sábado, 5 de diciembre de 2015

Turquía permite a Francia usar sus cielos para bombardear Siria


telesurtv.net

Turquía permite a Francia usar sus cielos para bombardear Siria

 

 

La medida se autoriza en el marco de la “lucha” contra el autodenominado Estado Islámico. 
El Gobierno de Turquía autorizó a Francia para que hiciera uso de su espacio aéreo en el marco de los bombardeos contra objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI), informaron fuentes diplomáticas turcas.
“Francia pidió autorización para usar nuestro espacio aéreo en el contexto de la lucha contra el EIIL. Esta autorización ha sido dada a condición de que se cumplan los principios generales definidos para los países de la coalición (anti-EIIL)”, indicaron las fuentes, citadas por Hurriyet.
El presidente de Francia, François Hollande, insiste en respaldar un Gobierno de transición en Siria bajo la excusa de combatir de manera efectiva al autodenominado Estado Islámico.


Pero apoyar a los mercenarios sirios que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad no es la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien aboga por respetar la autodeterminación del pueblo sirio de apoyar a su Presidente, pese a las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados.
Hasta el momento, el presidente francés afirmó que el Gobierno de su país seguirá trabajando con Rusia para eliminar las bases del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak. 
Para estudiosos de la política internacional, los ataques en París son consecuencia de las políticas adoptadas por Gobiernos de Occidente apoyados por Estados Unidos que insisten en sembrar el odio en naciones libres y soberanas.


EN CONTEXTO
Siria vive una crisis desde 2011, a raíz de una oposición armada que busca la salida forzada del presidente Bashar Al Assad, que se ha agravado por la actuación de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico.
La nación árabe solamente ha solicitado el apoyo militar de Rusia, que emprendió operaciones aéreas con las que ha destruido más de 820 objetivos de los mercenarios en dos meses, logro no superado por la coalición internacional en más de un año. 
Francia, Estados Unidos, Turquía y ahora Alemania llevan a cabo diferentes intervenciones militares en la nación árabe, bajo el argumento que son para combatir a extremistas, aunque no cuentan con la aprobación de Siria o del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Expertos aseguran que los ataques en París se deben a la doble moral y juego de Occidente, tras armar y financiar a los radicales, colaborando así con su expansión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario