martes, 13 de enero de 2015

Rey Juan Carlos recibe 2015 en Beverly Hills de EEUU + VÍDEO PROHIBIDO SOBRE LA MONARQUÍA

Rey Juan Carlos recibe 2015 en Beverly Hills de EEUU + VÍDEO PROHIBIDO SOBRE LA MONARQUÍA

El emérito rey español Juan Carlos despidió el año 2014 en uno de los más lujosos restaurantes de Beverly Hills, la zona más exclusiva de Los Ángeles (Estados Unidos), hecho que ha levantado una gran indignación entre los españoles que siguen sufriendo los efectos de la crisis económica.
El sábado, la agencia española Europa Press publicó una fotografía de Juan Carlos comiendo el pasado 29 de diciembre en uno de los restaurantes más caros de Estados Unidos, conocido por albergar a las celebridades y los superricos. “El Rey ha decidido comenzar su primer año como Rey emérito disfrutando de su estancia en California”, destaca la misma fuente, mientras que otros medios lo criticaron por deteriorar el golpeado rostro de la monarquía ibérica.

La imagen llega cuando mucha gente en España pasó la Nochevieja en las calles o fuera de su país lejos de su familia, pero Juan Carlos continuó “viviendo como un rey del dinero público”, según denuncian muchos españoles en las redes sociales. De hecho, el pasado mes de diciembre, el diario ‘El Confidencial’ reveló que tras la proclamación de su hijo, el monarca emérito está disfrutando de su jubilación recorriendo los mejores restaurantes de España.
El exrey español ya demostró su indiferencia a la situación económica de su país cuando en 2012 se reveló que había sido intervenido de urgencia tras haberse roto la cadera en Botsuana, donde participaba en un safari para cazar elefantes.

Sabotaje económico: Venezuela incauta 1.000 toneladas de alimentos acaparados por empresas

Sabotaje económico: Venezuela incauta 1.000 toneladas de alimentos acaparados por empresas

Sabotaje económico Venezuela incauta 1_opt

Sabotaje económico: Venezuela incauta 1.000 toneladas de alimentos acaparados por empresas

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó este lunes la incautación más de 1.000 toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia.
Acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, y el superitendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, mostró a los venezolanos parte de los alimentos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.
“Aquí hay harina precocida amarilla, 200 kilos, arroz 40.200 kilos, pañales Pampers, 1 millón 576 mil. (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), detergente más de 370.000 kilos (…) miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante entre otros”, indicó Arreaza.
El vicepresidente venezolano agregó que los encargados de la empresa alegaron que tenían las toneladas de alimentos retenidas por problemas con la distribución. Sin embargo, Osorio y la ministra de comercio alegaron que sin la constatación de alguna denuncia o queja por la falta de distribución, la empresa tiene que ser sancionada.
“Hay que tomar las sanciones que haya que tomar porque esto es boicot contra el pueblo y la economía (…) y a los dirigentes de oposición les hemos dicho que se sumen al combate contra el acaparamiento (…) ya hemos sido lo suficientemente pacientes llamando al diálogo para que vengan a hostigar al país”, enfatizó Arreaza.
En agosto de 2014, la Superintendencia de Precios Justos multó con 5 mil unidades tributaria a Herrera C.A. por incumplir el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Arreaza agregó por otro lado, que investigarán a los distribuidores de la empresa privada “Protect&Gamble”, puesto que se incautaron toneladas de productos que fabrican en Venezuela. “Hay que hablar también con la compañía Protect&Gamble porque si ellos están vendiendo estos productos a este tipo de acaparadores debe haber una razón”, dijo.
La Guardia Nacional Bolivariana pudo dar con este flanco de acaparamiento gracias a las denuncias que ha hecho la ciudadanía sobre las acciones de esta empresa, que tiene abierta investigaciones en nueve de sus sucursales.
En este sentido, el Superintendente de Precios Justos, Méndez, dijo que este tipo de empresas “quieren generar la sensacion de que no hay productos. Aquí están. En nueve estados del país hay galpones de esta empresa. Desde hoy queda ocupada y se distribuirá al pueblo la mercancía. De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley. Los otros nueve galpones de esta empresa están siendo ocupados”.
El pasado 25 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro juramentó a los miembros del Sistema Superior de Protección de la Paz (SP3), un organismo complejo creado y aprobado vía ley habilitante, que articula los instrumentos para garantizar la paz y coordinar con la Misión a Toda Vida u otros organismos comprometidos como la economía.
Días antes, Maduro firmó 28 nuevas leyes vía Habilitante para combatir la guerra económica que emprenden sectores capitalistas contra el pueblo venezolano mediante la especulación, usura, campañas mediáticas y otros flagelos.
“Con los tributos sostenemos 70% de la nación”, Nicolás Maduro a propósito de la reforma tributaria.
Asimismo, aseguró que la aprobación de estas leyes -que se suman a las que ha aprobado en cuanto al sector laboral en días previos- enmarcan una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Reino Unido quiere prohibir las comunicaciones cifradas en 2016

Reino Unido quiere prohibir las comunicaciones cifradas en 2016

Ya lo avisaban los ministros del Interior con motivo de la reunión comunitaria tras los atentados de París: pronto veremos cambios que llaman a un mayor control de Internet con el pretexto de atajar las amenazas terroristas. Aprovechando la coyuntura, David Cameron ha ofrecido hoy un discurso bastante significativo en el que pone el punto de mira del Gobierno de Reino Unido en las comunicaciones cifradas que no pueden leer.
IMG_3546.JPG

Hasta ahora, los Gobiernos de este país habían dicho: “no, no debemos tener esos métodos de comunicación”. Por eso, en casos extremos, es posible leer la carta de alguien. Por eso, en casos extremos, es posible escuchar las llamadas. […] La cuestión sigue siendo si vamos a permitir métodos de comunicación que no permitan hacer esto, y mi respuesta a esta pregunta es no, no los vamos a permitir. El primer deber de todo Gobierno es mantener a su país y a sus ciudadanos a salvo.
La mayoría de las apps de mensajería cifran hoy sus datos. Si bien Cameron no ha nombrado a ninguna aplicación por su nombre, seguramente se te vengan varias a la mente. WhatsApp, desde hace algún tiempo, cifra sus datos durante el tránsito, al igual que Snapchat, Facebook o Telegram. iMessage y los chats seguros de Telegram van más allá, con el cifrado extremo a extremo. Aquí podéis ver una lista completa. No sólo eso, sino que podríamos estar hablando de las comunicaciones cifradas en general.
2016, fecha clave
La intención del Primer Ministro, si vuelve a salir elegido para su cargo, es ampliar la legislación en materia de vigilancia electrónica durante el año 2016, con el objetivo de “no permitir a los terroristas que utilicen espacios de comunicación seguros para ellos”. Si bien no ha especificado qué medidas concretas podrían tomar, durante el discurso dice en varias ocasiones que “no van a permitir” este tipo de comunicaciones, así que parece que se refiere directamente a prohibirlas.
Otra posible solución es que obligue a dichas aplicaciones a facilitar un acceso a las conversaciones a las autoridades. Facebook y las principales redes sociales ya colaboran en el caso de que haya órdenes judiciales de por medio, pero habría que ver qué pasa con otras apps, como Telegram o apps de comunicación cifrada desarrolladas por terceros menos conocidos (como Cyphr o CryptoCat, aunque hay muchas más), que no estén tan de acuerdo con proporcionar a un Gobierno dicha información. Y también ¿qué ocurre con el resto de comunicaciones cifradas? A falta de otros detalles sobre este plan, son malos tiempos para la vigilancia en Internet y peores los que parece que están por venir.
Link

Video: El montaje del atentado de Francia