viernes, 11 de diciembre de 2015

Pelea en el Parlamento ucraniano: la situación más 'incómoda' para el primer ministro Yatseniuk

Pelea en el Parlamento ucraniano: la situación más 'incómoda' para el primer ministro Yatseniuk 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Publicado: 11 dic 2015 13:23 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 13:53 GMT
60023
 
sputnikimages.com
Durante la intervención del primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, este viernes ante la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) comenzó una batalla campal entre varios diputados.
Oleg Barna, miembro del partido del presidente Piotr Poroshenko regaló al primer ministro un ramo de rosas engalanado con una orla de luto. Después el diputado preguntó a Yatseniuk acerca de la situación en el sector energético de Ucrania y la respuesta fue: "Pregúntele a su ministro Demchishin" (Vladímir Demchishin ocupa el cargo de ministro de Energía). Las palabras de Yatseniuk irritaron al parlamentario, quien trató de interrumpir el discurso e incluso agarró al primer ministro por la entrepierna hasta que lo levantó y retiró de la tribuna.
El incidente se convirtió en una pelea entre los partidarios de Yatseniuk y sus adversarios. Finalmente los diputados se calmaron y Yuri Lutsenko, el líder del bloque de Poroshenko en la Rada, presentó sus excusas al orador. Mientras que Yatseniuk no tardó en denominar a los agresores de "imbéciles".
Según información difundida antes, el primer ministro se declaró dispuesto a dimitir. Durante una sesión de control al Gobierno en la Rada, dirigiéndose a los parlamentarios ucranianos les dijo: "Tienen todos los derechos constitucionales de disolver el gabinete ministerial. Aceptaré la decisión del Parlamento y no me aferraré a mi puesto".
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario