sábado, 12 de diciembre de 2015

‘Rusia usa los objetivos de Daesh para probar sus nuevas armas modernas’

‘Rusia usa los objetivos de Daesh para probar sus nuevas armas modernas’

Un cazabombardero Sujoi Su-27 ruso lanzando sus bengalas.

Rusia usa el territorio sirio para probar sus nuevas armas y equipos militares y también mostrar al mundo su poderío, informa un medio estadounidense.

Según un artículo publicado el miércoles en la revista estadounidense Foreign Policy, redactado por Reid Standish, experto canadiense en asuntos rusos, uno de los objetivos principales de Moscú en llevar a cabo operaciones Siria es mostrar la efectividad de sus armas para atraer compradores de las mismas y conseguir el acceso a nuevos mercados y exportar equipos militares.

No hay ninguna razón táctica que justifique que Rusia lance misiles de crucero”, dijo el analista canadiense Reid Standish.

Standish señala los ataques de Rusia a posiciones terroristas en Siria desdebuques de misiles en el mar del Mediterráneo como un ejemplo de las maniobras de Moscú para mostrar la efectividad de sus sistemas de misiles y sus buques.

“No hay ninguna razón táctica que justifique que Rusia lance misiles de crucero”, dijo para luego explicar que las fuerzas rusas podrían con facilidad conseguir el mismo objetivo (destruir posiciones terroristas) sin tener que recurrir a opciones tan costosas y difíciles como coordinar misiles de crucero disparados por un submarino de última generación mientras estaba sumergido.

Recuerda también que cada vez que Rusia decide utilizar misiles de crucero primero tiene que coordinar con las autoridades de los países sobre los que pasarán los misiles, lo que también significa un alto coste.

Al mismo tiempo menciona la amplia cobertura de los medios rusos y también del Ministerio de Defensa de dicho país que nada más producirse el ataque publican las fotos y los vídeos de los bombardeos y los ataques que han sido filmados y grabados en alta definición.

No obstante, reconoce que a pesar de los aspectos mencionados, las operaciones de Rusia en Siria han cosechado grandes logros.

El 30 de septiembre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron sus bombardeos en Siria contra las posiciones de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).
Un bombardero de largo alcance ruso Tupolev Tu-160, capaz de lanzar misiles de crucero desde el aire.

Por ahora los ataques de Rusia en Siria, aseguran funcionarios de estos dos países, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario