lunes, 14 de diciembre de 2015

Pekín aumenta sus maniobras en el mar de China Meridional


hispantv.com

Pekín aumenta sus maniobras en el mar de China Meridional - - HispanTV.com

 

Un buque de la Armada china asiste a un ejercicio conjunto entre entre China y Rusia, 23 de agosto de 2005.

HispanTV
Pekín ha aumentado recientemente, el número de los ensayos militares que lleva a cabo en el mar de China Meridional, como “parte de sus ejercicios de rutina”.
En un comunicado publicado este domingo en su página oficial, el Ministerio de Defensa de China ha precisado que durante los últimos días la Marina del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) ha enviado una flota a esa zona en disputa para realizar maniobras marítimas. Aduce que la flota ha alcanzado la zona, zarpando por el océano Pacífico Occidental.
“Es un ejercicio de rutina de acuerdo con el plan de entrenamiento naval de este año”, explica esa Cartera china en su nota oficial, sin precisar el lugar exacto donde se realizarán las maniobras.
Los medios de comunicación estatales chinos han publicado durante los últimos días diversas fotos en las que se podían apreciar como los navíos de la Marina realizaban ejercicios con fuego real.
Pekín reclama casi un 90 % del mar de China Meridional, en especial la soberanía de las islas Spratly (llamadas Nansha por China) —una zona en la que Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunei se disputan también parte de la soberanía del territorio o las aguas.
ask/ktg/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario