viernes, 18 de diciembre de 2015

Europa quiere prohibir redes sociales a menores de 16 años

Europa quiere prohibir redes sociales a menores de 16 años






La Unión Europea adoptó, este viernes 17 de diciembre,  una nueva legislación de protección de datos que permite a los gobiernos europeos decidir individualmente la edad mínima autorizada para acceder sin el consentimiento parental a redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat.
El documento determina que el límite de edad no puede ser inferior a 13 o superior a 16 años.
Uno de los objetivos de la medida es proteger a los jóvenes del acoso en internet, una de las principales causas de suicidio en la actualidad.
Otra nueva medida es que los usuarios de internet en la Unión Europea serán invitados a dar su consentimiento explícito para que un sitio web pueda procesar sus datos personales y tendrán el derecho de ser informados cuando sus datos fueren hackeados.
Las nuevas reglas, que actualizan una legislación de 1995, recibieron el visto bueno de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE), luego de un acuerdo informal con los 28 Estados miembros de la UE y la Comisión Europea (CE), pero falta que lo apruebe el Parlamento.
El incumplimiento de las nuevas reglas tendrá multas por un valor correspondiente a hasta el 4.0% de los ingresos mundiales de la empresa infractora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario