sábado, 5 de diciembre de 2015

Decenas de Yars y Topol toman posiciones entre el Volga y el Amur

Decenas de Yars y Topol toman posiciones entre el Volga y el Amur


Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN) han desplegado decenas de sistemas Topol, Topol-M y Yars en un vasto territorio entre la provincia de Ivánovo, en el centro de la Rusia europea, y el sur de Siberia, escribe este viernes Rossiyskaya Gazeta.

Los sistemas abandonan sus bases y toman posiciones tras recorrer decenas o cientos de kilómetros por rutas secretas, que evitan las carreteras convencionales, señala el rotativo.



En sus desplazamientos, estas potentes armas utilizan camuflaje especial para evitar ser detectadas por los satélites espías de la OTAN.

Así, nubes de un gas especial las hacen prácticamente invisibles desde el aire, y una vez en el destino, entran en acción los dispositivos de lucha radioelectrónica.

Los Yars y Topol también son acompañados por vehículos Taifún M dotados con drones, que se encargan de impedir eventuales acciones subversivas.

El despliegue cubre un enorme territorio; solo a la división de Téikovo, en la provincia de Ivánovo, le corresponde una zona equivalente a varios países europeos.

La duración de estas misiones de patrullaje nuclear es cada vez mayor, destaca el rotativo; esta vez, el entrenamiento durará entre dos semanas y un mes.



Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos son el componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares de Rusia, se mantienen en permanente disposición de combate y cumplen una misión de disuasión nuclear.

Las RVSN tienen en sus arsenales misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol M), así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros; destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20151204/1054440381/yars-topol-despliegue-fuerzas-armadas-rusia.html#ixzz3tQlvgDEj


No hay comentarios.:

Publicar un comentario