lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por qué Europa tiene que tener cuidado con Turquía?


actualidad.rt.com

¿Por qué Europa tiene que tener cuidado con Turquía? - RT

 

Algunos países de la Unión Europea están dispuestos a "dejar de lado los valores europeos" y aliarse con Turquía para hacer frente a la crisis migratoria, escribe el investigador Adriel Kasonta para la revista 'The National Interest'. El autor duda de la "credibilidad" de Turquía, que defiende sus propios intereses e insiste en que la Unión Europea tienen que tener cuidado con este país.
El pasado mes de noviembre la Unión Europea y el Gobierno de Turquía llegaron a un acuerdo por el que los países europeos pagarán a Ankara 3.000 millones de euros en los próximos dos años, simplificarán el régimen de visados y acelerarán el proceso de incorporación de Turquía en la Unión Europea. En cambio, Turquía deberá ayudar a frenar el flujo de inmigrantes y refugiados de Siria y otros países.
Es asombroso lo hipócritas que podemos ser haciendo la vista gorda a la violación de derechos humanos por Turquía y rindiéndonos a las demandas monetarias de Ankara
El acuerdo fue calificado de "trato sucio" por varios países y además criticado por el primer ministro de Hungría, Victor Orban, quien afirmó que no quiere "sentarse a la mesa para negociar con Turquía haciéndole creer que es la última oportunidad de salvarnos", escribe el investigador Adriel Kasonta en un artículo titulado '¿Por qué Europa tiene que tener cuidado con Turquía?' publicado por la revista 'The National Interest'.
"Es asombroso lo hipócritas que podemos ser haciendo la vista gorda a la violación de derechos humanos por Turquía y rindiéndonos a las demandas monetarias de Ankara, ante la amenaza del terrorismo y ante la necesidad urgente de defender nuestra manera de vivir", insiste Kasonta. Cita las palabras de Fadi Hakura, analista del Real Instituto de Asuntos Internacionales británico, también conocido como 'Chatham House', quien afirmó que "Turquía desea unirse a Europa por razones económicas antes que para fortalecer la democracia y derechos humanos en el país".
Considerando la información sobre armas turcas destinadas a yihadistas en Siria, cuyas autores Turquía encarceló este noviembre, y el derribo del avión ruso que participaba en el operativo antiterrorista en Siria, la alianza entre Turquía y la Estados Unidas se parece a la llamada 'Alianza Impía' firmada en 1855 entre el Imperio otomano y varios países europeos en contra de intereses de Rusia, Grecia y los países balcánicos, concluye la publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario