martes, 8 de diciembre de 2015

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO
 
Un nuevo pacto secreto ha tomado forma en Oriente Medio. La semana pasada, Vladimir Putin, y el presidente de Egipto, Abdel-Fatteh El-Sisi formularon en secreto un acuerdo tripartito para el fortalecimiento de los lazos entre Moscú, El Cairo y el régimen de Assad en Damasco.
breu 1 d

El pacto tuvo su primera manifestación visible en el vuelo no anunciado el pasado miércoles, 2 de diciembre, de los primeros vuelos de la compañía aérea Egyptair en los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, en el norte de Siria.
De esta manera, la aerolínea nacional de Egipto se convirtió en la primera aerolínea árabe en renovar vuelos a la capital siria desde 2012.
breu 1 b
El gesto del presidente El-Sisi fue el equivalente a un voto de apoyo al gobernante sirio Bashar Assad frente a sus oponentes en la arena árabe. También fue una demostración de la confianza en la política rusa a la hora de preservar al gobernante sirio en el poder ante todas aquellas voces occidentales y en la región que piden su destitución.
breu 1 d
Mediante el envío de un avión de pasajeros a un aeropuerto en Siria, Egipto demuestra que la intervención militar rusa en Siria convierte al país asediado en un lugar más seguro donde los aviones pueden aterrizar sin miedo.
Por lo tanto, Moscú ha dado una importancia suprema a la apertura de las rutas aéreas civilesegipcias a Siria, hasta el punto de que el presidente Vladimir Putin empujó duramente para que ello se lleve a cabo antes de la conferencia de los grupos rebeldes sirios que se producirá en Arabia Saudita el martes, 8 de diciembre.
breu 1 h
En las comunicaciones diplomáticas con Riad, los rusos instaron a los anfitriones saudíes a prevalecer sobre los grupos rebeldes a los que apoyan con armas y dinero en efectivo para alcanzar un acuerdo y entrar en negociaciones directas con Assad para poner fin a la guerra.
Putin recompensó al presidente egipcio por su gesto ordenando que las aerolíneas rusas reanuden sus vuelos a Egipto. Esos vuelos se suspendieron después de que el avión ruso Metrojet fue derribado sobre el Sinaí el 31 de octubre y 224 personas perdieron la vida en el accidente. Su reanudación significará que los turistas rusos visiten de nuevo Egipto, la restauración de una valiosa fuente de ingresos para la economía egipcia, que se estima en 5000 millones de dólares anuales.
El presidente ruso está tratando de persuadir a El-Sisi para que continúe haciendo gestos para mejorar la posición de Assad.
Fuente: http://www.debka.com/article/25067/Under-secret-Moscow-Cairo-deal-first-Egyptair-passenger-flights-to-Damascus-Aleppo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario