lunes, 2 de marzo de 2015

El Ejército del pueblo es el de la Revolución Mexicana

El Ejército del pueblo es el de la Revolución Mexicana

En su discurso del 5 de febrero durante la ceremonia de aniversario del Día de la Lealtad, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se refirió a la perversidad de quienes pretenden apartar al pueblo de las Fuerzas Armadas de México. La perversidad no viene de quienes no pueden controlar los medios de comunicación, sino de quienes tienen en su poder las televisoras y los medios a sueldo del Poder Ejecutivo. La perversidad es de quien olvida el origen revolucionario del Ejército Mexicano. Es un error creer que las apariencias físicas de los soldados denotan la igualdad con quienes los mandan. No. Negativo. Lo que hace la diferencia son las acciones de mando: el generalato que mal conduce a los históricos y venerados Juanes, son quienes los llevaron al descrédito, la humillación, al odio de la gente que los idolatraba, que les confió sus armas para que los defendieran, armas de la nación para la protección del pueblo. Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina los usan para imponer al Ejecutivo federal, que no demostró legitimidad, para resguardarlo pretorianamente de la indignación de los ciudadanos, de la gente que exige su renuncia por haber destrozado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proclamada el 5 de febrero de 1917 por la Revolución Mexicana; máxima ley a la que los altos mandos juraron defender y las leyes que de ella emanen.
+
JPEG - 5.1 KB
Ciertamente, el gran muro de la historia de México distingue a los traidores, a los desleales: “la verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total”. Es por eso que los altos mandos no deben olvidar el juramento ante la patria y la tropa formada. No pueden alegar la servil “lealtad a las instituciones” corruptas, impunes al saqueo de las arcas públicas, narcoludidas, deshonestas, inmorales, cínicas y discriminadoras sin tener que confesar ineptitud o complicidad. Los altos mandos tendrán que explicar a la nación de qué poderoso ardid se valió el comandante supremo para que no se percataran de los propósitos aviesos de los pactos por México y las reformas estructurales, que llevaron a México a la encrucijada en que se encuentra, al Ejército Mexicano bajo el mando de los políticos y, peor aún, sujeto a los planes del imperio estadunidense contra la soberanía y la seguridad nacional.
Es un error pensar que los soldados mexicanos, del raso al general, no son capaces de tomar conciencia del interés de los mandos de llevarlos contra su propia gente, su familia, sus parientes, a cambio de apoyar a las clases económicamente poderosas. Vale recordar a la tropa del Ejército federal de Porfirio Díaz, que desertaba en la primera oportunidad para engrosar las filas revolucionarias; el Ejército es la tropa, el pueblo, no los generales.
La maldad, la corrupción, son privilegios de los poderosos; caen de arriba sobre las clases inermes, desprotegidas a merced de los funcionarios que creen ser la ley. Tlatlaya y Ayotzinapa son pruebas irrefutables. Los altos mandos han demostrado y expresado en su oportunidad que están con los poderosos, cumplirán la amenaza de defender a las putrefactas instituciones, pero no olviden que la tropa se levanta; dos veces venció al Ejército federal de los tiranos, primero a Porfirio Díaz y luego a Victoriano Huerta. La patria es primero.

Van 3 mexicanos muertos a manos de policías de EU en 17 días

Van 3 mexicanos muertos a manos de policías de EU en 17 días


mexicano.santaana.california
En 17 días, policías de Estados Unidos han matado a tiros a tres mexicanos en diferentes hechos: primero fue Antonio Zambrano Montes, en Pasco, Washington; luego Rubén García Villalpando, en Euless, Texas, y este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó el deceso de Ernesto Javier Canepa Díaz, ocurrido el viernes 27 de febrero, en Santa Ana, California.
La cancillería mexicana informó en un comunicado que pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su división de Derechos Civiles, seguir de cerca los casos de estos tres mexicanos, con el objetivo de corroborar que las investigaciones se efectúen con transparencia y se deslinde la debida responsabilidad.
“A la consternación de sumar el tercer caso de un mexicano fallecido por el uso excesivo de la fuerza en menos de un mes, se añade la profunda preocupación por el efecto de fractura de confianza entre la comunidad hispana y las fuerzas policiacas que pudiera derivar de estos hechos, por lo que se hace un llamado a las autoridades policiacas de Santa Ana, a establecer medidas de reconstrucción de la confianza que sienten bases firmes para la seguridad colectiva”.
La SRE expresó su molestia por el presumiblemente uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades estadounidenses y aseguró que estas muertes no pueden verse de manera aislada, por lo que llamó a la urgente necesidad de avanzar en la revisión de las políticas y prácticas de uso de la fuerza en EU.
“En estos tres lamentables casos, el gobierno de México hará uso de todos los recursos disponibles para velar por el interés de las familias de las víctimas, con el fin de que tengan pleno acceso a la justicia de conformidad con las leyes aplicables”, dijo la SRE.
Según el comunicado de la dependencia, la cónsul de México en Santa Ana se reunió ayer domingo con los familiares de Ernesto Canepa Díaz y sus abogados. Detalló que les ha ofrecido la asistencia debida, incluyendo el acompañamiento cercano en el proceso de investigación y de representación legal. Asimismo, la cónsul mexicana contactó al Jefe de Policía de Santa Ana y el Fiscal del Condado de Orange y les dirigió misivas expresando su preocupación por los hechos ocurridos.
La cancillería de México no dio detalles sobre el deceso de Canepa Díaz.
@plumasatomicas

Protestan en EEUU contra polémico viaje de Netnyahu

Protestan en EEUU contra polémico viaje de NetnyahuProtestan en EEUU contra polémico viaje de Netnyahu Manifestantes antisraelíes han protestado este domingo fuera del Centro de Convenciones de Washington (capital estadounidense) para condenar el viaje del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, a Estados Unidos. Netanyahu no habla por mí. Creo que será un discurso arrogante que no conviene a Israel” Además de criticar el discurso del primer ministro de Tel Aviv ante el Congreso de EE.UU. previsto para las próximas 48 horas, los manifestantes llevaban máscaras con la efigie de Netanyahu, y con las manos “ensangrentadas”. Los indignados antisraelíes, según las fuentes locales, coreaban eslóganes y portaban pancartas con lemas como: “Netanyahu, criminal de guerra”. También informaron de que los agentes del Departamento de Policía de Washington arrestaron a cinco mujeres activistas en la jornada de las protestas. Sobre el viaje de Netanyahu a Washington, la senadora judía del Congreso estadounidense Dianne Feinstein, ha calificado de “arrogante” al primer ministro sionista y ha sostenido que él no habla en nombre de todos los judíos. “Netanyahu no habla por mí. Creo que será un discurso arrogante que no conviene a Israel”, ha subrayado Feinstein en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN. Netanyahu decidió intervenir en el Congreso estadounidense, que, según la oposición israelí empeorará las relaciones entre Washington y el régimen de Tel Aviv, justamente el 21 del pasado enero, un día después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, reiterara su decisión de vetar nuevas sanciones contra Irán. El premier israelí en su discurso previsto para el 3 de marzo en una sesión plenaria del Congreso busca obtener el apoyo de los republicanos para presionar a Obama a no sellar un pacto con Teherán. El régimen israelí se opone totalmente a un Irán con acceso a energía nuclear, alegando que el país persa mediante su tecnología nuclear pretende fabricar armas atómicas. Lo extraño es que el régimen israelí, que presuntamente cuenta con un arsenal atómico de más de 200 ojivas nucleares, se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares, manifiesta preocupación por la naturaleza del programa de energía nuclear de Irán. Hispantv

Cisjordania inicia boicot contra empresas israelíes

Cisjordania inicia boicot contra empresas israelíesCisjordania inicia boicot contra empresas israelíes La medida forma parte de una iniciativa civil contra el cese de pagos de Israel y las constantes amenazas sionistas a sus reclamos de justicia. Tiendas comercializadoras de alimentos en Cisjordania, (capital de Palestina), iniciaron el domingo un boicot contra alimentos de seis empresas israelíes, en respuesta a las crecientes amenazas contra el país. Dicha acción fue anunciada el mes pasado por voceros de Al Fatah, organización que respalda al presidente palestino, Mahmud Abbás; en respuesta al cese de pagos de Israel hacia la Autoridad Nacional de Palestina tras su incorporación a la Corte Penal Internacional (CPI). Abdalá Kmail, líder de la iniciativa, informó que el 80 por ciento de los comercios no cuenta con mercancía; mientras que al 20 por ciento restante se les otorgó un prórroga para vender la mercancía restante. La campaña ha tenido éxito tras el anuncio inicial debido al cambio de opinión de la mayoría de los palestinos tras las amenazas de Israel ante sus reclamos de justicia por los ataques contra Cisjordania y la Franja de Gaza. Los comerciantes destacaron que desde los ataques a territorio palestino la mayoría de los ciudadanos ha reducido de forma gradual el consumo de estos productos, según lo reseñado por la agencia de noticias AP. EL DATO Cisjordania es uno de los mercados principales para las exportaciones provenientes de Israel. Cifras oficiales precisan que la comercialización de alimentos hacia la región deja unos 700 millones de dólares anuales. Las seis empresas israelíes que se han visto afectadas por el boicot son: Tnuva (lácteos), Strauss (café, chocolate, y especias), Elite (dulces y golosinas), Osem (pastas y cereales), Prigat (jugos) y Jafora (bebidas geseosas). En contexto: La construcción de asentamientos y la instalación de comunidades humanas en territorios de países bajo ocupación militar es considerado un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra a la cual los palestinos se proponen adherir. Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional. El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia. Cifras oficiales de las Naciones Unidas señalan que unas dos mil 400 personas, entre ellas 790 mujeres y niños, perdieron la vida durante los ataques de Israel a la Franja de Gaza, mientras que otras once mil personas resultaron heridas y lesionadas de por vida. Telesurtv

Guardian: Estos son los presidentes más tontos de la historia de EEUU

Guardian: Estos son los presidentes más tontos de la historia de EEUU


54f4211171139ef0318b45e3
Los poderes presidenciales en EE.UU. incluyen la condición de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, la capacidad para detonar armamento nuclear o la responsabilidad sobre las vidas de más de 310 millones de habitantes. Un estudio del diario ‘The Guardian’ demuestra que, por lo general, la inteligencia no es una característica de los inquilinos de la Casa Blanca.
El diario británico ‘The Guardian’ ha elaborado una lista gradual con los presidentes más tontos de EE.UU. y revela que la calidad lingüística de los discursos de los máximos mandatarios ha caído en picado con el paso de los siglos.
Utilizando como base la prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid –gracias a la cual se puede hallar la capacidad de comprensión de un documento determinado– el estudio destaca que el primer presidente estadounidense George Washington y sus compañeros fundadores registraron habitualmente niveles de lectura que rondaban la puntuación 20 (es decir, utilizaban un vocabulario que refleja 20 años o más de estudios), mientras que los presidentes contemporáneos de EE.UU. apenas alcanzan un 10 de puntuación.
George H.W. Bush: Obtiene una puntuación de 8,6 en la prueba. Fue el cuadragésimo primer presidente de EE.UU. entre 1989 y 1993 y actualmente es el expresidente estadounidense vivo de mayor edad. Es conocido por frases como “no creo que los ateos deban ser considerados ciudadanos ni tampoco patriotas: esta es una nación bajo Dios” o “es el momento de que la raza humana entre en el Sistema Solar”.
Barack Obama: Obtiene una puntuación de 9,4 en la prueba. Es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de EE.UU. desde el año 2009. Es conocido, entre otras afirmaciones como “EE.UU. estará a salvo siempre y cuando todos los ciudadanos tengan un leño en la mano” o “no me opongo a todas las guerras, me opongo a una guerra estúpida”. Asimismo el mandatario demócrata se caracteriza por la hipocresía de sus afirmaciones, como ocurrió en su discurso de Bruselas de finales de marzo del año pasado.
William J. Clinton: Obtiene una puntuación de 9,8 en la prueba. Fue el cuadragésimo segundo presidente de EE.UU. desde 1993 hasta 2001 y el tercero más joven de la historia. En relación al caso de escándalo sexual con Mónica Lewinsky, Clinton llegó a decir: “Depende de cuál sea es el significado de la palabra ‘es’. Si ‘es’ significa ‘es y un nunca ha sido’, eso es una cosa; si significa ‘no hay ninguno’, entonces fue una declaración completamente cierta”.
Lyndon B. Johnson: Obtiene una puntuación de 10 en la prueba. Fue el trigésimo sexto presidente de EE.UU. desde 1963 hasta 1969.
George W. Bush: Obtiene una puntuación de 10 en la prueba. Fue el cuadragésimo tercer presidente desde 2001 hasta 2009 y un mal estudiante en la Universidad de Yale, donde fue aceptado gracias a su rica y distinguida familia, indica el portal Raw Story. Como dijera 2008, “cuando alguna persona inteligente sepa qué ocurrió dentro de la oficina oval de la Casa Blanca, yo me habré ido muy lejos”.
Ronald Reagan: Obtiene una puntuación de 10,4 en la prueba. Fue el cuadragésimo presidente de EE.UU. desde 1981 hasta 1989. Es famoso por realizar garabatos durante las reuniones políticas en el gabinete y un carismático aunque mediocre actor de Hollywood, indica Raw Story. A pesar de recibir el apodo de “gran comunicador”, alguna de sus clásicas citas como “los hechos son estupideces” pueden llegar a ponerlo en duda.
Harry S. Truman: Obtiene una puntuación de 10,9 en la prueba. Fue el trigésimo tercer presidente de EE.UU. desde 1945 hasta 1953. Es autor de citas como “mi animal favorito es el mulo. Tiene más sentido que un caballo y sabe cuándo dejar de comer y de trabajar” o “les puedo asegurar que los platillos volantes, suponiendo que existan, no son construidos por ninguna potencia terrestre”.
Gerald R. Ford: Obtiene una puntuación de 11,2 en la prueba. Fue el trigésimo octavo presidente de EE.UU. desde 1974 hasta 1977. Ascendió al poder tras la dimisión de Richard Nixon debido al escándalo político del Watergate. Fue un gran aficionado a jugar al futbol americano durante sus estudios en la Universidad de Yale. En una ocasión Lyndon B. Johnson afirmó de él que “había jugado demasiado al fútbol sin casco” y “Jerry Ford es tan tonto que no puede tirarse un pedo y mascar chicle al mismo tiempo”. Además, Ford es conocido por su cita “si Lincoln estuviera vivo, se retorcería en su tumba”.
Jimmy Carter: Obtiene una puntuación de 11,6 en la prueba. Fue el trigésimo noveno presidente de EE.UU. desde 1977 hasta 1981. Ronald Reagan aseveró de él: “Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo”.
Richard Nixon: Obtiene una puntuación de 11,8 en la prueba. Fue el trigésimo séptimo presidente de EE.UU. desde 1969 hasta 1974. Es autor de frases como “América Latina no le importa a nadie”, “lo que intento decir es que si lo hace el presidente, entonces no es ilegal” o “cualquier nación que decida que la única manera de alcanzar la paz es a través de métodos pacíficos pronto será parte de otra nación”.
RT

Kerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con Irán

Kerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con IránKerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con Irán El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confía en que los esfuerzos diplomáticos puedan evitar que se activen nuevas sanciones contra Irán, tal y como busca una parte de los congresistas de EE.UU., e incluso que derive en un conflicto armado. "Tenemos que comprobar si la diplomacia logra evitar la creación [por parte de Irán] de tales armas [nucleares], por lo que no debemos llevar la situación hacia la adopción de nuevas medidas [contra Irán], incluyendo la posibilidad de una confrontación militar", dijo Kerry en una entrevista a la cadenaABC. La víspera de su viaje a Ginebra, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, Kerry señaló que "nuestra esperanza es que la diplomacia puede funcionar". "Y yo creo que, dado el éxito del acuerdo provisional, merecemos el beneficio de la duda de saber si podemos o no podemos conseguir un buen acuerdo similar con respecto al futuro", añadió. Paralelamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se opone firmemente a un acuerdo con Irán ya que -según él- esto supondría una amenaza para la seguridad de Israel, ha llegado este domingo a Washington, donde se dirigirá al Congreso de Estados Unidos. "Voy a hacer todo lo posible para proteger nuestro futuro", dijo Netanyahu a los periodistas antes de partir hacia Washington. RT

Rusia bajo ataque ¿A quién beneficia el asesinato de Borís Nemtsov?

Rusia bajo ataque ¿A quién beneficia el asesinato de Borís Nemtsov?

Se veía venir. Los acuerdos de Minsk, el fracaso de las sanciones, evitar las provocaciones de la OTAN, etc., llevarían a que los enemigos de Rusia y sus agentes del interior intentaran una nueva provocación.

© Sputnik/ Ilya Pitalev
Putin considera que el asesinato de Borís Nemtsov fue encargado

Aparentemente, una torpe provocación, porque con Putin en sus máximos de popularidad, no es creíble que fuera a hacer nada contra la oposición, pero los medios occidentales ya tienen carnaza para seguir con sus campañas antirusas.

Borís Nemtsov, un conocido político liberal opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy su correligionario Ilyá Yashin a la agencia RIA Novosti. La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crimen, según Interfax.

Según policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político, informa la agencia TASS. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin. La Policía no descarta la versión del asesinato por encargo.

Actualmente, el político era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas, de reminiscencias liberales y prooccidentales. Dicha formación fue nombrada en forma abreviada —por sus siglas en ruso— PARNAS. Surgirá como un intento más de resucitar a uno de los partidos de la historia pre-revolucionaria del Imperio Ruso y en particular, de la época del zar Nikolás II. El Partido de la Libertad Popular: así se llamaban oficialmente los demócratas constitucionalistas que desempeñaron un papel importante en la primera experiencia del desarrollo de una tradición parlamentaria en el país y luego, durante la Revolución de 1917 y la consecutiva Guerra Civil.

Putin: El asesinato del político opositor Nemtsov es una provocación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov reúne los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene el carácter de una provocación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado a la policía, al Comité de Investigación y al Servicio de Seguridad la creación de un grupo de investigación para esclarecer el asesinato del político opositor Borís Nemtsov la noche del sábado, en el centro de Moscú, informó el portavoz del presidente Dmitri Peskov.

"Putin admitió que este asesinato brutal reúne todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación", citó Peskov las palabras del presidente.

El presidente también expresó su más sentido pésame a la familia y allegados de Borís Nemtsov.

Grecia impide nuevas sanciones contra Rusia

Grecia impide nuevas sanciones contra Rusia

"Está demostrado que las sanciones no son un instrumento eficaz", asegura el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias. Atenas podría convertirse en puente entre Rusia y la Unión Europea, subraya.

"En la mayoría de los casos las sanciones no son eficientes, especialmente, cuando se originan a partir de un brote de rabia o del deseo de subordinar a la parte opositora", insistió Kotzias en una entrevista a la agencia de noticias Sputnik.

grecia eurozona eurozone greece
© REUTERS/Yves Herman
El titular de Exteriores heleno subrayó que el nuevo Gobierno de Grecia está en contra de las sanciones sectoriales antirrusas y que precisamente por iniciativa de Atenas la UE no las aprobó el pasado 29 de enero cuando ampliaba la lista de restricciones. Hoy en día este tipo de sanciones se siguen evitando, precisó Kotzias. El ministro griego recordó que otras de las restricciones contra Moscú habían sido introducidas mucho antes de que Syriza llegara al poder en Grecia.


Según el ministro, Grecia y Chipre, que son parte de la UE, podrían servir de "puente" entre la región y Moscú. Históricamente, ambas naciones han desarrollado relaciones con estados miembros de los BRICS, subrayó. "Nunca hemos lanzado guerras los unos contra los otros, nunca ha habido poderes opuestos", argumentó. Kotzias agregó además que Atenas se ha propuesto como "enlace" de conexión a nuevos proyectos energéticos rusos, incluido el nuevo gasoducto vía Turquía.

"Creemos que en una perspectiva a largo plazo Rusia deberá estar afiliada a la arquitectura de seguridad europea. No debe formarse un sistema de seguridad dirigido contra Rusia", concluyó Kotzias.

Conozca los tratados de DDHH que EEUU no ha firmado o ratificado

Conozca los tratados de DDHH que EEUU no ha firmado o ratificado “Estados Unidos pretende dar lecciones a Venezuela sobre Derechos Humanos”. Sin embargo, no ha firmado ni ratificado tratados importantes, hace notar la abogada, política y ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón. A través de Twitter, Tarazón enumeró algunos de las convenciones sobre Derechos Humanos que EEUU no ha firmado o ratificado. A continuación compartimos un listado con tales tratados internacionales: – No ha ratificado la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). – No ha firmado el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. – No ha firmado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero. – No ha ratificado los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad. – No ha ratificado el tratado de ONU sobre la prohibición completa de los ensayos nucleares. – No ha firmado la convención Internacional contra el reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios. – No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas. – No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo. – No ha ratificado la convención sobre los Derechos del niño ni contra la prostitución y pornografia infantil. – No ha firmado el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Destinado a Abolir la Pena de Muerte. – No ha ratificado el convenio relativo a la libertad sindical, negociación colectiva y sobre la edad mínima para el empleo. – No ha firmado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero – Suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Al respecto, Tarazón concluyó: “Deberían ser sancionados por el mundo los que cometen crímenes de guerra contra niños, torturan, tienen armas nucleares y financian terrorismo”. Correo del Orinoco

Así se trata a la gente en la “Tierra de los Derechos Humanos”

Así se trata a la gente en la “Tierra de los Derechos Humanos”


EEUU-policía
RT – Un impactante video publicado en Facebook muestra a varios policías de Los Ángeles forcejeando con un hombre sin hogar antes de dispararle. Según el oficial Jack Richter, la policía estaba respondiendo a una llamada en relación con un altercado entre dos personas este domingo.
En el video se puede apreciar que mientras varios oficiales forcejean con el hombre en la calle una mujer se acerca por detrás y agarra la porra que se le cayó a uno de los policías. El agente corre hacia la mujer gritando “¡Tienes mi porra!” antes de que otros dos policías acudan y la tiren al suelo.
Mientras tanto, el sin techo continúa peleando con cuatro oficiales, que lo intentan reducir en el suelo. De repente, en el video se escucha “Suelta el arma. Suelta el arma”. A continuación, al menos uno de los policías abre fuego contra el hombre, que está en el suelo con al menos dos oficiales rodeándole. En la grabación se escuchan al menos cinco disparos.
La policía no ha identificado a la víctima, no ha precisado cuántos oficiales estaban involucrados o cuántos disparos se produjeron. El hombre fue declarado muerto en un hospital poco después del tiroteo, según el portavoz de la policía.
Testigos de lo sucedido identificaron a la víctima, a la que se conocía en el barrio como ‘África’, y dieron sus versiones de lo que vieron al periódico ‘The Los Angeles Times’. Dennis Horne, de 29 años, dijo que ‘África’ había estado peleando con alguien en su tienda de campaña cuando llegó la policía. Cuando ‘África’ se negó a cumplir la orden policial de salir de la tienda, los agentes usaron un arma paralizante contra él y lo arrastraron fuera, dijo Horne. Los oficiales pusieron al hombre contra el suelo, donde siguió luchando, lo que desembocó finalmente en su muerte a tiros, según Horne.

Doblegando al Oso Ruso

Doblegando al Oso Ruso

Es evidente que tras el estallido de la crisis independentista en Ucrania y la guerra de independencia, Rusia, está siendo atacada política, mediática y económicamente.
Las presiones de Europa y EE.UU. unidas a las sanciones contra Rusia por su presunta participación de apoyo a las milicias que pretenden independizarse en ucrania, crearon un ambiente hostil de Rusia que incluso amenazó con cortar el grifo de Gas a Europa y cambio sus tradicionales fuentes de importación alimenticia europea por países como por ejemplo Argentina, sanciones que irresponsablemente firmo el presidente del estado español, quién al parecer se le olvido que Rusia es (era) un importante cliente en las exportaciones de alimentos españoles, algo que llevo a empeorar la crisis en España generando desempleo y pobreza.

Los medios de comunicación tradicionales, taparon los datos de las enormes pérdidas para el sector español cerrando filas con las posiblemente injustificadas sanciones.
Posteriormente, los mercados internacionales, contraatacaron al Rublo, devaluándolo y bajando el precio del crudo para hacer tambalear la economía rusa, que evidentemente se apoya en las exportaciones de crudo.
Pero ahora ha sido la agencia de calificación Moody quién ha colocado la deuda exterior a la altura del llamado “bono basura” para inflar los tipos de interés de su deuda evitando que los capitales internacionales la compren a bajos precios.
def
Es evidente que algo se avecina, el interés que Occidente tiene por el control de Ucrania y el Mar Negro resulta más que sospechoso, ¿Qué mercancías (o sustancias) pasan por ese mar para volcarse en el control del mismo?
Cuando occidente invade países como Irak, Libia, Afganistán, Mali… (La lista es interminable) con las llamadas tropas de paz, presuntamente, lo hace con la intención de instaurar la democracia y la paz, pero en pocas ocasiones se habla de los millones de litros de sangre que ha costado la Pax obtenida.
¿Es posible que Rusia comience a meter oficialmente tropas en Ucrania?… es muy posible, pero esa pavorosa posibilidad llevaría a los países occidentales firmantes del tratado Atlántico Norte a ejecutar acciones de contrapartida, enviando sus correspondientes tropas en apoyo de Gobierno ucraniano, de ese modo y de manera oficial, comenzaría una guerra contra Rusia, utilizando a Ucrania como campo de batalla…
¿Es posible? La mejor respuesta a esta pregunta es eliminar las interrogaciones y decir ES POSIBLE.
Ya ocurrió anteriormente en Vietnam cuando los Chinos daban apoyo militar al gobierno del Vietcong, mientras los norteamericanos apoyaban a Vietnam del Sur… una guerra de la que deberíamos haber aprendido para no repetirla… pero quizás si se repite, es porque hay grandes intereses en mantener ese tipo de conflictos.
¿Cuándo?… quizás pronto.

Agresiones a “Reforma” y “La Jornada” (Zacatecas) para coartar las libertades de expresión y difusión

Agresiones a “Reforma” y “La Jornada” (Zacatecas) para coartar las libertades de expresión y difusión

Mientras las cuentas alegres del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y su apéndice de facto, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, presentan informes de resta de delitos para suavizar la constante suma de homicidios, secuestros, desapariciones y femenicidios, los mexicanos sufren las consecuencias de la criminalidad que aumenta; pues las “estrategias” de Miguel Ángel Mancera, Enrique Peña y los desgobernadores son pura saliva de discursos e informes que echan abajo los que están monitoreando los hechos a sangre y fuego de sicarios versus soldados, marinos y policías, en el contexto de guerras intestinas en al menos 23 entidades de nuestro federalismo. Un federalismo donde los mandos únicos proponen ocupar militarmente los municipios, vulnerando el Estado federal y tratando de regresarlo al Estado unitario o centralista.
JPEG - 21.4 KB
Ante el Leviatán autoritario peñista tenemos casi una guerra de todos contra todos que ha puesto en grave riesgo la gobernabilidad en los términos constitucionales de nuestra democracia republicana, acosada por el neoliberalismo económico con sus recortes de gasto social, en educación, en seguridad, en combate a la pobreza y la privatización del agua.
Conquistadas duramente las libertades de manifestación de las ideas, de recibir educación laica y gratuita, de libertad de cátedra e investigación, de libre examen y discusión de las ideas y de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio de comunicación, éstas han estado siendo atacadas, también, a sangre y fuego: con amenazas cumplidas por todo tipo de agresiones, teniendo como factor común los homicidios de periodistas, trabajadores, empresas editoriales baleadas. Y sicarios que privan de la vida y golpean reporteras por órdenes de jefes policiacos. El resto de las delincuencias actúa con iguales métodos para imponer la censura que llega a implicar el cierre de periódicos, o que éstos ya no informen sobre la inseguridad. En los 2 años de peñismo, las libertades de prensa escrita, audiovisual y radiofónica han sido blanco de agresiones que llegan hasta el asesinato de 22 reporteros.
En los hechos más recientes contra trabajadores de los medios de comunicación, el primero se suscitó la madrugada del 8 de febrero, cuando un centro de distribución del periódico Reforma fue atacado a balazos causando heridas y daño físico irreversible a un trabajador. Todo porque entregaba el periódico para su distribución y difusión, en el municipio de Tlalnepantla, feudo de Peña administrado por el desgobernador Eruviel Ávila (el Estado de México convertido en el segundo Michoacán-Guerrero). El otro suceso tuvo lugar 7 días después, es decir, el domingo 15 de febrero pasado, cuando en Zacatecas fue incendiado el automóvil del reportero gráfico Ernesto Moreno Valtierra.
Fue un acto intimidatorio, una amenaza cumplida, porque La Jornada que se edita y circula en esa entidad es un periódico con la línea editorial e informativa de La Jornadade la capital del país. Peña va seguido a Veracruz y, con su indiferencia a las libertades de prensa o, mejor dicho, su odio contra los medios de comunicación que ejercen la critica a su mal desempeño, sólo ha expresado elogios de viva voz a Televisa, la caja de resonancia de sus enfadosos discursos y donde aparece a cuadro; aunque nunca ha mostrado su cada vez más deteriorado físico (que hace presumir a los televidentes que padece las consecuencias por la extirpación de su tiroides), pues la información sobre su salud es negada una y otra vez.
Los mexicanos sobrevivimos desde 8 años atrás la sangrienta embestida de las delincuencias, los funcionarios-delincuentes y el fuego cruzado de sicarios contra guardias rurales, policías y militares-marinos,y la violación de los derechos humanos. Y es que la inseguridad ya tiene a toda la nación cargando a sus muertos, descubriendo fosas clandestinas con miles de cadáveres, desplazándose a vivir a otros lugares y buscando a sus familiares desaparecidos, a sus hijas secuestradas para la prostitución forzada, o asesinadas.
Los mensajeros de la información que son los reporteros –sobre todo– son agredidos, intimidados y hasta víctimas de homicidios. Los mexicanos, pues, no vivimos, sino sobrevivimos en medio de la quiebra de la paz social. Y ya llegó la crisis económica, la otra inseguridad, que hace las veces de pinza o soga al cuello. Esto hace más indispensable el ejercicio de las libertades de información y de crítica para cuestionar las políticas devastadoras de la inseguridad económica y la criminal.
Investigar los hechos consumados de agresiones a periodistas, como es el caso de los diarios Reforma y La Jornada en Zacatecas, para que no queden impunes, es una obligación judicial. Pero hace falta la actividad preventiva de los gobernantes, que deben aceptar la actuación de los medios de comunicación como apoyo para revertir la inseguridad, y que ésta sea exhibida por el ejercicio de las libertades de expresión para coadyuvar a recobrar la seguridad social para la convivencia, para vivir y no solamente sobrevivir.
Álvaro Cepeda Neri
Columnista Revista Contralínea (México)
 

Centro secreto para interrogatorios descubierto en Chicago: "Black Point"

Centro secreto para interrogatorios descubierto en Chicago: "Black Point"

Homan-square
El departamento de policía de Chicago ha sido “pillado” operando con un centro secreto de interrogatorios, en los cuáles, los estadounidenses no pueden ser localizados por familiares o abogados, encerrados en lo que los abogados dicen que es el equivalente a un “black point” de la CIA.
La instalación, un almacén anodino en el lado oeste de Chicago conocido como la Homan Square, ha sido durante mucho tiempo el lugar de trabajo reservado por unidades especiales de la policía. Entrevistas con abogados locales y uno de los manifestantes que pasó la mayor parte de un día encadenado en Homan Square, describen que niegan el acceso a los derechos constitucionales básicos.
Así empieza el artículo de The Guardian del pasado martes y, los artículos aparecidos posteriormente  en medios de comunicación independientes, han puesto a los estadounidenses en pie de batalla en contra de esta instalación.
Los activistas, utilizando el hashtag #Gitmo2Chicago evolucionaron con éxito a través de los medios de comunicación social el fin de semana, llegando a millones de estadounidenses ignorantes que no sabían nada sobre Square Homan porque la corriente principal de los medios de comunicación se niega a hablar de ello . Luego, el sábado, los activistas se dejaron caer sobre Homan Square, en un esfuerzo para cerrarlo o al menos inspeccionar las instalaciones. 

Sin embargo, se teme que Homan Square no es la única instalación de este tipo en el país. La probabilidad de que Chicago sea la única con instalaciones de este tipo es muy poco probable, según los diversos comentarios en los distintos artículos que comentaban la noticia. Recordar que, a partir de 2012 con la actual Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el gobierno federal puede ahora "legalmente", detener indefinidamente a los estadounidenses, siempre y cuando cometan un " acto beligerante".


"EL ESCONDIDO”, DESCUBREN UN NUEVO PELIGRO VOLCANICO EN COLOMBIA

"EL ESCONDIDO”, DESCUBREN UN NUEVO PELIGRO VOLCANICO EN COLOMBIA

CALDAS, COLOMBIA, Marzo 01 2015. Investigadores del Servicio Geológico Colombiano (SGC) descubrieron en el departamento de Caldas (centro) un nuevo volcán bastante “joven” que podría suponer un riesgo para las poblaciones que lo circundan, confirmaron fuentes científicas.

En una entrevista, la directora técnica de geoamenazas del SGC, Marta Calvache, explicó que no fue fácil encontrar este volcán debido a la prominente vegetación y su baja altitud, y al hecho de que diferenteserupciones moldearon su forma original.

“Hay veces que los volcanes no tienen esa forma (cónica) tan imponente como siempre nos imaginamos y muchos son lo suficientemente altos como para que no haya vegetación”, apostilló la geóloga sobre las características de este accidente geográfico que por sus peculiaridades fue llamado El Escondido.

Ese es también el caso de varios de estos volcanes como “El Machín” o “Azufral” que se encuentran en la Cordillera Central de Colombia, igual que “El Escondido”, situado en los alrededores del municipio de Samaná, a unos 70 kilómetros en línea recta de Manizales, la capital de Caldas.

Los que no están sobre 4 mil metros no tienen vegetación y es fácil ver los depósitos sedimentarios, así como las formas que tiene del cráter o de los domos (montículos circulares de lava solidificada), pero los que están por debajo de esa altura pueden pasar desapercibidos, según explicó Calvache.

La científica señaló que las dataciones practicadas sobre “El Escondido” muestran que se trata de un volcán “joven” formado hace unos “miles de años” y no cientos de miles, como es habitual, si bien señaló que aún deben practicar más pruebas para determinar su edad.

“Hablamos de (volcanes) recientes todos los que han hecho erupción en el Holoceno (en los últimos 10 mil -11 mil años)”, subrayó Calvache.

En ese sentido, destacó la necesidad de tener en cuenta que erupciones “recientes no son necesariamente en los últimos cientos de años”.

Si se confirma esa edad y posibilidad de actividad, la científica expresó que “piensan hacer monitoreo para ver qué tanto se está moviendo el volcán” y por tanto el riesgo que supone para las poblaciones cercanas.

Y es que un volcán es una “amenaza”, según recordó Calvache que subrayó que el riesgo reside en que “haya personas, actividad humana o aviones pasando en cercanías”, algo que sucede en el caso de El Escondido.

En Colombia hay actualmente varios volcanes en activo que son objeto de control por parte de las autoridades.

Entre ellos se encuentra el volcán “Nevado del Huila”, que con sus 5 mil 365 metros es el pico más alto de la Cordillera Central y que comenzó a dar indicios de actividad en 2007.

En el sur del país, cerca de la frontera con Ecuador también los volcanes “Chiles” y “Cerro Negro” han mostrado actividad después de permanecer “callados muchísimo tiempo”, recordó Calvache.

La actividad de estos volcanes trae a la memoria de los colombianos la llamada “Tragedia de Armero” provocada por la erupción del volcán “Nevado del Ruiz”, en el centro de Colombia, que arrasó esa localidad en 1985 y dejó más de 20 mil muertos.

Boehner: "Los estadounidenses tienen miedo de que Obama esté llevando al país a un abismo"

Boehner: "Los estadounidenses tienen miedo de que Obama esté llevando al país a un abismo"Boehner: "Los estadounidenses tienen miedo de que Obama esté llevando al país a un abismo" El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, afirmó que el estancamiento en la Cámara Baja se debe a que los estadounidenses temen que el presidente Barack Obama está llevando al país "derecho al abismo". Durante una entrevista concedida a la CBS, Boehner, del partido Republicano, admitió que a veces es difícil tratar con la disidencia dentro de su propio partido. "Pero recuerde lo que está causando esto. Es el presidente de Estados Unidos que se está extralimitando. Y no es solo en lo referente a la inmigración", acentuó el líder de la Cámara, según cita 'Daily Caller'. Según Boehner, "38 veces él [Obama] ha hecho cambios unilaterales al 'Obamacare', muchos de ellos creo que yendo mucho más allá de su autoridad constitucional para hacerlo". El legislador continuó su arremetida contra el actual presidente, señalando que "la frustración en el país, representada a través de la frustración de nuestros miembros, tiene a la gente muerta de miedo de que el presidente está simplemente llevando al país justo al abismo", Boehner concluyó. RT

Cráneos elongados en el útero: ¿Adiós al paradigma de la deformación craneal artificial?

Cráneos elongados en el útero: ¿Adiós al paradigma de la deformación craneal artificial?


Cráneos elongados en el útero: ¿Adiós al paradigma de la deformación craneal artificial?

Los cráneos elongados suelen explicarse en términos de vendado de cabeza o deformación craneana artificial. Este paradigma surgió en la primera mitad del siglo 19 como una forma de explicar los inusuales cráneos descubiertos en Europa y América del Sur, en lugares como Crimea y Perú respectivamente. La idea principal detrás del paradigma del vendado de cabeza es que TODOS los cráneos alargados son el resultado de la modificación intencional de la forma del cráneo mediante la aplicación de presión externa. En otras palabras, todos los cráneos elongados son craneos "normales" meramente deformados similares a los de los humanos modernos.

¿Qué evidencia podría desafiar este paradigma? Correcto - la existencia de fetos con cráneos alargados, es decir, pruebas de que esos cráneos ya tenían una forma elongada en el útero, antes que cualquier vendado de cabeza fuera posible. ¿Existen esas pruebas? Sí, existen! Por otra parte, esta evidencia ha sido conocido por la comunidad académica por más de 163 años!

Rivero y Tschudi en Antiguedades Peruanas (1851 Español, Inglés 1853) argumentan que los protagonistas de la hipótesis de la deformación craneana artificial se equivocan, ya que sólo se habían considerado los cráneos de los adultos. En otras palabras, la hipótesis no tiene en cuenta los cráneos de los bebés y, lo más importante, los fetos que tenían una forma similar de cráneo elongados.

Vale la pena citar a Rivero y Tschudi:

"Nosotros mismos hemos observado el mismo hecho (de la ausencia de signos de presión artificial) en muchas momias de niños de corta edad, que, a pesar de que tenían paños sobre ellos, estaban aún sin ningún vestigio o apariencia de presión del cráneo. Más aún: la misma formación de la cabeza se presenta en los niños aún no nacidos; y de esta verdad nosotros hemos tenido una prueba convincente a la vista de un feto, encerrado en el vientre de una momia de una mujer embarazada, que encontramos en una cueva de Huichay, a dos leguas de Tarma, y ​​que esta, en este momento, en nuestra colección.

Litografía de D. Leopoldo Mueller del 1851. Edición española de Antigüedades Peruanas.

El profesor D'Outrepont, de gran celebridad en el departamento de obstetricia, nos ha asegurado que el feto es uno de edad de siete meses. Pertenece, de acuerdo a una muy claramente definida formación del cráneo, a la tribu de los Huancas. Presentamos al lector un dibujo de esta prueba concluyente e interesante en oposición a los defensores de la acción mecánica como la causa única y exclusiva de la frenológica (es decir, craneal - no es una negativa connotación en ese tiempo) forma de la raza Peruana.

La misma prueba se encuentra en otra momia que existe en el museo de Lima, bajo la dirección de Don M. E. de Rivero.

Antiguedades Peruanas, de Rivero y Tschudi

Ver también: El polémico Cráneo de Sealand todavía plantea muchos interrogantes. ¿Será de origen extraterrestre?

Reconstrucción de Mark Laplume del fetos de Rivero y Tschudi

Los cráneos elongados de infantes estaban a disposición de los investigadores europeos tan pronto como 1838. Los cráneos de los "antiguos peruanos" también estaban en la colección de Samuel Morton en Filadelfia, EE.UU..

Dos cráneos infantiles elongados, que Rivero y Tschudi mencionan en Antigüedades Peruanas fueron descubiertos y llevados a Inglaterra por el capitán Blankley y presentados al Museo del Devon y la Sociedad de Historia Natural Cornwall en 1838. El Dr. Bellamy proporciona una descripción detallada de estos cráneos en 1842 , lo que sugiere que pertenecían a dos niños - hombres y mujeres, unos meses y un año de edad, respectivamente. Indicó diferencias estructurales sustanciales de los de cráneos infantiles "normales" y la ausencia de los signos de presión artificial, así como su similitud con otros cráneos "Titicacan" en el Museo del Colegio de Cirujanos de Londres.

Litografías de los cráneos de J. Basire del artículo de Bellamy (1842) y reconstrucciones artísticas de Mark Laplume.

La evidencia de cráneos elongados presentes en los fetos y los niños habian llevado a Rivero y Tschudi, Bellamy, Graves y otros, a la hipótesis de que estos cráneos pertenecían a una raza extinta de gente, que dejó su legado en las poblaciones que les sucedieron como una práctica de deformación craneana artificial.

La cuestión ahora es cómo sucedió que el paradigma de la deformación craneal se hizo tan predominante. La respuesta, en gran medida consiste en la autoridad de la experta opinión de Morton y su extensa colección de cráneos, que ahora se encuentra en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania. Su influencia fue lo suficientemente importante en el momento como para cerrar el debate sobre los cráneos elongados hasta el próximo siglo y medio; hasta que los investigadores independientes, como Robert Connolly (que popularizó los cráneos elongados a mediados de 1990) y Brien Foerster, en particular, quien empezo a hacerse preguntas acerca de la validez de la hipótesis de deformación craneana localizanda y mostrando cráneos elongados al público interesado en descubrir la verdadera historia de los orígenes humanos.

En Crania Americana Morton ofreció una descripción de cráneos elongados peculiares que diferían de los cráneos elongados producidos por diversos medios artificiales. Sugirió que el territorio de Perú y Bolivia fue habitada previamente por la raza de los "antiguos peruanos".

"He tenido la suerte de tener el examen, en mis propias y otras colecciones, de casi un centenar de cráneos peruanos: y el resultado es que el Perú parece haber sido, en tiempos diferentes, poblados por dos naciones de cráneos formado de manera diferente, uno que esta quizás extinguido, o al menos existe sólo como mezclado por las circunstancias adventicias, en diversas tribus remotas y dispersas de la presente raza india. De éstas dos familias, lo que era anterior a la aparición de los Incas se designa como los antiguos peruanos, de los cuales los restos hasta ahora sólo se han encontrado en el Perú, y sobre todo en esa división de la misma que ahora se llama Bolivia ".

Aunque los antiguos peruanos tenían cráneos elongados de forma natural, Morton concluyo que intentaron además de articular esta caracteristicas mediante el vendaje de la cabeza. Esta es una observación interesante en sí mismo, ya que plantea una pregunta del por qué una raza con cráneos alargados naturalmente aspirarían a alargarse aún más. ¿Tal vez ellos fueron precedidos por una raza cuyos cráneos eran aún más alargados?

Colección Morton, Cráneo # 1681, Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología.

Posteriormente, Morton cambió de opinión y comenzó a considerar todos los cráneos elongados como resultado exclusivo del vendaje de cabeza. Sin embargo, a la luz de los fetos con cráneos alargados de Rivero y de Tschudi, así como cientos de bebés y niños con cráneos alargados que están ahora disponibles para los investigadores, es necesario abrir el debate sobre "Los antiguos peruanos" y sus contrapartes en otras partes del mundo.

En consecuencia, es necesario revisar el encuentro inicial de Morton con los cráneos alargados. Esta es la forma en que describió originalmente las características craneales de los antiguos peruanos:

"(La cabeza) es pequeño, muy alargada, estrecho en toda su longitud, con una frente muy retraída, y poseyendo una mayor simetría de lo habitual en los cráneos de la raza americana. Las cara proyecta eso, la mandíbula superior esta empujado hacia adelante, y los dientes están inclinados hacia el exterior. Las órbitas de los ojos son grandes y redondeadas, los huesos nasales saliente, los arcos cigomáticos expandidos; y hay una notable simplicidad en las suturas que conectan los huesos del cráneo".


¿Quiénes fueron esta raza de "humanos" con los craneos elongados? ¿Podría el descubrimiento encontrado por Rivero y Tschudi (los fetos con los cráneos elongados en el útero de las momias) finalmente probar que la Tierra fue visitada por seres de otro mundo que se mezclaron con los humanos creando una raza híbrida?   Parece, sin un registro fósil de la progresión evolutiva de esta especie de humanoide en la Tierra, que estos cráneos son ajenos a la Tierra.

Ver también El análisis inicial de ADN de los cráneos alargados de Paracas ha sido publicado - con resultados increíbles

[Ancient Origins]

Canciller venezolana alerta que Obama solicitará al Congreso invadir a un país sin especificar el nombre

Canciller venezolana alerta que Obama solicitará al Congreso invadir a un país sin especificar el nombre

  Sostiene que pronto solicitará la autorización
La canciller venezolana Delcy Rodríguez, alertó este domingo a la comunidad internacional que el gobierno de los Estados Unidos, presentará próximamente ante el Congreso, una solicitud de “ataque innominado”, buscando la aprobación de atacar cualquier país, “no importa cual”.
“Ahorita está ocurriendo algo muy, muy peligroso, y nosotros queremos alertar a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela, sino contra el mundo entero”, dijo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.
Señaló la canciller que el presidente estadounidense Barack Obama, presentará esta solicitud sin especificar el nombre del país que será atacado; situación contraria a otras aprobadas por el Congreso de Estados Unidos donde se ha indicado el objetivo.

“Normalmente las autorizaciones que da el Congreso para invasiones o para guerras, las da de forma nominada contra equis país, contra equis pueblo”, acotó.
En este sentido, hizo referencia a “la torcedura de brazo” a la que hizo alusión Obama recientemente, e indicó que ésta corresponde a una nueva política belicista del imperio norteamericano.
Rodríguez considera que ésta acción del gobierno estadounidense y sus intenciones de invadir cualquier país, tiene como excusa la actividad grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país.
Agregó además que todo ello pudiera estar avalado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien en su reciente declaración a propósito de la reunión del Consejo de Seguridad por los 70 años de esa instancia internacional, dijo que “la soberanía de los Estados no debe frenar acciones de la ONU”, lo que a juicio de la canciller, deroga el principio de igualdad soberana de los Estados, refrendado hace 45 años.

JUZGADOR DE DOBLE MORAL

“Lo peor que tiene la clase política de Estados Unidos es su doble estándar para juzgar, pero no para verse y revisar sus propios problemas como sociedad”, resaltó Rodríguez, al referirse a las violaciones de los derechos humanos y los niveles de desigualdad y racismo que se registran en ese país.
La canciller venezolana sostiene que desde Estados Unidos se hace un ataque de doble moral, porque para esa nación “las violaciones de los derechos humanos es una política de Estado”, y citó ejemplos como “la esclavitud de niños” y el racismo, acciones contrarias a “un país que quiere erigirse como el policía juzgador de los derechos humanos”.
Recordó que el mismo Director del FIB, declaró que en Estados Unidos hay una política marcada de discriminación racial.
“Dos millones y medio de personas están privadas de libertad en Estados Unidos -el país con mayor índice de privados de libertad en el mundo entero- (…) 37% son afroamericanos”, dijo señalando además que 60% de quienes reciben condena son afroamericanos y 75% de los condenados a pena de muerte son afroamericanos.
Por el contrario en Venezuela, la defensa y respeto a los derechos humanos es bandera del Gobierno Bolivariano, contemplada en la Constitución de la República
“No ha existido en la historia política de Venezuela, un gobierno que haya promovido, defendido y estandarizado, los derechos humanos como lo hizo el comandante Chávez”.
Se refirió la canciller que Venezuela sigue siendo objeto de ataques de Estados Unidos, incrementándose cada vez más, y mostró estadísticas al respecto.
“Nosotros en el 2014 clasificamos declaraciones injerencistas sobre Venezuela, son vocerías oficiales, el año pasado tuvimos 103 declaraciones injerencistas. Solamente lo que va en este año de enero y febrero llevamos 65″.

El rey de Jordania sobre el Estado Islámico: "Es la tercera guerra mundial"

El rey de Jordania sobre el Estado Islámico: "Es la tercera guerra mundial"El rey de Jordania sobre el Estado Islámico: "Es la tercera guerra mundial" El rey Abdalá II de Jordania afirma que la respuesta al Estado Islámico "tiene que ser unificada" y la califica de "tercera guerra mundial". "Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una tercera guerra mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos", afirmó el monarca en una entrevista exclusiva concedida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN. Según el rey Abdalá II, "no se trata de una lucha occidental", sino de "una lucha dentro del islam donde todo el mundo se ha unido contra estos bandidos". La intimidación es su arma principal En su primera entrevista desde que el Estado Islámico publicara elvideo brutal del asesinato del piloto Muad al Kasaesbe, el rey admitió que no vio la grabación. "Muchos de nosotros se negaron a ver lo que creo que es propaganda. (…) Usan la intimidación como arma principal", afirmó Abdalá II, pero añadió que obviamente no pudo evitar ver algunas fotos de la ejecución en los medios. El rey indicó que con la publicación del video, la organización terrorista busca intimidar a los jordanos, pero considera que consiguieron "el efecto inverso". "Tratan siempre de intimidar, asustar, llevar el miedo a los corazones de la gente. Este es un grupo que trabaja a través de intimidaciones. Están tratando de inventar falsamente un vínculo con un califato, con nuestra historia en el islam", señaló el monarca jordano. "No sé quiénes son estas personas, pero definitivamente no tienen ninguna relación con nuestra fe. Y su líder Abu Bakr al-Baghdadi (…) no tiene nada que ver con los principios del islam", concluyó. RT

Netanyahu busca disuadir a EE.UU. en acuerdo nuclear con Irán

Netanyahu busca disuadir a EE.UU. en acuerdo nuclear con IránNetanyahu busca disuadir a EE.UU. en acuerdo nuclear con Irán "La alianza entre Israel y EE.UU. debe seguir recibiendo apoyo de demócratas y republicanos", señaló este lunes el Primer ministro israelí. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes al inicio de su visita a Washington que “los días de pasividad de los judíos ya se acabaron y que el régimen iraní amenaza con destruir a Israel”. Para Netanyahu, “Irán promociona el terrorismo en el mundo” y acude a Estados Unidos para intentar disuadir al gobierno del presidente Barack Obama de realizar un acuerdo en materia de energía nuclear con Irán. Sin embargo, las autoridades de ese país aseguraron que continuarán las mesas de diálogo. Ante una conferencia del AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos, Netanyahu mostró su oposición a la política de EE.UU. con respecto a Irán. Netanyahu dice que su discurso ante el Congreso estadounidense “no busca irrespetar a Obama” y asegura que las noticias sobre la muerte de las relaciones entre Estados Unidos e Israel no solo son prematuras, sino erróneas, “Israel y EE.UU., son como una misma familia, nuestra amistad es fuerte”. EL DATO. La visita de Netanyahu a Washington ha tensado las relaciones con el presidente Obama, ya que aceptó la invitación republicana de hablar ante el Congreso sin avisar a la Casa Blanca, rompiendo con el protocolo diplomático. Netanyahu realiza esta visita a dos semanas de jugarse su futuro como primer ministro en las urnas y mientras los republicanos en Estados Unidos mantienen un pulso en el Congreso, que controla ese partido conservador, con la política exterior de Obama. "Lo último que quiero con este discurso es que Israel se convierta en un tema de división entre los dos partidos", las relaciones con Israel deberían ser un asunto que cuente con el acuerdo de republicanos y demócratas, aseguró. Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, dijo que “EE.UU. impedirá que Irán obtenga la bomba atómica”. Telesurtv

En Londres, AI exige a Peña Nieto atender crisis de derecho

En Londres, AI exige a Peña Nieto atender crisis de derecho


11037890_851709398204087_2645627928914101977_n
Miembros de Amnistía Internacional protestaron ante la embajada de México en Londres para pedir al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien arribó hoy para iniciar mañana su visita oficial al Reino Unido, que atienda la “crisis de tortura” en nuestro país.
Los activistas rompieron una piñata amarilla de tres metros de ancho con 13 mil peticiones dentro para reclamar medidas para solucionar el problema de la tortura en México. Con una banda en los ojos que rezaba “Presidente Peña Nieto: no se haga de la vista gorda ante la tortura”, una chica rompió la piñata con un palo.
“Amnistía Internacional está aquí delante de la embajada de México en Londres para mandar un mensaje claro de que se deben tomar medidas contra la tortura”, dijo Tom Davies, director de la campaña.
11041810_851711224870571_2111167621525424806_n
En la última década, las denuncias por violación a derechos han aumentado 600% durante la última década. Las cifras de tortura son de la más alarmantes. Aunque podría sospecharse que el aumento en esta cifra se debe a una mejora en la cultura de la denuncia o a una mayor atención institucional al problema, lo cierto es que la “cifra negra” del crimen, esto es, los delitos no denunciados ni investigados, se estima en al rededor del 93% en nuestro país.
La crisis de derecho que México atraviesa tiene seriamente preocupados a medios y activistas británicos. El diario más leído del Reino Unido, The Guardian, ha expresado abiertamente su rechazo a la visita del presidente mexicano y ha cuestionado irónicamente si además de dormir en el Palacio de Buckingham, Peña y su gabinete tratarán temas urgentes con las autoridades británicas.
“Me pregunto si  David Cameron y Peña Nieto hablarán sobre los bancos en los que ahora se lava el dinero mexicano en Londres. Lo dudo”.
11043154_851711191537241_718385965183540856_n
The Guardian y otros medios posicionados como The Independent recuerda que, además de que México atraviesa una crisis de desapariciones forzadas (junto a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, 9 mil 790 desapariciones han sido denunciadas durante los tres años de gobierno de Peña, frente a las 12 mil 821 de los seis de Calderón), nuestro país y el Reino Unido guardan una relación vergonzosa: el principal banco europeo.
HSBC, con sede en Londres, ha servido como lavadora para el dinero del crimen mexicano durante años, además de dar asesorías para esconder recursos de las autoridades fiscales en sus oficinas en Suiza, como consta en las filtraciones Falciani.
15890_851714988203528_1614891930941289045_n
Las autoridades mexicanas no parecen mostrar preocupación por el aspecto fiscal del crimen organizado, pese a la obvia conexión: el dinero es el fin y el motor de los cárteles. El poco interés de las autoridades en investigar los nombres mexicanos de la lista Falciani quedó claro cuando Hacienda anunció que le tomaría dos años determinar si hubo o no delitos como evasión de impuestos por parte de compatriotas millonarios con cuentas en Suiza.
Para conocer más de los datos sobre la crisis de derecho en México revelados recientemente por Amnistía Internacional, da clic aquí.
Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 19.57.44
Amnistía Internacional es una organización que vigila y defiende los derechos humanos en todo el mundo y para seguir trabajando de manera independiente, necesita tu ayuda.
Alguien debería hacer algo…” y “Yo soy alguien” serán los mensajes que guíen la campaña que pretenden generar una conciencia social respecto al escenario complejo en México, en términos de derechos humanos y una invitación concreta a participar en el movimiento global de Amnistía Internacional.
seamnistia
La campaña viene acompañada por un evento de movilización de voluntarias y voluntarios: la Colecta anual 2015, en la que todas las personas están llamadas a sumarse.
Participa como voluntaria(o) o como donador este 6 y 7 de marzo en la Colecta 2015 de Amnistía Internacional México!
¡Inscríbete! #SéAmnistía.
Para hacerlo sólo haz clic AQUÍ.
@plumasatomicas

Los Rothschild, Dueños de la ONU y Co-amos del Mundo.

Los Rothschild, Dueños de la ONU y Co-amos del Mundo.

EL LINAJE ROTHSCHILD SE POSTRA EN LA CÚSPIDE DEL PODER MUNDIAL JUNTO CON LAS 12 FAMILIAS DE LA ÉLITE, LA BANCA, LA ONU, LOS MEDIOS, POSEEN Y CO-GOBIERNAN EL MUNDO JUNTO A SATÁN.
Los Rothschilds, Dueños de la ONU y Co-amos del Mundo.
Los Rothschilds ostentan un poder impresionante y sus agendas insidiosas se bifurcan en muchas direcciones para establecer un Nuevo Orden Mundial. Los Rothschilds controlan la Reserva Federal la cual ha hecho estragos descomunales en la economía americana y mundial asfixiando a los estadounidenses y generando deudas y círculos viciosos de crisis inacabables. El poder de los Rothschilds a través de la historia puede ser ubicado en el libro de Linajes de los Illuminati en esta web, donde Fritz Springmeier hace un análisis profundo de esta familia Satánica y apocalíptica.
Fuente: GranMisterio.org