miércoles, 16 de diciembre de 2015

Inteligencia alemana: Daesh parece más un Estado que una organización terrorista


hispantv.com

Inteligencia alemana: Daesh parece más un Estado que una organización terrorista - - HispanTV.com

 

El jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas alemanas), Hans-Georg Maassen.

HispanTV
El jefe de los servicios internos de inteligencia alemanes estima que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “se parece a un Estado” y no a una simple organización terrorista.
"El EIIL es una formación que se parece a un Estado y que quiere llevar a cabo una guerra contra nosotros", afirma Hans-Georg Maassen, jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas alemanas), en una entrevista difundida en la noche del martes por la cadena de televisión publica Phoenix.
El EIIL es una formación que se parece a un Estado y que quiere llevar a cabo una guerra contra nosotros", dice el jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución alemana, Hans-Georg Maassen. 
Maassen estima que presentar al grupo takfirí de Daesh como una banda terrorista "es minimizar el problema". A su parecer, Daesh no es comparable a organizaciones como la Fracción del Ejército Rojo (RAF), cuya violencia de extrema izquierda ensangrentó Alemania en los años 70 y 80 del pasado siglo.
El funcionario afirma que, con los atentados del pasado 13 de noviembre en París (capital francesa), que se cobraron la vida de unas 130 personas y fueron reivindicados por Daesh, los terroristas quisieron "desacreditar a una parte del flujo de refugiados".
Europa se enfrenta a un flujo sin precedentes de solicitantes de asilo, la gran mayoría de los cuales proviene de países como Siria, Irak, Afganistán, como así también de algunas naciones africanas en conflicto, siendo Alemania su principal destino. Después de los atentados de París, los países de la Unión Europea (UE) se vieron divididos sobre si vincularlos o no con los refugiados.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En este sentido, Maassen señala cómo dos de los autores de los atentados consiguieron registrarse en Grecia —a cuyo territorio habrían pasado por la isla griega de Leros— de camino a Francia, junto con miles de migrantes en busca de asilo.
Añade además que un objetivo de los ataques fue "protagonizar una demostración de fuerza", mostrar lo que Daesh "es capaz de hacer" e "impresionarnos".
Daesh, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí; en ambos países comete crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones sumariassecuestros masivos, violaciones y torturas.
Hace poco más de una semana, un diario británico accedió y filtró un documento de 34 páginas perteneciente a EIIL en el que se mostraba el plan que tiene en mente la banda para extender su poder por todo el mundo, que incluye la creación de un país con un Gobierno y un programa económico independientes.
snr/mla/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario