lunes, 14 de diciembre de 2015

Rusia advierte a Turquía después de un incidente en el Mar Egeo


almanar.com.lb

Rusia advierte a Turquía después de un incidente en el Mar Egeo

El Ministerio de Defensa ruso advirtió al agregado militar turco en Moscú el domingo de posibles consecuencias con respecto a las “acciones temerarias” de Ankara hacia las Fuerzas Armadas rusas.
“El agregado militar turco fue advertido de posibles consecuencias negativas de las temerarias acciones de Ankara hacia las Fuerzas Armadas de Rusia, que están encargadas de combatir al terrorismo internacional en Siria”, señaló el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia estatal Sputnik.
El domingo, el destructor ruso Smetlivi se vio obligado a abrir fuego para evitar una colisión contra un barco pesquero turco en la parte norte del Mar Egeo, cerca de la isla griega de Lemnos.
El destructor ruso detectó al buque pesquero turco a unos 1.000 metros de distancia y comprobó que este último llevaba un curso de colisión. El destructor notificó al buque turco este hecho, pero este último no respondió a las llamadas por radio y otros intentos de comunicación del barco ruso, indicó el Ministerio de Defensa ruso.
Cuando el barco se hallaba a unos 600 metros el barco ruso realizó varios disparos de advertencia con pequeñas armas de fuego y en una forma que se garantizara que el barco turco no sufría daños.
Tras los disparos, el buque turco cambió su rumbo y se mantuvo a unos 540 metros del Smetlivi, pero no contactó con el barco ruso.
Las tensiones han crecido entre Turquía y Rusia después de un incidente en la frontera sirio-turca en el que cazas turcos derribaron un bombardero táctico Su-24 que llevaba a cabo ataques aéreos contra fuerzas terroristas en Siria.
El presidente Putin ordenó responder con “una firmeza extrema” a cualquier ataque contra las fuerzas rusas en Siria durante un encuentro mantenido con el liderazgo del Ministerio de Defensa ruso el 11 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario