miércoles, 16 de diciembre de 2015

Una mayoría de los británicos se muestra a favor de salir de la Unión Europea

Una mayoría de los británicos se muestra a favor de salir de la Unión Europea




El interés de los británicos por salirse de la Unión Europea ha crecido y ya son mayoría quienes no quieren continuar en el bloque continental, según un sondeo difundido este martes y que dibuja un escenario dividido de cara a las negociaciones que afronta el ‘premier’ David Cameron.
La encuesta, elaborada por la firma Survation, cifra en el 42% la intención de voto para la opción de la ruptura, dos puntos por encima de la proporción de quienes quieren que Reino Unido siga siendo miembro de la UE.
El sondeo, no obstante, contempla un 18% de indecisos. Eliminado este apartado, los porcentajes se repartirían 51-49 a favor de la salida de la UE, una diferencia que deja abierto cualquier resultado para la consulta que el Gobierno prevé convocar en el año 2017, una vez que Cameron haya tratado de renegociar el actual marco de relaciones.
Survation, que recabó 10.000 opiniones entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, ha sacado como conclusión que el principal argumento esgrimido para defender la salida de Reino Unido de la UE es la posibilidad de fijar políticas propias y la defensa de la soberanía nacional.
EP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario