y 2008 los Kirchner ya habían multiplicado su patrimonio 578 veces.

La diversidad de antecedentes determina la disparidad de expectativas. Por eso la corrupción tiene una proyección distinta sobre la política en cada país. La imagen positiva de Bachelet se derrumbó en un año del 60 al 30%. Dilma está en un infierno que sólo experimentó Fernando Collor: 13%.

Los brasileños preparan otra marcha contra ella para el 14 de abril. En cambio Cristina Kirchner, que también soportó movilizaciones, conquista el beneplácito del 47% de la población. El resto la condena.

Bachelet es la más mortificada. Para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable,

La hipótesis más elemental para desentrañar las divergencias es que los argentinos toleran la corrupción mucho más que los chilenos y los brasileños. Según la consultora Isonomía, sólo el 10% cree que el problema es más grave que la inseguridad o la inflación.

También influyen las estrategias para lidiar con la crisis. Bachelet se flageló en público. Despidió a su hijo y proyectó un refuerzo en los controles sobre los funcionarios.

Cristina Kirchner, en cambio, jamás ofrece explicaciones. Prefiere denunciar un complot de los medios, las empresas y el "partido judicial", para boicotear su gestión, destinada a los desamparados.

En otras palabras: para la presidenta argentina las denuncias de corrupción son una coartada de "ellos", los privilegiados, contra "nosotros", los garantes de la igualdad. Esta descripción supone una política: el kirchnerismo renunció a representar a los sectores medios, que son los más indignados con la malversación de sus impuestos.

Dilma es un personaje en transición. Reconoció irregularidades y anunció reformas. Pero el PT se está kirchnerizando. Convocó a salir de casa para defender al gobierno. Y ayer su presidente, Rui Falcao, repitió la tesis argentina: los sectores concentrados y la prensa pretenden condicionar la voluntad popular. Renace la denuncia de Lula: hay un ataque de las "élites blancas".

La deriva de Rousseff es enigmática. La polarización hace juego con el mapa electoral: Brasil está partido por la mitad. El norte, subsidiado, votó al PT. Y el sur, más acomodado, pidió el cambio.

¿Caerá Dilma en la tentación de Kirchner? ¿Gobernará para uno solo de esos dos países? Joaquim Levy, el ministro de Hacienda, se debe estar haciendo la pregunta. Él tiene que seducir con su política económica a aquéllos a los que están demonizando.


En sus dias el Edificador, Dr. José Luis De Jesús nos enseño que toda carne esta corrumpida y eso es lo que hay en los gobiernos de la tierra. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet, aquí vemos evidencias de que la corrupción no respeta ni socialismo ni comunismo, y esta escrito del hombre sea varón o sea hembra, que no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.




FUENTE