miércoles, 11 de febrero de 2015

Científicamente probado: la marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas


Científicamente probado: la marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas

Publicado en: feb 11 2015 - 9:07am por IDP

Una investigación revela que la principal sustancia psicotrópica de la marihuana, THC, ordena el suicidio programado de las células cancerosas.
Ecoportal | 09/02/2015
Científicamente probado: la marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosasSegún la investigadora Cristina Sánchez, bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, en modelos de laboratorio cualquier tumor responde a los cannabinoides.
Primero y antes de seguir con el post, tenemos que decir que no hay que mezclar la utilización de los cannabinoides como uso medicinal con el uso lúdico.
La investigadora lleva mas de 10 años trabajando en esta linea de investigación. En su laboratorio descubrieron que el THC, principal sustancia psicotrópica de la marihuana, ordena un suicidio programado a las células cancerosas. Un suicidio limpio o apoptosis, que no afecta a las células sanas, probado científicamente hasta ahora solo en ratones, aunque han funcionado muy bien en modelos de cultivos celulares. Por ahora solo tienen evidencias preclínicas, aunque en el Reino Unido ya hay ensayos clínicos en marcha.
Los efectos psicotrópicos que van asociados a la marihuana retrasa los permisos para los ensayos en humanos, aunque la investigadora cree que la comunidad médica ya esta preparándose para ellos.
En esta entrevista, Cristina Sánchez nos explica como ha sido la investigación:
Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales, aunque también pueden ser creadas artificialmente, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que son los que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.
Los medios internacionales se hacen eco del estudio de la investigadora española:
Ecoportal.net
Ecoinventos
http://ecoinventos.com/

Obama pide al Congreso el despliegue de tropas de tierra en Siria e Irak

Obama pide al Congreso el despliegue de tropas de tierra en Siria e Irak Miércoles, febrero 11, 2015, 23:36 El presidente estadounidense solicitó autorización al Congreso para desplegar tropas de tierra en Irak y Siria bajo el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico (EI). De esta manera Barack Obama accedió a pedir poderes de guerra para aumentar su presencia militar en Medio Oriente, argumentando que quiere combatir al grupo yihadista. La autorización contempla conducir operaciones de combates en tierra, rescates que tienen que ver con personal estadounidense o de la coalición aliada, o el uso de fuerzas de operaciones especiales para acciones militares, según detalló el líder de la Casa Blanca en una carta enviada al congreso este miércoles. Obama se convierte así en el primer presidente estadounidense en realizar el pedido de autorización de combate militar en los últimos 13 años. El Jefe de Estado, hizo público el anuncio acompañado por el vice presidente, Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, desde la Casa Blanca donde afirmó que con “grupos violentos como este sólo hay una opción: con nuestros aliados y socios vamos a degradar y en última instancia destruir a este grupo terrorista”. “Nuestra coalición está en la ofensiva, el Estado Islámico está a la defensiva y va a perder”, aseveró el líder norteamericano al solicitarle al congreso el apoyo para lograr una aprobación bipartidaria de la legislación. Obama detalló que la resolución, que será debatida en el Congreso en una audiencia que tendrá lugar en los próximos días, comprenderá “apoyo y formación para las fuerzas locales, incluyendo a la oposición siria moderada”. LibreRed/Telam

Israel admite su profundo desacuerdo con EEUU sobre Irán

Israel admite su profundo desacuerdo con EEUU sobre IránIsrael admite su profundo desacuerdo con EEUU sobre Irán El régimen israelí reconoció su “profundo desacuerdo” con Estados Unidos sobre un eventual acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). “Sí tenemos un profundo desencuentro con el Gobierno de EE.UU. y el resto del Grupo 5+1 sobre la oferta que se le ha planteado a Irán", admitió el martes el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu. El premier israelí volvió a alegar que Irán busca fabricar una bomba nuclear y que un "mal" convenio entre Teherán y el Sexteto pondrá en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv. "La supervivencia de Israel no es una cuestión partidista, ni de Israel ni de los EE.UU. Esto no quiere decir que de vez en cuando los israelíes no tengan serios desacuerdos con los estadounidenses sobre el mejor modo de lograr la seguridad para Israel", comentó. Netanyahu reiteró su decisión para ofrecer un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo próximo, y hablar de las amenazas que las actividades nucleares de Irán representan para la seguridad del régimen israelí. La decisión de Netanyahu para intervenir en el Congreso, que según la oposición israelí empeorará las relaciones entre Washington y el régimen de Tel Aviv, se produjo el 21 del pasado enero, un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reiterara su decisión de vetar nuevas sanciones contra Irán. Netanyahu aboga por el desmantelamiento total del programa de energía nuclear iraní, en lugar de lo que considera “un mal acuerdo”, y cuenta con el respaldo de sus aliados en el Congreso de EE.UU. para que endurezcan las sanciones antiraníes. El régimen israelí se opone a un Irán con acceso a energía nuclear, mientras mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) revisar sus instalaciones nucleares y, además, siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP). Hispantv

Acusan a EEUU de alimentar el conflicto armado en Colombia

Acusan a EEUU de alimentar el conflicto armado en ColombiaAcusan a EEUU de alimentar el conflicto armado en Colombia El Gobierno de Estados Unidos ha desempeñado un rol importante en el conflicto armado colombiano, pues lo "ha alimentado" con dinero, equipos y personal, aseguraron el martes los académicos del país suramericano en un informe realizado al respecto. "En ese informe conocimos qué participación ha tenido EE.UU. en las tácticas contrainsurgentes, porque no es un ingrediente circunstancial menor" en el conflicto, informó el académico Víctor Moncayo, uno de los dos relatores del informe preparado por 12 expertos y entregado a los negociadores de paz del gobierno y de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Washington participó en el conflicto armado en Colombia y sigue ofreciendo dinero, técnica y personal, añadió Moncayo, exrrector de la Universidad Nacional de Colombia. Por su parte, el otro relator, Eduardo Pizarro, anunció que "los colombianos llevamos 50 años matándonos por diferencias de opinión", y, añadió, espera que este informe de la "Comisión histórica del conflicto y sus víctimas" tenga una trascendencia similar al "Informe Sábato", elaborado en Argentina tras el fin de la última dictadura militar (1976-1983). El informe fue encomendado a los académicos el 21 de agosto pasado con el fin de que sirva de "insumo" para un eventual acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto que ha dejado 220 000 muertos y 5,3 millones de desplazados en más de medio siglo, según las cifras oficiales. Desde que en 2012 comenzaron las negociaciones en Cuba para acabar con un conflicto de más de 50 años, el Gobierno de Colombia y la guerrilla han alcanzado preacuerdos sobre tres de los cinco puntos de la agenda, referidos a propiedad de la tierra, participación política y sustitución de cultivos ilícitos; y actualmente discuten el punto referente a víctimas. Hispantv

Las tropas de la Guardia Nacional de EE.UU. permanecerán en la frontera con México

Las tropas de la Guardia Nacional de EE.UU. permanecerán en la frontera con México

Publicado: 11 feb 2015 10:27 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 17:48 GMT
. Reuters / Adrees Latif
Las tropas de la Guardia Nacional de Texas enviadas a la frontera con México el verano pasado permanecerán allí indefinidamente y no volverán a casa en marzo, como estaba previsto, afirmó vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
Las tropas de la Guardia Nacional de Texas permanecerán en la frontera con México indefinidamente, anunció el vicegobernador de Texas Dan Patrick. La decisión se hace pública después de que Rick Perry, que ordenó en julio el despliegue de 1.000 soldados armados en el Valle del Río Grande, fuera reemplazado por el nuevo gobernador texano Greg Abbott, que prometió una postura aún más dura sobre la seguridad en la frontera, a pesar de que el cruce no autorizado de la frontera se ha reducido.
Patrick señaló que mantener la misión hasta mayo supondrá un coste adicional de 12 millones de dólares. Sin embargo, analistas advierten que el Estado no ha establecido una definición jurídica de seguridad fronteriza. Por su parte, el senador estatal demócrata José Rodríguez comentó que "la frontera no es una zona de guerra".
Demócratas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron la nueva política, por considerarla hostil para los hispanos.

Unasur condena sanciones antivenezolanas de EEUU

Unasur condena sanciones antivenezolanas de EEUUUnasur condena sanciones antivenezolanas de EEUU La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha condenado las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra los funcionarios venezolanos. "Los estados miembros de Unasur reiteran su profundo rechazo a la ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de Venezuela, aplicada por el Gobierno de Estados Unidos", recalcó el martes Unasur, en un comunicado. El ente latinoamericano hizo referencia a las más recientes medidas adoptadas por Washington que restringen la entrada al territorio estadounidense a más funcionarios venezolanos y puso de relieve que tal decisión contradice los principios de la prohibición de intervenir en los asuntos internos de cualquier país. Asimismo, hizo eco en la importancia de respetar la soberanía de las naciones del mundo y pidió a las autoridades de la Casa Blanca no entrometerse en el accionar y las decisiones del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien fue elegido en un proceso democrático. El comunicado de Unasur fue publicado un día después de que los cancilleres de Unasur celebraran una cumbre extraordinaria en Montevideo, la capital de Uruguay, a petición del mandatario venezolano con el propósito de abordar el conflicto Caracas-Washington. En esta misma línea, los integrantes de esta organización latinoamericana además de rechazar la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, reiteraron que las iniciativas con carácter restrictivo de la Casa Blanca son capaces de perturbar la estabilidad regional. El Congreso de EE.UU. aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por, presuntamente, haber respaldado la violación de derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014, y, de nuevo, el pasado lunes anunció más sanciones contra funcionarios venezolanos. Durante febrero y mayo del año pasado, Venezuela sufrió violentos disturbios, orquestados, según las autoridades del país bolivariano, por la ultraderecha venezolana y apoyada por EE.UU., con el fin de desestabilizar el país y posibilitar un golpe de Estado. Estos actos violentos se saldaron con decenas de muertos. Hispantv

El accidente del vuelo 235 de TransAsia Airways es un total engaño?

El accidente del vuelo 235 de TransAsia Airways es un total engaño?


Articulos recientes sobre temas de conspiración sobre el accidente en Taiwan del vuelo 235 de TransAsia Airways, sugieren que es un total engaño!

En el portal japones 今回のトランスアジア航空の旅客機墜落事故もでっち上げ! esto es lo que se dice:

Lo dicho por: Takeshita Masatoshi

Traducción:
Si usted piensa que el vídeo es impactante y sin precedentes, es que fue hecho por CG. No me he sentido sorprendido de que hay sobrevivientes en este accidente, parece que todo fue un montaje. Lo que no sé muy bien, creo que los Illuminati quieren o estan detras de este accidente? Del mismo modo que Malasia, creo que son las mismas sanciones a Taiwán. Suponiendo queTaiwán quiere entrar en el bloque de los BRICS.  (Takeshita Masatoshi)

El artículo del portal http://beforeitsnews.com/scandals/2015/02/proof-transasia-airways-flight-235-crash-is-a-complete-hoax-video-2435172.html se explica más detalladamente el engaño.

Esto es lo que dice el artículo:

El 4 de febrero de 2015, el vuelo 235 de TransAsia Airways , que supuestamente se estrelló ... o lo hizo? En este siguiente video se expone el metraje dashcam fabricado, que está en la raíz de esta broma global. Los efectos CGI que se utilizaron en este evento fabricado, son tan evidentes, que hasta un niño puede verlos.

El accidente de TransAsia Airways es de hecho una completa fabricación y un Hoax CGI! El Gobierno Mundial cree que la gente es demasiado estúpida para cuestionar el metraje dashcam. Tenemos preguntas. Y tenemos imágenes dashcam. El siguiente video, literalmente, hace volar esta historia fuera del agua!



¿No es extraño que el presunto accidente del vuelo de  TransAsia Airways, fue capturado, no uno, sino dos camáras diferentes de losvehículos? Lo más sorprendente es que en la imagen hay un solo VEHÍCULO visible? ¿Sabes cuáles son las probabilidades de que esto suceda? - Taipei, es una ciudad superpoblada de 3 millones de personas ... imagina cuantos vehiculos devería de haber en esas horas del día?


¿No es extraño que "parece", como si el piloto obligó al avión a ir de lado tal cual se estrellaba - en lugar de estabilizar en plano horizontal, como se hace en la mayoría de los aterrizajes de emergencia, ya que esto proporciona una mejor oportunidad de supervivencia . Y sin embargo, el avión se ve tomando un giro suicida de última hora en su espalda, y sin razón aparente.

¿No es extraño que la hierba era imperturbable. Fíjese en las siguientes fotos, cómo hay poco o ningún residuo en la hierba. Pero el avión supuestamente explotó - o por lo menos los efectos CGI hizo, como la imagen del ordenador recorta el borde del paso elevado en el video oficial.


Vea las imágenes de falso plano de la explosión, ya que golpea el paso elevado, y pronto se dará cuenta de que no es posible por que hay tan pocos escombros en el césped, antes de que los equipos de rescate lleguen?.


¿No es extraño cómo la mujer, "la actris en crisis" esta de pie en medio de la foto - en el agua al lado del avión derribado, milagrosamente parece tener el cabello seco, a pesar de que el avión estaba boca abajo en el agua. Y se veían increíblemente tranquila, para las personas que supuestamente acaba de salir de una cámara sumergida, llenas de cadáveres desmembrados en parte - como las noticias falsas que luego dictaron.

Observe cómo la chica que llevaba el chaleco salvavidas de color amarillo, se supone que tiene una hemorragia nasal, como se dijo en las noticias, y sin embargo, no hay una sola gota de sangre en el chaleco salvavidas de color amarillo. No está mal para estrellarse en un río al revés a los 120 kilómetros por hora. Parece que esta gente podría utilizar un café con leche caliente.


Observe a los illuminati como se jactan en el siguiente video, que se transmite por la red de las noticias de la C.I.A., "CNN". ¿Cuál es la jactancia? Todo esto es BS ¿No es extraño cómo TVBS ha puesto su sello en este video? Mira en la esquina superior derecha de la imagen para ver por sí mismo. Esto se conoce como "un sello illuminati" en su trabajo.


¿No es extraño que en la captura de pantalla de arriba del video oficial, se puede ver claramente como desaparece el poste en la panza del avión - o más bien, se puede ver claramente los efectos CGI del avión se superponen a la imagen puesta de la placa de la calle.


¿No es extraño cómo las abrasadoras imágenes PLANE-Kabob - imágenes de los efectos CGI fallidos, serán las banderas rojas duraderas que identifican este evento como "una gran estafa para los libros de historia".

Nadie murió en el simulacro organizado llamado "Flight 235". Fue de hecho, una fabricación completa. Incluso los actores pagados, no dieron un muy buen rendimiento. En una escala de 1 a 10, le daremos a este evento un  2, para la credibilidad - pero sólo porque los actores tenían que estar en el agua fría para conseguir sus fotos tomadas. Vamos a tener una ronda de café con leche caliente para el reparto y equipo - de este B película PSYOP!

Hasta aquí termina este extenso artículo,  al final cada quien tendra sus propias conclusiones.

¿Este accidente fue real o en realidad fue fabricado?

extranotix.blogspot.com

La continua "iranofobia" de Israel

La continua "iranofobia" de Israel

police
El pasado 6 de enero,  oficiales del escuadrón de bombas de Montevideo detonaron lo que resultó ser una falsa bomba cerca de la embajada de Israel, situada en el complejo de oficinas del World Trade Center en la ciudad. El teniente coronel de la brigada de artificieros, Alfredo Larramendi, dijo a los reporteros que la falsa bomba “nunca representó un peligro”. Un comunicado conjunto emitido por los ministerios del interior y exterior de Uruguay dijo que cuando los investigadores revisaron imágenes de la CCTV, un automóvil con placas diplomáticas iraníes fue visto cerca del lugar donde se plantó el maletín que contenía la bomba ficticia. El embajador iraní fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, donde se le dijo que "la coincidencia de la presencia del funcionario iraní a sólo unas decenas de metros de la cartera fue lamentable e inadmisible".

El viernes de la semana pasada, citando a un "alto funcionario en Jerusalén" no identificado, el periódico israelí Haaretz informó que el diplomático iraní fue expulsado hace dos semanas después de que los servicios de inteligencia de Uruguay vincularan la bomba falsa a un empleado de la embajada.Según Haaretz, las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Inteligencia uruguaya y antes de la expulsión del funcionario, el gobierno uruguayo habría consultado al gobierno iraní sobre el tema, y luego tomó la decisión. Esa versión afirma que las autoridades uruguayas resolvieron no hacer pública la información y mantener un perfil bajo sobre el tema. Haaretz agrega que hace dos semanas fue asesinado un líder de la milicia Hezbollah y un general iraní en un ataque atribuido a Israel, y como represalia podrían atacar a las embajadas de este país en el extranjero, las cuales están todas en alerta. 

Ahora, tanto Irán - como publica yahoo noticias (sin mencionar al periódico Haaretz)- como Uruguay han desmentido el informe de los medios israelíes acerca de la expulsión de un diplomático iraní de Uruguay por su supuesta participación en un falso incidente con bomba en Montevideo.

Israel ha montado en ocasiones provocaciones y atentados de falsa bandera en países como Argentina o Perú con el fin de dañar la imagen de Irán o de Hezbolá en esos países. Sin embargo, estos complots acaban por ponerse de manifiesto.


Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores_opt

Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores

Las operaciones de bandera falsa, diseñadas por los gobiernos con el fin de que parecieran llevadas a cabo por sus enemigos, son una de las herramientas más crueles de lucha política. Conozca las operaciones más significativas de la historia mundial.
El portal Infowars ha publicado una lista con 42 ataques de bandera falsa que han sido reconocidos por los gobiernos que los perpetraron o prepararon. Les presentamos los países que más veces figuran en la lista.EE.UU. Una cuarta parte de las operaciones de bandera falsa enumeradas por Infowars corresponden a EE.UU., que las ha utilizado más de una vez para provocar conflictos internos en los países enemigos o bien justificar invasiones.
– En este sentido, la CIA admite que en la década de 1950 contrató a unos iraníes para que se hicieran pasar por comunistas y perpetraran una serie de bombardeos en Irán con el fin de poner al país en contra de su primer ministro elegido democráticamente.
– Por su parte, la NSA reconoce que mintió sobre lo que sucedió realmente en el incidente del Golfo de Tonkin en 1964. La agencia manipuló los datos para que se viera cómo los barcos de Vietnam del Norte dispararon contra una nave estadounidense para justificar la guerra de Vietnam.
– Del mismo modo, según reveló en 2012 un documento desclasificado del Pentagono, EE.UU. llevó a cabo una campaña para vincular a Irak con los ataques del 11 de septiembre y utilizar este hecho como una de las principales justificaciones para el inicio de la guerra contra el país de Oriente Medio.
© U.S. Navy / Preston Keres
Incluso después de que la Comisión del 11S admitiera que no había ninguna conexión entre Al Qaeda y el régimen de Saddam Hussein, el entonces vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney insistía en que las pruebas eran “abrumadoras” y que él, “probablemente”, tenía información de la cual no disponía la Comisión. Además, lamentaba que los medios de comunicación no estaban haciendo lo que deberían para denunciar esos vínculos.
– Muchos de los planes de operaciones de bandera falsa que finalmente no se llevaron a cabo estaban dirigidos contra Cuba.
Así, en 1963, el Departamento de Defensa de Estados Unidos escribió un artículo proponiendo realizar una serie de ataques a las naciones de la Organización de Estados Americanos, como Trinidad y Tobago o Jamaica, para culpar a Cuba.
En otra ocasión, el Pentágono sugirió pagar secretamente a una persona en el Gobierno cubano para que este atacara a EE.UU.
Israel
– Israel admitió que en 1954 una célula terrorista israelí que operaba en Egipto colocó bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de EE.UU., y dejó ‘pruebas’ que señalaban a los árabes como culpables. Una de las bombas detonó antes de tiempo, lo que permitió a los egipcios identificar a los autores del ataque.
– Un agente del Mossad admitió que en 1984 colocó un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi en Trípoli desde el cual se realizaron trasmisiones a falsos terroristas con el fin de crear una imagen de Gaddaffi como promotor del terrorismo. Inmediatamente después, Ronald Reagan bombardeó Libia.
Yannis Behrakis / Reuters
Yannis Behrakis / Reuters
– En una ocasión más reciente, en 2005, unos soldados israelíes encubiertos lanzaron piedras contra otros soldados israelíes para poder culpar a los palestinos y tener una excusa para acabar con las protestas pacíficas de estos.
Turquía
– El exprimer ministro de Turquía Adnan Menderes reconoció que el Gobierno turco petpetró el atentado de 1955 contra un consulado turco en Grecia, y responsabilizó al país heleno con el propósito de incitar y justificar la violencia antigriega.
– Un general superior admitió que las fuerzas turcas incendiaron una mezquita en Chipre en la década de 1970 para culpar a su enemigo.
– Fuentes estadounidenses de alto nivel revelaron que el Gobierno de Turquía llevó a cabo los ataques con armas químicas en Siria para acusar al Gobierno del país en agosto de 2013. Además, hay una cinta en la que un alto funcionario turco admite los planes.
El Reino Unido
– El Gobierno británico admitió que entre 1946 y 1948 bombardeó 5 buques con judíos que intentaban huir del Holocausto hacia Palestina. Luego creó un grupo llamado ‘Defensores de la Palestina árabe’, que reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados.
© Morris J D C (Sgt), War Office official photographer
– El exprimer ministro británico Harold Macmillan confesó a su secretario de Defensa que en 1957 el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y él aprobaron un plan para realizar una serie de ataques en Siria y responsabilizar al Gobierno nacional en un intento de derrocar al régimen.
– La agencia de espionaje británica ha admitido haber llevado a cabo ataques de bandera falsa ‘digital’ para acusar a los ciudadanos inocentes de estar divulgando material ofensivo o ilegal a través de la Red.
Indonesia
– Un equipo indonesio de investigación determinó que “elementos de las fuerzas armadas” habían participado en los violentos disturbios de 1998, “algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente”.
– Según ‘The Washington Post’, la Policía indonesia reconoció que en 2002 el Ejército asesinó a varios profesores estadounidenses en Papúa y culpó del crimen a un grupo separatista para conseguir que fuera incluido en la lista de organizaciones terroristas.
– El expresidente de Indonesia Abdurramán Wahid también admitió que su Gobierno tuvo un papel protagonista en los atentados de Bali de 2002.

EE.UU: “EL MODELO DE NEGOCIO DE WALL STREET ES EL FRAUDE Y EL ENGAÑO”

EE.UU: “EL MODELO DE NEGOCIO DE WALL STREET ES EL FRAUDE Y EL ENGAÑO”

WASHINGTON, EE.UU. Febrero 11 2015. El senador estadounidense Bernie Sanders, que se postulará para alcanzar la presidencia en 2016, criticó a Wall Street por su contribución a lo que llamó un "nivel grotesco y creciente de la riqueza y la desigualdad de ingresos".

En un discurso pronunciado el lunes en el centro de estudios Brookings, en Washington, el senador independiente por el estado de Vermont y miembro del Comité de Presupuesto del Senado, dijo que EE.UU. tiene un gobierno de "los multimillonarios".

"A pesar de la explosión de la tecnología, a pesar de un gran aumento de la productividad, a pesar de todos los beneficios de la llamada economía mundial, millones de trabajadores de hoy están trabajando más horas por salarios bajos, y tenemos más personas que viven en la pobreza que en casi cualquier momento de la historia de nuestro país", señaló Sanders y añadió "es vergonzoso que tengamos la mayor tasa de pobreza infantil de todos los países grandes de la Tierra".

"Yo creo que el modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño", recalcó. En este sentido dijo que activistas del movimiento Occupy Wall Street "tienen todo el derecho de estar enfadados", según publica Raw Story.


El Edificador, Dr. José Luis De Jesús, nos advirtió de la falsedad de estos gobiernos. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet, los estadounidenses estan cansados del yugo de un gobierno que vive engañando y siendo engañado.
FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/165921-eeuu-sanders-wall-street-fraude

RADIACIÓN EN EL AIRE DE EUROPA OCCIDENTAL

RADIACIÓN EN EL AIRE DE EUROPA OCCIDENTAL

CHERNÓBIL, UCRANIA, Febrero 10 2015.¿Por qué están llegando partículas radioactivas de Chernóbil a otros países? Transcurridos 29 años de la explosión del cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania, los efectos devastadores de esta tragedia aún podrían acarrear graves consecuencias para los países del continente. ¿A qué se debe esto?

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Noruego para la Investigación del Aire y publicado por la revista ‘New Scientist’, ha revelado que los recientes incendios forestales ocurridos en las regiones colindantes a la zona de exclusión de Chernóbil, Ucrania, han liberado partículas radioactivas a otros países, sobre todo a Europa occidental, informa ‘The Daily Mail’.

Esto se debe a que las hojas de los árboles y la vegetación de la zona de exclusión de Chernóbil, un área que abarca 2.600 kilómetros cuadrados, han absorbido la radiación depositada en las capas altas del subsuelo y al arder parte de la radiación se libera en el aire.

Así, mediante el análisis de imágenes por satélite de los incendios ocurridos en 2002, 2008 y 2010, los científicos han determinado que en esas fechas se liberaron en el aire, en forma de humo, entre un 2% y un 8% de cesio-137, así como cantidades de las partículas tóxicas como estroncio, plutonio y americio, aún presentes en la superficie terrestre.


El Edificador en la anterior dispensación dijo que la radioactividad dañaria los cuerpos que no estubiesen transformados. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet, el mundo verá la Grande Salvación de nuestro Dios para con los que les amamos.


FUENTE: http://www.alertacatastrofes.com/por-que-estan-llegando-particulas-radioactivas-chernobil-otros-paises/

Más de 600 personas estan seleccionadas para ir a Marte, aquí la historia

Más de 600 personas estan seleccionadas para ir a Marte, aquí la historia


La fecha de lanzamiento esta a una década de distancia, pero los preparativos están en marcha para la primera expedición humana a Marte.

La Mars One Misión inicialmente atrajo a más de 200.000 solicitantes. Ese número se ha reducido a sólo 660. De acuerdo con The Guardian, habrá otra ronda del proceso de selección, que determinará cómo las personas trabajaran juntas.

"La búsqueda global ha comenzado para los primeros humanos en pisar Marte y convertirla en su hogar. En un extenso período de formación, los candidatos van a aprender las habilidades que necesitarán en Marte y en su viaje allí. La habilidad combinada en conjunto de cada miembro del equipo de astronautas cubrirá una amplia gama de disciplinas ".

Mars One es una organización holandesa sin fines de lucro, y está tratando de recaudar fondos a través de donaciones, patrocinios, derechos de los organismos de radiodifusión, la concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual, y otros esfuerzos. La primera misión tendrá un costo de alrededor de $ 6 mil millones.

Se ha planificado una serie de misiones a Marte antes de la misión 2024 con los seres humanos, dijo Mars One.


¿Cómo serán seleccionados los astronautas?

La próxima ronda implica entrevistas filmadas y más desafíos del grupo para ver qué tan bien estan las personas cuando trabajan juntas. La ronda de selección final seguirá los candidatos que puedan adaptarse a vivir en duros y remotos hábitats Marte.  Al final del proceso, Marte Uno quiere seis grupos de cuatro astronautas para entrenar para la misión.

¿Cómo va a Marte uno paga para la misión?

Los holandeses sin fines de lucro es conseguir fondos de la forma que pueda. Eso significa que los derechos de retransmisión, ofertas de patrocinio, crowdfunding, donaciones de filántropos y licencias de derechos de propiedad intelectual de las invenciones realizadas por el camino. La primera misión, que cuesta $ 6 mil millones (4 mil millones de libras), tiene como objetivo enviar una nave que transportaba a dos hombres y dos mujeres en el planeta.

¿Qué es lo que tienen que hacer?

Todo es bastante complicado. Los primeros seres humanos no están programados para despegar de Marte hasta el año 2024. Pero un montón de misiones se planifican de antemano para hacer bases vitales.

En 2018, un módulo de aterrizaje sería enviado al planeta como un ensayo de gestión para las tecnologías que va a necesitar la misión real. Esto irá acompañado de un satélite de comunicaciones a los mensajes de haz de ida y vuelta. En 2020, un rover "inteligente" es enviado a Marte, junto con un remolque.

Dos años después, en 2022, seis misiones de carga se marchan para Marte. Incluyen otro vehículo, dos unidades de vivienda y dos unidades de soporte vital.  La unidad de apoyo a la vida está destinada a producir una atmósfera respirable en el hábitat, 3000 litros de agua y 120 kg de oxígeno mantiene en almacenamiento.

Un cortometraje sobre Mars One fue lanzado el lunes a través del Guardian, que se puede ver aquí:


extranotix.blogspot.com

Una bomba a punto de estallar en la UE”: Grecia planea salir de la OTAN

Una bomba a punto de estallar en la UE”: Grecia planea salir de la OTAN

Una bomba a punto de estallar en la UE Grecia planea salir de la OTAN_opt

“Una bomba a punto de estallar en la UE”: Grecia planea salir de la OTAN

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos.
Según el periódico ‘Il Giornale‘, entre los programas de Syriza se encuentra “una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional”, debido al cierre de “todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN”.
“La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica” para la Organización, y “Atenas es su socio clave en el Mediterráneo“, señala el diario.
En caso de que Tsipras concrete este plan, es probable “que acabemos teniendo una pequeña Cuba justo en las puertas de nuestra casa“, agrega el diario. Pero el programa de Syriza incluiría tambiénotras “medidas aún más arriesgadas” como: la retirada de las tropas griegas de Afganistán y los Balcanes, la abolición de los acuerdos de cooperación militar con Israel o apoyar la creación de un Estado palestino respetando las fronteras de 1967.
“En pocas palabras todos estos movimientos demuestran el deseo de Atenas de desmarcarse de las políticas de Occidente. En paralelo va a nacer un nuevo eje de cooperación entre Grecia y Rusia“, finaliza el periódico.

La élite europea parece temer más a EE.UU. que a una guerra en Europa

La élite europea parece temer más a EE.UU. que a una guerra en Europa


La élite europea tiene más miedo de EE.UU. que de una guerra en Europa Reuters / Ints Kalnins
La élite de la UE tiene más miedo de EE.UU. que de la opinión de los propios europeos y de los países que no están de acuerdo con el envío de armas a Ucrania. ¿Es independiente la actitud de los líderes europeos en cuanto a su posición de Rusia sobre Ucrania, o simplemente se trata de un juego del poli bueno (UE) y el poli malo (EE.UU)?
El 81% de los alemanes está en contra de la entrega de armas de la OTAN a Ucrania, mientras que el 79% reprueba el aumento de la participación de Alemania en conflictos internacionales, según una encuesta citada por el diario alemán 'Bild'. No obstante, la opinión pública tiene poca fuerza ante el dominio de las élites europeas, opina Alexander Shatílov, docente de la Universidad Financiera de Rusia, en una entrevista con el portal 'Svobodnaya Pressa'. "En las cuestiones serias la élite impondrá la decisión que quiera", afirma el experto.
Según él, la última vez que los líderes europeos intentaron mostrarse independientes respecto a EE.UU. fue en la época del canciller alemán Helmut Kohl y del presidente francés Jacques Chirac. Sin embargo, EE.UU. se pasó algunos años "seleccionando" a la actual élite europea y "eliminando a los políticos independientes", precisamente para que ahora Europa no sea capaz de adoptar una actitud autónoma, explica. En este sentido, resulta significativo que justo después de la visita a Moscú "supuestamente espontánea e independiente" de la canciller alemana Ángela Merkel, ésta se dirigiera directamente a Washington "para conformar las posturas", opina Shatílov.

Hay informaciones que apuntan a que en los pocos Estados europeos que se muestran en contra de la política antirrusa, como Grecia o la República Checa, se están preparando sus propios 'maidanes', y que en caso de que fuera necesario, en estos países se llevarán a cabo golpes de Estado, incluso militares, comen Shatílov. "A EE.UU. no le importa qué medios utilizar cuando la apuesta es fuerte", resalta. Otro experto, Dmitri Danílov, de la Academia de Ciencias de Rusia, afirma que EE.UU. aplica en Ucrania medidas similares a las que ya ha aplicado en otras regiones del mundo. "Demuestran que están dispuestos a actuar de manera férrea contra cualquiera que esté en contra de su política exterior", apunta.

¿El poli bueno y el poli malo?

La actitud de Europa y de EE.UU. en cuanto a la posición de Rusia sobre Ucrania se parece a la técnica del policía bueno y el policía malo, afirma Shatílov, agregando que en realidad "los europeos siguen el plan estadounidense sin plantearle a Rusia compromisos reales". Por su parte, Danílov no está de acuerdo con esta idea, afirmando que las actitudes de EE.UU. y de la UE distan mucho. Según él, Bruselas intenta buscar compromisos con Rusia, aunque manteniéndose en general en el marco de la posición política de EE.UU., si bien la UE depende mucho de Washington y sus posibilidades "son muy limitadas", cree.

Por otro lado, los líderes de la UE pueden intentar usar la situación en Ucrania para sus propios intereses con el objetivo de fortalecer la imagen de Rusia como enemigo y, de esta manera, distraer a los europeos de sus problemas económicos y del descontento de sus Gobiernos, recuerda Shatílov.

Europa envía armas a Ucrania desde hace mucho

Mientras queda abierta la decisión de si enviar o no armas de la OTAN a Ucrania, algo que podría desatar una guerra internacional en lo que es ahora un conflicto local, según Shatílov se pasa por alto algo importante: que las armas ya se envían. Amenazando con emprender la entrega de armas a Ucrania, el presidente de EE.UU., Barack Obama, intenta legalizar una situación ya existente: Las entregas de armas europeas, municiones, tanques, artillería, a Ucrania se efectúan desde hace tiempo, aunque hasta ahora de manera secreta, sostiene Shatílov.
Ahora EE.UU. busca legitimar y aumentar el suministro de armas y, de esta manera, amenazar directamente a Rusia y presionarla para que ceda en su postura sobre la situación en el sureste de Ucrania, agrega. Pese a las palabras de los políticos europeos que, supuestamente, buscan evitar la guerra, "lo que vemos es que Kiev, con Washington detrás, sigue confiando en la aplicación de fuerza", concluye.

"EEUU e Israel son los más beneficiados por terrorismo"

"EEUU e Israel son los más beneficiados por terrorismo""EEUU e Israel son los más beneficiados por terrorismo" El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha precisado este martes que los complots urdidos por Estados Unidos y el régimen israelí son los principales motivos de la inseguridad que azota el Oriente Medio. “Estados Unidos y el régimen israelí traman cada día una nueva conspiración para la región (…) Ellos son los más beneficiados de la extensión del terrorismo ya que por un lado representan a los musulmanes como terroristas y empañan la imagen de Islam y por otro desvían la opinión pública mundial de asuntos como los crímenes israelíes”, ha argumentado Lariyani. El funcionario persa ha recordado los recientes comentarios de la exsecretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, en los que admitió el papel de su país en la creación de los grupos extremistas, para luego asegurar que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) también ha sido fundado por Washington y sus aliados regionales. “Occidente busca hacer perder el poderío de los países islámicos en la lucha contra el terrorismo. Con este método, pretenden desviar la atención de los musulmanes de tal modo que no puedan concentrarse en su enfrentamiento con el imperialismo y el régimen israelí. Hemos de tener en cuenta que el régimen de Tel Aviv aprovecha esta situación para intensificar su presiones a los palestinos”, ha añadido. En otra parte de sus palabras, Lariyani ha señalado que el régimen israelí debe tomar en serio las advertencias del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, y no vaya a volver a desafiar a este movimiento. El 30 del pasado enero, Nasrolá dejó claro que su movimiento se reserva el derecho de responder a ataques israelíes en cualquier lugar. Y por último, Lariyani ha reiterado que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a la causa palestina y defiende “honorablemente” de los ideales de la resistencia palestina. Hispantv

"El objetivo principal de EE.UU. es el dominio global indiscutido"

"El objetivo principal de EE.UU. es el dominio global indiscutido"


RT / freeimages.com
El objetivo final de EE.UU. es el dominio global indiscutido, que está dispuesto a conseguir por medio de guerras y la eliminación de todos los gobiernos soberanos independientes, cree un politólogo estadounidense.
Comentando la situación actual en Ucrania, el periodista estadounidense Stephen Lendman prevé que EE.UU. no abandonará la idea de llevar a cabo una guerra plena en la región, según ha contado en una entrevista a Spuntnik.
Sea liderado por demócratas o republicanos, lo que busca Washington es la guerra y no la paz, opina Lendman. El politólogo señala que en los últimos años no ha habido ni un día de paz, añadiendo que las Fuerzas Especiales de EE.UU. operan de manera encubierta y abierta en más de 130 países.
En cuanto a la postura de los países europeos hacia la crisis ucraniana, Lendman recomienda "hacer caso omiso a lo que dicen [Alemania y Francia] en público y seguir lo que hacen", ya que estos dos países constituyen "la base de los miembros de la OTAN dominada por EE.UU."

"EE.UU. ha expulsado al Gobierno legítimo de Ucrania" en "el golpe de Estado europeo más descarado desde la marcha de Mussolini sobre Roma en 1922", señala Lendman. "Kiev es el hervidero del gangsterismo fascista militante que asesina a sus propios ciudadanos en Donbass, queriendo derechos democráticos sólo libres de la tiranía al estilo de Kiev", denuncia el periodista.
EE.UU. quiere que todos los gobiernos soberanos independientes queden eliminados, y sean "sustituidos por gobiernos títeres prooccidentales", advierte Lendman. Según el periodista, "el objetivo final de EE.UU. es el dominio global indiscutido, está dispuesto a llevar a cabo guerras para conseguir sus fines". "Tengo 80 años. Nunca pasé miedo durante los años de la Guerra Fría, pero tengo mucho miedo ahora", concluye el politólogo.

Modi, Putin y, Obama con sus bolsillos vacíos.

Modi, Putin y, Obama con sus bolsillos vacíos.

narendra-modi-barack-obama-023-300x177
Tras años de abandono de Washington, Obama ha decidido intentar atraer a la segunda nación más poblada del mundo, la India. ¿Por qué ahora? No necesitamos mirar más allá de Moscú, Beijing y las últimas dinámicas que rodean el desarrollo de la cooperación de las naciones BRICS en el desarrollo de un banco de infraestructura BRICS para rivalizar con el control estadounidense del FMI-Banco Mundial. India es una pieza importante en el gran juego de ajedrez de Eurasia.
El presidente estadounidense, Barack Obama hizo una visita de Estado a la India el 27 de enero, acompañado por una delegación de presidentes de empresas estadounidenses, para cortejar al nuevo primer ministro Narendra Modi, un hombre que cuando era un simple gobernador de estado se le negó la entrada en los EE.UU.por su presunta participación en los disturbios de Gujarat en 2002 . Ahora, como Modi es primer ministro, parece que Obama ha cambiado su punto de vista. El caso es que existe el peligro de que Rusia y China podrían estar a punto de integrar a la India de Modi en su esfera de prosperidad económica y en su Organización de Cooperación de Shanghai. Desde el año 2006 y  desde los días de Bush-Cheney, Washington ha intentado vigorosamente seducir a la India para que se una en una alianza militar de Estados Unidos contra China, pero con muy poco éxito.
Pero al final, Obama salió con poco. Modi firmó una suave declaración reprendiendo al gobierno chino por provocar conflictos con sus vecinos sobre el Mar del Sur de China; discutido, posiblemente, la reactivación de una red de seguridad con los EE.UU., Japón y Australia; y expresó su interés en jugar un papel más importante en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Por su parte, detrás de todas las sonrisas y abrazos con el presidente de Estados Unidos, Modi se negó a firmar la prioridad favorita de Obama, un acuerdo para limitar las emisiones de CO2. Tampoco hubo realmente un gran avance en el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e India, negociado en 2006 con Bush, pero que India bloqueó. 
Por último, cuando se trató de inversiones y proyectos conjuntos, los bolsillos de Obama estaban vacíos. Lo único que pudo hacer fue hacer una nebulosa "promesa" de que los bancos estadounidenses prestarían hasta 4 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura no especificados.
Bien pueda ser que Modi esté jugando a dos bandas para asegurare el mejor trato. Pero lo que el gobierno de Obama ofrece palidece en comparación con lo que Vladimir Putin ofreció pocos días antes de su visita de Estado a la India.
Rusia renueva viejos lazos India
Un mes antes de la visita de Obama a la India el presidente ruso Putin llegó a Nueva Delhi y sus bolsillos estaban llenos, algo que no se podría esperar de un país que es golpeado con sanciones económicas de la UE y Washington.
A mediados de diciembre, Putin y Modi firmaron veinte ofertas de alto perfil por valor de 100 mil millones de dólares, 40 mil millones en energía nuclear, 50 millones de dólares en petróleo  y gas, y  10 mil millones en diversos sectores, incluyendo la defensa, fertilizantes y el espacio exterior. También dio un golpe para la industria de procesamiento de diamantes y un golpe al monopolio  de la Oppenheimer South Afica, ya que Alros de Rusia Alrosa, la mayor compañía minera de diamantes del mundo, venderá diamantes en bruto directamente a la India.
Bajo el pacto nuclear, Rusia construirá 12 nuevos reactores nucleares en los próximos 20 años en Kudankulam, Tamil Nadu y en otro lugar aún por decidir. Rusia, a diferencia de los EE.UU., es el primer país en aceptar la dura ley de responsabilidad nuclear de la India, aunque esto elevó el costo de construcción al triple de 3 mil millones de dólares cada cada uno.  Rusia también reiteró su apoyo a los esfuerzos de India para asegurar la plena adhesión en el Nuclear Suppliers Group y el  Missile Technology Control Regime.
La decisión de producir los modernos helicópteros multi-función rusos en las fábricas de la India también fue un punto importante para la campaña de promoción de Modi  "hecho en la India” para proyectos de empresas extranjeras. Rusia también dio a la India el derecho a exportar esos helicópteros a terceros países.  Y se firmaron importantes proyectos de petróleo y gas, incluyendo la exploración en la India y la producción en nuevos yacimientos de petróleo y gas en la Federación de Rusia, así como en terceros países. India conseguirá el gas licuado de gas natural de Rusia y la factibilidad de un gasoducto a la India está siendo seriamente explorado .
La visita en diciembre de Putin al nuevo primer ministro indio, confirma que una nueva arquitectura se ve determinada por la Rusia de Putin. Incluye el soporte para el nuevo Banco de Desarrollo BRICS que involucra a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Y no hay que olvidar los gigantescos nuevos acuerdos de petróleo y gas entre Rusia y China.
Fuentes diplomáticas informaron el año pasado que China había disminuido sus objeciones a la admisión de la India en el SCO después de la elección de Modi. El predecesor de Modi como primer ministro, Manmohan Singh era conocido en la India por ser notoriamente pro-estadounidense y Beijing, evidentemente, temía un Caballo de Troya de Washington dentro de la OCS. Queda por ver en la próxima reunión anual de la OCS en verano si la OCS, incluyendo China, abre la puerta como nuevo miembro invitando a la India, Pakistán, Irán y Mongolia como miembros.

Si finalmente llega a tener lugar, sería el sello a un cambio tectónico en las placas de la geopolítica de Eurasia  donde Washington sería el más desfavorecido.

El precio de la Ignorancia

El precio de la Ignorancia

Ignorancia-karl-popper-conjugando-adjetivos
"El cinco por ciento de la gente piensa,el diez por ciento de la gente piensa que ellos piensan, y el otro ochenta y cinco por ciento preferiría morir antes que pensar. " - Thomas Edison
El teatro montado en La Moncloa revela el profundo nivel de ignorancia que envuelve el imperio de la deuda en su agonía prolongada. La ignorancia de los hechos, la ignorancia de las matemáticas, la ignorancia de la historia, la ignorancia de la realidad, y la ignorancia de lo ignorantes que nos hemos convertido como nación, nos han preparado para una caída épica y, en cierto modo nos merecemos todo lo que nos está ocurriendo. Es casi como si nos encanta revolcarnos en nuestra ignorancia como una cerda gorda perezosa en un agujero de barro. Los señores de la casta son capaces de retener su poder, el control y enormes riquezas mal halladas, porque los siervoseducados del gobierno son demasiado ignorantes para reconocer las contradicciones evidentes en la propaganda que están inundado diariamente por los medios controlados por el Estado.
"Cualquier ataque formal sobre la ignorancia está condenado al fracaso porque las masas están siempre dispuestos a defender su posesión más preciada - su ignorancia." Hendrik Willem van Loon
Los niveles de ignorancia son multidimensionales y diversos, cruzando toda la educación, el ingreso y filas profesionales. El hedor de la ignorancia se ha asentado como una niebla tóxica sobre nuestro país. Los miembros que constituyen la clase dominante de este país, ignoran a propósito los hechos y la verdad para la conservación y la mejora de su riqueza y poder aunque son dependientes de éstos por lo que está claro que no tienen los conocimientos necesarios para entender lo que les está pasando. La clase baja se revuelca en su ignorancia con sus opciones de vida, la falta de preocupación por el matrimonio o la crianza de los hijos, falta de interés en la educación de ellos mismos, y escondiéndose detrás de la cruz de victimismo culpando a otros de sus propios fracasos. Todo el mundo nace ignorante y el camino hacia la conciencia y el conocimiento se encuentra en los libros de lectura. Ricos y pobres por igual son libres de leer y educarse. El gobierno, sindicatos de maestros, y un pueblo no son necesarios para alcanzar el conocimiento. Se requiere mucho trabajo y es preferible aferrarse a su ignorancia voluntaria y  permanecer estúpido.
La juventud del país se consume en la trivialidad tecno-narcisista, apenas levantan la vista de sus iGadgets el tiempo suficiente para hacer contacto visual con los demás seres humanos. La combinación tóxica de la educación pública otorgada por el Estado, impartido por el manipulado intelectual profesorado sin inspiración y sin motivación, los niños cuyas madres trabajan, se han convertido en una generación de jóvenes ignorantes de la historia, de los conceptos matemáticos básicos, y han perdido (de hecho nunca la han ganado) la capacidad o el interés de leer y escribir. Se les ha enseñado a sentir en lugar de pensar críticamente. Han sido programados para creer en lugar de preguntar y explorar. Lemas y memes han sustituido a los conocimientos y la comprensión
Inevitablemente han elegido la ignorancia infligida a sus cerebros por miles de horas dedicadas a canto, mensajes de texto, facebooking, búsqueda de vídeos de un adorable gato en Internet, viendo a imbéciles cantantes de rap racistas, reality shows , y sentados como zombies durante días controlando la voladura de las ciudades, matando prostitutas, y asesinando a policías con su nueva PS4 en su televisión de alta definición de 65 pulgadas, en lugar de obtener una verdadera comprensión del mundo mediante la lectura de Steinbeck, Huxley y Orwell . La tecnología ha reducido nuestra capacidad de pensar y el aumento de nuestra ignorancia.
"Durante mis ochenta y siete años, he sido testigo de toda una sucesión de revoluciones tecnológicas. Pero ninguna de ellas ha eliminado la necesidad en el individuo o la capacidad de pensar "-.Bernard M. Baruch
Los jóvenes tienen una cosa a su favor. Aún son jóvenes y pueden despertar de su letargo autoimpuesto de la ignorancia. Deben empezar a cuestionar el paradigma que están heredando y examinar críticamente las acciones mendaces de sus mayores. El futuro del país está en sus manos, así que espero que dejen a un lado los iGadgets y abran los ojos antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos.
La ignorancia de los jóvenes puede ser atribuido a la inexperiencia, la falta de sabiduría, y la inmadurez. No hay excusa para el nivel épico de la ignorancia mostrada por las generaciones mayores en los últimos treinta años. La Generación X ha trazado el rumbo de este barco del estado durante décadas. El barco de los locos es una descripción más apropiada, ya que han estimulado la mentalidad del derecho que ha abrumado a los recursos fiscales del país. Nuestro bienestar, construido sobre una montaña del Himalaya de la deuda, permitido por un banco central de propiedad de Wall Street, y perpetuada por enjambres de corruptos sobornó a políticos, es la prueba definitiva para el nivel aparentemente ilimitado de la ignorancia que envuelve nuestra civilización. El modo de pensar impregna nuestra cultura desde los más ricos a los más pobres. Mega-corporaciones utilizan su influencia indebidamente (sobornos disfrazados de contribuciones de campaña) para elegir candidatos flexibles de oficina, contratan lobbies para escribir las leyes y regulaciones que rigen sus industrias, y se codean con los banqueros y otros titanes de la industria para cosechar los máximos beneficios de la campos cada vez más estériles de una tierra antiguamente próspera, de la leche, el vino y el aceite. 
" No podemos hipotecar los bienes materiales de nuestros nietos sin arriesgar la pérdida también de su herencia política y espiritual. Queremos una democracia que sobreviva a todas las generaciones por venir, para no convertirse en el fantasma insolvente del mañana. " - Dwight D. Eisenhower
La Generación Me ha degenerado en la Me cultura. Mientras que las masas han sido cautivadas por sus iGadgets, zombies de la caja tonta, programados por las máquinas de propaganda Madison Avenue, para consumir esclavizados en las cadenas de la deuda por los propietarios de Wall Street, y convencidos por sus cuidadores, un gobierno fascista. Siempre habrá hombres malvados que tratan de controlar y manipular a los ignorantes e inconscientes. Una ciudadanía armado con el conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico, y la integridad moral no se someteria pasivamente a la voluntad de una oligarquía fascista corporativa. Bien educados, los ciudadanos bien informados, capaces de pensamiento crítico son peligrosos para los hombres ricos de mala intención. Obedientes, universalmente ignorantes, distraídos, esclavos temerosos, moralmente depravados es lo que los dueños de este país quieren. La luz de destellos de conocimiento va muriendo y nos hundimos en la oscuridad de la ignorancia.
"No hay gente que mansamente ceda sus libertades, ni  pueden ser fácilmente controladas, cuando el conocimiento se difunde y la virtud se conserva. Por el contrario, cuando las personas son universalmente ignorantes y corrompidas en sus modales, se hunden por su propio peso sin la ayuda de los invasores extranjeros. "  - Samuel Adams
Ignorancia financiera.
El mundo occidental está experimentando actualmente una de las más drásticas redistribuciones de riqueza en su historia, con casi todo el dinero nuevo que fluye, sólo lo hace en una sola dirección: hacia arriba. Si bien sus raíces pueden remontarse décadas, esta tendencia se ha acelerado de forma espectacular desde el colapso de Lehman Brothers en 2008 y la posterior reordenación de los sectores bancarios occidentales.
En cada paso del camino desde que comenzó la crisis, las decisiones que se han tomado por parte de los distintos gobiernos estaban orientadas a  proteger a una clase de personas - la élite financiera y empresarial - a expensas de todos los demás. Los políticos y los bancos centrales de ambos lados del Atlántico han sacado a relucir el mismo meme para defender sus rescates interminables del sector financiero: "No teníamos otra opción, las cosas habrían sido inimaginablemente peor si no hubiéramos tomado esta acción".
Pero esta línea de razonamiento, no es sino un falso paradigma. Por el simple hecho de que nunca sabremos lo que podría haber pasado si algunos de los bancos en los EE.UU. y Europa - con la obvia excepción de Lehman Brothers - en realidad se les había permitido “descansar” (que es lo que se supone que sucede en un país de libre mercado según el modelo capitalista).
Tal vez habríamos sufrido un shock financiero más grave, que hubiera desembocado en una recesión mundial más profunda. Pero mientras que el shock inicial podría haber sido brutal, el dolor resultante probablemente habría sido mucho menos prolongado y por lo menos algunos de los peores abusos en el sector financiero podrían haber sido abordados - al igual que ha sucedido en Islandia, el único país occidental con las bolas de negarse a rescatar a sus bancos en quiebra con fondos de los contribuyentes.
Habiendo rechazado cortésmente los consejos y súplicas que tanto el FMI, el Banco Mundial y otras naciones europeas - en particular, el Reino Unido y Países Bajos - Islandia no sólo ha vuelto a la pista, sino que su economía está realmente experimentando un fuerte resurgimiento.
Esto contrasta con las economías de España, Grecia o Irlanda, cuyos gobiernos han hecho” lo imposible” para apaciguar  las amenazas y exigencias de los mercados de dinero y el BCE. ¿Qué es lo que reciben a cambio? Una sentencia de muerte para sus economías reales, productivas y la eliminación de los últimos vestigios que quedan de su independencia económica y la desaparición de la clase media.
Mientras tanto, las perspectivas de los bancos no podría ser mejor. A pesar de ser directamente responsables de la contracción del crédito en 2007-2008 y la caída posterior  del crecimiento económico global, los bancos más grandes del mundo y los fondos de cobertura se han vuelto más poderosos que incluso ellos posiblemente podrían haber soñado.
En países de todo el Occidente, los grandes bancos disfrutan ahora del dominio casi total sobre la oferta de dinero, y por lo tanto la economía. En el Reino Unido y la zona euro, el 97 por ciento de todo el dinero es creado por bancos privados, en forma de préstamos a tipos de interés y  crédito. Por el contrario, los respectivos gobiernos de cada país producen un mísero 3 por ciento de la oferta de dinero, en forma de papel moneda.
Sin embargo, irónicamente, la mayoría de las personas continúan sufriendo bajo el delirio dual de que si más dinero nuevo es creado por el gobierno, los bancos privados hacen préstamos mediante la elaboración de los depósitos de sus clientes. La realidad no podía estar más lejos de la verdad, como  el blog de ​​Washington  explica:
1) Cada banco privado "crea préstamos" de la nada por entrar en una unión compromisaria de préstamo con los prestatarios;
2) Si el banco no tiene el nivel requerido de reservas, simplemente los toma prestado del banco central (o de otro banco);
3) El banco central, a su vez, crea el dinero que se presta a los bancos privados de la nada.
Uno no puede sino maravillarse ante la simple audacia del negocio. En pocas palabras, es la estafa más audaz estafa de la historia humana moderna.
No importa cuánto dinero nuevo digital se bombee en el sistema por los principales bancos centrales, la economía global moribunda se niega a dar la vuelta. La sencilla razón de esto es que muy poco de los miles de millones de nuevos dólares y euros en realidad acaban en la economía real.
En lugar de la concesión de préstamos a largo plazo para crédito a pequeñas y medianas empresas, los bancos han canalizado sus inesperadas masivas ganancias en activos líquidos, como acciones, bienes inmuebles o materias primas, lo que ayuda en el proceso de hacer estallar las burbujas de activos a corto plazo.
También han utilizado los nuevos fondos para tapar algunos de los agujeros en sus balances, así como incrementar sus compras en derivados. De hecho, tan grande ha sido la demanda de coberturas de derivados o especulaciones - lo que Warren Buffet describió una vez como "armas de destrucción financiera masiva" - que el valor nominal total del mercado se estima en un valor nominal de cerca de un trillón de dólares (eso es 15 ceros) - casi 20 veces el PIB mundial.
Como el gráfico de abajo (cortesía de  ZeroHedge ), el mercado de derivados globales creció en un asombroso 1.000 por ciento entre 1998 y 2011. Y lo que es más, no muestra signos de detenerse.

bis-otc-gross-notional-conjugando-adjetivos

Aún más sorprendente es el hecho de que un solitario banco de EE.UU., JP Morgan Chase, enfrenta en exposición de derivados más de $ 70 billones de dólares, superando el PIB global. En otras palabras, por increíble que pueda parecer, un solo banco tiene en sus libros contables instrumentos financieros que se presumen vale más que el valor total de todo lo que es producido por todos los países en este planeta en un año (2+2=5).
Así que, para recapitular, los bancos pueden crear dinero de la nada, así como los pasivos de retención dentro o fuera de sus libros y muchas veces por encima de sus reservas reales. Lo que hacen con ese dinero es totalmente de ellos. Pero eso no es todo, porque también se permitió a los bancos, en muchos países, dar masajes a sus libros, reinventándolos por completo, todo gracias a las maravillas de la contabilidad de ajuste al modelo.
Este novedoso sistema de contabilidad permite efectivamente fijar el precio de una posición o cartera con precios determinados por  modelos financieros, en contraste con lo permitir que el propio mercado determine el precio.
En España, por ejemplo, los bancos, con el pleno consentimiento del gobierno del país, comenzaron, en 2000, lo que se denomina "aprovisionamiento dinámico." El término puede sonar impresionante y sofisticado - como la jerga financiera tan a menudo lo hace - pero,  de acuerdo con Mark Grant , no es más que un nombre elegante para "cocinar los libros":
"Esto significa que las pérdidas y las reservas se pueden desplazar y modificar desde un cuarto a otro, y también significa que las categorías, como las pérdidas de bienes raíces o disposiciones, pueden ser falsificados por algún banco o por el gobierno de España para mostrar u ocultar lo que desee “.
A pesar del aumento de riesgo de un cada vez más grave crisis económica mundial en un futuro cercano - como resultado directo del sistema defectuoso en la creación de dinero en la que los bancos parasitarios y los bancos centrales dependen para su supervivencia - la mayoría de la gente todavía tiene la idea más elemental de la forma global de cómo las finanzas funcionan en realidad. La ignorancia financiera, al parecer, es la norma, no la excepción.
Es la misma ignorancia financiera que ayudó a hundir la economía mundial en una de las peores depresiones económicas de la historia moderna, y ahora le impide hacer cualquier tipo de recuperación sostenida. También es un factor facilitador importante en el impulso de la élite financiera para cometer actos cada vez más escandalosos de corrupción financiera y fraude.
Mientras la ignorancia financiera sigua siendo endémica, las posibilidades de retornar a un sistema económico más sostenible y democrático son extremadamente escasas. Y si no somos capaces como sociedad de despertar a tiempo de los peligros muy reales que plantea el actual sistema financiero, probablemente vamos, y con razón, a entrar en la historia como los mayores tontos - o como empleados de Goldman Sachs se pusieron " Muppets "- .
El sistema financiero cada vez más perverso ha permitido a una banda de renegados de los bancos enormemente poderosos y  a sus agentes en los bancos centrales de secuestrar la economía occidental y sobrecargar cada nación con deudas impagables. Como resultado de ello, países como Grecia, España, Irlanda y Portugal se han convertido en meros estados vasallos, reducidos a un estado de total dependencia de patrocinio caprichoso de los amos del dinero.

Ya es hora de que la ciudadanía mundial se ponga a la altura de lo que está sucediendo. La ignorancia, por lo que dicen, puede ser dichosa, pero el conocimiento es poder. Y si las sociedades de todo el mundo quieren tener alguna esperanza de sobrevivir a la amenaza existencial planteada por los bancos y sus facilitadores en el gobierno, se hace necesario que una sección mucho más amplia de la población deba empezar a entender las fuerzas  que hay detrás de nuestra esclavitud de la deuda.