viernes, 18 de diciembre de 2015

LA VERDAD SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EMPIEZA A SALIR A LA LUZ…¿AÚN HABRÁ CIEGOS QUE NO QUIERAN VER?

LA VERDAD SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EMPIEZA A SALIR A LA LUZ…¿AÚN HABRÁ CIEGOS QUE NO QUIERAN VER? 
 
 
 
 18/12/2015 8:26:52 a.m. 
Filtraciones de Wikileaks revelan la verdad sobre la guerra civil de Siria: hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, reveló que Estados Unidos planeaba derrocar al gobierno sirio ya en 2006, varios años antes del inicio de la crisis actual.
la-apphoto-mideast-syria3-jpg-20130525

Los Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, incluidos Turquía e Israel, han sido acusados ​​con frecuencia de contribuir a la desestabilización permanente de Siria a raíz de la sublevación y posterior guerra civil que comenzó en el año 2011. Sin embargo, según las filtraciones obtenidas por WikiLeaks, los planes para desestabilizar deliberadamente la región se remontan por lo menos a cinco años antes.
5679492-3x2-940x627
Según Assange:
“Hay un cable del embajador de Estados Unidos William Roebuck, que estaba en Damasco, que al parecer discute un plan para derrocar el gobierno de Assad en Siria.
El plan era utilizar diferentes factores para crear paranoia en el gobierno sirio y empujarlo a reaccionar de forma exagerada, por miedo a un golpe de Estado”
 William Roebuck
William Roebuck
El cable también detalla planes para fomentar la violencia sectaria en la región y para hacer parecer a Irán como una amenaza más grande de lo que realmente era.
Las filtraciones de WikiLeaks revelan que estos planes vinieron del gobierno israelí, y muestran que el gobierno de Estados Unidos pretende trabajar con Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Egipto para fomentar la descomposición del régimen de Assad como una forma de debilitar también a Irán y Hezbollah.
syria1
Por si las revelaciones de Assange y Wikileaks no fueran suficientemente clarificadoras,incluso un ex ministro de Asuntos Exteriores de un país como Francia, ha declarado lo mismo.
En una entrevista para la televisión, el ex ministro de Relaciones Exteriores francés Roland Dumas, afirma que Reino Unido planeó invadir Siria mucho antes de que se iniciaran las protestas contra Assad y que todo fue iniciado por Israel.
En la entrevista, que fue realizada en 2013, Dumas afirmó que durante una visita a Inglaterra (“dos años antes de que las hostilidades comenzaran en Siria”), se le preguntó si estaría dispuesto a participar en un complot para derrocar al presidente Bashar Assad, que (junto con muchos otros líderes árabes) era considerado un enemigo de Israel.
Roland Dumas
Roland Dumas
“Me reuní con funcionarios ingleses, y algunos de ellos, que son mis amigos, me preguntaron mi opinión, y admitieron que estaban preparando algo en Siria. Inglaterra preparaba la invasión de los rebeldes”.
Esta operación fue preparada, concebida y organizada por el simple propósito de eliminar al gobierno sirio, por puro interés de Israel.
Dumas explicó su experiencia en política exterior en relación a Israel. Según Dumas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo una vez:
“Vamos a tratar de llevarnos bien con los estados vecinos, y si con alguno no nos llevamos bien, vamos a acabar con él”
Así pues, que nadie se crea nada de todo lo que le cuentan sobre la guerra de Siria.
Los medios de comunicación, nos han tratado de vender la historieta de que todo se inició con una “Primavera Árabe” en 2011 que fue reprimida brutalmente, pero todas estas filtraciones y declaraciones, evidencian cuál es la verdad.
syria-war
Fuentes: http://theantimedia.org/wikileaks-us-israel-and-saudi-arabia-planned-to-overthrow-syrian-govt-in-2006/
http://www.activistpost.com/2015/12/bombshell-uk-accused-of-plotting-syria-war-back-in-2009.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario