jueves, 10 de diciembre de 2015

Rusia y EEUU negocian una visita de Kerry a Moscú

Rusia y EEUU negocian una visita de Kerry a Moscú

© REUTERS/ Gary Cameron

URL corto
18400

EEUU está concertando un viaje de su secretario de Estado, John Kerry, a Moscú, ha confirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El miércoles la agencia AP comunicó que Kerry había anunciado su intención de visitar Rusia la próxima semana para abordar la situación en Siria y Ucrania. "La visita se negocia e informaremos a la prensa cuando tengamos datos concretos", señaló Zajárova.
Desde septiembre de 2014, EEUU y sus aliados realizan en territorio sirio una operación aérea contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinarla con Damasco.

Washington rechaza de plano cualquier cooperación con el presidente Bashar Asad, en cambio, Rusia sostiene que el Ejército sirio es la única fuerza capaz de derrotar a Daesh en el terreno y que Occidente debe cooperar.
El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa inició los bombardeos sobre las posiciones de Daesh y otros grupos terroristas en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario