viernes, 11 de diciembre de 2015

Japón y Rusia negocian una cumbre de presidentes, afirma canciller nipón

Japón y Rusia negocian una cumbre de presidentes, afirma canciller nipón

© Sputnik/ Mikhail Klimentiev

URL corto
14330

El titular de Asuntos Exteriores nipón, Fumio Kishida, ha declarado este viernes que proseguirá la búsqueda de posibilidades para sostener un diálogo al máximo nivel entre Japón y Rusia.

El ministro ha recordado que los líderes de ambos países durante su reunión en la cumbre del G20 del mes pasado acordaron continuar el diálogo. "Creo que proseguirá la búsqueda de posibilidades para sostener el diálogo a nivel cumbre, y en cuanto a la visita de Putin a Japón, ya la hemos coordinado y estamos desarrollando esfuerzos para que se realice en plazos óptimos", señaló.
El canciller al mismo tiempo ha refutado la publicación del periódico japonés Mainichi, que afirmaba que la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, será el julio próximo.
"Hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre las fechas concretas", dijo.
El diario Mainichi informa este viernes que Japón estudia recibir al presidente ruso en julio, tras las elecciones a la cámara alta del Parlamento, así como la visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, a una de las regiones de Rusia.
Abe viajó a Moscú en primavera de 2013; la visita de respuesta de Putin a Tokio, planeada para otoño de 2014, no se suspendió debido al agravamiento de la situación internacional por la crisis en Ucrania y se pospuso hasta 2015, sin que se fijaran sus fechas.
Putin y Abe se reunieron en noviembre pasado en Antalya, Turquía, en el marco de la cumbre del G20.
Trataron, en particular, el tema de la visita de Putin a Tokio, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, agregando "que antes el primer ministro japonés visitará probablemente una de las regiones de Rusia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario