lunes, 19 de enero de 2015

Detienen a dos estudiantes en protesta contra visita de Peña a Puebla

Detienen a dos estudiantes en protesta contra visita de Peña a Puebla


Puebla, Pueb. Hace unos momentos granaderos del estado detuvieron a dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que participaban en las protesta contra la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.
Se trata de Shariff Guerrero alumno de la facultad de Computación y Edgar Juárez de la facultad de Química.
De acuerdo con testigos de los hechos, los dos jóvenes fueron golpeados por la Policía Estatal y después trasladados a la preparatoria 2 de Octubre donde los mantienen detenidos.
En entrevista Víctor Morales estudiante de la UAP, relató que el resto del contingente de jóvenes que estaban en la protesta fueron resguardados en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana como una muestra de solidaridad de los estudiantes de esta universidad.
Denunció que la patrulla en la que se llevaron a los jóvenes es la número 722-GOE.
Peña Nieto se encuentra inaugurando un hospital junto al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

LA POLICIA POBLANA PARECE ACTUAR CON METODOS SIMILARES A CUALQUIER ORGANIZACIÓN CRIMINAL.





LA POLICIA POBLANA PARECE ACTUAR CON METODOS  SIMILARES A CUALQUIER ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Por: Ángel Sandoval



En las últimas fechas, y con la ayuda de la tecnología de los teléfonos celulares, se han logrado detectar a policías corruptos. Policías que dan tan mal prestigio a la corporación policiaca y que esconden sus corruptelas, amparados, por un uniforme que debería ser un símbolo de confianza para la ciudadanía, y no como sucede ahora, que solo es un símbolo de desconfianza y terror.  Estos elementos parecen ser apapachados por sus jefes superiores, quienes no tienen el carácter necesario para detener a esos elementos, aun contando con pruebas claras y concisas, las cuales, no dejan duda alguna de su culpabilidad. Los teléfonos celulares se han convertido hoy en día, en el arma más peligrosa  para los policías, que dan tan mal prestigio a la corporación. Son más cada día, imágenes, que dan muestra de éstos elementos. Ahora bien, por el contrario mi querido lector, ser testigo del acontecimiento de un hecho vergonzoso, y tener el valor de grabar al acto, ¡CUIDADO! Puede ser la causa, de ser robado, por esos elementos corruptos. El objetivo primordial será la de quitarle su teléfono celular y encubrir las pruebas; además, de ser  golpeado y aparte encerrado, sin ningún cargo. Denigrándole por completo a su persona, no importando su edad o condición. El simple hecho de tener un vídeo comprometedor en contra de éstos delincuentes lo convertirán en una probable víctima.

 El 14 de Agosto  del 2014 Juan Manuel Corona denunciaba por redes sociales a oficial de la patrulla P-837.


Los siguientes encabezados son cada día más frecuentes.


 







EN PUEBLA, PUEBLA. LA CORPORACIÓN POLICIACA DEJA MUCHO QUE DESEAR. 
El caso más resciente, y más documentado, por la cantidad de vídeos que fueron tomados por diferentes personas, fue el que sucedio el 29 de Diciembre del 2014 en el caso de la Averiguación Previa NO. 3/2015/CENTRO/DGSP levantada en la Dirección General para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos. Donde el jovencito Miguel Angel Reyes acusa a oficiales de la patrulla P-046 por golpes y lesiones, entre ellas la fractura de una costilla, según el médico legista. El delito en el que incurrio, fue el de grabar a los responsables, con un telefono celular a la hora de que implantaban un toque de queda en un parque de la ciudad de Puebla, Puebla. Toque de queda que no tiene respaldo legal alguno.  No bastando con la golpiza sería quitada su libertad, llevandole a la delegación norte.

Por ser un caso en desarrollo, no incrustamos las pruebas (vídeos) que hablan por si mismas.
En la siguiente imagen, mostramos a los sujetos que estan lejos de dar la dignidad necesaria a la corporación policiaca y que son la muestra viva de la decadencia de ésta organización. Seguiremos con interes éste caso para ver las acciones y los resultados que lleven a dar dignidad a dicha corporación, o bien, que solo se convierta en un caso más de encubrimiento por parte de los oficiales de más alto rango.