lunes, 28 de diciembre de 2015

"Gracias por destruir el país": Libios indignados arremeten contra la felicitación de Obama


periodismo-alternativo.com

"Gracias por destruir el país": Libios indignados arremeten contra la felicitación de Obama


Por RT
“Deja a Libia en paz” o “Destrozaste nuestro país, ahora debes arreglarlo” son algunos de los mensajes de los internautas libios tras la felicitación de Barack Obama por su día de la independencia.
“Por favor acepten mis mejores deseos al celebrar el 64 aniversario de la independencia de Libia”, comienza el mensaje de Facebook que ha dirigido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al pueblo del país norteafricano.
El mandatario ha afirmado que la revolución libia de 2011 liberó a su población de “42 años de dictadura” y que ahora se enfrenta a “profundos desafíos” que “ha demostrado el compromiso de resolver”. Asimismo, Barack Obama ha dado la bienvenida a la firma del acuerdo político que alcanzó Libia el 17 de diciembre.
Como respuesta, cientos de internautas libios comentaron esa publicación con mensajes como: “Destrozaste nuestro país, ahora debes arreglarlo”, “Gracias por destruir nuestro país y exportarnos al Estado Islámico“, “Los actos dicen más que las palabras” o “Deja a Libia en paz y permite que el pueblo libio decida lo que quiere”.
Hace una semana, durante su conferencia de prensa de fin de año, Obama reconoció que EE.UU. tiene “alguna responsabilidad” por no actuar de manera suficientemente rápida y subestimar la necesidad de reconstruir el Gobierno libio una vez que Muammar Gaddafi fue derrocado. “Como consecuencia de ello, ahora hay una situación muy mala”, comentó el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario