lunes, 7 de diciembre de 2015

Nicolas Maduro: "Aceptamos los resultados adversos"


rubenluengas.com

Nicolas Maduro: "Aceptamos los resultados adversos"

 

Maduro

Rubén Luengas
El Consejo Nacional Electoral anunciaba pasadas las 01.00 hora local la victoria del bloque opositor que ha logrado 99 diputados, frente a los 46 conseguidos por el partido oficialista, el PSUV. La participación ha sido del 74,25%.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó los resultados “adversos” de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El jefe del Estado calificó como “perfecto” el sistema electoral venezolano y aplaudió el voto de confianza del 42% de votantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Hemos escuchado el boletín oficial, ha sido un día largo e intenso, una jornada de gran participación casi el 75% de los electores han expresado su voluntad”.
“Hemos venido a reconocer estos resultados adversos, y a decirle a Venezuela que ha ganado la democracia y la constitución, aceptamos los resultados”.
El mandatario expresó su agradecimiento a los electores que apoyaron la propuesta electoral del Gobierno: “Un 42% confió en nosotros, y a ustedes todo nuestro voto de lealtad y compromiso con cada uno de ustedes y toda Venezuela, ustedes han escrito una página heroica de la fe y esperanza al ideal de un hombre como Hugo Chávez”.
Ha triunfado la guerra económica", sentenció el jefe del Estado venezolano
“Cuando digo ha triunfado la guerra económica es porque esa campaña de miedo inhibió a un sector político importante (...) En las últimas semanas recrudeció la guerra económica terrible, se establecía el precio justo para un producto y lo irrespetaban todo (...) A pesar de estos resultados adversos Venezuela sigue aquí de pie, nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado, y subimos que estábamos nadando contra la corriente”.
“Yo saludo a todos los venezolanos que votaron por la opción de la oposición, los llamo al trabajo, a la convivencia, en la cola les fueron a entregar papeles que decían vota por mi que yo te la resuelvo, ha llegado al hora de parar la guerra económica contra el país, de respetar las leyes y al pueblo venezolano
“Siempre hemos reconocido todos los resultados, y hemos confiado en el poder electoral y en ustedes queridos compatriotas que nos están escuchando, lamentablemente en estos años no contamos con la misma lealtad a la política y al sistema electoral, hubo victorias gigantescas como las del referéndum revocatorio, hubo victorias impresionantes como las del comandante Chávez en el 2006, victorias históricas como las del 8 de diciembre”.
Maduro garantizó la continuidad de las misiones y las grandes misiones. “Lamento las expresiones de los voceros de la oposición, en Venezuela hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas, una contrarrevolución han impuesto su escenario y su guerra”.
“Recordamos a Chávez, administren muy bien ese triunfo que han obtenido, y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra la economía y el pueblo (...) Quiero enviar un saludo a todas las Ubch, a todos los movimientos sociales que se han movilizado durante toda esta semana, llamo a todo nuestro pueblo a reconocer en paz estos resultados, y ha plantearnos y replantearnos muchos aspectos de las políticas de la revolución para hacerlos más efectivos, tiene que venir una nueva etapa de la revolución bolivariana”.
Maduro llamó a una nueva fase de la revolución en el tema económico. “Tengo que decirles a todos ustedes, junto a nuestros camaradas aquí, a Diosdado Cabello reelecto por Monagas, la diputada Cilia (Cilia Flores) electa por Cojedes, a Vladimir Padrino López mis felicitaciones, máxima moral (...) Debo decir que me siento totalmente tranquilo con mi conciencia, porque hemos hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo, seremos leales por siempre al ideal de los más grandes de este siglo, nuestro comandante Hugo Chávez”.
“Hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha ahora es que empieza, esto lo agarramos como una bofetada para despertar hacia el futuro, le digo a todos nuestros compatriotas, vale la pena la ética política (...) Hay que empezar de nuevo en muchas cosas, somos expertos en eso, nosotros somos los hijos de las calles, el pueblo de las dificultades, no nos amilana ninguna dificultad”, dijo Maduro.
“Hemos recibido llamadas de primeros ministros, presidentes, le agradecemos toda la solidaridad”. El jefe del Estado llamó a sus seguidores a “no desmayar” y tomar “nuevos impulsos”.
“Hago un llamado a todas las fuerzas revolucionarias de la patria, al polo patriótico, y hago un llamado a que los niveles de unión política los acrescentemos, hagamos muy pronto un conjunto de reuniones para ver hacia el futuro, revisar lo que hay que rectificar, mi llamado es a todos los revolucionarios, incluyendo a aquellos que no votaron, a usted querido compatriota, que sabe y va a saber que nosotros somos la garantía de la paz de este país”.
Maduro se confesó “sorprendido” durante la jornada electoral por la cantidad de afectos al Gobierno que en horas de la tarde del domingo no habían ejercido su derecho al voto. “Me sorprendió porque uno conversa, más de la mitad de los que estaban allí aplaudiendo no habían votado, yo les dije son las 3 de la tarde por qué ustedes no han votado, conseguimos mucha gente saludando con cariño pero no habían votado”.
“Cuando se pretenda imponer un plan contrarrevolucionario para desmantelar el estado social democrático de justicia y de derecho (...) Nosotros siempre con la constitución en mano defenderemos a nuestro pueblo como sea”, aseveró.
“Una nueva historia se ha abierto (...) No es tiempo de tristezas, no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar y unir fuerzas sobre el gran patrimonio político que nos dejó Chávez”.
Nicolas Maduro apareció en televisión reconociendo la derrota del oficialismo
Celebración de Lilian Tintori en un video, esposa de Leopoldo López, afirmando que: "El gobierno no quiere reconocer"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario