domingo, 20 de diciembre de 2015

Los misiles 'mataportaaviones' de China, ¿una amenaza nuclear?

Los misiles 'mataportaaviones' de China, ¿una amenaza nuclear?




Los innovadores misiles balísticos chinos DF-26 pueden desempeñar un papel decisivo en el conflicto con Japón en el mar de la China Meridional, opinan expertos.
Los misiles chinos Dongfeng en un desfile militar en la plaza de Tiananmén, China / Reuters
1.8K50

Los misiles balísticos de alcance medio DF-26, conocidos a través de fotografías tomadas durante el desfile militar en China y publicadas en septiembre, podrían disponer de ojivas nucleares capaces de hundir portaaviones, según las conclusiones del investigador Andrew Erickson, que estudió publicaciones del periódico 'China Youth Daily'.

Con los nuevos misiles, que tienen su base en plataformas móviles, China puede hacer uso de su limitado potencial nuclear tanto contra objetivos estratégicos como contra tácticos y cambiar el equilibrio de poderes en el mar de la China Meridional, opina el experto.

Según el comentario oficial, el DF-26 es "capaz de realizar un ataque nuclear y convencional". Con un alcance de 4.000 kilómetros, los misiles DF-26, también apodados 'asesinos de Guam', por poder alcanzar las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam, pueden ser disparados con muy poco tiempo de preparación y mantenerse ocultos gracias a su movilidad, lo que hace muy complicado hacerles frente en un conflicto, ya que son muy difíciles de localizar y atacar previamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario