miércoles, 2 de diciembre de 2015

India confirma un crecimiento económico superior al de China

India confirma un crecimiento económico superior al de China


El gobierno indio ha logrado tres trimestres con crecimientos superiores al 7% en este año; el país se encamina a superar a su vecino asiático en cuanto al rápido crecimiento del PIB.

India ha puesto sus esfuerzos en reactivar el crecimiento y la inversión este año. (Foto: iStock by Getty Images)

BOMBAY, India (AFP) — India confirmó este lunes que crece a un ritmo superior que su vecino asiático, China, y es que en el trimestre julio-septiembre registró un crecimiento económico del 7.4% anual.

La cifra es ligeramente superior a lo previsto por los economistas que, interrogados por Bloomberg, esperaban un crecimiento del PIB indio del 7.3% en el periodo, el segundo del año fiscal.

Esto mientras que China registró un crecimiento interanual de 6.9% en este mismo trimestre, su menor nivel desde la crisis financiera de 2009.

En el primer trimestre de 2015, el crecimiento de India había sido del 7%, según cifras del ministerio de Estadísticas.

El resultado es una buena noticia para el primer ministro del país, Narendra Modi, que sufrió una severa derrota en el estado del Bihar a principios de noviembre, que supuso un revés para su política de reformas.

Modi se ha fijado como objetivo, desde su llegada al poder en mayo de 2014, reactivar el crecimiento y la inversión en India, país que ahora ha logrado tres trimestres consecutivos con crecimientos interanuales de más del 7%.

El gobierno de India había anunciado en marzo una previsión de crecimiento de 7.4% para este año financiero.

Con ello superaría a China, convirtiéndose en el país de más rápido crecimiento económico entre las grandes naciones. Ese título lo tuvo China durante varios años.   FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario