viernes, 18 de diciembre de 2015

El delirante circo de Podemos: recopilación-recordatorio de sus perlas cultivadas.

El delirante circo de Podemos: recopilación-recordatorio de sus perlas cultivadas. 
 
 
18/12/2015 12:27:00 p.m.

Expresivo meme de @heliomoreno. De izda. a derecha: Pablo Iglesias,
Carolina Bescansa, Iñigo Errejón (sentado), Juan Carlos Monedero y Tania Sánchez.



Podemos es el Partido Homeopático, todo excipiente y ninguna materia activa. Y una horda de fanáticos diciendo "a mi me funciona" (‏@delaCreu)

Podemos no es un partido: es un club de fans (Manuel Delgado) 


Recientemente hemos publicado dos entradas en el blog que te invitamos a leer -de cara a las elecciones del domingo- para entender el rol de Podemos en la arena política actual:
En esta línea hemos considerado oportuno, como recordatorio, hacer una recopilación de las "perlas cultivadas" del partido podemita: incoherencias y contradicciones, chorradas políticas, declaraciones que desvelan su condición socioliberal, etc.



Clasismo

"Eran lúmpenes, gentuza de clase más baja que la nuestra" (Youtube), refiriéndose a un grupo de jóvenes vallecanos que habían intentado robarles en 2002.

Podemos Vallekas ‏@PodemosVallekas (20:58 - 6 de feb. de 2015):
"El distrito se está convirtiendo en un gueto. La mayoría de los habitantes de clase media alta se iría del distrito."

Piensa Errejón que los tontos que no valen para policías y que son fracasados, se hacen "seguratas". Es el clasismo de los pijoprogres estudiaos como Errejón:





Nada sin IU, todo sin IU

Pablo Iglesias, 3 de agosto de 2013, en Twitter:
"Yo no veo posible un proyecto electoral estatal que no encabece IU"
Era verano de 2013. Izquierda Unida se había disparado en las encuestas electorales, e incluso en lugares estratégicos como Madrid-comunidad y Madrid-ayuntamiento, IU prácticamente igualaba al PSOE amenazando con superarlo. A la vuelta del verano se empezó con negociaciones para elaborar las listas de cara a las elecciones europeas de 2014. Pablo Iglesias aspiraba a encabezar la lista de una IU que se disparaba en intención de voto, y al no conseguirlo en diciembre puso en marcha la "operación coletas", de la cual surge Podemos (el término fue empleado por ellos mismos para referirse a la fase de preparación previa).



En junio de 2015, el cuento era muy distinto y decía Pablo Iglesias refiriéndose a Izquierda Unida: 
"Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos."

En la misma línea, Juan Carlos Monedero, ex militante del PSOE, después de haber sido asesor de Llamazares cuando éste era coordinador de Izquierda Unida, declaraba su cariño por IU diciendo:
"La reconstrucción de la izquierda se hará no ya con IU, sino desde sus cenizas".


Una perla que revela el oportunismo chaquetero de Pablo Iglesias

Cuando era un alumno de doctorado, ejerciendo de trepas y pelotas, decía en su tesis doctoral en 2008 (ver en "El baúl de la memoria"):
"Zapatero (...) se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos."
Así se pronunciaba Pablo Iglesias en su tesis doctoral sobre el que era presidente del gobierno del PSOE, Rodríguez Zapatero. Ejercía de doctorando trepillas y pelotas, conocedor de la influencia hegemónica que el PSOE tenía en su área de conocimiento en la Universidad española. Aspiraba a meterse en la facultad como profe y dominaba el oficio pelotero.


Más amorcitos por el PSOE

No es casual que Monedero venga del PSOE, ni que Pablo Iglesias le lanzase piropos a Zapatero. Ideológicamente, Podemos tiene mucho de clon del PSOE. Por esta razón no resulta extraño que muchos seguidores de Podemos hayan estado en el PSOE, o hayan sido simpatizantes y/o reivindiquen las bondades políticas del PSOE en tiempos anteriores y que ahora creen ver en el partido Podemos. Lo expresa muy bien Joaquín Fernández Martínez, de Podemos-Málaga y Jefe de Área del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. Decía refiriéndose a Podemos en un comentario de Facebook:
"Parece que por fin un nuevo cambio se acerca. El primer gran cambio fue en el 82 (aquel espíritu innovador y progresista que ya no queda en los actuales dirigentes del PSOE). Este nuevo cambio (verdaderamente progresista) es el que necesitamos ahora." 
Tanto criticar al régimen del 78 y ahora resulta que es un cúmulo de bondades. OTAN, privatizaciones, guerra sucia de los GAL, financiación ilegal del partido, reforma laboral en favor de los empresarios, etc., para este líder podemita fue algo "innovador y progresista", piensa él.


De cómo un "caradura lacayo" al servicio del Imperio se convierte en maestro Jedi del programa económico de Podemos

Mayo de 2013:
"Vicenç Navarro, eres un caradura, has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos".
Así se refería Pablo Iglesias al economista socialdemócrata Vicenç Navarro en marzo de 2013 (Youtube). Año y medio más tarde, Pablo Iglesias elegía a Navarro para elaborar el programa económico de Podemos, definido por el propio Coletas como un "programa socialdemócrata".


IU no sirve porque alcanza acuerdos con el PSOE: por la boca muere el pez.

Pablo Iglesias, mayo de 2013:
"...caraduras, habéis gobernado con el PSOE en Andalucía, habéis gobernado con el PSOE en Catalunya, en todos los ayuntamientos de Madrid..."
Esto decía en la misma intervención recogida en el vídeo citado anteriormente. Teniendo en cuenta a cantidad de pactos de gobierno que ahora Podemos ha establecido con el PSOE en muchos sitios tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, aplicando el mismo criterio habrá que pensar que Pablo Iglesias es un caradura. Pero es que además, en estos momentos, hay ayuntamientos en los que el PP está gobernando gracias a Podemos.
Algún podemita hasta le ha cogido gusto a esto de los pactos: Sergio Pascual. Este señor es secretario de Organización de Podemos y primero de la lista de su partido por Sevilla en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Es además funcionario de la Junta de Andalucía y fue delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El caso es que Sergio Pascual considera que Podemos sirve para meterse en la cama con cualquier otro partido:
"[Para Podemos] sería muy sencillo entenderse con Ciudadanos sobre cuestiones como regeneración democrática, cambio de la ley electoral y fin de puertas giratorias. También sería sencillo entenderse con el PSOE en cuestiones sociales y garantías de derechos. Somos un partido que está en la mejor posición de todos para entenderse con otros partidos. También nos podemos entender con PNV y otros del ámbito nacionalista catalán"

¿Es Podemos "fascismo cool"? Ninismo (ni de derechas, ni de izquierdas). ¿Es de izquierdas Podemos?

En una entrevista del 20 de septiembre de 2013 (véase Podemos: entre el ninismo del fascismo cool y "La Sexta columna"), el líder de Podemos calificaba de "fascismo cool" el planteamiento ideológico de Rosa Díez y del partido UPyD, por vertebrar su discurso en torno al "no somos ni izquierdas ni de derechas". PIT lo ponía como ejemplo de cómo los actuales momentos son propicios para formas de "fascismo u otras formas reaccionarias de restauración del régimen":
"La emergencia de UPyD es un ejemplo. UPyD tiene muchos elementos de fascismo cool, con eso de 'no somos ni izquierdas ni de derechas' "
En efecto. El ninismo (ni de derechas ni de izquierdas) es un rasgo de los partidos atrápalotodo, como en su momento caracterizó también a los partidos fascistas (como Falange Española) o proto-fascistas, que siempre han hecho hincapié en esta negación del eje derecha/izquierda. Pablo Iglesias tenía razón, pero aplicando su criterio habrá que concluir que Podemos tiene esa naturaleza de "fascismo cool" que él mismo decía:
"Tras la caída del Muro de Berlín ya no existe la lógica de la derecha y la izquierda" (Pablo Iglesias)
"[Podemos quiere]  terminar con la falsa dicotomía izquierda-derecha, propia de la guerra fría (...)" (Pablo Iglesias)
"Las ideologías sirven de poco. El juego de izquierda y derecha es de trileros" (Pablo Iglesias)




Un historietista ha plasmado a la perfección una crítica a esta negación de la ideología:




Y Santiago Alba Rico, en julio de 2015, escribía en el diario Público, órgano oficioso de Podemos:
"La gente normal, en resumen, aún podría ganar si no nos empeñamos en ser de izquierdas”

No podía faltar el niño Errejón incidiendo en este ninismo:
"La izquierda quedárosla, lo que queremos construir es un pueblo que reclame su soberanía" @ierrejon #ForoCambio11J
"Las ideas del cambio político no son de izquierdas ni derechas, son de sentido común" @ierrejon #ForoCambio11J
"Si me apuráis, Podemos tampoco es un partido de izquierdas" (en Londres, septiembre de 2014).


Tomando el pelo con el euro

La incoherencia de Pablo Iglesias en relación con el euro, resulta épica: 
El 2013 decía: "no tengo dudas, salir de euro"
En 2014, "depende, en función de las circunstancias"
En 2015: "el euro es ineludible"


No hay alternativa al capitalismo

Pablo Iglesias tranquiliza a Wall Street:
"Los inversores deberían estar tranquilos con Podemos porque no creemos que haya alternativa al libre mercado"

Jesús Montero, electo secretario municipal del partido en Madrid, decía:
“Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”

Los empresarios "dignos y decentes" de la inefable Carolina Bescansa, quien declaró cosas como:
“En Podemos no nos sorprende que nos respalden los empresarios”
“Los empresarios dignos y decentes, que son la mayoría, están muy en contra de la corrupción en el ámbito público y cómo esta repercute en el ámbito privado (...)  no hay ningún motivo para creer que los empresarios no están a favor de la defensa de los derechos humanos”.

De ahí el empeño en defender el libre mercado por parte de Pablo Iglesias, quien declaraba en la COPE, la emisora cavernícola de la Iglesia:
"Queremos un mercado libre que funcione de forma seria para que los emprendedores no se avergüencen"

No debe sorprender por ello que la alcaldesa podemita Manuela Carmena, incida en este loa y alabanza del capital financiero:
"Los bancos están teniendo una actitud muy positiva. Están intentando rectificar"


La perlita de Carolina Bescansa sobre el aborto

Nuestra inefable declaró en agosto de 2014, orinándose encima de la lucha del movimiento feminista por un aborto libre y gratuito:
"el aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, no es prioritario"


Apelando a los que calificaron de "gilipollas"

Pablo Iglesias, 5 de marzo de 2012:
Iñigo Errejón, 1 de febrero de 2015:



¡Hay que ver cómo cambia el cuento para Podemos! Si aplicamos la lógica podemita, también los "gilipollas" (Pablo Iglesias dixit) forman parte de Podemos


Monedero y el amor

No hace mucho decía el amoroso Monedero
"Vamos a ganar porque somos una máquina de amor"

Y a principios de este mes decía del candidato de IU:
"Alberto Garzón es un galán haciéndole el boca a boca a Gloria Swanson en 'El Crepúsculo de los Dioses' " 



De nuevo por la boca muerte el pez

Decía Pablo Iglesias Turrión contra IU el 8/2/2015:
“Algunos viven muy cómodos en el 12% y siendo bisagra del PSOE”
¿Aspiran a algo que no sea precisamente eso que criticaban?

.
¿Programas? ¿Para qué?

Tampoco está de más recordar cuando Manuela Carmena, alcaldesa podemita de Madrid, declaraba que los programas son apenas unas cuantas sugerencias opcionales. ¡Vamos, que nos pasamos la vida criticando a los partidos de la "casta" porque no cumplen sus programas, y a la primera de cambio la podemita no sale con esas!




El imbécil político, ¿nace o se hace? 

Catalanofobia. María Eugenia Suárez Gutiérrez, secretaria general de Podemos en Gozón, nos brindaba verdaderas perlas cultivadas:
- "Estuve en Cataluña y tuve que soportar que me hablarán en catalán"
- "Me parece de muy mal gusto que esta gente [los catalanes] se exprese en su dialectos en televisión y haya que traducir sabiendo hablar español"
- "Ya tengo bastante con saber algo de inglés o de francés para poder salir al extranjero para que en mi propia tierra, sabiendo todos castellano, alguien me hable en asturiano y tenga que esforzarme para comprender"
- [los catalanes] "crean discordia, son maleducados, poco respetuosos e incorrectos"

Imbecilidad ideológica. Entre todas las perlitas ninis de Podemos, fue sonada la de Begoña Gutiérrez, secretaria provincial de Sevilla de Podemos. Fragmento de una entrevista de elmundo.es:
PREGUNTA.-¿Ideológicamente, cómo se define?
RESPUESTA.-Pues no sabría decirle, la verdad. ¿Cómo debo definirme?
P.-Me refiero a si es usted de izquierdas, de derechas, de centro, socialdemócrata o fascista.
R.-Fascista, no. Por Dios. Es que a mí las etiquetas no me gustan, ¿sabe? Yo me considero una ciudadana normal. No me encuadro en ninguna ideología concreta.
P.-¿Entonces es usted apolítica?
R.-Apolítica, no. Porque entonces no estaría aquí. Evidentemente me preocupa mucho la política, pero vista como una ciudadana normal.
P.-Pero, perdone que insista, ¿cuál es la ideología de Podemos?
R.-Apostamos por la centralidad del tablero. Tenemos un discurso transversal. Nuestro proyecto ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la gente normal. Yo no soy una política profesional y por eso no hablo de izquierdas y derechas. Ese discurso está un poco antiguo. Yo lo que quiero es que la gente tenga vivienda, trabajo y sus necesidades básicas cubiertas.

La reina del cinismo político: Tania Sánchez.

Ha habido muchos y muchas como ella, militantes de IU que enseguida cambiaron la chaqueta para asegurarse cargos y poltronas. Pero Tania Sánchez, se lleva la palma. En febrero de 2015 decía:
"Si quisiese ser de Podemos, me sintiese parte de Podemos, me habría ido ya, habría sufrido menos. No es mi objetivo, no ha sido nunca mi objetivo y no lo va a ser"
"No voy a entrar en Podemos, lo he dicho clarísimamente varias veces"
También: 
"No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. Lo puedo volver a repetir. No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. ¿Más claro?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario