viernes, 6 de marzo de 2015

Moscú denuncia presencia de soldado de EEUU en Ucrania

Moscú denuncia presencia de soldado de EEUU en Ucrania

Kiev acordó ampliar más de un tercio el Ejército, hasta 250.000 soldados

EL UNIVERSAL
viernes 6 de marzo de 2015  12:00 AM
Moscú.- El Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú se mostró preocupado por la presencia de soldados estadounidenses en el este de la convulsa Ucrania.

El Ministerio de Defensa en Kiev, por su parte, negó la información. "Esta información no se corresponde con la realidad", dijo el portavoz del Ministerio del Exterior Alexander Poronyuk en Lvov. Y señaló además que es el Parlamento en Kiev el que debe decidir sobre la presencia de soldados extranjeros, citó DPA.

No obstante, el Consejo de Seguridad en Kiev ya había aprobado la presencia de tropas extranjeras en Ucrania el pasado 19 de febrero.

Según Rusia, hasta 300 soldados estadounidenses van a formar en Lvov a efectivos ucranianos en el manejo de armas. Reino Unido anunció el 25 de febrero último que iba a enviar instructores militares a Ucrania.

Los uniformados de EEUU instruirán a los efectivos ucranianos en el manejo de las armas. Medios estadounidenses indicaron que el período de formación tendría lugar entre el 5 de marzo y el 31 de octubre en el este de Ucrania.

El servicio de información estadounidense Defense News informó que previsiblemente las tropas iban a estar estacionadas en el campo de entrenamiento de Yavoriv, cerca de Lvov, junto a la frontera polaca. Allí se encuentra un centro internacional para el El.

El portavoz del Ministerio del Exterior ruso informó además del envío de varios barcos de la Alianza Atlántica (OTAN) al mar Negro. "Yo diría que es una señal bastante alarmante y una empresa provocadora", dijo Lukasevich.