jueves, 31 de diciembre de 2015

Yemen derriba dos aviones de la coalición liderada por Arabia Sau


tercerainformacion.es

Yemen derriba dos aviones de la coalición liderada por Arabia Sau

http://enredacoop.es
Según una fuente militar citada por la agencia Khabar, parece que el aparato fue abatido tras llevar a cabo varios ataques contra las posiciones militares controladas por el Ejército yemení en la ciudad de Huba, en Yizan (sur de Arabia). La fuente añadió que el piloto había resultado indemne.
Esta versión contradice la avanzada por la coalición bajo el mando saudí, que pretendió que el avión bahreiní se había estrellado en Arabia saudí debido a un “problema técnico”.
El avión cayó cerca de la frontera entre ambos países y el piloto saltó del mismo y se encuentra a salvo, según la agencia saudí SPA.
Bahrein anunció el martes, un día antes de perder el avión, la muerte de tres militares, dos capitanes y un sargento, en “un incidente en la frontera sur de Arabia Saudí”.
El comunicado no ofreció ninguna otra precisión.
Estas muertes elevan a ocho el número de militares de Bahrein muertos desde el inicio en marzo de la agresión militar saudí contra Yemen.
Decenas de militares de la coalición, principalmente emiratíes, han perecido en la guerra.
Avión espía saudí abatido
Por otro lado, el lunes un avión espía saudí fue derribado, indicó una fuente de seguridad yemení citada por el sitio iraní SaharTV.
Según el canal iraní Al Alam, la fuerza antiaérea del Ejército yemení y Ansarulá abatió el aparato de espionaje que sobrevolaba Al Yahmaliya, en la ciudad de Taiz (suroeste).
La agencia Al Marsad precisó que los equipos de filmación y el disco que almacenaba la información fueron hallados en Al Yahmaliya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario