miércoles, 2 de diciembre de 2015

Milicias chiíes se comprometen a combatir en Irak a las tropas que envíe EE.UU.


actualidad.rt.com

Milicias chiíes se comprometen a combatir en Irak a las tropas que envíe EE.UU. - RT

 

Peregrinos chiitas van a la ciudad santa de Kerbala, Irak, el 30 noviembre 2015

Poderosos grupos chiíes armados de Irak se han comprometido a luchar contra fuerzas estadounidenses eventualmente desplegadas en el país, después de que Estados Unidos declarara que envía una unidad especial para ayudar a combatir al Estado islámico.
"Vamos a perseguir y a combatir a cualquier fuerza estadounidense desplegada en Irak", declaró este martes Jaafar Hussaini, portavoz del grupo armado libanés chií Hezbollá, citado por Reuters. "Cualquier fuerza estadounidense se convertirá en un objetivo primordial para nuestro grupo. Los combatíamos antes y estamos dispuestos a reanudar la lucha", indicó el portavoz del grupo.
Los portavoces de las organizaciones Badr y Asaib Ahl al-Haq hicieron declaraciones similares a Reuters, mostrando su total desconfianza hacia las fuerzas estadounidenses desde la invasión liderada por Estados Unidos, que derrocó en 2003 al régimen de Saddam Hussein, y la ocupación subsiguiente.
Por su parte, el pasado 29 de noviembre, dos altos senadores republicanos de Estados Unidos instaron a Washington a triplicar su número de fuerzas militares en Irak hasta los 10.000 efectivos. Ahora unos 3.500 soldados estadounidenses ayudan a las fuerzas iraquíes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario